jueves, 22 de marzo de 2012

Lavado

  Benedicto XVI visitará México con intenciones políticas. Clasifica USA al Vaticano como centro de lavado de dinero. Lourdes: Cómo se comprueban los posibles milagros. Logia anglicana con-celebrará con la logia vaticana. Coro cismático de Westminster actúa en Basílica de San Pedro. “Anonymous” hackeó la Vati-web. Otra visita del NWO a la imagen guadalupana, ¿qué pretenden?

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


Christophe Pierre, nuncio Apostólico en México, durante su intervención destacó diversos puntos que ha pronunciado Benedicto VXI para hacer frente a la crisis económica mundial. En la foto recibe las llaves de ciudad jaliciense.


Nuncio desmiente las declaraciones del presidente Felipe Calderón:
“No debería partirse del miedo de que el clero o la Iglesia ‘tomen el poder’ o ejerzan poder político. En la actualidad esto, en mi opinión, nace más del prejuicio que de una amenaza real”
(Con información de Proceso)

Benedicto XVI va a México por todo: las reformas que le garanticen a la lglesia poder y capacidad de acción absolutos. No es coincidencia, por tanto, que la visita ocurra cuando el Senado se apresta a revisar las reformas al artículo 24 de la Constitución en materia de libertad religiosa. En entrevista exclusiva con Proceso, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, confirma la intencionalidad política de la visita al respaldar las exigencias del clero mexicano para que se eliminen las restricciones constitucionales que le impiden impartir educación, intervenir en política, ser electos gobernantes y poseer medios de comunicación.

Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI, su nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, confirma que uno de los temas prioritarios en la agenda papal es conseguir “libertad religiosa” plena en el país, lo cual implica cambios constitucionales que garanticen la instrucción religiosa en las escuelas públicas y la posesión de medios de comunicación masiva por la jerarquía eclesiástica, entre otros puntos.

La confirmación que hace el nuncio –el quinto en los 15 años de historia de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano– desmiente las declaraciones del gobierno de Felipe Calderón en el sentido de que la visita papal no tendrá tintes políticos, pues establece claramente la posibilidad de incidir como nunca antes en la naturaleza misma del Estado mexicano, laico por definición constitucional.

Christophe Pierre dice estar “muy consciente de la historia de México”, marcada por “luchas y confrontaciones” entre la Iglesia y el Estado, pero señala que “no podemos ser prisioneros de la historia” sino construir una verdadera sociedad democrática. Y recomienda: “No debería partirse del miedo de que el clero o la Iglesia ‘tomen el poder’ o ejerzan poder político. En la actualidad esto, en mi opinión, nace más del prejuicio que de una amenaza real”, pues aclara que la jerarquía no pretende “obtener privilegios” con los cambios legislativos.

Enfatiza: “La libertad religiosa es un derecho de todos los ciudadanos, sin excepción, y no una concesión otorgada por el Estado”. Tal derecho –prosigue– es reconocido por varios tratados internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948. De cualquier forma, agrega que en México hace falta “una tarea de orden cultural” para alcanzar la libertad religiosa.

Por lo anterior, dice, la misión que le confió Benedicto XVI es el “diálogo, con paciencia y sin cansancio, para disminuir los prejuicios y favorecer la mutua comprensión”. Sobre el encuentro que Ratzinger Tauber sostendrá con el presidente Calderón en la ciudad de Guanajuato el 24 de marzo, el diplomático considera que ambos sabrán aprovecharlo “para abordar temas importantes y de verdadero interés para el país y para la Iglesia”.

***

 
El Departamento de Estado incluyó a la logia vaticana por vez primera


No obstante los continuos escándalos por delitos de cuello blanco en el Vaticano, desde los años setentas a la fecha, por primera vez en la historia el Departamento de Estado de Estados Unidos, dirigido por Hillary Rodham Clinton,  ha situado al Vaticano en la lista de centros de lavado de dinero, aunque sólo residen ahí 932 personas, lo cual significa que todos conocen a quienes lavan el dinero.

La lista aparece en el sitio: http://www.state.gov/j/inl/rls/nrcrpt/2012/vol2/184112.htm con la denominación Holy See.

Este miércoles se ha publicado el International Narcotics Control Strategy Report de 2012, en el que Washington realiza su lista de 190 países en tres categorías: preocupación fundamental, preocupación y seguimiento. El Vaticano se encuentra en la segunda categoría, agrupado con otras 67 naciones como Polonia, Egipto, Irlanda, Hungría y Chile. La ciudad-Estado fue añadida a la lista debido a que es considerada vulnerable al lavado de dinero, ha señalado un funcionario del Departamento de Estado. “Los grandes volúmenes de moneda internacional que pasan por la Santa Sede (…) la hacen vulnerable como centro potencial de lavado de dinero“, ha asegurado a Reuters Susan Pittman, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

El año pasado, el Vaticano adaptó leyes internas destinadas a cumplir con las normas internacionales sobre delitos financieros. El Vaticano está buscando su inclusión en la llamada “lista blanca” de Estados de la Comisión Europea que cumplen con los estándares internacionales de lucha contra el fraude fiscal y el lavado de dinero. Se espera que se decida sobre su inclusión en junio. “Nuestro objetivo es estar en la ‘lista blanca’ y estamos contentos de estar en la categoría menos vulnerable del Departamento de Estado”, dijo un funcionario del Vaticano que habló desde el anonimato. La categoría de centros de mayor vulnerabilidad incluye a todos los países miembros del “Grupo de los Ocho”, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia, debido a que el tamaño de sus economías y de sus sistemas bancarios pueden facilitar el lavado de dinero.

Entre los países en los que existe un mayor blanqueo de dinero, además de Estados Unidos, están España, Argentina, Curacao, San Martin, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil o Canadá, entre otros

***

  
 (Romereports.com) Muchos milagros reconocidos por la Iglesia católica han tenido lugar aquí, en Lourdes, Francia. El primero fue en 1858, cuando una mujer llamada Catalina Latapie se curó de parálisis tras beber agua del manantial que había indicado la Virgen María.

El milagro atrajo aún más peregrinos, y el aumento de curaciones hizo que se fundase una oficina médica para investigar lo sucedido.

Desde 2009 la dirige el italiano Alesandro de Franciscis. Es el decimoquinto médico que se ocupa de este organismo, y el primer doctor no francés que se encarga de comprobar los milagros de Lourdes.

Explica que es un trabajo diferente de todos los que ha hecho en su vida.

Dr. Alejandro de Franciscis
Director, Oficina Médica de Lourdes

“Que yo sepa, soy el único médico del mundo a quien la gente acude para decirle que se han curado”.

A lo largo de sus casi 130 años de historia, la Oficina Médica de Lourdes ha registrado más de 7.000 curaciones que no pueden ser explicadas científicamente. Sin embargo, el Santuario sólo ha reconocido 67 como milagros.

Reconocerlas como milagros depende de la Iglesia. Cada vez que no encuentra una explicación médica a la curación, la envía al obispo de la diócesis del paciente para que lo valore.

Dr. Alejandro de Franciscis
Director, Oficina Médica de Lourdes

“La distinción es muy clara. Nosotros decimos que no hay explicación médica, ni explicación biomédica. Esa es la tarea de los médicos en este tipo de casos. Luego está la interpretación de esas curaciones, que corresponde a los creyentes”

Aunque el doctor Franciscis es católico, quiere dejar muy claro que sus convicciones religiosas no interfieren en los estudios médicos.

Para estudiar cada caso invita a médicos y enfermeras a que ofrezcan sus conocimientos.
Y desde que aceptó la responsabilidad de estar al frente de esta oficina, se ha mantenido fiel a su promesa.

Dr. Alejandro de Franciscis
Director, Oficina Médica de Lourdes

“Mi compromiso inicial, la tarea que nos encomendaron a mí y a mis predecesores, no era inventar milagros, sino explicar lo que estaba sucediendo y lo que ha sucedido. Se trataba de servir a la verdad.

Cualquier persona que sienta que ha sido curado por la Virgen de Lourdes puede ir a la Oficina Médica y hablar con el Dr. Franciscis.

Dependiendo de la enfermedad curada, el médico podría tardar hasta 15 años en examinar el caso. Si no consigue encontrar explicación, la declarará “médicamente inexplicable”.

***


La Iglesia anglicana aceptó la ordenación de mujeres sacerdotas y ordenó a obispones abiertamente homosexuales

El principal líder de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams se reunirá este fin de semana con Benedicto XVI en Roma. Durante esta visita, rezarán juntos en la iglesia de San Gregorio al Celio para conmemorar los mil años del monasterio de Camaldoli.

Este monasterio es importante para católicos y anglicanos ya que el evangelizador de Inglaterra, San Agustín de Canterbury fue prior de esta institución.

Además, Rowan Williams y Benedicto XVI se reunirán en privado la mañana del sábado 10 de marzo.

No siempre ha sido fácil la relación entre las dos confesiones. Sobre todo, cuando la Iglesia anglicana aceptó la ordenación de mujeres sacerdotes y cuando ordenó a obispos abiertamente homosexuales. Otro momento difícil se produjo en 2009, cuando la Iglesia católica anunció la creación de Ordinariatos para recibir a anglicanos que desean la total comunión con Roma, sin perder su tradición litúrgica.

A pesar de las diferencias Rowan Williams y Benedicto XVI mantienen una cordial amistad. Se reunieron en octubre en Asís, durante la Jornada Mundial de la Oración por la Paz.

Por otro lado, el Papa ha invitado al principal coro de la Iglesia anglicana, el coro de la Abadía de Westminster, a cantar en junio en el Vaticano durante la fiesta de San Pedro y San Pablo.


En el registro superior preside la escena Santo Tomás (Doctor Angélico) flanqueado por los cuatro Padres de la Iglesia. En un plano más elevado aparece el Espíritu Santo con Cristo y la Virgen a la izquierda y San Pablo y Santo Domingo a la derecha.

7 de marzo, fiesta de Santo Tomás de Aquino

(Resumen del Año Cristiano, de Juan de Croisset, 1862) 

Habiéndose desenfrenado contra las sagradas religiones ciertos ingenios malignos, y habiéndose declarado contra la Silla Apostólica algunos herejes de aquel tiempo, hizo enmudecer a los unos, y confundió con sus escritos el orgullo de los otros, con tanta viveza y con tan victoriosa eficacia que, desde entonces le miraron y le temieron como su mayor azote, así los disolutos como los enemigos de la Iglesia.

El que un hombre semejante poseyese ciencia tan profunda y obrase tantas maravillas en obsequio y en defensa de la Religión armó la indignación de todos los herejes contra nuestro Santo.

Como a este Doctor admirable se debe aquel método regular que reina en las escuelas, a cuyo fervor se desembarazan de toda confusión las opiniones, se quita la máscara del error, sale la verdad a la luz del mediodía, y se explican los dogmas de la fe con purísima limpieza, según la verdadera inteligencia de la Iglesia y de los Padres, NO HA CONOCIDO LA HEREJÍA MAYOR ENEMIGO QUE TOMÁS PORQUE NINGÚN HERESIARCA HA PODIDO DEFENDERSE CONTRA LA SOLIDEZ, Y SI ES LÍCITO HABLAR ASÍ, CONTRA LA CASI INFABILIDAD DE SU DOCTRINA‘.

Confesor y Doctor, de la orden de los predicadores en el monasterio de Fosa-Nova, junto a Terracina; ilustre en nacimiento, en santidad y en  el particular conocimiento de la Teología.

Santo Tomás, ornamento grande del estado religioso, una de las más brillantes lumbreras de todo el mundo, y uno de los mayores Santos y de los más esclarecidos doctores de la Iglesia.

Todas sus inclinaciones iban derechas a la piedad; y para cultivarlas mejor, a los cinco años le enviaron sus padres a que se criase entre la nobilísima juventud que estaba a cargo de los monjes en el Monte Casino. Anticipase a las instrucciones su inclinación genial a la virtud. Nada le divertía sino el estudio y la oración; lo que advertido por el abad, le movió a aconsejar a su padre, que, sin perder tiempo le trasladase a alguna universidad.

Después de pasar más de dos años en la estrecha prisión de la torre del castillo familiar, le enviaron a Roma, de donde el general de la orden, Fr. Juan Alemán, le hizo partir a París, y desde allí le destinaron a Colonia, donde a la sazón se hallaba enseñando teología Alberto magno, el más acreditado doctor que en aquel tiempo tenía el sagrado Orden de los Predicadores.

Bajo la disciplina de tan insigne maestro hizo Tomás asombrosos progresos en la más sagrada de todas las facultades; pero también disimilados entre el velo de la modestia y un profundo silencio que sus condiscípulos le llamaban el buey mudo: mas no le valió el cuidado con que procuraba confirmar la opinión menos ventajosa que se tenía de sus talentos, porque se traslucía su ingenio a pesar de su humildad; y aquel imaginado buey mudo dentro de poco tiempo fue el oráculo del mundo y el ángel de las escuelas.

En vano se resistió a tomar el grado de doctor en la célebre universidad de parís, porque se vió precisado a reducirse a la obediencia. A penas recibió la borla cuando le mandaron a explicar al Maestro de las Sentencias; lo que hizo con tanto aplauso que en poco tiempo igualó su crédito al de su maestro Alberto Magno, y excedió al de todos los demás maestros. La gran vivacidad de su ingenio desenmarañó lo más intrincado de las ciencias, aquella facilidad en aclarar las dificultades más oscuras, aquella felicidad en desatarlas; la penetración, la erudición y el método que se admiraba en todas sus obras, acredita lo que el Papa Juan XXII afirma en la bula de su canonización: “que su doctrina tuvo más de infusa que de adquirida”.

Siempre daba principio al estudio por la oración, confesando él mismo que en las dudas que se le ofrecían su principal oráculo era el crucifijo. Enseñó en Bolonia, en Fondi, en Pisa, en Orbieto con la misma reputación que en parís; en todas partes dejó tanta memoria de su heroica santidad, como de su milagrosa sabiduría.

Esta doctrina verdaderamente angélica, en cuyos elogios se han empleado tan dignamente las soberanas plumas de tantos oráculos del Vaticano, esta es la que el grande san Pío V reconoce por una de las reglas más ciertas y claras de la fe, habiéndole valido muchos sagrados concilios de las mismas palabras de Tomás para la disposición de sus sacrosantos cánones. ¿Qué herejía, dice el mismo iluminado Papa, qué herejía no se vió vergonzosamente desarmada por la doctrina de este santo Doctor? ¿Qué error puede jamás suscitarse en la Iglesia, cuyo contra veneno no se encuentre en su portentosa Suma? Cada artículo de esta obra, dice el papa Juan XXII, es un milagro. El que sigue la doctrina de Tomás, dice Inocencio V, apenas podrá errar: el que se desvía de ella a gran peligro se expone de precipitarse.

Pero el mayor elogio de este gran Doctor y de su asombrosa doctrina es lo que le sucedió hallándose en Nápoles a tiempo en que trabajaba la tercera parte de su milagrosa Suma. Hallábase en oración en la capilla de san Nicolás delante de un crucifijo, cuando arrebatado en dulce éxtasis oyó una voz clara y distinta que salía del mismo crucifijo, y le decía estas palabras: “ Tomás, bien has escrito de Mí, ¿con qué quieres que te premie? A lo que el santo respondió: “ Señor, con ninguna otra cosa sino con Vos mismo”; favor que se dice le repitió el Cielo otras dos veces, una en Orbieto cuando componía el Oficio del Santísimo Sacramento, y otra en París cuando explicaba lo que nos enseña la fe acerca de este misterio.

Fue su dichosa muerte miércoles 7 del año 1274, teniendo solos cincuenta años de edad, pero tan llenos de gloria como colmados de merecimiento.

Así por los muchos milagros que obró en vida, que por los que se continuaron en su sepulcro después de su felicísima muerte; pero mucho más por el mayor de todos los milagros, que fue su asombrosa vida, le canonizó el papa Juan XXII , el año de 1323, á los cuarenta y nueve después de muerto; y en el de 1567 mandó San Pio V que en todo el mundo católico se rezase el oficio de Santo Tomás , como de doctor de la Iglesia.

***


 “CURIOSAMENTE, CANTARÁN EN EL VATICANO CANTOS DE LA TRADICIÓN ANGLICANA”…

Si alguno ora con herejes, (él) es un hereje.
San Agatón, Sacrorum Conciliorium:XXI:635

 El coro anglicano (cismáticos que no reconocen el Primado de San Pedro y sucesores) más importante del mundo cantará en la Basílica de San Pedro. La Vati-cueva ha invitado al Coro de la Abadía de Westminster a cantar junto al coro de la Capilla Sixtina, el próximo 29 de junio, en la fiesta de San Pedro y San Pablo. 

Federico Lombardi, vatiportavoz:

“Es un buen gesto de ecumenismo, un intercambio de las ricas tradiciones litúrgicas y culturales del cristianismo”.

(Orar con herejes por “unidad” es herejía. Pío IX, Enchiridion Symbolorum .1685-1687)

El Coro de la Abadía de Westminster actúa en eventos oficiales y ceremoniales de la Familia Real británica, como la boda del príncipe William y Kate el año pasado.
La invitación llega tras la visita del Papa al Reino Unido en 2010. Uno de los motivos es celebrar juntos la festividad de San Pedro, patrón de ambos coros. CURIOSAMENTE, CANTARÁN EN EL VATICANO CANTOS DE LA TRADICIÓN ANGLICANA.

“No es algo extraño porque tenemos en común la fe cristiana (Sólo los Católicos pueden ser Cristianos. Pío VI, Enchiridion Symbolorum. 1500). Si nos fijamos en las ‘cantatas’ de Bach, siempre se han cantado en nuestras iglesias y demuestran que hay un tesoro común de todas las tradiciones cristianas”.

(Los Católicos y herejes no comparten unidad de fe. León XIII, Satis Cognitum:18,27-18)

Ambos coros cantarán juntos en Roma el 28 de junio en las primeras Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros. La mañana siguiente lo harán en la Basílica de San Pedro.

Como preparación del encuentro, los dos coros ofrecerán juntos un concierto el 6 de mayo en Londres, en la Catedral de Westminster.

***


“Este ataque NO se debe entender como ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana y todas sus emanaciones”…


En una cosa sí tienen razón los de Anonymous, en los escándalos de la Logia Vaticana. Lo que no corresponde, es hacerlo en nombre de una campaña de libertinaje y a través de la ilegalidad.

El grupo Anonymous ha puesto en vilo este miércoles a las web de El Vaticano y la compañía de antivirus Panda. Así, una filial italiana del grupo de «hackers» se ha atribuido el ataque que ha sufrido la página web del Vaticano vatican.va, que la ha dejado inaccesible y ha asegurado que su fin era replicar a la Iglesia por «sus escándalos» y su «doctrina conservadora».

Un portavoz del Vaticano ha señalado que no podía confirmar que el bloqueo de la página web fuera obra de un grupo de hackers pero ha afirmado que los técnicos estaban trabajando para ponerla de nuevo en funcionamiento.

***
Judith Zoebelein, webmaster de la Vati-web desde 1995

Judith Zoebelein nació hace 62 años en Long Island, Nueva York, en una familia de apellido elocuente. Y desde 1995 es la directora editorial de la Oficina de Internet de la Santa Sede, en Roma; o sea, la web del Vaticano.

Se hizo famosa por una frase irreverente acerca de informática y hasta hace meses aún estaba a cargo de la página web de Vatican.va, la cual se distingue por atrevidos y profanos titulares.


De izquierda a derecha: Jacinta Coscia, Miriam SEIFERMAN, Shaun Vergauwen, Cardinal Lajolo (del Vatiescándalo) y Judith ZOEBELEIN.

***


¿Qué pretenden los cabalistas Biden y Rodham-Clinton plantándose frente a la imagen pintada en el Cielo?

No es un buen presagio

Aunque obispos y príncipes, artistas y militares; millones cada año se postran de rodillas  ante la bendita imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, confeccionada en el Cielo, los agentes del Nuevo Orden Mundial, Hillary Rodham Clinton  y John Biden son aceptados en el ex santuario para que curioseen o más bien se enfrenten ante la Emperatriz de América.

Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de USA, ni siquiera sabía la historia del ayate de Juan Diego, cuando en presencia del propio manto sagrado que muy pocos católicos han podido  observar de cerca y lo único que se le ocurrió preguntar fue “¿y quién la pintó?”.

Ayer mismo, el vicepresidente John Biden quien se dice “católico” aunque era acompañado por el hebreo Anthony Blinken, se volvió a plantar a pocos centímetros de la imagen de Nuestra Señora con un desplanta de reto o de al menos irreverencia, como se puede observar .


La irreverencia del dizque católico Biden hacia la imagen venerada por millones, es evidente.
DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, 12 de marzo del Año del Señor de 2012. FESTIVIDAD DE SAN GREGORIO EL GRANDE, PAPA y DOCTOR. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María Purísima, MUY AGRADECIOS AL FORO CATÓLICO BLOG. Gspp*

No hay comentarios: