sábado, 7 de abril de 2012

El abortista

Logia Vaticana niega por segunda vez su corrupción. Lefebvrianos separados pero abiertos a la Roma anticristiana. FSSPX dice estar «obligada a decir que no» a Vatipropuesta. Francia; confirman la pena contra la Cienciología por «estafa en banda organizada». Obama obligará a la NeoIglesia a adoptar planificacionismo. Masón y sionista, el terrorista que mató a 93 personas en Noruega.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


Pero no lo demuestran… y conste que ellos así lo confirman:
“Las afirmaciones –señala la declaración– contenidas en ellas no pueden sino causar la impresión de que la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en vez de ser un instrumento de gobierno responsable, es una entidad no confiable, RODEADA DE FUERZAS OSCURAS".


Carlo Maria Viganò “le puso el cascabel al gato” y eso tendrá un costo…

VATICANO, 04 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).- La presidencia de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano reiteró hoy, a través de una declaración, el rechazo a las acusaciones de corrupción económica realizadas por diversos medios de comunicación, especialmente en Italia.

Esta declaración se suma a la del Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, que hace unos días rechazó las acusaciones de corrupción realizadas por algunos diarios italianos y el programa televisivo Gli Intocabbili, en una edición de dos horas de duración.

En la declaración de hoy las autoridades vaticanas se refieren concretamente a “la publicación abusiva” de dos cartas del Arzobispo Carlo Maria Viganò, actual Nuncio en Estados Unidos y exsecretario general de la Gobernación: la primera dirigida al Papa el 27 de marzo de 2011 y la segunda al Secretario de Estado con fecha 8 de mayo, lo que ha sido “motivo de gran amargura” para la Gobernación.

“Las afirmaciones –señala la declaración– contenidas en ellas no pueden sino causar la impresión de que la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en vez de ser un instrumento de gobierno responsable, es una entidad no confiable, RODEADO DE FUERZAS OSCURAS”.

La Gobernación señala que ha realizado un atento examen a las cartas y considera “su deber declarar públicamente que las afirmaciones que se hacen en ellas son fruto de valoraciones erróneas, o se basan en temores no apoyados por pruebas, sino ampliamente contradichas por las principales personalidades presentadas como testigos”.

Entre las afirmaciones del Arzobispo Viganó en las cartas están que en el Vaticano se trabajaría con algunas empresas al doble del costo normal y que los banqueros del Comité de Finanzas y Gestión que los asesora habrían perdido 2,5 millones de dólares en 2009.

En su declaración divulgada hoy, la Presidencia de la Gobernación subrayó que sus balances, tras ser aprobados por la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, se someten de forma regular a la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede que puede revisarlos en cualquier momento y sin previo aviso”.

El texto señala además que las inversiones financieras de la Gobernación, confiadas a gestores externos, “sufrieron relevantes pérdidas durante la gran crisis internacional del 2008″. Esas pérdidas se extendieron al ejercicio de 2009 y generaron un pasivo de 7.815.000 millones de euros.

La declaración explica que el paso de ese pasivo al resultado final positivo de 21.043.000 en 2010 se debió, explica la declaración, a dos factores: “a la gestión de las inversiones financieras de la Gobernación, confiada por el Cardenal Presidente a la APSA sesión extraordinaria de 2009, y en mayor medida, a los excelentes resultados de los Museos Vaticanos”.

Tras resaltar su “plena confianza” en los miembros del Comité Financiero y de Gestión, la Gobernación denuncia en este caso “un cierto periodismo muy poco serio” que generó una “noticia infundada” según la cual “¡se habrían efectuado interceptaciones telefónicas y ambientales al interior de un proceso meramente administrativo y disciplinar!”

A continuación señalan la necesidad de seguir mejorando la gestión de la Gobernación, para lo cual desde el año 2009 colabora la prestigiosa Sociedad de Gestión McKinsey.

Para concluir, la declaración expresa el compromiso de todos los trabajan en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano “de seguir en el empleo de todas sus fuerzas al servicio, con fidelidad e integridad total, al Sumo Pontífice, con la conciencia del gran honor y de la gran responsabilidad que significa estar al servicio del Papa”.

Firman la declaración el Presidente Emérito de la Gobernación, Cardenal Giovanni Lajolo, (bajo cuya administración sirvió Mons. Viganó), el actual Presidente, Arzobispo Giuseppe Bertello; Mons. Giuseppe Sciacca, Secretario General; y Mons. Giorgio Corbellini, Vicesecretario General.

***

Fellay: lefebvrianos separados pero abiertos a la Roma anticristiana

¿Cuándo dirá Fellay algo que no sepamos?

Como se ha venido diciendo desde el inicio las conversaciones públicas entre ambas logias anticristianas; el juego consiste en distanciarse, pero sin combatirse plenamente; para así hacer la pinza demoníaca que atrape a todos los pececillos “perplejos”. 


(VATICAN INSIDER,  febrero 4 de 2012): «En el diálogo con la Santa Sede, la Fraternidad San Pío X no tiene ninguna intención de «cerrar la puerta». «Al contrario –afirma el superior general, monseñor Bernard Fellay–, es nuestro deber continuar a tocar a la puerta, y no pedir si podemos entrar (porque ya estamos dentro), sino rezar para que se conviertan, poruqe pueden cambiar su postura para con nosotros y volver a lo que nos hace Iglesia».

El jefe de los lefebrvianos también subrayó que «cuando se escucha que el Papa actual afirma la continuidad en la Iglesia, nosotros decimos: naturalmente [...] Esto –indica– es lo que hemos dicho en todo momento. Cuando se habla de tradición, es justamente este el significado. Se dice: “debe haber Tradición, debe haber continuidad”. Entonces hay continuidad. Y después se nos dice: “el Vaticano II fue hecho por la Iglesia, la Iglesia debe ser continuidad, por ello el Vaticano II es Tradición”».

Estos son los pasajes más importantes de la homilía que mons. Fellay pronunció en el seminario de Winona por la fiesta de la Candelaria, de la que algunas fuentes habían difundido sólo extractos de los que se deducía una ruptura de las negociaciones entre la Fraternidad que fundó monseñor Marcel Lefebvre en Roma.

***

FSSPX dice estar «obligada a decir que no» a Vatipropuesta… pero no confiesa la razón

Fellay sigue con el plan de control de la reacción: "Estamos de acuerdo con el principio, pero consideramos que las conclusiones son contrarias"

La verdadera razón es que la fraternidad lefebvriana dejaría de ser un instrumento útil de control

Según Vatican Insider, el superior de la logia lefebvriana Bernardo Fellay, dijo durante una homilía en el seminario de Winona, Minnesota, que la FSSPX «está obligada a decir que no» a la propuesta de reconciliación del Vaticano.

El problema, para el superior de los lefebvrianos, es que, como ejemplo de continuidad entre la doctrina tradicional de la Iglesia y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, se plantean el ecumenismo y la libertad religiosa “tal y como se interpretan en el Catecismo de la Iglesia católica, que son exactamente los puntos que nosotros rechazamos del Concilio”.

La questio es que dicha realidad de la Vatilogia ya era conocida antes por la FSSPX, siempre lo fue…

Entonces ¿por qué ese juego maldito de jugar al acercamiento y luego al “siempre no”?…

Es pura comidilla para los “católicos perplejos”, y para sus líderes que gustan de creerse “los santos de los últimos tiempos” y el “último reducto organizado en la defensa de la fe…”

(Vatican Insider)  La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, encargada de las relaciones con los grupos tradicionalistas, según Fellay, pide a los lefebvrianos que acepten los “puntos controvertidos del Concilio (puntos ambiguos sobre los que hay discrepancias), como el ecumenismo y la libertad religiosa, que deben serinterpretados siguiendo la doctrina perpetua de la Iglesia. Si, pues, hay algo ambiguo en el Concilio, debéis leerlo como la Iglesia ha enseñado a hacerlo durante la historia”.

El problema, para el superior de los lefebvrianos, es que, como ejemplo de continuidad entre la doctrina tradicional de la Iglesia y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, se plantean el ecumenismo y la libertad religiosa “tal y como se interpretan en el Catecismo de la Iglesia católica, que son exactamente los puntos que nosotros rechazamos del Concilio”.

La respuesta lefebvrianos fue enviada a Roma y ahora se encuentra en la Comisión Ecclesia Dei, que la está analizando: “Están reflexionando todavía, lo que quiere decir que se encuentran, probablemente, indecisos”, comenta el superior de los lefebvristas. “Hemos dicho claramente que si nos aceptan tal y como somos, sin cambios, sin obligarnos a aceptar estas cosas, estamos listos. Pero si quieren hacernos aceptar estas cosas, entonces no lo estamos” concluyó.

“Creo que no podría haber una confusión mayor”, comenta en tono irónico el líder tradicionalista, al indicar que las palabras “tradición” y “coherencia” tienen un significado para la jerarquía católica distinto al que le atribuyen los lefebvristas. “Es por ello –resume Fellay– que nos vemos obligados a decir que no. No firmaremos. Estamos de acuerdo con el principio, pero consideramos que las conclusiones son contrarias”.

***

En Francia; confirman la pena contra la Cienciología por «estafa en banda organizada»

Cruise, en Madrid en 2008 durante la presentación de la primera Iglesia de la Cienciología en Egipto

(Agencia EFE)

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy la pena contra las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia por estafa de sus adeptos, lo que lleva aparejado una multa de 600.000 euros.

El tribunal consideró, como en primera instancia en 2009 que La Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología, el Celebrity Centre y su librería SEL, así como cinco dirigentes, eran culpables de “estafa en banda organizada”.

La primera de esas organizaciones tendrá que abonar 400.000 euros de multa y la segunda 200.000, las mismas multas que la justicia francesa le había impuesto hace ya más de dos años. Además, cinco de los responsables fueron sentenciados a penas de entre dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30.000 euros de multa a 10.000 euros de sanción.

Ante el Tribunal de Apelación, la Fiscalía había pedido en noviembre pasado un endurecimiento de las condenas, en concreto que la sanción fuera como mínimo de 1,5 millones de euros para las dos asociaciones francesas.

Los jueces, en su dictamen de hoy consideraron que estaba demostrado que ambas entidades albergaban una estructura destinada a desposeer de su fortuna a personas vulnerables.

El origen del proceso, hace ya doce años, había sido la demanda de dos antiguos adeptos, que habían acusado a la iglesia de haberles estafado por 21.000 y 49.500 euros en 1998.

***

Obama el abortista, obligará a la NeoIglesia a adoptar planificacionismo


Obama y Ratzinger con su típico "saludito de duende"

Sólo un obispón de USA se le “enfrenta”, y la Vatilogia discreta…

Con información de Religión en Libertad

La administración Obama anunció el pasado 20 de enero que desde agosto de este año, en los Estados Unidos, todos los seguros médicos para los trabajadores de una institución o empresa deberán incluir de manera obligatoria la cobertura de anticonceptivos, de esterilizaciones y fármacos abortivos como la píldora post-coital.

Las instituciones de la Iglesia católica han recibido una prórroga de un año para que encuentren una forma de hacer compatible la anunciada normativa con sus principios morales.

La Iglesia ha mostrado su rechazo a esta disposición que atenta contra la libertad religiosa y de conciencia, y que podría poner en peligro la existencia de instituciones católicas como hospitales, colegios, comedores sociales, etc., forzados a no asegurar a sus trabajadores.

Una de las reacciones más fuertes ha sido la del obispo de Pittsburgh, David Zubik, quien ha dicho en su carta titulada “Váyanse al Infierno” que la disposición es como “una bofetada en la cara” que dice “¡váyanse al infierno!” (to hell with you!) a los católicos y a la libertad religiosa.

“Es realmente difícil creer que haya sucedido. Ha sido como una bofetada. El gobierno del presidente Obama acaba de decir a los católicos de los Estados Unidos, “¡váyanse al infierno!”. No hay otra manera de explicarlo”, escribe el prelado en su misiva publicada en la edición del 27 de enero del Pittsburgh Catholic.

Zubik apunta que “este es el ataque del Gobierno, por decreto, contra los derechos de todos: no solo de los católicos, no solo a la gente de todas las religiones. En ningún otro momento de la historia ha habido tal intrusión gubernamental en la libertad, no solo religiosa, sino que ha cruzado todo límite para con los ciudadanos”.

“Kathleen Sebelius (Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos) y a través de ella, la administración Obama, le han dicho ‘¡váyanse al infierno!’ a los fieles católicos de los Estados Unidos”, denuncia el obispo.

El Prelado dijo además que la orden de la Secretaría de Salud trata al embarazo como si fuera una enfermedad y “obliga a todo empleador a subsidiar una ideología o pagar una penalidad mientras busca alternativas para la cobertura de salud”. También ataca la reforma de salud al “ligarla de modo inextricable al celo de los burócratas pro-aborto”.

Exenciones

El obispo explica asimismo que en la normativa se incluyó una supuesta “exención por motivos religiosos” pero
“se formuló de manera tan restrictiva que, como señalaban sus detractores, ni siquiera Jesucristo y sus Apóstoles podrían beneficiarse de la exención“.

Efectivamente, la exención sólo podría producirse si las instituciones católicas tienen únicamente a católicos como empleados; si el propósito principal de la institución o el servicio prestado sea la instrucción directa en la fe católica y, por último, si las únicas personas atendidas por la institución son aquellas que comparten los principios religiosos católicos. Sin embargo, el obispo ve imposible esto puesto que las instituciones benéficas de la Iglesia no hacen discriminación según la fe de cada persona.

Esta normativa le dice a los católicos “no solo que violen sus creencias, sino que paguen directamente por esa violación” así como que “subsidien la imposición de una cultura anticonceptiva y de aborto para toda persona en Estados Unidos”.

La respuesta de Obama a la obra social de la Iglesia

El obispo Zubik recuerda que “los católicos han construido centros de salud que son reconocidos en todo el mundo por su cuidado compasivo para todos, independientemente de su credo, sus circunstancias económicas y, sin duda, su género”.

Sin embargo la respuesta de la administración Obama ante esta actividad benéfica ha sido, a su juicio, ésta: “a la mierda con vosotros, fieles católicos de los Estados Unidos”. “A la mierda con vuestras creencias religiosas, a la mierda con vuestra libertad religiosa, a la mierda con vuestra libertad de conciencia”.

Ánimo  y presión

Al final de su carta, el obispo anima a los católicos a escribirle al presidente Obama, a la Secretaria Sebelius y a los senadores en el Congreso.

“Esta orden pueden cambiarse con presión en el Congreso. La única forma en la que la acción se dará es si tú y yo nos decidimos a hacerlo”, señala el obispo.

***  
Masón y sionista, el terrorista que mató a 93 personas (86 jóvenes) en Noruega

Anders Behring Breivik, presunto autor del doble atentado, con su mandil de maestro masón (3er. grado)

 (Con información de Catholicvs y Pijama Surf.com)

El terrible ataque ocurrido en la isla Otoya (Noruega), donde murieron cerca de 90 jóvenes, de entre 13 y 25 años, reunidos en un campamento de verano del Partido Laboral, fue obra de Anders Behring Breivik un manifiesto sionista y masón, no un cristiano conservador o un islamista como afirmó la Gran Prensa al inicio.

La ridícula teoría replicada irresponsablemente –mostrando cómo se construye la narrativa del terror– sobre el complot islámico o el católico conservador (en Noruega los católicos son poco más del 2% de la población), dejó su lugar al asesino solitario psicópata con tendencias al sionismo y militante masón.

En Facebook había dicho que es director de una granja en Rena, Noruega, la empresa es Breivik Geofarm, la cual utilizó durante los dos últimos años para adquirir  toneladas  de fertilizante, que finalmente empleó para la fabricación de explosivos, sin levantar sospechas.

Disparó contra cientos de jóvenes de un campamento de verano de la Liga Laborista Juvenil (Arbeidernes Ungdomsfylking, AUF), la rama juvenil del Partido Laborista Noruego, y a donde el Primer Ministro, Jens Stoltenberg, pensaba asistir.

Este doble atentado ha dejado ya como saldo casi un centenar de víctimas mortales (86 en Utøya y 7 en Oslo), sin contar los heridos.

Tras la explosión en un edificio gubernamental del centro de la capital, este hombre, supuestamente disfrazado de policía, abrió fuego en un campamento de las Juventudes del Partido Laborista Noruego cerca de Oslo. El hombre, ya detenido por la policía, ha sido identificado en todos los medios de comunicación como Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años.

Pese a que medios de comunicación mundialistas (como The New York Times o El País), en un más que habitual acto de manipulación informativa, han destacado que dicho sujeto es un “conservador cristiano”, en realidad lo que define al presunto terrorista es su ideología pro-sionista (participaba activamente en páginas web anti-islamistas, como Document.no), su admiración por Max Manus (un héroe local antinazi de la Segunda Guerra Mundial), y su pertenencia a la Masonería (pertenece a la logia masónica John Lodge al menos desde 2008, según consta en el Anuario de la Orden Masónica Noruega, siendo grado 3, de 10 que tiene dicha logia).

En la imagen que abre esta entrada podemos verle con los símbolos masónicos, en una foto que él mismo tenía puesta en su perfil de Facebook (ahora bloqueado por la Policía).

El propio Anders Behring Breivik, sin embargo, había expresado que la política actual no gira en torno al socialismo o al capitalismo, sino que la lucha se encontraba entre el nacionalismo y el internacionalismo.


DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Ave María sin pecado concebida
Fuente: FORO CATÓLICO BLOG
Gspp.*

No hay comentarios: