miércoles, 21 de marzo de 2012

Viva Cuba Libre

  
Las relaciones entre Cuba y el Vaticano “son excelentes”, dice el diario comunista Granma. Suspenden en Washington a un cura por negar comunión a lesbiana. “Carmelitas” de Segovia cancelan curso de yoga al descubrirse satanismo y depravación sexual del gurú. Drogaban a participantes de versión israelí del “Gran Hermano”. Otra herejía de Benedicto XVI: “Violencia es contraria al Reino de Dios”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


Las relaciones entre Cuba y el Vaticano “son excelentes”, asegura el diario comunista Granma
¿Y qué tiene de extraño que un país oficialmente comunista (anticristiano) se declare hermanado con la Logia Vaticana? 

El diario Granma, órgano oficial del comité central del partido comunista de Cuba, publicó este domingo 11 un artículo en el cual trata de dar respuesta a “Cinco preguntas sobre El Vaticano”, tal como se titula la nota escrita por Delia González Delgado. Ante la cercanía de la visita de Benedicto XVI –faltan sólo 13 días–, las autoridades han querido ‘ubicar’ a los habitantes frente a la llegada de un papa a la isla después de 14 años.

La publicación se detiene en detalles que podrían parecer básicos para occidente, pero que a muchos cubanos “les permitirá entender mejor este acontecimiento” que interrumpirá la monotonía de vida, incluida la programación televisiva y radial. Otro detalle que les llamará la atención será ver la “Plaza de la Revolución” utilizada para un fin que no sea algún aniversario o movilización convocada por las más altas autoridades comunistas. Desde ya, los transeúntes se detienen allí a admirar cómo se alza la monumental estructura forrada de amarillo (colores oficiales de la Vatilogia), desde donde Ratzinger Tauber celebrará la “misa” el miércoles 28 de marzo en la mañana.

Las preguntas –y respuestas– del diario Granma van desde ¿qué es el Vaticano? y ¿cómo se gobierna?, hasta ¿cuál es su estatus en el derecho internacional?, o lo referido a la elección de un papa… Una pregunta importante que le responden a los lectores es acerca de las relaciones de Cuba con la Santa Sede, a lo que el artículo resalta que “actualmente son excelentes”, atribuidas sobre todo a las históricas visitas del ex presidente Fidel Castro a Juan Pablo II en 1996, y la de Wojtyla Katz a Cuba en 1998, destacando también la del secretario de Estado, “cardenal” Tarcisio Bertone, al actual presidente Raúl Castro en 2008.

EDITORIAL DEL 12 DE MARZO:
Bienvenido a Cuba Su Santidad (¡!)Benedicto XVI

El pueblo cubano recibirá el lunes 26 de marzo, con afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación.

Acogeremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros en esas jornadas seguramente memorables.

Catorce años atrás recibimos con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la “profunda huella” que le dejó su estancia y agradeció la “cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana”.

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI, que se extenderá hasta el 28 de marzo, está motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recientemente, la “Virgen Peregrina” recorrió todo el país en compañía de creyentes y no creyentes.

Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

En los últimos meses, las autoridades de la Iglesia Católica, del Vaticano y de nuestro Gobierno hemos venido trabajando para que la visita del Papa Benedicto XVI sea un éxito.

Desde su llegada a Santiago de Cuba, en el Oriente del país, tierra heroica y cuna de las gestas emancipadoras por nuestra libertad, las cubanas y cubanos recibiremos y acompañaremos al Papa.

La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura.

Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto.

En el recibimiento, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales, de Santiago de Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y en la despedida, el Papa Benedicto XVI encontrará a una Nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible.

 
Lo acusó arzobispado de “comportamiento intimidatorio contra los miembros de la parroquia”


Para que se vayan preparando los curitas “medio conservadores” de la Neo Iglesia… o entregan la comunión a los lesbianos, o se las verán con el obispón.

(Con información de diversas agencias)

La Archidiócesis de la ciudad de Washington (Distrito de Columbia, EEUU) ha suspendido al reverendo Marcel Guarnizo por negarle la comunión a una lesbiana durante el funeral de su madre.
 
"Míster" Barbara Johnson se quejó y el arzobispado le dio la razón: el cura no le debió negar la comunión... ¡faltaba más!

“No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia”, le espetó Guarnizo a Barbara Johnson, hija de la fallecida, quien recibió la posterior disculpa de la Archidiócesis.
 
El obispón "cardenal" Donald Werl, pidió disculpas al "honorable lesbiano" y suspendió a su cura...

Ahora, según informa The Washington Post, el reverendo ha sido apartado de sus funciones clericales por desarrollar un “comportamiento intimidatorio con los miembros de la parroquia” que es incompatible con un correcto ministerio sacerdotal”.

Así lo asegura la propia Archidiócesis a través de una carta publicada por Real Clear Religion, en la que se anuncia su cese pero se deja la puerta abierta a su retorno. “El padre Guarnizo tiene prohibido ejercer cualquier tipo de ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Washington hasta que sean resueltos todos los asuntos se puedan resolver de manera apropiada, con la esperanza de que pueda volver al sacerdocio”, dice la misiva.


 El yoga está íntimamente conectado con el esoterismo new age...

(Con información de Religión en Libertad)

El díscolo convento carmelita

Los monjes carmelitas de Segovia llevan tiempo prestando sus instalaciones para fines espirituales de lo más dudoso desde el punto de vista católico. 

El convento carmelita de Segovia es reincidente en su acogida de actividades espiritualmente heterodoxas de entidades sin ninguna aprobación eclesial, como se comprueba en cualquier sencilla búsqueda por Google. Las escuelas de yoga españolas le tienen aprecio por ser, en palabras de una de ellas, un “lugar de bonita Energía y silencio para meditación, yoga y encuentro con personas de este sendero”.
 
En verano de 2011 las autoridades provinciales carmelitas ya tuvieron que impedir un encuentro de una asociación masónica que decía ser “cristiana” y que ya había acudido dos veces antes a las instalaciones del convento carmelita de Segovia. En 
webs masónicas lo explicaban quejosas. 
   

 
Gisela Vázquez, monitora de yoga en Madrid, tenía convocado un retiro de esta actividad del 23 al 25 de marzo en el convento carmelita de San Juan de la Cruz de Segovia, una instalación monástica conocida por su reiterada acogida de iniciativas espirituales no-católicas

Sin embargo, este retiro se ha cancelado y su convocatoria retirada de Internet, al parecer a raíz del escándalo sexual del gurú John Friend, dueño de la lucrativa franquicia Anusara-Yoga. Gisela Vázquez se presenta como “la única Profesora Certificada de Anusara Yoga® en Madrid”. Otra profesora “certificada” en España es Susana García Blanco, con sede en Barcelona pero que da cursos en diversas ciudades.
 
John Friend, hechicero Wicca y miembro de la Sociedad Teosófica fundada por Madame Helena Blavatsky, la profetiza del Anticristo.

El negocio del “anusara-yoga”

John Friend es un norteamericano que creó en los años noventa su propia variante de yoga “fácil”, con visión empresarial. La clave de su éxito estaba en su sistema de formación de profesores y de licencias: los aspirantes a profesores debían completar al menos 200 horas de formación en talleres (pagados), comprar el manual, el DVD de entrenamiento, cursos y pagar los derechos de licencia renovados anualmente. Friend, por supuesto, desaconsejaba la mezcla de su marca con otras marcas de yoga, y vendía su propio calzado y ropa de Anusara. Según él mismo, contaba con 1.300 profesores y 200.000 practicantes en 70 países.

Según Stefanie Syman, autora de El cuerpo sutil: una nueva historia del yoga estadounidense, la empresa de Friend ingresaba 2 millones de dólares anuales, con él como único accionista, y un sueldo declarado de 100.000 dólares. Tenía 15.000 seguidores en Twitter y 20.000 fans en Facebook. 

Poca simplicidad, muchas fiestas

Pero el pasado 28 de febrero el New York Times (nada sospechoso de “conservadurismo”) publicaba la historia de cómo diversas mujeres han acusado a Friend de aprovecharse de su posición como guía espiritual para conseguir favores sexuales o, simplemente, llevar una doble vida: predicar austeridad y simplicidad y sin embargo volcarse en fiestas y sexo con numerosas mujeres. (Véase traducción en español aquí http://www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm#NYT ; y más información aquí en EducaSectas.org ). 

Ya en otoño un antiguo profesor de yoga de Anusara hizo circular por internet documentos que reforzarían acusaciones contra Friend por abusos sexuales, financieros, el empleo de drogas y la participación de John Friend en rituales neopaganos (de la brujería “wicca”) y su afiliación a la Sociedad Teosófica de la satanista Helena Blavatsky, sacerdotiza del Anticristo; algo que le servía para apuntalar su dominio sexual y espiritual sobre algunas de sus seguidoras. 

Por el momento más de 50 profesores han abandonado el movimiento, y miles de seguidores han mostrado su decepción. Friend se ha retirado, al menos temporalmente, a “reflexionar y meditar”, pero es evidente que la empresa continuará generando dinero.

Del yoga a la dominación sexual

 
El hechicero yogui Satchidananda dirigió el aquelarre y manipuló al público en Wodstock (1969)

La relación entre el yoga y las relaciones sexuales entre maestros y discípulas (y a veces discípulos también) salpica la historia del yoga occidental (y, si se rastrea su historia, del oriental). Las técnicas de respiración, etc…

En 1995, la Asociación de Profesores de Yoga de California tuvo que condenar las relaciones sexuales entre maestros y discípulas y establecer un código ético sobre el tema, debido a la frecuencia con que se daba. 

El maestro Muktananda (1908-82), propietario de grandes santuarios en EEUU, fue acusado a finales de 1981 por un ayudante de usar amenazas y violencia para llevar una intensa vida sexual.

Otro gurú, Satchidananda (1914-2002) fue el “superstar” del yoga que hizo la invocación del famoso encuentro de Woodstock. Las denuncias por abuso sexual llegaron en 1991. 

El maestro Rama (1925-96) fue denunciado por una mujer en 1994 que aseguraba que abusó de ella en sus instalaciones de Pennsylvania cuando tenía 19 años. En 1997, ya muerto Rama, un jurado otorgó a la mujer casi 2 millones de dólares por daños y perjuicios. 

***


 
"Gran Hermano" porta el emblema del moderno Ojo de Horus cabalista

Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde…
¡Si eso hacen los hebreos con sus hermanos…¡ ¿qué no harán con los goyims?

(Con información de El Mercurio online)
JERUSALÉN.- La versión israelí del “Gran Hermano” será objeto de debate la semana que viene en el Parlamento (Kneset) e investigada por una comisión especializada de la Autoridad de Radio y Televisión, tras revelar un diario que algunos de sus participantes recibieron medicación psiquiátrica.

El escándalo, que ocupa hoy la portada del suplemento de entretenimiento y ocio del diario Yediot Aharonot, surgió hace unos días a raíz de las denuncias de varios de los participantes de ediciones anteriores.

“Jugaron con nuestro cerebro”, asegura uno de ellos sobre los tratamientos que recibieron en secreto cuando entraban al confesionario. Allí, al quejarse de que no podían más y querían salir del programa, el Gran Hermano los derivaba a un psiquiatra que “decidía la administración de medicamentos psiquiátricos”, afirma el diario.

“Lo que viste ahí era una persona drogada, inducida y encarcelada”, declara sobre sí mismo Saar Sheinfein, participante de la segunda temporada y a quien administraron píldoras para casos extremos. Sheinfein asegura que “al ver Gran Hermano la gente cree ver la realidad, pero con sus mensajes SMS lo único que hacen es votar por candidatos robotizados”.

Otros candidatos confirmaron al Yediot Aharonot que fueron obligados a firmar un contrato en el que se comprometían a tomar las pastillas que les recetara el psiquiatra, un conocido médico que trata a famosos y que el año pasado estuvo en el epicentro de otro escándalo.

La Autoridad de Radio y Televisión israelí abrió un expediente de investigación a los productores por presuntas irregularidades y violación del código ético, aunque éstos desmienten las acusaciones.

El escándalo llegará la semana que viene al parlamento para un debate especial sobre ése y otros programas de telerrealidad, una moda que cautiva a jóvenes y adultos israelíes que ven en ellos una forma fácil de alcanzar la fama.

La Kneset analizará también si este tipo de programas, en torno a los que giran millonarios presupuestos, no son en realidad una estafa al espectador.

Hace varios años, los productores del “Survival” local tuvieron que reconocer públicamente, a raíz de unas fotografías en las páginas de los periódicos, que el programa no se filmaba en ninguna isla desierta, sino en un casa junto a un conocido centro turístico en Centroamérica.

***


 
"Y halló en el templo vendiendo bueyes y ovejas y palomas, y a los cambistas sentados. Y haciendo de cuerdas como un azote, los echó a todos del templo, y las ovejas y los bueyes, y arrojó por tierra el dinero de los cambistas, y derribó las mesas." (S. Juan 2, 14-15)

LA SANTA VIOLENCIA

“No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos”. (S. Mateo 10, 34-36)

 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” S. Mateo 11: 12. 1.

San Jerónimo

Porque todo el mundo, al advenimiento de la fe cristiana, se hallaba dividido: cada casa tenía sus infieles y sus creyentes y por consiguiente, un combate beneficioso debía poner fin a una paz mala.

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 35,1

Dijo esto como consolando a los discípulos, lo cual es como si les hubiera dicho: “No os turbéis”, como si estas cosas sucedieran fuera de lo que esperábais, porque yo he venido a dar principio al combate. Y no dijo el combate, sino lo que es más difícil, “la espada”. Porque quiso El, por la aspereza de las palabras, excitar más su atención, a fin de que no desmayasen después en las dificultades que se les presentarían y para que nadie pudiera decir que había ocultado con expresiones suaves las cosas difíciles. Porque vale más la dulzura en las cosas que en las palabras. No se detuvo El en estas amenazas, sino que les expuso desde luego la clase de combate que habían de sostener y les manifestó que el combate era más terrible que toda una guerra civil, diciendo: “Porque he venido a separar al hombre de su padre y a la hija de su madre”; en cuyas palabras hace ver que, no solamente será el combate en el hogar de la familia, sino hasta entre aquellos que estén más estrechamente unidos por los lazos del corazón o la naturaleza de las cosas: la prueba más evidente del poder de Cristo consiste en que los Apóstoles que escuchaban estas palabras las tomaran para sí y las inculcaran a otros.

Lo que afirmó Ratzinger Tauber:

Benedicto XVI calificó a la violencia como “contraria al Reino de Dios, es un instrumento del anticristo. La violencia no sirve nunca a la humanidad, sino que la deshumaniza”.

En su mensaje previo al tradicional rezo del Ángelus, frente a la multitud de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús expulsa a los vendedores de animales y los cambistas del Templo de Jerusalén.

Benedicto XVI señaló que ese acto fue interpretado de una forma política y revolucionaria por quienes esperaban un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos, de una forma violenta.

“Jesús decepcionó esta expectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscariote además lo traicionó. En realidad, es imposible interpretar a Jesús como un violento”.

El Papa remarcó que el celo de Jesús por el Padre y por su templo “lo conducirá hasta la cruz. El suyo es el celo del amor que paga de persona, no aquel que quisiera servir a Dios mediante la violencia”.

“Con la Pascua de Jesús inicia un nuevo culto, el culto del amor, y un nuevo templo que es Él mismo, Cristo resucitado mediante el cual todo creyente puede adorar a Dios Padre en espíritu y en verdad”.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DESDE EL BUNKER POR VIVA CUBA LIBRE, Y NUESTRA SEÑORA DEL COBRE, PATRONA DE CUBA,  AGRADECIENDO A FORO CATÓLICO BLOGS CON ORACIONES SANTAS. Gspp*

No hay comentarios: