miércoles, 30 de marzo de 2011

*LA PIEDAD CONSTRUCTIVA DE LA MASONERÍA SIMBÓLICA.*

*DOCUMENTO I: CARTA DEL V.J. R. al GRAN MAESTRE CARLOS WILSON.*
*DOCUMENTO II: Mensaje de la masonería A LA JUVENTUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*Fuente: LA MASONERÍA ARGENTINA*

*Los documentos que ponemos a consideración del lector de la HOSTERIA VOLANTE ofrecen un alto interés. Conviene ubicarlos previamente. La gran logia de los libres y aceptados masones, de la Argentina (calle Cangallo 1242, Buenos Aires), en su segundo congreso, del año ppdo. aprobó “UN MENSAJE A LA JUVENTUD; LUEGO EN SESIÓN DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 1969 (Cf. La Prensa-diario), el gran maestre CARLOS WILSON dirigió una exhortación a la más alta masonería para que promoviera y perfeccionara ese mensaje, en la medida de lo conveniente. Uno de los más conspicuos masones, cuyo nombre reservamos,  dirigió entonces al gran maestre CARLOS WILSON, Cangallo 1242, Bs. As. Para acompañar un nuevo proyecto de mensaje, estructurado sobre la base del primero, más acorde con los tiempos, al parecer. Tanto la carta personal, cuanto el mensaje se presentan íntegros, salvo pequeñas indicaciones que no interesan. Los documentos deben ser colocados en el contexto argentino, donde en estos momentos se desarrolla una feroz  lucha entre la “sinarquía eclesiástica” (bolche) y la “sinarquía militar” (NAZI). Tal vez proyecten alguna luz en un futuro cercano. Se publican para inteligencia de la realidad, por mandato de SAN MIGUEL ARCÁNGEL, Protector de los justos. VIVA LA PATRIA!*


*DOCUMENTO I: CARTA DEL V.J. R. al GRAN MAESTRE CARLOS WILSON.*

 15/69 noviembre
AL M. R. GRAN MAESTRE de la GRAN LOGIA DE LA ARGENTINA
De LIBRES y ACEPTADOS MASONES
M. R. CARLOS WILSON
Cangallo 1242 -  CAP.

Con mi mayor consideración:

He tenido la muy interesante oportunidad de compenetrarme del contenido del MENSAJE DE LA MASONERÍA a la JUVENTUD de la R. ARGENTINA, aprobado por la comisión nº 1 del Segundo Congreso de la Masonería Simbólica de la R. Argentina, y atento a la invitación formulada por Vos M. R. Gran Maestre a los miembros del Consejo de la Gran Logia en su sesión celebrada el 7 del cte. mes, me permito acompañar la presente con una versión que estimo mejorada, basada en el original, en la cual he introducido algunas modificaciones y mejoras de forma y concepto que colaborativamente creo convenientes.
Así modificado la versión original considero que se alcanzan tres puntos capitales en dicho mensaje los cuales son:
1º) apelar a la Juventud Argentina, haciéndole notar que la Masonería se mantiene alerta y activa, en pro de los ideales que atañen al hombre Joven de la Nación Argentina.
2º) llamar la atención de la Juventud hacia su importancia futura en el logro de una auténtica Conducción Nacional.
3º) evitarle a la misma desde ya con este aviso esencial el peligro de su alejamiento intencionado, a través de orientaciones falsas, erróneos o carentes de importancia de su misión específica, dentro de la Sociedad Argentina, como lo es la de orientar su natural rebeldía hacia normas y consecuencias de enaltecimiento Nacional.
Además la tónica general del mensaje según puede notarse se eleva considerablemente, es decir, se redondea en concepto, normatividad y oportunidad.
Creo que el presente mensaje de la Masonería a la Nación Argentina, en el preámbulo de un amplio  y general mensaje de la Masonería a la Nación Argentina, en el que deberían darse los elementos programáticos constructivos para la forja del Futuro Nacional, el cual estimo sería de oportunidad lanzar más o menos al promediar el próximo año, y referente al cual estoy totalmente dispuesto a la más amplia colaboración con Vos M. R. Gran Maestre y los demás miembros del Consejo de la Orden a tal efecto.

(Saludo, firma y dirección) – Hay una postdata. (H. V. 25. junio 1970-2011; 41 años p. 22.)

*DOCUMENTO II: Mensaje de la masonería A LA JUVENTUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.*

La Masonería Argentina, cuyos hombres han participado activamente y desde el primer momento en el nacimiento de nuestra República y de las demás Naciones hermanas de Latino-América, se interesa fundamentalmente en lo complejos y agudos problemas que afectan al desenvolvimiento histórico-cultural de nuestra tierra, y en un intento de aportar soluciones, comprendiendo e interpretando que tal cual están dadas las condiciones actuales, resulta difícil y problemático encontrar paz y tranquilidad generales, se dirige a la Juventud de la República como futura depositaria de la conducción normal del País. A los efectos de hacerle conocer las ideas que motivan a los hombres de la Institución en los diferentes planos en que actúan como individuos y ciudadanos.
Considera que en tanto subsistan las luchas de predominio o de intolerancia y la violencia sea instaurada como sistema; mientras la justicia social no esté dada por una justa distribución de la riqueza y adecuada retribución del trabajo humano; mientras los monopolios nacionales y extranjeros sigan determinando las decisiones de los gobiernos en los países en vías de desarrollo, mientras algunas naciones sean avasalladas en su poder de autodeterminación, y en tanto el hombre con resabios de su prehistoria y olvidado de su verdadera misión siga enfrentando al hombre en un desmedido afán de dominio y explotación, será muy difícil por no decir imposible lograr la felicidad y la tranquilidad a las que todo ser humano como sujeto trascendente de la Historia tiene derecho.
Por lo tanto la Masonería Argentina considera que todas las calamidades sociales y políticas deben ser superadas con las nuevas estructuras que depuren las luchas económicas y confieran tutelar seguridad de substancia y elevación espiritual sin llegar por ello a aniquilar al hombre mismo concebido en su dignidad como el centro de toda preocupación y destinatario de los más sanos esfuerzos.
En ese sentido, participar de las inquietudes juveniles en aulas y talleres considerando que es su deber irrenunciable como institución filosófica y progresista concurrir al esclarecimiento de conciencias procurando que la comprensión y la cordura eviten al País el duro precio de las luchas cruentas como único que permita el advenimiento del progreso y la felicidad humana.

Es por ello que se dirige a nuestra juventud para significarle que:  

La Masonería Argentina interpreta y comprende los anhelos de la Juventud en procura de los cambios que conduzcan a un mundo mejor.

2º En el orden de la convivencia internacional la Masonería ya se ha expedido por la autodeterminación de los pueblos, condenando las penetraciones foráneas que restringen sus libertades.

3º Es preciso extirpar todo germen de guerra de predominio y los que suscitan los prejuicios raciales y religiosos.

4º Entiende que es imperioso en el plano social y económico asegurar una justa y equitativa distribución de la riqueza que recompense adecuadamente el esfuerzo de trabajo del individuo.

5º En lo que refiere a la situación institucional por la que atraviesa nuestro País, la Masonería proclama la necesidad del retorno a la legalidad constitucional con las amplias garantías para que el pueblo pueda expresarse libremente mediante el sufragio, única vía a su juicio de lograr una verdadera paz interna, clima necesario y condición vital para el trabajo constructivo.
Igualmente y dándole el valor que esto merece señala la necesidad de perfeccionar la Constitución Nacional adecuándola al progreso evolutivo vigente.

6º Reconoce igualmente que el camino más efectivo para lograr una verdadera independencia y la consecuente eliminación del vasallaje económico es el pleno ejercicio de la voluntad nacional de la libre empresa, tutelada por las normas legales restrictivas de toda tendencia monopólica o especulativa desleal a los principios de sano humanitarismo contemplados en los puntos precedentes, así como el desarrollo pleno industrial u agrario del País basado en el cumplimento de postulados que confieren a tal desarrollo las deseadas características de autenticidad, liberalidad y ejecutividad nacional plena. A este efecto deposita su fe en ciencias filosóficas y tecnológicas que sirvan al desarrollo nacional como coadyuvantes del proceso apuntado.

7º En el plano educacional la Masonería reafirma la necesidad de la enseñanza no dogmática obligatoria y gratuita en los grados y cursos primarios y secundarios respectivamente, y gratuita y no dogmática en el nivel universitario. 
Considera que el estatuto no puede relegarlo o postergar la importantísima función rectora que le corresponde en el rubro educacional y menos aún delegar esta responsabilidad en intereses privados. Todo el País debe movilizarse para que la obligación y gratuidad no resulten una ficción  en la práctica debido al sistema vigente de limitaciones económicas irritantes.

La Masonería otorga prioridad fundamental a la sensibilidad
 Espiritual del pueblo y a la cultura ya que considera que la verdadera riqueza de la Nación la constituye el potencial anímico e intelectual de sus habitantes.
Por lo manifestado anteriormente la Masonería Argentina hace un llamamiento a la Juventud invitándola a consubstanciarse con sus Principios y a sumar sus esfuerzos para prevenir las funestas consecuencias que conducen al grave error de considerar el devenir social argentino como inexistente en un sentido superior y auspicioso y al mismo tiempo establecer claramente ante la juventud que existe la nefasta posibilidad política y social de llevarla intencionalmente hacia la desorientación y desviarla de su puro e idealista derrotero práctico de progreso. Por tal necesidad y riesgo manifiesto la Masonería lanza el alerta contra la utilización de la fuerza espiritual de la Juventud y de sus más caros anhelos humanitarios por parte de intereses no conducentes y ajenos a los verdaderos fines específicos de la gravitación de la Juventud Argentina en el magno problema de la Conducción Nacional.
En esa singular etapa de cambios alternantes y deformantes los Jóvenes deben comprender que existe la necesidad de expresarse políticamente dando a este vocablo su alta significación verdadera, esto es la de tomar una posición franca y constructiva frente a la Historia y pugnar por promover los cambios estructurales dentro de la Sociedad que convengan al proceso ciudadano para lograr de esta manera hacer realidad el destino noble, fecundo y soñado por los padres de la Patria. 15.XI.69.

*SALUS NOSTRA IN MARÍA IPSA CONTERET CAPUT SERPENTIS*

*ESOTERISMO y POLÍTICA*
*LA SINARQUÍA en la ARGENTINA*

(Los siguientes párrafos fueron tomados del curioso libro La Bandera de Oro o la Doctrina Olímpica y Sinárquica” de MIGUEL ÁNGEL MÁRQUEZ, publicado en BUENOS AIRES por Editorial TOR, entre los años 1936 y 1945 aproximadamente. En esta obra se anticipan los planes sinárquicos para el reordenamiento del mundo luego de la Segunda Guerra Mundial a nivel planetario y argentino en particular. Consideramos que este libro es el equivalente argentino al “Pacto Sinarquista Revolucionario para el Imperio Francés” descubierto el 25 de Septiembre de 1941 durante el allanamiento a un Templo Martinista en la ciudad de LYON (FRANCIA). Asimismo, cabe destacar la contemporaneidad de ambos documentos. Finalmente, debemos subrayar la fecha de publicación del libro para comprobar qué grado de actualidad tienen sus afirmaciones en relación con hechos que vivimos hoy en día). (Páginas 22-26 H. V. 25)

La Sinarquía reestructura el orden bajo un sistema económico tecnicista, pero dando principal importancia a la institución básica de la familia y reconociendo hegemonía a la iglesia cuyo religiosismo revoluciona”. (p. 15).

La Fraternidad Masónica creará un nuevo “Rito Sinárquico” orientado por esta Doctrina Olímpica. La Fraternidad Antroposófica se constituirá uniendo aquellas tendencias morales que encarnan la vida desde el punto de vista preponderantemente universal o divino”. (p. 23).

“La misión de un certero y profundo humanismo respecto de la iglesia y la religión no es negarla sino transformarlas como a las demás instituciones, aunque para ello sea necesario cambiar radicalmente sus formas y hasta su espíritu anterior”. (p. 28).

“Este religiosismo, al transfigurarse y adquirir un nuevo aspecto, desconocido hasta hoy, será entonces comprendido a fondo por las corrientes revolucionarias aceptándosele”. (p. 31).

“…para la Sinarquía, toda evolución temporal tiene como eje céntrico la biología y como base típica la familia…” (p. 31)… es pues la mujer, y no el obrero, aquella categoría funcional sobre que descansa primordialmente la Sinarquía…” (p. 32).

“Es pues necesario promover otra nueva división, otra nueva lucha, dentro del movimiento, entre el socialismo materialista-económico-anárquico-obrerista y el socialismo espiritualista-biológico-sinárquico-feminista”. (p. 35).

“El comunismo se apoya en los obreros, el fascismo en los jóvenes, la tecnocracia en los pensadores y estudiosos y la sinarquía en las mujeres”. (p. 58).

“Es necesario hacer una revolución dentro de la revolución”. (p. 58)

“Los judíos llegarán a dominar al fin en Europa, mediante la séptima subraza Aria eslava. La restitución de Palestina y su expulsión de determinados países, decidirá, por fin, a la rama judía a reunirse en SIÓN, donde debe fundar un emporio de civilización extraordinario. Reedificarán el templo, aceptarán a Cristo como el más alto personaje de su historia y regenerarán su actual religiosismo degradante y degenerado, mediante una inspirada y genial interpretación y unificación espiritual judeo-cristiana. Allí se asentará el foco donde serán fraguados los últimos y más tremendos movimientos revolucionarios europeos y asiáticos” (p. 82).

“Aquellas dos potencias psíquicas que hoy mueven al mecanismo internacional, en todos sus órdenes, son: la tendencia cristianizante, representada principalmente por el catolicismo y polarizada,  a su vez por la Compañía de Jesús y la tendencia judaizante, representada por órganos colectivos centralizadores de esa corriente racial semita, super-dirigidos por el KAHAL. Al conservatismo social lo apuntaba el cristianismo o los cristianismos militantes y al revolucionismo social lo apuntalan los judíos. Ambas son ramas pertenecientes a un mismo tronco común judeo-cristiano que finalmente deberán volver a entrelazarse. Cuando esta fusión – profetizada – ocurra, vendrá el fin de la era. Los judíos comprenderán entonces la doctrina cristiana, interpretándola genialmente, como jamás pudieron hacerla los llamados “gentiles”, merced al espíritu de su raza más apto para penetrar dichas enseñanzas, que fueron predicadas por judíos. Cuando esto acontezca, ninguna fuerza humana podrá contrarrestar el empuje de esta amalgama que determinará, frente a la última formidable conflagración entre los pueblos, la próxima normalizadora impulsión providencial”. (p. 82-83).

“Internacionalmente y nacionalmente, dos ejes tiene hoy el movimiento económico mundial que está polarizado por judíos: el capitalismo manejado por judíos yankófilos desde Nueva York y el comunismo, dominado por judíos eslavófilos desde MOSCÚ. (p. 83).

“Esta doctrina penetrará también en toda nuestra Universidad, particularmente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de BUENOS AIRES, donde la bandera de la Sinarquía debe flamear al fin, para sostener bien alto sus principios, que orienten a nuestro país primero, luego a ambas Américas y finalmente a toda la humanidad”. (p. 116).

“Terminada esta etapa fascista, cuya duración no será larga. Cumplirá Europa otra etapa de su destino, que es ser absorbida por un comunismo anárquico renaciente, probablemente invencible y seguramente dominador, donde la subraza semita desplegará al máximun su genio”, (p. 130).

“El judaísmo es la única raza capaz de preparar y de polarizar el movimiento unificador mundial revolucionario hasta que se capaciten los olímpicos”. (p. 114). 

“Entre nosotros el movimiento sinárquico debe nacer del movimiento de la Reforma Universitaria, principal foco de espiritualización positiva, social, pura y activa, aunque larvada”. (p. 153)

“El fin de nuestra era estará determinado por la invasión de Europa por el Asia, provocada por presión europea, decidida aquélla por el apoyo (norte) americano e instigada por la impulsión judía a la invasión amarilla” (p. 156).

(LAS AFIRMACIONES anteriores son lo suficiente claras sin necesidad de mayores comentarios. LOS SUBRAYADOS SON NUESTROS).

--------------------------------------------------------------------------------------

*MOAMMAR EL KADHAFI*
*El más grande y desinteresado AMIGO del pueblo argentino*


Se está por cumplir el primer aniversario del único acto digno de mención en la agitada historia del siglo (XX) producido por in gobierno argentino: la recuperación de las ISLAS MALVINAS el 2 de abril de 1982. (Revista sobre “INFORMACIONES SOBRE MASONERÍA y otras sociedades secretas”,  2ª edición, Año III, 1983, nº 12. Editorial a cargo de su Director JOSÉ PATRICIO MAGUIRE, p. 1-3, 49 páginas). 
Mal planificada, pésimamente conducida y lamentablemente concluida, por falta de un jefe heroico capaz de haber teñido con su sangre la enseña patria, permitiendo que por segunda vez fuera atada al carro de un vencedor (la primera fue en CASEROS-MONTE PALOMAR, donde los liberales masones entraron en Buenos Aires a la zaga de la bandera brasilera.
Pese a todos esos tremendos errores y cobardías con que se procura ensombrecer la heroica conducta de aviadores, marinos y jóvenes oficiales del ejército, con sus soldados bisoños, la gesta del 2 de ABRIL, sacudió al pueblo argentino, a los pueblos hermanos de América Hispánica y a todos los pueblos que luchan por su libertad e independencia. Enfrentamos al colosal imperio inglés, respaldado y empujado por el TRAIDOR PUEBLO Y GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Jamás el pueblo argentino debe olvidarlo: nuestro enemigo número uno son los ESTADOS UNIDOS. Sin su traición a AMÉRICA y su ayuda a INGLATERRA ésta no hubiera podido lograr su objetivo pirático de quedarse momentáneamente con nuestra Provincia irredenta.
Toda AMÉRICA HISPANA, salvo CHILE y su pueblo, produjo un solo clamor de apoyo a la ARGENTINA, del cual se destacaban PANAMÁ, VENEZUELA, PERÚ y CUBA. Pero en parte era ayuda retórica, si bien debemos reconocer que el gobierno argentino no había concretado un pedido de ayuda efectivo. Estos pueblos que así procedieron, fueron hermanos de sangre, de idioma, de religión, de destino.  
Pero en el actual mundo materialista e interesado, donde no se da un paso diplomático sin especular con lograr ventajas, debemos destacar el gesto, para el cual no hay palabras de encomio, producido por el líder del gobierno de LIBIA, MOAMMAR EL KADHAFI. Pese a que nuestro gobierno liberal aparecía en el plano internacional como enemigo de un régimen nacionalista como el de EL KADHAFI, éste, de acuerdo a su filosofía de ofrecer ayuda a todos los pueblos que luchan por si libertad contra los imperialismos, ofreció con una generosidad sin precedentes en los anales de la historia todo el contenido de sus arsenales. No era retórica lo que se ofrecía: eran los famosos y temibles EXOCET, que Francia, rompiendo con el cumplimiento de compromisos ya pagados, nos negaba, lo mismo que el resto del mundo. Llegaron los EXOCET. Pudieron llegar muchos más, como así también otras armas sofisticadas del arsenal libio, si nuestra resistencia se hubiera prolongado. Mientras los traficantes de armas exigían millones en oro contante, MOAMMAR EL KHADAFI, no sólo no pedía nada sino que aún se dio por ofendido ante la insinuación de pagar las armas entregadas.
Con LIBIA nada nos unía. Ni afinidad de sangre, ni de idioma, ni de religión, ni de vecindad geográfica. Nos separaba un abismo profundo en cuanto en la filosofía de los regímenes políticos imperantes en ambos países. Nada de ello obstó para que EL KADHAFI nos ofreciera ayuda TOTAL, y si lo hubiéramos solicitado hasta él mismo se hubiera presentado como un soldado más para luchar por nuestra causa contra el imperialismo.
Esta actitud sin precedentes en la historia argentina, y con muy pocos en la historia del mundo, debe merecer el eterno reconocimiento de todo argentino bien nacido. Por ello es que nuestra publicación quiere recordar este hecho como el más destacado de todo el episodio de las Malvinas.
El gobierno procesable del Proceso argentino que derrocó al gobierno de GALTIERI, traicionando en mil formas en el frente interno, mucho más censurable que la rendición sin lucha de PUERTO ARGENTINO, procura hoy ocultar el inestimable apoyo de EL KADHAFI. Todo el reconocimiento de este procesable gobierno se redujo a remitir, entre gallos y medianoche, retaceando al mínimo la publicidad, como si se estuviera cometiendo un parricidio, el envío de UN CABALLO, UN BANDERÍN y UN ESCUDO. Y aún peor, ante el editorial de un órgano al servicio del capitalismo, se llegó hasta la indignidad de dar explicaciones incoherentes que pretendían el hecho del magro y público reconocimiento.
Pero día llegará en que reconocimiento al PUEBLO LIBIO y a su gobernante MOAMMAR EL KADHAFI, merecerá que sus nombres figuren designando algunas de nuestras principales avenidas. Aunque ello sucederá cuando la ARGENTINA esté gobernada por representantes del pueblo y no por los sirvientes del capitalismo liberal.
Hoy LIBIA es objeto de nuevas amenazas lanzadas por los Gangsters de los Estados Unidos, a cuya cola se prenderá la prostituta reina ISABEL y su real intruso. Nuevamente la flota de los gangsters provoca al PUEBLO LIBIO entrando en sus aguas. Nuevamente todo el aparato de espionaje, inteligencia y provocación yanki procura, mediante el soborno y las amenazas, desestabilizar al gobierno de EL KADHAFI, para poder anarquizar el país, destruir los enormes logros económicos, políticos y sociales que en menos de quince años han colocado a LIBIA a la vanguardia de los países más progresistas del mundo.
Naturalmente que el gobierno argentino ningún gesto hizo para apoyar a LIBIA ante la nueva provocación yanki. No ensayó ninguna protesta en Washington. Nuestros delegadas ante la UN han permanecido mudos, como así también la Cancillería, el canciller y el Presidente de la Nación.
Sepa EL KADHAFI y el PUEBLO de LIBIA que esto es sólo la ingratitud de los sirvientes del capitalismo liberal. El PUEBLO ARGENTINO sabrá a su debido tiempo y cuando se derrumbe el actual oprobioso régimen, junto con la juventud de las FUERZAS ARMADAS, testimoniar con palabras, y hechos si fuera necesario, nuestro reconocimiento y auxilio ante las nuevas provocaciones (nota del editor: la de febrero y marzo de 2011 en LIBIA), que ensayarán los gansters al AMIGO NÚMERO DEL PUEBLO ARGENTINO, MOAMMAR EL KADHAFI.

Mientras tanto roguemos a DIOS y a la VIRGEN MARÍA para que amparen y den larga vida a EL KADHAFI para que el pueblo libio en particular y el mundo árabe en general vivan una era de prosperidad y paz, libres de las acechanzas de los asesinos de CRISTO y de los Gansters.

*PATRICIO JOSÉ MAGUIRE

*Editó: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 27 de marzo del AÑO DEL SEÑOR de 2011. Fiesta de SAN JUAN DAMASCENO, Confesor y Doctor. SOPLA EL PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Sancte MARÍA ora pro nobis! gspp.*





No hay comentarios: