jueves, 29 de marzo de 2012

FidelComunismo y Raúl

¡En presencia de Ratzinger! lo “desaparecieron” por anticomunista. Extremo cinismo de Benedicto XVI contra cubanos: “nada ni nadie les quite la alegría interior”. Ministerio de Asuntos Exteriores español condecora a “monja” cripto-hebrea. Obispo de León, conocido protector de sacerdotes pederastas. Congelan cuenta a Logia Vaticana por «sospecha de lavar dinero». Herejía de Ratzinger: “el marxismo YA NO responde a la realidad”

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


 Cubano desaparecido

Ese pobre hombre no entendió que el menaje de Ratzinger Tauber era “sed alegres, pero calladitos y sumisos…”

La cifra de disidentes detenidos “a propósito de la visita papal”, supera los 150 y se prevé que sigan “aumentando”…

 "Sed muy alegres...pero calladitos y sumisos": Ratzinger Tauber

LA HABANA.— Un cubano que el lunes gritó dos veces “abajo el comunismo” al correr hacia el altar en el que Benedicto XVI ofició su primera misa en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, permanecía desaparecido ayer y la ilegal pero semitolerada disidencia cubana exigió al gobierno del presidente Raúl Castro que revele su paradero.

El hombre, cuya identidad se ignora, fue controlado en un forcejeo con el aparato cubano de seguridad desplegado en la plaza Antonio Maceo, de Santiago.

La proclama del individuo, de raza negra y vestido con pantalones de mezclilla y camisa oscura, iba dirigida contra el régimen comunista de Cuba, y surgió tres días después de que Benedicto XVI afirmara, en viaje de Roma a México, que el marxismo “ya no responde” a la realidad.

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona, quien se manifestó pacíficamente en forma verbal, por lo cual fue agredido por ‘individuos desconocidos vestidos de civil’ y otros elementos parapoliciales, quienes le golpearon violentamente por la cabeza y el cuello, a pesar de encontrarse inmovilizado y no ofrecer resistencia al arresto”, relató ayer un comunicado de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

 ¡Sobre él…!

La Comisión “exige al gobierno de Cuba que identifique a la persona detenida de esa forma por la policía política secreta” e informe de su paradero, añadió. La cifra de disidentes detenidos “a propósito de la visita papal”, supera los 150 y se prevé que sigan “aumentando”, precisó. El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, narró antenoche en rueda de prensa al final de la misa que un joven se acercó al altar y “gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad”. “Creo”, añadió, que fue una “protesta de oposición”.

Al aclarar que ignora los detalles de lo sucedido y el desenlace, contó que el incidente se prolongó por aproximadamente dos minutos. Grupos disidentes repudiaron la violencia contra el hombre. Las actividades del Papa han transcurrido con normalidad.

Cuba niega que tenga presos políticos actualmente. Las autoridades se refieren a los disidentes como mercenarios, influenciados por Estados Unidos. Varios grupos de derechos humanos dicen que algunos cubanos permanecen encarcelados por sus actividades políticas. El alemán Joseph Ratzinger, elegido Papa en abril del 2005, no ha hecho ninguna referencia explícita a prisioneros políticos. (Con información de agencias)

***


Sí se reunirá con el sanguinario perseguidor de Cristo

¿Por qué no…?

El ex dictador Fidel Castro mantendrá hoy un encuentro con Benedicto XVI, en su última jornada en la isla, según anunció el comunista en un artículo publicado en la web oficial Cubadebate.

“Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto”, escribe Fidel Castro en la última de sus “Reflexiones”.

En ella explica que decidió solicitar a Ratzinger “unos minutos de su muy ocupado tiempo” cuando supo por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que al visitante  “le agradaría ese modesto y sencillo contacto”.

En su artículo, Fidel Castro no especifica en qué lugar ni momento de la jornada tendrá lugar ese contacto.

De este modo, catorce años después de recibir a Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años y ahora retirado del poder, saludará a otro pontífice.

Benedicto XVI concluirá mañana su visita de tres días a Cuba con una misa que se prevé multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana y que comenzará a las nueve de la mañana hora local (14:00 GMT).

La partida de Joseph Ratzinger rumbo a Roma está prevista a las 16:30 horas (21:30 GMT) después de que el papa realice un recorrido en papamóvil desde la ciudad hasta el aeropuerto de La Habana.

En 2006 y debido a una grave enfermedad, Fidel Castro delegó las riendas de Cuba en su hermano Raúl, que asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

Tras permanecer cuatro años totalmente apartado de la vida pública, el líder de la revolución cubana comenzó a reaparecer en algunos actos a partir del verano de 2010. (Efe)

***


Saludo entre hermanos

Benedicto XVI se ha trasladado hasta el Palacio de la Revolución, símbolo de la persecusión anticristiana en la ciudad de La Habana, para encontrarse en  privado con el presidente cabalista de Cuba, Raúl Castro. 

Tras la reunión privada la familia de Castro saludó a Ratzinger Tauber y se intercambiaron algunos regalos y fotos oficiales. Raúl Castro regaló una estatua de la Virgen de la Caridad del Cobre, mientras que Benedicto XVI le entregó una réplica de un códice. 


***


¿Qué tragedia puede superar a un país entero que vivir bajo la esclavitud de un régimen comunista, totalitario, esclavista y ateo, sostenido por la opresión y la sangre, en una terrible condición económica y de gran promiscuidad?

Con todo eso, llega el cínico hebreo cabalista y les dice que “no pierdan la alegría”

“nada ni nadie les quite la alegría interior”

Cinismo de Ratzinger hacia la miseria cubana demuestra su NULA caridad.

En palabras uno de los discursos más cínicos de la historia, Ratzinger Tauber se dirige a los fieles de Santiago de Cuba acarreados a las afueras del Santuario de la Virgen del Cobre. El cínico usurpador les dijo que “nada ni nadie les quite la alegría interior”.

Luego revolvió aún más la daga: “animo a todos los hijos de esta querida tierra a seguir edificando la vida sobre la roca firme que es Jesucristo, a trabajar por la justicia, a ser servidores de la caridad y perseverantes en medio de las pruebas”.

***

La hebraizante Ionel Mihailovici (equivalente a Michaels) Blumenfeld en su Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid.

La re(des)ligiosa sor Ionel Mihailovici BLUMENFELD, religiosa de Nuestra Señora de Sión, será condecorada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español por su labor en el Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid.

En el 40 aniversario del Centro de Estudios Judeo-Cristianos, institución erigida por el Arzobispado de Madrid en 1972, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha tenido a bien otorgar la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a sor Ionel Mihalovici BLUMENFELD, religiosa de Nuestra Señora de Sión, por su labor durante muchos años como directora del Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid.

“Por este motivo la Junta Directiva del CEJC –dice un comunicado enviado a ZENIT por dicho Centro- desea expresar su satisfacción por este reconocimiento a la labor realizada por Sor Ionel al frente de esta institución en el diálogo entre judíos y cristianos. Su trabajo y personalidad han sido como agua fecunda que ha hecho florecer las relaciones judeo-cristianas”.

La imposición de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil tendrá lugar el próximo día 29 de marzo en la sede de Sefarad-Israel de Madrid, en un acto abierto.

***


Testimonios de las víctimas a las que Benedicto XVI no recibió en México

 José Guadalupe Martín RÁBAGO anfitrión a Ratzinger Tauber aunque era denunciado como protector de pederastas.

“Lo que sí sabemos es que hay miles de víctimas“, dice Joaquín Aguilar Méndez director de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes México, a quien le fue negada la posibilidad de entrevistarse con Benedicto XVI durante su estancia en Guanajuato.

“Tengo la tentación de tocar niños”, dijo como excusa el sacerdote José Luis de María y Campos López de la Diócesis de Guanajuato, a María, madre de un niño a quien violó varias veces bajo el argumento de que era “el elegido por Dios” y con la protección continuada del obispo José Guadalupe Martín Rábago. Lo cuenta Sanjuana Martínez en Crítica Política.

En Guanajuato, tierra yunquista, las víctimas de pederastia clerical forman parte de manera silenciosa de la visita del Papa Benedicto XVI quien se ha negado a recibirlas durante su estancia del 23 al 26 de marzo.

En otros países que ha visitado, Joseph Ratzinger se entrevistó con víctimas de abuso sexual de sacerdotes; en cambio, en Méxicola Santa Sede rechazó de manera frontal y despreció la posibilidad de un encuentro.

Las víctimas existen, aunque el Vaticano no quiera verlas, ni escucharlas. Sus testimonios son fiel reflejo del cisma que ha provocado los crímenes sexuales del clero en la Iglesia. Y también de la política de silencio y desprestigio impulsada por la jerarquía católica mexicana contra quienes tienen el valor de denunciar a los agresores sexuales con sotana.

“No digas nada de lo que te hago, porque le puede pasar algo a tu mamá o a tu abuelita. No digas nada, porque le va a pasar algo a tu hermanita”, amenazó el padre José Luis de María y Campos López al niño de 10 años, acólito de la cuasiparroquia María Auxiliadora, ubicada en la calle Costas del Océano Pacífico número 401, en la colonia Santa María de los Cementos, al sur de la ciudad de León.

La hermanita del niño padece una discapacidad. Su madre que vende muebles por las calles es el sostén de la familia. El sacerdote había ido buscando acólitos casa por casa en esa colonia marginada hasta que logró reunir un grupo de 24 niños a quienes se llevaba a su casa para darles clases: “Íbamos entrando a la colonia, cuando escuché que dos señoras comentar que un niño había dicho que el padre les andaba bajando “los chones” a los monaguillos y que quién sabe qué más les estaba haciendo. Me preocupe… cuando llegué a casa cuestioné a mi hijo… hasta que aceptó lo que había pasado”.

Añade: “Me dijo que fueron varias veces. La última, el sacerdote le había quitado toda su ropa y él comenzó a llorar pero el padre le pidió que no llorara, le dijo que lo que le hacía no era malo, que era parte, pues, de consagrarse ante Dios…. Le decía que era el elegido por Dios y le repetía: ‘lo que te hago no es pecado. Te lo aseguro‘”; luego, el padre de María y Campos López le daba la comunión.

María fue a reclamarle al sacerdote, pero este le dio sólo excusas de los abusos diciendo que tenía un “defecto físico”, concretamente que le faltaba un testículo y por eso “tocaba niños”. Le ofreció dinero intentando comprar su silencio, pero no aceptó. Luego lo fue a denunciar con el obispo de León, José Martín Rábago, ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien se negó a recibirla durante cuatro días, hasta que finalmente accedió y le dijo: “El sacerdote me dice que sólo “tocó” a su hijo. Es mejor que guarde silencio sobre este asunto, de lo contrario sería perjudicada porque la foto de su hijo saldría en los periódicos”. Después le ofreció dinero. Ella le contestó: “Yo lo que quiero es que este señor no siga siendo sacerdote. ¿Usted qué cree? ¿Qué yo ando vendiendo a mi hijo? El obispo tapó al sacerdote y lo justificó desde el principio“.

Comprobó que la jerarquía católica mexicana mantiene una política de silencio en torno a los abusos sexuales del clero. Y buscó justicia.

***
EL MEJOR ABOGADO

El obispo José Guadalupe Martín Rábago, principal anfitrión de Benedicto XVI en Guanajuato, es un conocido protector de sacerdotes pederastas. Los casos han sido documentados y denunciados ante la justicia, el Tribunal Eclesiástico y las organizaciones de apoyo a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

El testimonio de María y su hijo fue fundamental para llevar ante la justicia al sacerdote de María y Campos López en 2006. La jueza Séptimo de lo Penal, Nora Patricia Neri, lo sentenció a seis años de cárcel por los delitos de corrupción de menores y “abuso erótico sexual” contra tres monaguillos de entre 10 y 14 años. En realidad las víctimas fueron más, pero prefirieron no denunciarlo.

El cura pederasta recibió todo el apoyo del obispo Martín Rábago. Ante las denuncias de abuso sexual escapó y fue escondido en una casa de Guadalajara, Jalisco. La policía lo localizó y lo detuvo el 26 de marzo de 2005. Luego intentó ampararlo para que saliera libre, cosa que no se le permitió. Después destinó a costosos abogados para llevar su defensa. Dos de sus letrados, José María Toledo e Ismael Ahedo, exigieron un careo de los niños con su agresor, algo que lamentablemente permite la legislación mexicana, pese a vulnerar todos los tratados internacionales de protección a menores. La experiencia lastimó aún más a las víctimas.

Sin embargo, la juez Neri dictó una sentencia sin precedentes en México. Condenó al cura a seis años de cárcel y a pagar 25 mil pesos para costear los tratamientos psicológicos de sus víctimas. El obispo Martín Rábago reaccionó inmediatamente señalando que los niños habían mentido: “… las declaraciones de quienes se dicen víctimas del delito, se encuentran plagadas de dudas, reticencias, son obscuras y lo que es más resultan falsas“.

El obispo continuó protegiendo al cura pederasta durante su internamiento en el penal de León, Guanajuato. El vocero del obispado, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, encargado ahora de la asistencia en la visita del Papa Benedicto XVI, sostuvo siempre que el sacerdote era inocente y acuso y denostó a las víctimas, algo común entre la jerarquía católica mexicana: “Tienen intereses económicos y un interés de venganza“.

La defensa del obispo Martín Rábago no terminó allí. La Arquidiócesis de Guanajuato logró que el cura fuera “preliberado” por “buena conducta” y por alcanzar un “adecuado grado de readaptación social”. Solo purgó cuatro años y siete meses de cárcel. A pesar de los graves delitos por los que estuvo preso, nunca fue retirado del ministerio sacerdotal.

Al contrario, el cura fue recibido con bombo y platillo. Se le ofreció una misa en la parroquia Las Crucitas con más de 200 personas y el padre Raúl Villegas Chávez anunció: “Él puede volver al sacerdocio cuando lo decida. El delito que cometió y la pena que recibió no hacen que merezca o no lo hace capaz de recibir la ex comunión, si él quisiera, puede continuar su ministerio, el derecho no le prohíbe para nada ejercer su ministerio. Él es sacerdote y aún el peor de los pecadores merece la indulgencia, el perdón, Jesús mismo perdona a Judas, nosotros no somos jueces, es Dios el que debe juzgar, y al contrario, estamos para dar salvación como iglesia católica”.

Efectivamente. Protegido, arropado y apoyado por la Arquidiócesis de Guanajuato, el cura pederasta José Luis de María y Campos sentenciado por violar a niños sigue ejerciendo el sacerdocio en el estado de Guanajuato, cuna de la visita del Papa Benedicto XVI. El obispo desobedece incluso las propias instrucciones del pontífice.

Fue Joseph Ratzinger quien endureció en julio de 2010 las reglas contra la pederastia de los sacerdotes, un documento enmarcado en el Derecho Canónico que incluye la ampliación hasta 20 años del tiempo de prescripción de los delitos contra menores de edad, el uso de pornografía infantil como delito grave y la orden a los obispos de no encubrir a los agresores sexuales con sotana.

PASTORES DEVORADORES

¿Cuántos curas pederastas hay en México? Es difícil saberlo porque la jerarquía católica se niega a abrir sus archivos secretos que determinarían el paradero de cada agresor sexual y el camino que han seguido en el permanente cambio de parroquias, estados y países, que sus superiores ordenan para evadir la acción de la justicia y la reparación del daño ocasionado a las víctimas.

“Lo que sí sabemos es que hay miles de víctimas“, dice Joaquín Aguilar Méndez director de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes México, a quien le fue negada la posibilidad de entrevistarse con Benedicto XVI durante su estancia en Guanajuato.

Las víctimas agrupadas en esta asociación hicieron todo el procedimiento de petición de audiencia, pero nunca les dieron respuesta: “Lo hicieron público diciendo que no nos atendería, antes de contestarnos. Es la típica actitud de silencio del Vaticano, principalmente para dejar pasar los crímenes de Marcial Maciel en México. Como si el hecho de no recibir a las víctimas significará que no pasa nada. Es como si quisieran hacer el “borrón y cuenta nueva”.

Gracias a los archivos abiertos en Estados Unidos por orden judicial se ha podido comprobar -de acuerdo con estadísticas de esa asociación- la presencia de 65 curas pederastas que fueron trasladados a México. Todos ellos fueron encubiertos y trasladados por sus superiores u obispos de Estados Unidos luego de que las víctimas presentaran las denuncias.

Actualmente tienen más de 130 casos de abusos sexuales de sacerdotes: “Siguen llegando casos, hay muchos”. En el directorio eclesiástico de 2009 pudieron localizar a 16 curas en activo con denuncias interpuestas en Estados Unidos. Los curas pederastas, provenientes de diferentes países, fueron colocados por la jerarquía católica mexicana, para ejercer su ministerio, en las Arquidiócesis de Guadalajara, San Luis Potosí, Xalapa, Tlalnepantla, Yucatán, México, Querétaro y Tijuana, así como en las diócesis de Colima, Aguascalientes, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Culiacán, entre otras.

Ante la visita del Papa y la negativa de recibir a las víctimas de abuso sexual de sacerdotes, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, minimizó los hechos: “En México tenemos un caso clamoroso, por desgracia, que fue el padre Maciel y algún otro abuso aislado, pero no es una situación gravísima; no se puede comparar a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde el Papa ha recibido a víctimas. Aquí no es un gran problema, afortunadamente, como ha sucedido en otros países”.

México se ha convertido en un refugio para los curas pederastas debido a la impunidad que existe y a que policía, ministerios públicos, jueces y el propio Estado funcionan como tapaderas de los crímenes sexuales del clero, dice Aguilar Méndez de 31 años: “Se niegan a aceptar el problema. Creen que con la política del silencio se acabará la pederastia. Es una vergüenza que ni siquiera quieran hablar o pedir perdón”.

El agresor de Joaquín, es el cura pederasta Nicolás Aguilar quien lleva más de 30 años de carrera delictiva violando niños, protegido por el cardenal Norberto Rivera y las autoridades judiciales de México. Su extradición fue solicitada por el fiscal de Los Ángeles, William Hodgman por abusar de 28 niños en aquella ciudad. México nunca lo entregó.

En México violó a más de 60 niños de la Sierra Negra en Puebla. Las denuncias judiciales en su contra empezaron a llegar a los juzgados desde 1995. Fue aprehendido hace 11 años, pero solo estuvo 60 minutos en la cárcel gracias a la defensa del Arzobispado de Tehuacán.

El padre Nicolás Aguilar Rivera, un auténtico depredador sexual con sotana, continuó violando niños al ser reubicado en otras parroquias por su superiores. Las denuncias seguían llegando, pero en febrero de 2003 le fue otorgado el amparo federal1389/2002: “Se deja sin efecto la resolución del año 2000 dictada por esta sala y se confirma en todos sus términos el auto de libertad por falta de méritos… en la comisión del delito de ‘corrupción de menores’”. La protección de las autoridades federales y de Puebla fue absoluta, a tal grado que el juez Guillermo Ramírez Rodríguez “desapareció” el expediente del cura pederasta con la ficha 491701.

El cura seguía oficiando misa y seguía siendo colocado por sus superiores a cargo de los monaguillos. La estela de dolor que dejo es aún interminable. En 1994 fue reubicado en la iglesia del Perpetuo Socorro en la colonia Torreblanca, ubicada en la calle Lago Ayarza número 35 y luego lo cambiaron a la iglesia de San Antonio de las Huertas ubicada en la calzada México-Tacuba número 70 en el Distrito Federal donde violó a Joaquín Aguilar cuando tenía 13 años y era monaguillo: “Estaba en la misa pero sentí ganas de ir al baño y baje del altar por la puerta trasera y cruce un pasillo. Era necesario pasar por su recámara, que estaba al lado de la sacristía. En ese momento me llamó para preguntarme si quería nuevos casetes de música. Fue allí donde aprovechó para agarrarme del cuello violentamente. Me bajó los pants, sacó su pene erecto, me tumbó en la cama y me violó. Sentí tanto dolor. Salí corriendo y alcancé a escuchar cómo me amenazaba: “Si dices algo, les pasará lo mismo a tus hermanitos“. Nunca más regresé a la iglesia. Recuerdo que mientras me violaba escuchaba al otro padre rezar el Padre Nuestro”.

Han pasado 18 años de aquel hecho terrible que le cambió la vida para siempre, pero la valentía y la entereza ayudaron a Joaquín a salir adelante. Estudió Derecho para ayudar a otras víctimas de abusos sexuales de sacerdotes y desde la organización que dirige brinda apoyo a quienes han sido agredidos por el clero.

Encontró la justicia en Estados Unidos donde ha interpuesto cuatro denuncias contra el cura pederasta Nicolás Aguilar y contra su protector el cardenal Norberto Rivera, un caso que todavía sigue en los tribunales estadounidenses. Y recibió una compensación económica. En México no encontró ni justicia ni reparación. Su agresor sigue libre, protegido por las autoridades y la jerarquía católica.

Se muestra triste, porque a pesar de toda su lucha, el Papa Benedicto XVI se negó a recibirlo: “Pareciera que hay categoría en las víctimas. Mientras las víctimas europeas y estadounidenses si han sido atendidas, las mexicanas no. Allá las autoridades presionó a la Iglesia para abrir sus archivos y compensar a las víctimas. Aquí obviamente la autoridad es cómplice de la institución”.

En México, la jerarquía católica siempre ha minimizado la pederastia clerical. No ha reconocido ningún caso, porque en ese momento tendría que empezar compensaciones económicas como en Estados Unidos donde la Iglesia católica ha pagado más de 2 mil millones de dólares a las miles de víctimas de abuso sexual de sacerdotes.

El obispo Marcelino Hernández dijo en su momento que los curas mexicanos no abusaban de niños, sólo los “manoseaban”: “En 20 años, algunos sacerdotes han tenido que pisar la cárcel por algún manoseo, que es lo que desgraciadamente ha habido, no casos mayores. Somos guadalupanos, y la Virgen María nos cuida de que no hagamos cosas así de graves”.

Joaquín se indigna: “Es una desfachatez viniendo de un obispo. Es no tener vergüenza.No quieren recibirnos, no quieren tocar el tema. Aquí tienen que hacerlo. Es la tierra de Marcial Maciel. Por tanto, el Papa es cómplice y encubridor de curas pederastas”.

En México la Iglesia tiene tres “clínicas” para “curar” la pederastia de sus curas. La Casa de la Arquidiócesis de México está dirigida precisamente por Marcelino Hernández Rodríguez, quien desde hace 25 años se dedica a la atención de “conductas impropias”; la “Casa Alberione” ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, y dirigida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la “Casa Rougier” ubicada en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca, Hacienda Ojo de Agua, Estado de México y con domicilio fiscal en Moneda 85-A, Tlalpan.

La política de protección a los curas pederastas en México por parte de la jerarquía católica mexicana es tanta que ahora quieren hacer “invisibles” a las víctimas. Por eso, cuando Joaquín se enteró de que el Papa visitaría Guanajuato, sintió una esperanza, era el momento de demostrar que Ratzinger aplica en la práctica lo que proclama por el mundo con respecto a las víctimas de abuso sexual de sacerdotes: “Ahora es una decepción. Nos hicieron a un lado totalmente. Nos ignoraron.”

Y va más allá, afirma que en México no hay sacerdotes pederastas en la cárcel y si los hay, la Iglesia los defiende para liberarlos: “No hay sacerdotes en la cárcel, aquello que se logra encarcelar salen. Es parte de la misma política. Las autoridades eclesiásticas presionan a las autoridades civiles para que no se ejercite acción penal contra ellos. Son delincuentes, no son pecadores solamente, son delincuentes. Es parte de una política de silencio y protección que el Vaticano llevó durante años y en México no ha cambiado”.

Y dice: “Si tuviera al Papa enfrente le explicaría la situación de las víctimas en México. Y que se hiciera lo mismo que en Europa, donde van a entregar los archivos y a los sacerdotes agresores. Ojalá lo hicieran aquí, pero las víctimas de México no le importamos a Benedicto XVI. A pesar de eso, voy a seguir luchando contra viento y marea. No nos dejamos vencer”.

***
MACIEL, EL INVISIBLE

En la visita del Papa Benedicto XVI el gran ausente será la figura omnipresente del pederasta por antonomasia de la Iglesia católica, el sacerdote mexicano Marcial Maciel. El Vaticano se negó igualmente a que Ratzinger recibiera a sus víctimas.

En la misma línea, la jerarquía católica encabezada en este caso por el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Carlos Aguiar Retes, pretende desaparecer a las víctimas con el silencio cómplice. Peor aún, señalando que no conocen a las personas que fueron abusadas por Maciel y por tanto no fue posible organizar un encuentro con el Papa. “No, porque nosotros no podemos asumir el liderazgo de algo que no conocemos, mientras las víctimas no aparecen, no se conocen sus rostros, no sabemos quiénes son, cómo lo podríamos hacer. Son visibles para los medios. Una cosa es lo que puede parecer en una circunstancia, pero no son visibles en el sentido de una relación que se haya establecido”, dijo desde León, Guanajuato.

Aguiar Retes falta a la verdad, y para demostrarlo una de las víctimas de Marcial Maciel,Juan José Vaca, ofreció el correo electrónico que le envío al nuncio apostólico Christophe Pierre por Internet y a través de una persona directamente en su oficina:
“Mi nombre es Juan José Vaca, nacido en México hace 75 años y ciudadano estadounidense desde 1984. Vivo en Long Island, New York, y soy profesor de psicología y sociología en la universidad privada Mercy College. Fui Legionario de Cristo (1947-1976) y sacerdote incardinado a la diócesis de Rockville Centre, N.Y. hasta 1988. Recibí indulto de secularización en 1992 y fui una de las más significativas víctimas de abuso sexual por parte de Marcial Maciel, durante casi doce años (1950-1962).

“El favor especial que deseo solicitar a usted es el siguiente: Dado que el Papa ha efectuado reuniones con víctimas de abusos sexuales, perpetrados por clérigos católicos, en cada uno de los países que ha venido visitando, estimo que esta visita papal a México sería una extraordinaria oportunidad para que el Papa diera a conocer, de una forma significativa, cuánto la Iglesia Católica estima prestar atención a estas víctimas y mostrar su preocupación por los graves daños infligidos a ellas. Guardar silencio y dejar pasar esta oportunidad de acercarse a las víctimas de Maciel en su visita a México -país al que Maciel ofendió y causó tantos daños con su vida depravada y criminal- sería una afrenta más a estas víctimas y un inexcusable deservicio a la misma Iglesia. Los medios de información sin duda estarán muy atentos a éstas y otras señales de acercamiento y consideración por parte del Papa hacia las víctimas. Por lo expresado anteriormente, el favor que me permito solicitar de Usted es, que haga cuanto esté en sus manos por obtener que el Papa nos dedique unos minutos, en su apretada agenda, para recibirnos personalmente en cualquier punto de su inminente visita a México. De ser así, yo estoy dispuesto a volar oportunamente a México para esta reunión con el Papa.

Sé muy bien que una inclusión de nuestra deseada entrevista con el Papa conlleva pasos y procedimientos que toman tiempo e incluyen otras personas para coordinar su realización. De todas maneras, muchísimo le agradeceré me haga saber, a la mayor brevedad posible, si esta mi solicitud puede ser tomada en cuenta y materializarse”.

En entrevista, Juan José Vaca, señala que el vocero de la Radio Vaticana, Lombardi, dijo que los obispos mexicanos no habían hecho ninguna solicitud para que el Papa se entrevistara con las víctimas de abuso sexual de sacerdotes, ni de Maciel:
“En las visitas que el Papa que ha hecho a diferentes países se entrevistó con las víctimas no porque los obispos hubieran hecho la solicitud, sino porque el Vaticano lo hizo para ver a las víctimas. En el caso de México el Vaticano no ha querido remover las aguas. Aquí nació y está enterrado el mayor criminal de la Iglesia católica. Y no le conviene al Papa remover nada”.

De 75 años, Vaca quien radica en Estados Unidos dice que es extraño que Benedicto XVI no hiciera su visita en el Distrito Federal: “Dicen que porque la altura le puede perjudicar. Eso es falso. Benedicto XVI es un atleta, un alpinista profesional. Todos los años escala montañas. Es una excusa, no va porque el cardenal Norberto Rivera era amigo intimísimo de Marcial Maciel y cuando Ratzinger comenzó a investigar a Maciel, el cardenal Rivera fue uno de sus defensores. Se puso en contra del actual Papa y quiere evitar llegar allí. Por eso se fue a León”.

La visita de Benedicto XVI no cumplirá con las expectativas. El hecho de que el Papa no reciba a las víctimas mexicanas es muy grave, dice: “Es una nueva afrenta, ignorarlas. Es no aprovechar esta oportunidad magnífica de pedir perdón. Es lo que ha hecho en otros países, se ponen a orar. Y no hacerlo en México es un “deservicio” de la Iglesia católica. Evita algo que para Ratzinger es doloroso. Se equivocó ocultando a Maciel por tantos años. Le dio una palmadita en la mano, pero no le aplicó toda la fuerza del Derecho Canónico”.

Y va más allá: “Benedicto XVI es culpable de haber encubierto a este criminal. Por eso no quiere recibir a las víctimas de Marcial Maciel. No quieren remover las aguas porque saben que tienen una cola larguísima que les pueden pisar. Están en una actitud de ocultamiento, de no aceptar en público su responsabilidad moral de haber metido la pata”.

Durante todos estos años, el Vaticano ha ignorado a las víctimas de Marcial Maciel y de manera evangélica, Vaca comenta: “El Papa no me ha extendido la mano, yo se la extiendo. No es cosa de que se digne a recibirnos. No es cosa de dignidad, sino de honestidad, transparencia y humanidad. La primera norma es de justicia y verdad. Por muy Papa que sea, de hombre a hombre, somos todos iguales”.

***

PORNÓGRAFO CON SOTANA

Entre los casos de curas pederastas mexicanos destaca el del sacerdote Carlos López Valdés de la parroquia de San Agustín de las Cuevas, en la Ciudad de México, denunciado por abuso sexual a menores y también por posesión de pornografía infantil.

El caso fue denunciado por Jesús Romero Colín en 2007. Fue abusado sexualmente durante 14 años desde los 11 años. Tiene 29 años y recuerda como fue la primera vez. La madre de Jesús permitió que el niño se quedara a dormir en casa del sacerdote porque este prometió ayudarle con sus estudios: “Estaba dormido y sentí como me tocaba los genitales. Pensé que era un sueño. Fue tremendo para mí. Desperté y pude darme cuenta que era la realidad, pero pensé: seguramente él está dormido y no sabe lo que está haciendo. Al día siguiente, él se levantó como si nada y todo transcurrió de manera normal… Con el paso del tiempo los acercamientos se intensificaban; ya no sólo me tocaba, comenzó a masturbarme, después a hacerme sexo oral, hasta llegar a la penetración”.

Cuando finalmente Jesús decidió interponer una demanda contra el cura que también abusó de otros niños, tenía un CD con las fotos de pornografía infantil que el sacerdote guardaba en su computadora. Era una prueba de otro delito más, que según el papa Benedicto XVI es actualmente considerado “grave”.

A pesar del proceso judicial en su contra, la Arquidiócesis de México y concretamente el cardenal Norberto Rivera Carrera no hizo nada para removerlo de su ministerio. Carlos López Valdés continuó ofreciendo misa y abusando de niños. Pasaron cuatro años más desde la denuncia y fue hasta febrero del año pasado que se le retiro del ministerio sacerdotal, aunque según víctimas y testigos, el cura sigue oficiando misa.
“Nunca pisó el juzgado, jamás se le detuvo, nunca se le requirió para que declarara. La policía dice que no lo encuentra. Qué raro, cuando yo fui a buscarlo allí estaba. Es obvio que lo siguen protegiendo, la justicia y la Iglesia. Llevo cinco años buscando justicia y mi caso lo siguen refutando a pesar de todas las pruebas”, dice Jesús Romero Colín.

Decepcionado por la negativa del Papa Benedicto XVI de recibir a las víctimas, señala que desde entonces ha seguido luchando por la justicia y la reparación: “Desgraciadamente lo más triste de esta situación es que el sacerdote que abusó de mi seguirá abusando de otros niños porque está avalado y protegido por las autoridades, la Arquidiócesis de México y el mismo Papa”.

Lamenta el desprecio expresado por la Santa Sede al ignorarlos: “Benedicto XVI nos deja en el silencio total, no nos quiso dar ni cinco minutos de su tiempo para escuchar nuestras peticiones. Queríamos verlo para prevenir la pederastia clerical, proteger a la feligresía y sobre todo a los niños”.

Entre los puntos que pensaba abordar ante él, estaban el hecho de solicitar medidas eficientes para prevenir la pederastia clerical y transformar el silencio de los sacerdotes que protegen a los agresores con sotana, en acciones a favor de la detención de estos delincuentes. También iba a solicitarle abrir los expedientes secretos para beneficiar las investigaciones judiciales y facilitar que las víctimas obtengan más rápido justicia y reparación. Igualmente les hubiera gustado pedirle la implementación de programas de apoyo a las víctimas para acompañarlas psicológicamente y emocionalmente en sus traumas generados por el abuso sexual de un sacerdote.

Jesús finalmente pudo rehacer su vida. Estudió Psicología y le falta muy poco para graduarse. De esta manera piensa ayudar a otras víctimas de abusos sexuales de sacerdotes: “La falta de audiencia es una forma evidente de cómo ha actuado la Iglesia alrededor del mundo y en especial en México. Aquí está el pederasta ícono de la Iglesia: Marcial Maciel. Para ellos nosotros no contamos. El Papa no cumple su responsabilidad ante las víctimas. No nos viene a dar un mensaje para sentirnos mejor. Viene a hacer caso omiso de nosotros. Es verdaderamente triste. Terrible. Cuando les comenté a mis papás que no me iban a dar la cita se pusieron a llorar. De plano el Vaticano está mal. Confiábamos en el Papa, pero no nos hizo caso. Me da mucho coraje porque hay miles de casos de víctimas, hay tantos como en Estados Unidos o más, lo que pasa es que aquí la cultura de silencio esconde a las víctimas”.

***
DEMASIADAS VÍCTIMAS

El obispo Raúl Vera López (pro sodomitas) que estuvo presente en la visita del Papa Benedicto XVI es el único miembro de la Iglesia católica de su jerarquía que se ha atrevido a criticar abiertamente la pederastia clerical considerando que los agresores son “sicópatas que crean en su mente cuadros seudomorales para justificar un conjunto de barbaridades. Por eso hay que reportarlos, aunque nos dé vergüenza: “No podemos encerrarnos para ignorar a las víctimas. El hecho de que no los reciba no quiere decir que la Iglesia abandona el tema, de ninguna manera. De ninguna manera no se puede. Además nos hacemos daño nosotros”.

No hay ninguna justificación para los superiores u obispos que protegen a los curas pederastas: “Tenemos una responsabilidad en la construcción de la sociedad y una responsabilidad con Cristo en la reconstrucción de un mundo”.

La existencia de víctimas de abuso sexual, dice el obispo Vera, es muy vergonzoso:
“Es una situación de mucha vergüenza. Muy contradictoria y muy dolorosa. Creo que llegue el momento en que sí tendremos que revisarnos muy seriamente, sobre todo por las víctimas, no podemos hacernos partícipes de la falta de ética. La construcción del reino de Dios nos obliga, el papel de nosotros es construir una sociedad justa”.

Para el obispo, el Papa durante su corta visita no recibió a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes porque en México actualmente hay muchas víctimas: de secuestro, asesinato, desaparición y violencia en general: “Los familiares de los desaparecidos no están menos indignados que ellos, ni las personas que han sido victimizadas por el Ejército mexicano no están menos indignadas”.

-El problema es que las víctimas de pederastia clerical, son las víctimas de la Iglesia, no del narco o del Estado…
-Tú crees que si fuéramos buenos pastores habría tanto muerto en México. Si nosotros la Iglesia fuéramos lo que tenemos que ser. Yo no me lavo las manos en la victimización. ¿Cómo hemos evangelizado? ¿Cómo le exigimos al Estado honestidad y justicia? El tema de los asesinatos en México tiene que ver con la carencia de procuración de justicia. ¿Dónde está nuestra palabra profética allí? También nosotros tenemos una responsabilidad.

Y concluye: “Si nos vamos a fondo, somos tan responsables de que existan sacerdotes que hagan barbaridad y media. Y también, por supuesto, tenemos responsabilidad en lo otro, por nuestra falta de una evangelización seria. Claro que sí”.

***


Árbol malo no da buen fruto...

“cerca de 1,500 millones de euros pasaron a través de la cuenta en 18 meses y … fue usada como un “instrumento de limpieza”, es decir, era vaciada al final de cada día y los fondos se transferían a otra cuenta en Alemania.”

CIUDAD DEL VATICANO, MILÁN (Reuters) — JP Morgan Chase, el gigante estadounidense cerrará la cuenta del banco del Vaticano en una sucursal italiana por las sospechas en torno a la transparencia de la institución financiera de la Santa Sede, reportaron diarios italianos.

La decisión es un golpe para la iniciativa del Vaticano de incluir a su banco en la “lista blanca” de Estados de Europa que cumplen con los estándares internacionales de la lucha contra el fraude y el lavado de dinero.

El banco, formalmente conocido como Instituto de Obras Religiosas (IOR), promulgó grandes reformas el año pasado en un intento de obtener el apoyo de Europa y dejar atrás los escándalos que incluyeron acusaciones de lavado de dinero y fraude.
El principal diario financiero de Italia, Il Sole 24 Ore, reportó el fin de semana que JP Morgan Chase en Milán le informó al instituto sobre el cierre de su cuenta en una carta el 15 de febrero.

La carta indicó que la cuenta del IOR en la capital financiera italiana sería gradualmente desactivada el 16 de marzo y cerrada el 30.

En Milán, JP Morgan Chase se negó a comentar el caso, al igual que el Vaticano. No fue posible contactar a funcionarios del IOR debido a que este lunes es feriado en la Santa Sede.

Il Sole, que publicó el número de la cuenta, dijo que JP Morgan Chase informó a la organización que el motivo del cierre era que la filial del banco en Milán creía que no había brindado información suficiente sobre transferencias de dinero.

El diario agregó que cerca de 1,500 millones de euros pasaron a través de la cuenta en 18 meses y precisó que fue usada como un “instrumento de limpieza”, es decir, era vaciada al final de cada día y los fondos se transferían a otra cuenta en Alemania.

La medida de JP Morgan Chase, que también fue informada por los diarios Corriere della Sera y La Stampa, fue un revés para el IOR, cuya imagen ha quedado afectada por una serie de escándalos.

En septiembre del 2010, investigadores italianos congelaron 23 millones de euros (33 millones de dólares) en dos bancos italianos luego de abrir una pesquisa por presunto lavado de dinero.

El banco argumentó que no hizo nada malo y sólo transfirió fondos entre sus cuentas. El dinero fue liberado en junio del 2011, pero jueces de Roma continúan con la investigación.

La imagen pública del banco también se deterioró por el llamado escándalo “Vatileaks”, en el que medios italianos publicaron documentos altamente sensibles, incluyendo cartas enviadas a Benedicto XVI.

Algunos de los documentos filtrados aparentemente mostraron un conflicto entre altos funcionarios del Vaticano acerca de cuán transparente debía ser el banco en relación a transacciones que ocurrieron antes de la promulgación de sus nuevas leyes.

El IOR, fundado en 1942 por el Papa Pío XII, maneja las actividades financieras del Vaticano, las órdenes de curas y monjas y otras instituciones religiosas de la Iglesia Católica.

El año pasado, el Vaticano adoptó leyes internas para cumplir con los estándares internacionales sobre crímenes financieros.

***


Nick (musulmán) Baines, John (diente frío) Sentamu y Tom (pocos amigos) Wright

Dime cuántos twitt-seguidores tienes y te diré “eminencia”…

Tras un intenso debate, la confesión anglicana ha decidido valerse de las redes sociales, entre ellas Twitter, para que colaboren en la elección que tendrá como primer momento el de las consultas que estarán abiertas incluso a las opiniones y comentarios de personas que no forman parte de la comunión anglicana, es decir, representantes de todas las religiones, así como de los de ateos y agnósticos.

Esta amplia consulta pública, la primera en la historia con estas características, se prolongará hasta finales de mayo y concluirá con los nombres de dos posibles sucesores, que finalmente serán sometidos al parecer del primer ministro británico.
Según informa The Daily Telegraph, a los usuarios de Twitter se les pide que ofrezcan nombres de clérigos y presenten sus “puntos de vista sobre lo que necesita la diócesis de Canterbury y toda la comunidad en general”.

Son buenas noticias para los obispos anglicanos que llevan tiempo activos en Twitter, la red de los 140 caracteres (o menos). Según el “Telegraph”, el favorito en esa lid es el arzobispo de York, John (diente frío) Sentamu, que cuenta con 21.558 seguidores en la red social. Los otros nombres que suenan para dirigir la iglesia matriz del anglicanismo son el obispo de Bradford, Nick (el musulmán) Baines, que cuenta con 3.953 seguidores en su cuenta, y  Tom (pocos amigos) Wright, obispón de Durham, que apenas tiene 562.

La consulta popular tratará de desviar, momentáneamente, la atención centrada en el fuerte debate doctrinal interno, ampliado con la renuncia de Williams. El ex líder anglicano fracasó en su último intento de crear una “Alianza Anglicana” válida para todas las iglesias de esa confesión, divididas hoy en torno a la consagración episcopal de clérigos gay. Después de la aceptación de la ordenación de mujeres en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, las iglesias anglicanas africanas han amenazado con consumar el cisma.

Rowan Williams aceptó pacíficamente la decisión del Vaticano de crear, hace ahora un año, una institución dirigida a acoger a los anglicanos tradicionalistas, tanto clérigos como fieles, que quieren regresar al catolicismo romano.

***


"No se agendó..."

Juan Pablo II fue declarado beato porque al investigarlas se documentó que no tenía esa información…
En conferencia de prensa, Federico Lombardi portavoz de la Vaticueva, descartó que Benedicto XVI se reuniría con las víctimas de abuso sexual,
“porque ES UN TEMA QUE NO ESTÁ EN LA AGENDA de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como sí lo estuvo en países que ha visitado como Francia e Irlanda”.

Afirmó que Juan Pablo II y Benedicto XVI no fueron “encubridores del padre Marcial Maciel y es injusto considerar que el actual Pontífice está en contra de la verdad y la transparencia”.

El Vativocero manifestó estar informado de que se había presentado un libro de víctimas de abuso sexual,
“el cual no he tenido tiempo de leerlo” pero su punto fundamental es que “si los papas fueron encubridores” y en “mi conocimiento de estos Papas es que no fueron encubridores”.

Y es público, agregó que Benedicto XVI 
“ha hecho verdaderamente mucho por ir directamente contra estos problemas” y por poner el camino de la iglesia en afrontar esta situación.

Por eso es injusto considerar que esta “contra de la verdad y la transparencia” porque ha recibido muchos testimonios de las víctimas.
“Al contrario quienes trabajamos con el Papa actual sabemos que es un descubridor de pederastas porque él ha hecho verdaderamente mucho por ir directamente contra estos problemas, poner en la iglesia medidas y atenciones fundamentales para afrontarlos”, agregó.

El dizque jesuita explicó que no en todos los viajes internacionales del pontífice tienen lugar los encuentros con las víctimas, ya que los mismos dependen de los programas de sanación implementados por la Iglesia Católica en cada país.

De esa manera descartó que en México tenga lugar una reunión como esa, ya que no fue organizada y prevista con antelación. “El problema de un encuentro o no con víctimas es algo que debe tener un preciso sentido y preparación.

Sobre los cuestionamientos que se hacen de si el beato Juan Pablo II conocía los casos de abuso sexual, el vocero puntualizó “absolutamente no tenía la conciencia de la doble vida, de la faceta obscura de Maciel” en este sentido fue declarado beato porque al investigarlas se documentó que no tenía esa información.

Sobre el boletín de la Presidencia de la República en la que se informó que el Papa se había reunido con víctimas de la lucha contra el narcotráfico, el sacerdote jesuita Federico Lombardi no lo desmintió. Pero se mostró contrariado y afirmó no tener conocimiento de toda la gente con la que el Papa se había reunido.

Por su parte, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, defendió ayer la actuación del Papa Benedicto XVI ante los casos de pederastia denunciados en el interior de la Iglesia católica. Aseguró que nadie puede acusarlo de cómplice o de falta de voluntad para atender el problema de abusos sexuales por parte del clero.

“Si algún Papa ha enfrentado con todo realismo y con toda energía (este problema) es el Papa Benedicto. No se le puede acusar de que él sea cómplice, o que no quiera”, enfatizó en entrevista. Al respecto, el Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez indicó que ya se esperaba que en el marco de la visita del Papa en México volvieran a sacar el tema.

“Es la misma tonada de siempre, ya se esperaba. Son cosas que ha venido ya repitiendo por mucho tiempo. Es triste que sea un ex sacerdote el que lo dice, pero ahí está”, aseguró. (Agencias)

***
En pleno 13 de mayo del 2010, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el obispón Marx concelebró una "misa ecuménica" con el obispón cismático Vasilios y el obispón luterano Johannes Friedrich.

Los obispones de la COMECE han elegido nuevo presidente para los próximos tres años. Reinhard Marx, obispón de Münich y Frinsiga, pasa a presidir este organismo. En el último trienio de la COMECE, era vicepresidente y delegado para Asuntos Sociales. Marx desparrama que es experto en Doctrina Social de la Iglesia.

Con información de Zenith, algunos calificativos y entrecomillados son nuestros

El “cardenal” Reinhard Marx ha sido elegido presidente de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE). El arzobispo de Munich y Freising fue elegido por sus homólogos el 22 de marzo, para un mandato de tres años. Estará asistido por cuatro vicepresidentes, los obispones Gianni Ambrosio, de Piacenza-Bobbio, Italia; Virgil Bercea, de Oradea Mare, Rumanía; Jarecki, auxiliar de Varsovia, Polonia; y Jean Kockerols, auxiliar de Bruselas-Malinas, Bélgica.

“Nos encontramos en un momento decisivo para el porvenir de Europa”.

Esta es la declaración del “cardenal” Reinhard Marx, tras su elección como nuevo presidente de la COMECE. El “arzobispo” de Munich y Freising es miembro de la COMECE desde 2006 y presidía la Comisión para Asuntos Sociales. Era vicepresidente de la COMECE desde 2009.

En 2011 organizó la previa de Asís en Alemania, en la foto aparece al lado del ministro cabalista Wulff y otros connotados herejes. Puras finísimas personas todos ellos.

El nuevo presidente declaró: “Respecto a la crisis económica y financiera que golpea a nuestro continente, estoy persuadido de que la Unión Europea dispone de medios y potencial para remontar esta situación. Una crisis global exige una respuesta común. Necesitamos por tanto reencontrar el sentido de una acción colectiva y responsable. Sólo con esta condición llegaremos a resolver nuestros problemas comunes. Nos encontramos en efecto en un momento decisivo para el futuro de Europa”.

Paralelamente a la elección de un nuevo Presidium, los 23 obispos que participaron en la Asamblea Plenaria de Primavera (21-23 marzo) intercambiaron también sobre el tema principal de su sesión, “El envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”, con diferentes expertos de la Comisión Europea, del mundo universitario y de la Comunidad de católicos laicos San Egidio.

Desde su nacimiento a su juventud es un misterio


“Reinhard Marx, nació en 1953 en Geseke, Alemania.”; es todo lo que aparece en su biografía temprana…
Luego sigue con que “estudió teología y filosofía en Paderborn y París, siendo ordenado en 1979. Tras su doctorado, fue director de la «Kommende» de Dortmund, luego se convirtió en profesor en 1996 y enseñó doctrina social de la Iglesia en la Facultad de Teología de Paderborn. En 1996 fue ordenado obispo. Fue primero titular de Pedena y obispo auxiliar de la diócesis de Paderborn. Luego fue nombrado obispo de Trèves en 2001, y llegó a arzobispo de Munich y Freising en 2008. El 20 de noviembre de 2010 entró en el colegio cardenalicio. En el seno de la Conferencia episcopal alemana, el cardenal Marx preside la Comisión de Asuntos Sociales y es vicepresidente de la Comisión “Iglesia en el mundo”.
No se encuentran registros de sus primeros 19 años de vida, ni datos sobre sus padres, abuelos, hermanos o tíos.

El hebraico apellido Marx

Originario de la pequeña población rusa, el apellido Marx ha sido célebre por varias personalidades hebreas como el satanista revolucionario Karl Marx y sus hijos, también los humoristas hebreo-americanos hermanos Marx y hasta un viceministro de finanzas dizque argentino, Daniel Marx.

***


Además de cabalista, Reinhardt Marx es un marxista convencido

Carlos Marx tenía razón: Reinhardt Marx
 “hay que tomar en serio” al fundador del comunismo. “El movimiento marxista tiene causas reales y pone cuestiones justificadas”.

Reinhard Marx, especialista en finanzas y economía, en un tono muy jocoso pero a la vez insultante y promarxista tituló un libro reciente de su autoría Das Kapital. Una declaración para el pueblo, en clara alusión a la famosa obra anticristiana de Karl Marx: Das Kapital a la cual él aprecia y promueve.

En respuesta a la crisis financiera internacional, el arzobispo de Munich en su libro llama a una reconstrucción del mercado global en una economía social de mercado global.   


Nombrado arzobispo de Munich, sucesor de Ratzinger, afirmó al presentar su libro que:
“hay que tomar en serio” al fundador del comunismo. Y subrayó que “el movimiento marxista tiene causas reales y pone cuestiones justificadas”. 

El obispón de Münich, Reinhard Marx, entonces de 55 años, sostuvo en 2008 una entrevista al más importante semanario alemán, “Der Spiegel” (El Espejo), que en su análisis del capitalismo su homónimo Carlos Marx tenía razón. Y dos años más tarde fue seleccionado por Joseph Ratzinger Tauber para convertirse en el miembro más joven del “colegio cardenalicio”.

El mundo está sacudido por una crisis económico-financiera que dará vida a otra época y a un nuevo capitalismo refundado en el mundo y la Iglesia enfrenta lo que viene con su Doctrina Social, que según el arzobispo de Munich “es una crítica al capitalismo, porque un capitalismo sin un cuadro ético es enemigo del género humano”.

 Papa Pío XI, definición solemne

Papa Pío XI en su Encíclica Divini Redemptoris

El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen a la victoria del comunismo en sus países, serían los primeros en ser víctimas de su ceguera; y cuanto las regiones, donde el comunismo consigue penetrar, más se distingan por la antigüedad y la grandeza de su civilización cristiana, tanto más devastador se manifestará allí el odio de los sin Dios.

La Iglesia tomó tan en serio el marxismo que por voz infalible del Papa Pío XI lo declaró INTRÍNSECAMENTE PERVERSO y excomulgó a sus seguidores.  En 1949, el Papa Pío XII autorizó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a excomulgar a cualquier católico que militara o apoyara al Partido Comunista.

***


EXTRACTO DE LA ENCÍCLICA
«DIVINI REDEMPTORIS»
SOBRE EL COMUNISMO ATEO
del Papa Pío XI promulgada el 19 de marzo de 1937

(La Carta Encíclica completa se encuentra en DOCUMENTOS PONTIFICIOS)

Este peligro tan amenazador, ya lo habéis comprendido, Venerables Hermanos, es el comunismo bolchevique y ateo, que tiende a derrumbar el orden social y a socavar los fundamentos mismos de la civilización cristiana.

Y por lo que hace al comunismo, ya desde el 1846 Nuestro venerado Predecesor Pío IX, de s. m., pronunció una solemne condenación, confirmada después en el Syllabus, contra la nefanda doctrina del llamado comunismo, tan contraria al mismo derecho natural, la cual, una vez admitida, llevaría a la radical subversión de los derechos, bienes y propiedades de todos y aun de la misma sociedad humana. Más tarde, otro Predecesor Nuestros, de i. m., León XIII, en la encíclica Quod Apostolici muneris, lo definía mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y conduce al peligro extremo de la ruina; y con clarividencia indicaba que el ateísmo de las masas populares en la época del tecnicismo, traía su origen de aquella filosofía, que de siglos atrás se afanaba por lograr que la ciencia y la vida se separasen de la fe y de la Iglesia.

También Nos, durante Nuestro Pontificado, hemos denunciado a menudo y con apremiante insistencia las corrientes ateas que crecían amenazadoras. Cuando, en 1924, Nuestra misión de socorro volvía de la Unión Soviética, condenamos Nos los errores y métodos de los comunistas, en una Alocución especial, dirigida al mundo entero. Y en Nuestras encíclicas Miserentissimus Redemptor, Quadragesimo anno, Caritate Christi, Acerba animi, Dilectissima Nobis, elevamos solemne protesta contra las persecuciones desencadenadas en Rusia, México y España.

Hasta los más encarnizados enemigos de la Iglesia, que desde Moscú dirigen esta lucha contra la civilización cristiana, atestiguan con sus ininterrumpidos ataques de palabra y obra que el Papado, también en nuestros días, continúa fielmente tutelando el santuario de la religión cristiana, y que ha llamado la atención sobre el peligro comunista con más frecuencia y de modo más persuasivo que cualquier otra autoridad pública terrenal.

La doctrina, que el comunismo oculta bajo apariencias a veces tan seductoras, se funda hoy esencialmente en los principios del materialismo, llamado dialéctico e histórico, ya proclamados por Marx, y cuya única genuina interpretación pretenden poseer los teorizantes del bolchevismo. Esta doctrina enseña que no existe más que una sola realidad, la materia, con sus fuerzas ciegas: la planta, el animal, el hombre son el resultado de su evolución… En semejante doctrina es evidente que no queda ya lugar para la idea de Dios…todas las fuerzas, sean las que fueren, que se oponen a esas violencias sistemáticas, deben ser aniquiladas como enemigas del género humano.

El comunismo, además, despoja al hombre de su libertad, principio espiritual de su conducta moral, quita toda dignidad a la persona humana y todo freno moral contra el asalto de los estímulos ciegos… sostiene el principio de la absoluta igualdad, rechazando toda jerarquía y autoridad establecida por Dios, incluso la de los padres… no existe para el comunismo nada que ligue a la mujer con la familia y la casa. Al proclamar el principio de la emancipación de la mujer, la separa de la vida doméstica y del cuidado de los hijos para arrastrarla a la vida pública y a la producción colectiva en la misma medida que al hombre; se dejará a la colectividad el cuidado del hogar y de la prole. Niega, finalmente, a los padres el derecho a la educación, porque éste es considerado como un derecho exclusivo de la comunidad, y sólo en su nombre y por mandato suyo lo pueden ejercer los padres.

¿Qué sería, pues, la sociedad humana basada sobre tales fundamentos materialistas? Sería una colectividad sin más.

Venerables Hermanos: ¡tal es el nuevo evangelio, que el comunismo bolchevique y ateo pretende anunciar a la humanidad como un mensaje de salvación y de redención! Sistema lleno de errores y sofismas; opuesto a la razón y a la revelación divina; subversivo del orden social, porque destruye sus bases fundamentales; desconocedor del verdadero origen, naturaleza y fin del Estado; negador de los derechos de la personalidad humana, de su dignidad y libertad.

Además, esta difusión tan rápida de las ideas comunistas, que se infiltran en todos los países, grandes y pequeños, civilizados o retrasados, de modo que ningún rincón de la tierra se ve libre de ellas, se explica por una propaganda verdaderamente diabólica, tal como jamás conoció el mundo: propaganda dirigida desde un solo centro y hábilmente adaptada a las condiciones de los diversos pueblos; propaganda que dispone de grandes medios económicos, de organizaciones gigantescas, de congresos internacionales, de innumerables fuerzas bien adiestradas; propaganda que se hace en folletos y revistas, en el cinematógrafo y en el teatro, en la radio, en las escuelas y hasta en las Universidades, y que penetra poco a poco en todas las clases sociales, aun en las más sanas, sin que se aperciban casi del veneno que insensiblemente va infiltrándose cada vez más en todos los espíritus y en los corazones todos.

CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Un tercer y muy poderoso factor contribuye a la intensa difusión del comunismo: esa verdadera conspiración del silencio en la mayor parte de la Prensa mundial no católica. Decimos conspiración, porque no se puede explicar de otro modo que una Prensa tan ávida de poner de relieve aun los más menudos incidentes cotidianos, haya podido pasar en silencio, tanto tiempo, los horrores cometidos en Rusia, en México y también en gran parte de España, y hable relativamente tan poco de organización mundial tan vasta como el comunismo moscovita. Silencio debido en parte a razones de una política poco previsora; silencio, apoyado por diversas organizaciones secretas que hace tiempo tratan de destruir el orden social cristiano.

LUCHA CONTRA TODO LO DIVINO

Ese es, desgraciadamente, el espectáculo que contemplamos: por primera vez en la historia, asistimos a una lucha fríamente intentada y arteramente preparada por el hombre contra todo lo que es divino. El comunismo es, por naturaleza, antirreligioso, y considera la religión como el opio del pueblo porque los principios religiosos, que hablan de la vida de ultratumba, impiden que el proletario aspire a la conquista del paraíso soviético, que es de este mundo.

Por lo tanto, así como el hombre no puede sustraerse a los deberes para con la sociedad civil, impuestos por Dios, y así como los representantes de la autoridad tienen el derecho de obligarle a su cumplimiento cuando lo rehuse ilegítimamente, así también la sociedad no puede privar al hombre de los derechos personales que le han sido concedidos por el Creador -antes hemos aludido a los más importantes-, ni hacer, por principio, imposible su uso. Es, pues, conforme a la razón y a sus exigencias, que en último término todas las cosas de la tierra estén ordenadas a la persona humana, para que por su medio hallen el camino hacia el Creador. Y al hombre, a la persona humana, se aplica lo que el Apóstol de las Gentes escribe a los Corintios sobre el plan divino de la salvación cristiana: Todo es vuestro, vosotros sois de Cristo, Cristo es de Dios. Mientras el comunismo empobrece a la persona humana, invirtiendo el orden en las relaciones del hombre y de la sociedad, ¡ved las alturas a que la razón y la revelación elevan a aquélla!

NECESIDAD DE DEFENSA

Tal es, Venerables Hermanos, la doctrina de la Iglesia, la única que, como en todos los demás campos, también en el terreno social puede traer verdadera luz y ser la salvación frente a la ideología comunista. Pero es preciso que esta doctrina se realice cada vez más en la práctica de la vida, conforme al aviso del apóstol Santiago: Sed… obradores de la palabra, y no tan sólo oidores, engañandoos a vosotros mismos; por esto, lo que más urge al presente es aplicar con energía los oportunos remedios para oponerse eficazmente a la amenazadora revolución que se está preparando. Tenemos la firme confianza de que al menos la pasión, con que los hijos de las tinieblas trabajan día y noche en su propaganda materialista y atea, servirá para estimular santamente a los hijos de la luz a un celo no desigual, y aun mayor, por honor de la Majestad divina.

¿Qué, pues, hacer? ¿Qué remedios emplear para defender a Cristo y la civilización cristiana contra ese tan pernicioso enemigo? Como un padre en el seno de la familia, quisiéramos Nos conversar, por decirlo así, en la intimidad, sobre los deberes que la gran lucha de nuestros días impone a todos los hijos de la Iglesia, dirigiendo también Nuestra paternal admonición aun a aquellos hijos que se han alejado de ella.

…son demasiados los que son católicos casi sólo de nombre; demasiados los que, aun observando más o menos fielmente las prácticas más esenciales de la religión que se glorían de profesar, no se preocupan de conocerla mejor ni de adquirir una convicción más íntima y profunda, y menos aún de hacer que al barniz exterior corresponda el interno esplendor de una conciencia recta y pura, que comprenda y cumpla todos sus deberes bajo la mirada de Dios. Sabemos cuánto aborrece el Divino Salvador esta vana y falaz exterioridad, El, que quería que todos adorasen al Padre en espíritu y verdad. Quien no vive verdadera y sinceramente según la fe que profesa, no podrá sostenerse mucho tiempo hoy, cuando tan fuerte sopla el viento de la lucha y de la persecución, sino que será arrastrado miserablemente por este nuevo diluvio que amenaza al mundo; y así, mientras se labra su propia ruina, expondrá también a ludibrio el nombre de cristiano.

INSIDIA COMUNISTA

En otras partes llevan su hipocresía hasta hacer creer que el comunismo en los países de mayor fe o de mayor cultura tomará un aspecto más suave, y no impedirá el culto religioso y respetará la libertad de conciencia. Y hasta hay quienes, refiriéndose a ciertos cambios introducidos recientemente en la legislación soviética, deducen que el comunismo está ya para abandonar su programa de lucha contra Dios.

Procurad, Venerables Hermanos, que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen a la victoria del comunismo en sus países, serían los primeros en ser víctimas de su ceguera; y cuanto las regiones, donde el comunismo consigue penetrar, más se distingan por la antigüedad y la grandeza de su civilización cristiana, tanto más devastador se manifestará allí el odio de los sin Dios.

ORACIÓN Y PENITENCIA

Pero si el Señor no guardare la ciudad, en vano vigila el centinela. Por esto, como último y poderosísimo remedio, os recomendamos, Venerables Hermanos, que en vuestras diócesis promováis e intensifiquéis del modo más eficaz el espíritu de oración, unido a la penitencia cristiana. Cuando los Apóstoles preguntaron al Salvador por qué no habían podido librar del espíritu maligno a un endemoniado, les respondió el Señor: Tales demonios no se lanzan más que con la oración y el ayuno. Tampoco podrá ser vencido el mal que hoy atormenta a la humanidd sino con una santa y universal cruzada de oración y de penitencia; y recomendamos singularmente a las Ordenes contemplativas, masculinas y femeninas, que redoblen sus súplicas y sacrificios para impetrar del cielo una poderosa ayuda a la Iglesia en las luchas presentes, con la poderosa intercesión de la Virgen Inmaculada, la cual, así como un día aplastó la cabeza de la antigua serpiente, así también es hoy segura defensa e invencible Auxilio de los cristianos.

Los que militan en la Acción Católica, tan bien preparados y adiestrados, serán los primeros e inmediatos apóstoles de sus compañeros de trabajo y los preciosos auxiliares del sacerdote para llevar la luz de la verdad y para aliviar las graves miserias materiales y espirituales en innumerables zonas que se han hecho refractarias a toda acción de los ministros de Dios por inveterados prejuicios contra el clero o una deplorable apatía religiosa. Así es como, bajo la guía de sacerdotes particularmente expertos, se cooperará a esa asistencia religiosa a las clases trabajadoras, que tanto Nos preocupa, porque es el medio más apto para preservar a esos amados hijos Nuestros de la insidia comunista.

Además de este apostolado individual, muchas veces silencioso, pero utilísimo y eficaz, es también propio de la Acción Católica difundir ampliamente por medio de la propaganda oral y escrita los principios fundamentales que han de servir a la construcción de un orden social cristiano, como se desprende de los documentos pontificios.

Nos pensamos también en las organizaciones profesionales de obreros, de agricultores, de ingenieros, de médicos, de patronos, intelectuales, y otras semejantes: hombres y mujeres, que viven en las mismas condiciones culturales y a quienes la naturaleza misma reúne en agrupaciones homogéneas. Precisamente estos grupos y estas organizaciones están destinados a introducir en la sociedad aquel orden que tuvimos presente en Nuestra encíclica Quadragesimo anno, y a difundir así el reconocimiento de la realeza de Cristo en los diversos campos de la cultura y del trabajo.

LLAMAMIENTO A TODOS

Pero en esta lucha, empeñada por el poder de las tinieblas contra la idea misma de la Divinidad, queremos Nos esperar que, además de todos los que se glorían del nombre de Cristo, se muestren dispuestos también cuantos creen en Dios y lo adoran, que son aún la inmensa mayoría de los hombres. Renovamos, por lo tanto, el llamamiento que hace ya cinco años lanzamos en Nuestra encíclica Caritate Christi, a fin de que también ellos concurran leal y cordialmente por su parte para apartar de la humanidad el gran peligro que a todos amenaza. Porque -como decíamos entonces- el creer en Dios es el fundamento firmísimo de todo orden social y de toda responsabilidad en la tierra, y por esto cuantos no quieren la anarquía y el terror deben con toda energía consagrarse a que los enemigos de la religión no consigan el fin que con tanta claridad han proclamado[47].

Paternal llamamiento

No podemos terminar esta Encíclica sin dirigir una palabra a aquellos hijos Nuestros que ya están contagiados, o poco menos, por el mal comunista. Los exhortamos vivamente a que oigan la voz del Padre que los ama, y rogamos al Señor que los ilumine para que abandonen el resbaladizo camino que los lleva a una inmensa y catastrófica ruina, y reconozcan ellos también que el único Salvador es Jesucristo Señor Nuestro, pues no se ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo por el cual debamos salvarnos.

CONCLUSION

Y para apresurar la paz de Cristo en el reino de Cristo, por todos tan deseada, ponemos la gran acción de la Iglesia católica contra el comunismo ateo mundial bajo la égida del poderoso Protector de la Iglesia, San José. El pertenece a la clase obrera y él experimentó el peso de la pobreza en sí y en la Sagrada Familia, de la que era jefe solícito y amante; a él le fue confiado el divino Niño, cuando Herodes envió sus sicarios contra El. Con una vida de absoluta fidelidad en el cumplimiento del deber cotidiano, ha dejado un ejemplo de vida a todos los que tienen que ganar el pan con el trabajo de sus manos, y mereció ser llamado el Justo, ejemplo viviente de la justicia cristiana que debe dominar en la vida social.

Levantando la mirada, Nuestra fe ve los nuevos cielos y la nueva tierra de que habla el primer Predecesor Nuestro, San Pedro. Mientras las promesas de los falsos profetas se resuelven en sangre y lágrimas, brilla con celestial belleza la gran profecía apocalíptica del Redentor del mundo: He aquí que Yo renuevo todas las cosas.

No Nos resta, Venerables Hermanos, sino elevar las manos paternas y hacer descender sobre vosotros, sobre vuestro clero y pueblo, sobre toda la gran familia católica, la Bendición Apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro, en la fiesta de San José, Patrono de la Iglesia universal, el 19 de marzo de 1937, año décimosexto de Nuestro Pontificado.

Grandes amigos: Martini, Ratzinger y Wojtyla

“No es un mal que, en lugar de relaciones homosexuales ocasionales, dos personas tengan una cierta estabilidad y por lo tanto en este sentido el Estado podría también favorecerlos“…
«“El uso del preservativo puede constituir en ciertas situaciones un mal menor”. También se muestra abierto a la abolición del celibato para los curas y a favor del diaconado para las mujeres»

Martini recibió menorah hebreo como reconocimiento del Rabbi Jack Bemporad.

El “cardenal emérito” de Milán, Carlo Maria Martini, se ha mostrado a favor de “cierta estabilidad” para las parejas homosexuales. “Yo no me las tomaría demasiado si el Estado concediera algún beneficio a los homosexuales”, afirma el purpurado en el libro “Creer y conocer” (Ed. Einaudi), que saldrá a la venta próximamente y que recoge sus conversaciones con el senador italiano Ignazio Marino.

“No es un mal que, en lugar de relaciones homosexuales ocasionales, dos personas tengan una cierta estabilidad y por lo tanto en este sentido el Estado podría también favorecerlos“, subraya Martini, quien insiste en que “yo pienso que la familia tenga que ser defendida, porque es verdaderamente la que sostiene la sociedad de una manera estable y permanente y por el papel fundamental que ejerce en la educación de los hijos”.

Martini apoya “el matrimonio tradicional con todos sus valores y estoy convencido de que no deba ser puesto en discusión”. No obstante, añade, “si luego dos personas de sexo distinto o también del mismo sexo, ambicionan firmar un pacto para dar una cierta estabilidad a su pareja, ¿por qué queremos absolutamente que no pueda ser?“.

“Yo no me las tomaría demasiado si el Estado concediera algún beneficio a los homosexuales”, afirma, subrayando que la iglesia católica promociona las uniones que son favorables a la continuación de la especie humana y a su estabilidad”, pero añade que no le parece “justo expresar discriminación alguna hacia otros tipos de unión”.

En el libro, el cardenal, de 85 años y que vive en Jerusalén, apunta que la pareja homosexual “no podrá ser nunca equiparada en todo al matrimonio”. Aunque en este sentido también considera que ni “la pareja heterosexual ni el matrimonio deban ser defendidos o apuntalados con medidas extraordinarias, ya que se fundamentan en valores talmente fuertes que no me parece necesiten una tutela”.

Tras ilustrar que está dispuesto a “admitir el valor de una amistad duradera y fiel entre dos personas del mismo sexo”, el cardenal Martini rechaza que las uniones gays sean “erigidas como modelo de vida, tal como puede serlo una familia con éxito” o “exhibidas de una manera que ofenda a las convicciones de muchos”.

«Preservativo, mal menor» 

Por otro lado, hablando de sexualidad, el cardenal Martini advierte: «El uso del preservativo puede constituir en ciertas situaciones un mal menor».

El cardenal Martini, que se muestra abierto a la abolición del celibato para los curas y a favor del diaconado para las mujeres, no elude afrontar los argumentos delicados y las novedades de la investigación, con una premisa: «La historia nos enseña cómo la clausura apriorística de la Iglesia frente a los inevitables cambios ligados al progreso de la ciencia y de la técnica no haya sido nunca de gran utilidad. Galileo Galilei docet».

El arzobispo emérito de Milán, que mantiene gran predicamento, en el mundo católico y laico, por sus escritos y opiniones, cuida mensualmente una página, muy seguida, del «Corriere della Sera», en la que contesta a preguntas de los lectores sobre cuestiones de la fe y de la vida. Con la enfermedad de parkingson muy avanzada y grandes dificultades para hablar, el cardenal Martini ha dicho con serenidad en alguna ocasión que «siento la muerte como inminente».

***



“ES EVIDENTE HOY EN DÍA QUE LA IDEOLOGÍA MARXISTA, TAL Y COMO FUE CONCEBIDA, YA NO RESPONDE A LA REALIDAD”, AFIRMÓ BENEDICTO XVI SEGÚN LA ASSOCIATED PRESS. “ASÍ QUE HAY QUE ENCONTRAR MODELOS NUEVOS, CON PACIENCIA, Y DE UNA MANERA CONSTRUCTIVA”.

El Papa Pío XII decretó hace 61 años, el 23 de junio de 1949, la excomunión de todos los comunistas italianos y de sus simpatizantes.
El Santo Oficio condenó el comunismo marxista el 1 de julio de 1949 y excomulgó a sus seguidores. En la misma línea insistió en el deber de los cristianos de dar su voto a personas de segura fe católica.

Papa Pio XII: el comunismo es "intrínsecamente perverso"...

Benedicto XVI declaró que el marxismo de Cuba “ya no responde a la realidad”, mientras que disidentes reportaron que las fuerzas de seguridad estaban arrestando o intimidando a decenas de ellos antes de la visita del Pontífice.

Ratzinger habló con la prensa el viernes a bordo del avión que lo llevó a México para una visita de tres días. El lunes viajará a Cuba para permanecer tres días entre Santiago de Cuba y La Habana.

En Cuba “es evidente hoy en día que la ideología marxista, tal y como fue concebida, ya no responde a la realidad”, afirmó Benedicto XVI según la Associated Press. “Así que hay que encontrar modelos nuevos, con paciencia, y de una manera constructiva”.

Agregó que el proceso “exige tanto paciencia como decisión”, amplió la agencia noticiosa, y que la Iglesia quiere ayudar “en el espíritu del diálogo para evitar traumas y ayudar a crear una sociedad justa y fraternal”.

Al ser interrogado sobre los comentarios de Benedicto, el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, declaró a los periodistas en La Habana que el sistema de gobierno de la isla “es un proyecto social democrático […] que se encuentra en constante perfeccionamiento”.

Sin embargo, disidentes reportaron una creciente ola de arrestos y otras presiones de las autoridades, en un aparente intento de asegurar que no puedan llevar a cabo ningún tipo de protesta pública durante la visita de Ratzinger Tauber.

“La represión aumenta por horas”, declaró el activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz. “Ya hemos recibido reportes de detenciones, sobre todo en la región [oriental] de Santiago, decenas de reportes”.

“Los arrestos, golpizas y amenazas contra los disidentes en las vísperas de la visita del Papa sugieren que el gobierno cubano hará todo lo que esté en su poder para suprimir toda disensión mientras que la atención del mundo esté fijada en la isla”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Estos actos represivos ponen de manifiesto la escasez de espacio que existe en Cuba para cualquier opinión que no esté de acuerdo con el gobierno de Castro”.

Disidentes reportaron el viernes que la policía había detenido a la miembro de las Damas de Blanco Liudmila Rodríguez y a cuatro opositores en la ciudad de Palma Soriano, a 18 millas al noroeste de Santiago.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar Día 28.3.2012. DESDE EL BUNKER con el FIDELCOMUNISMO y Raúl. GRACIAS AL BLOG FORO CATÓLICO. Gspp*

No hay comentarios: