sábado, 21 de abril de 2012

*LA GUERRA ANTI-RELIGIOSA*


Habiendo transcurrido más de medio siglo de la destrucción de las iglesias en Rusia y el asesinato no sólo de los obispos, sacerdotes y religiosos sino también de millares de fieles, la llamada GUERRA ANTI-RELIGIOSA continúa, y desde hace unos cuantos años la misma se ha extendido a todos los rincones del mundo.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*Cuando la insolencia del hombre ha rechazado a dios obstinadamente, Dios le dice al fin: “Hágase tu voluntad” y deja caer la última plaga. No es la peste, no es la muerte, es el Hombre. Cuando el Hombre es entregado al Hombre, entonces se puede decir que conoce de la ira de Dios.*
Louis Veullot


*Somos de acción liberal
queremos vivir en libertad
sí o no, a voluntad.
La libertad es nuestra gloria
Gritemos: “¡Viva la libertad!”
Queremos creer o no creer.*
Monsieur Jacques Piou


*No hay “gran” liberal que no sea un gran asno*.
Léon Daudet, Le stupide XIXe siècle, p. 49


*El pueblo ha encontrado en el pueblo su propio tirano.*
Goethe


*Los francmasones identifican masonería y democracia. Los demócratas cristianos identifican democracia y cristianismo. Entonces, si dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí, resultaría que la masonería sería el verdadero catolicismo*.
M. Nel Aries. L´Action Française,  1º de diciembre de 1907.  


Habiendo transcurrido más de medio siglo de la destrucción de las iglesias en Rusia y el asesinato no sólo de los obispos, sacerdotes y religiosos sino también de millares de fieles, la llamada GUERRA ANTI-RELIGIOSA continúa, y desde hace unos cuantos años la misma se ha extendido a todos los rincones del mundo.

Su razón de ser es la total incompatibilidad entre el TOTALITARISMO MARXISTA LENINISTA y la redención por la Fe.

En estos últimos diez años la GUERRA ha recrudecido, como lo podemos apreciar sin alejarnos mucho de nuestras fronteras, y ha tomado las formas más variadas. El control internacional de esta maquiavélica guerra contra TODAS LAS RELIGIONES – que quede bien claro, TODAS – corresponde al Ministerio de Negocios del Cultoque forma parte de la maquinaria burocrática de la URSS y que representa un verdadero estado mayor para la destrucción de las iglesias.

Es necesario que recordemos su manera de accionar en esta terrible lucha. En los países comunistas su manera de OPERAR es: UNA EFICAZ PROPAGANDA y UNA ENSEÑANZA ANTI-RELIGIOSA EN TODO MOMENTO, PROHIBICIÓN DE PROPAGAR y ENSEÑAR LA FE, FALSAS IGLESIAS, FALSOS SACERDOTES, DESTRUCCIÓN o CIERRE DE IGLESIAS, IMPUESTOS DESCOMUNALES PARA LAS IGLESIAS, OPRESIÓN DE LOS CREYENTES, PERSECUCIÓN DE LOS FIELES Y DEL CLERO, ETC. En los países no dominados su accionar es: la lucha para la “laicización” de la enseñanza, promoción de antagonismos y escisiones de las iglesias, propaganda “Anti-religiosa-disfrazada” por los medios de comunicación masiva, infiltración en las iglesias en todos sus estratos, alianza de comunistas con entidades religiosas para accionar “anti” (anti-capitalistas, anti-terroristas, anti-imperialistas, etc.), explotación de concepto “libertad intelectual”, apoyo a las iglesias disidentes (llamadas “nacionales” o “independientes”), viajes del clero por determinados lugares de los países dominados, mensajes y visitas a los jefes de las iglesias, liberación de sacerdotes a cambio de neutralismo, etc.


Tratamos de ejemplificar sucintamente el accionar. En 1949, al comienzo de la dictadura de MAO, se contaba en CHINA CONTINENTAL con cerca de cuatro millones de católicos, con 20 sedes arzobispales, 85 sedes episcopales y 34 vicariatos o prefecturas apostólicas. Había más de 6.000 sacerdotes y unas 9.000 monjas: funcionando 16 seminarios mayores y 100 menores, con más de 5.000 alumnos. La llegada del comunismo asestó un golpe mortal a la IGLESIA CATÓLICA y a otras confesiones religiosas. Tras un breve período de tolerancia se desató la PERSECUCIÓN RELIGIOSA.

En 1950 se cerraron las tres universidades católicas y gran parte de las escuelas de distintas confesiones religiosas. Las monjas fueron procesadas bajo la acusación de matar a los niños o de malos tratos a los enfermos.


En 1951, CHOU-EN-LAI creó la nueva “Oficina para Asuntos Religiosos”, con el fin de hacer depender las varias confesiones de la política comunista. Después se formó el “MOVIMIENTO DE LAS TRES AUTONOMÍAS”, que consistía en la predicación solamente hecha por sacerdotes chinos y la supresión de cualquier vinculación con ROMA. Siguieron los arrestos, y entre ellos, el del obispo de la diócesis de SHANGHI, centro de resistencia al avance comunista de la Iglesia. Es de destacar, que de este obispo nunca apareció siendo uno de los millares que han sido muertos por profesar una fe en China continental o popular roja.

En el verano de 1957, siguiendo instrucciones del gobierno trasmitidas personalmente por SI-CIONG-SU, secretario del Consejo de Ministros, 241 delegados provenientes de todo el país constituyen en PEKÍN la “ASOCIACIÓN PATRIOTA DE CATÓLICOS chinos”; dicha asociación estaba controlada por la “Asociación para Asuntos Religiosos”. En sus estatutos tiende a oponerse el sentimiento nacional a la obediencia al Papa y a que sus miembros participen activamente en la edificación del comunismo. En abril de 1958 empezaron las consagraciones ilícitas entre los miembros de esta “asociación”, negándose la Santa Sede a ratificarlos.

Más tarde, la llamada REVOLUCIÓN CULTURAL suprimió toda señal de cristianismo; las iglesias se transformaron en almacenes, teatros, escuelas o fábricas. Los prófugos que llegan continuamente a HONG-KONG cuentan, que  sobre todo en los pueblos, muchas familias rezan juntas a escondidas, pero raramente en presencia de los hijos más jóvenes por temor a delaciones; ellos creen, que todavía algunos sacerdotes que están vivos, pero que se encuentran arrestados en “campos de reeducación” o en campamentos especiales en lugares inaccesibles.

Otro ejemplo es el del “CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS”, con sede en GINEBRA, SUIZA y cuyos últimas secretarios general fueron: CARSON BLAKE y PHILIPP A. PORTER.  

Del 29 de diciembre de 1972 al 12 de enero de 1973 tuvo lugar en BANGKOK, TAILANDIA la primera conferencia organizada bajo la dirección del consejo mundial de iglesias”, sobre las cuestiones de misión y evangelización. A las iglesias y asociaciones misioneras – que formaban sólo un tercio de la conferencia -, se añadían los “expertos” elegidos por el Secretariado con sede en GINEBRA: representantes del “Black-power”, miembros del Vietcong, comunistas italianos, revolucionarios africanos, delegados de la guerrilla latinoamericana, delegados comunistas, etc. Todos  ellos expertos sí, pero en el arte de manipular asambleas y en guerras revolucionarios. El tema de la conferencia fue: LA SALVACIÓN HOY. Se trataba del significado social y político como “LIBERACIÓN DE TODA DISCIPLINA CRISTIANA”.

Según las conclusiones de esta reunión: JESUCRISTO, EL CHE GUEVARA, y MAO-tse-tung serían respectivamente los intérpretes de las diversas acepciones de la SALVACIÓN. Uno de los documentos preparativos se presentó con un título significativo: “REDIMIDOS POR MAO. Un momento cumbre de la conferencia fue – seguramente - , cuando recitaron un pretendido texto litúrgico, en el que se daba gracias por la existencia de hombres que, hartos del incomprensible lenguaje tradicional de la Iglesia, habían llegado a ser ateos por la gracia de Dios. En un artículo próximo nos extenderemos un poco más al “Consejo Mundial de Iglesias”, pero es necesario que primeramente vaya descorriéndose el velo de este consejo, del cual muy a menudo vemos noticias en los diarios.


Un ejemplo que ha pasado desapercibido para muchos en nuestro país está en la pág. 9, del semanario del Partido Comunista: NUESTRA PALABRA, (miércoles 25 de septiembre de 1974), bajo el título: LOS CRISTIANOS CONTRA LA VIOLENCIA”, que dice: Con el auspicio de cuarenta organizaciones cristianas se realizó el 20 de septiembre un importante acto contra la escalada terrorista. Tuvo lugar en el templo Metodista de Corrientes 718 y asistieron, entre otras fuerzas, ACCIÓN POPULAR ECUMÉNICA, MOVIMIENTO ARGENTINO DE CRISTIANOS POR LA LIBERACIÓN, MOVIMIENTO DE IZQUIERDA CRISTIANA, PARTIDO REVOLUCIONARIO CRISTIANO, LÍNEA REVOLUCIONARIA PERONISTA, y ACCIÓN NO VIOLENTA LATINOAMERICANA. Entre las personalidades presentes se computó, entre varias otras, a BERNARDO CASTELLANOS, EL DOCTOR FRUGONI REY, EL PROFESOR MANUEL QUINTÁS, VÍCTOR BRUSCHI, FERNANDO SCORNIK y JORGE PASCALE…”. Como vemos, el accionar es similar en todas partes, lo que nos permite formar los necesarios “anti-cuerpos” a tiempo en nuestro país, luego nos encontramos con situaciones irreversibles.  

Hay un hecho más en los países no dominados, y es – a lo que nos hemos referido en otros artículos – la ocultación por parte de la prensa de DOCUMENTOS ANTI-MARXISTAS PAPALES. La revista francesa “Defense du Foyer” hizo público un documento de la Santa Sede, enviado recientemente a los obispos franceses para ponernos en guardia contra las INFILTRACIONES MARXISTAS en la Iglesia, donde habla de la ORGANIZACIÓN PAX, sus vinculaciones, su manera de operar, etc. Las agencias de noticias NADA DIJERON DE ESTE DOCUMENTO.

Dejando de lado la guerra anti-religiosa, y refiriéndonos a nuestro país, podemos adelantar a nuestros lectores que de un momento a otro se daría a conocer el nombramiento de doce nuevos obispos, la mayoría de los cuales pertenecerían al clero secular.


Otra noticia, pero que la damos en carácter de versión circulante en círculos católicos, sería la inminente traslado de MONSEÑOR ENRIQUE ANGELLELI de su diócesis de LA RIOJA a otro país, y probablemente sería para ocupar un cargo intrascendente en la Santa Sede. Más tarde lo seguiría MONSEÑOR DEVOTO.


DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EMERITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp.*

No hay comentarios: