martes, 22 de mayo de 2012

DAVID (I)



Otro obispón descubrió que «lobby gay va a por la Iglesia». Más vatiescándalos: corrupción y sobornos en “Comunión y Liberación”. Sigue la guerra fría en Irlanda; viceprimer ministro pide la dimisión del “cardenal” Brady. Condenan 9 años a neocura italiano por pederasta, corruptor, narco y sidoso. Rumores de un Vaticano III; Rizo elogia a Schmidberger, gran arquitecto del acuerdismo.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

El “conservador” obispón Novell, el más joven de la logia vatiespañola.

(Con información de los Legionarios del pederasta Maciel Degollado)

Xavier Novell, obispón de Solsona concedió una entrevista a Pepe Ballester, del semanario Alba, que dirige Gonzalo Altozano.
Novell fue de los primeros en defender públicamente al obispón Reig Pla, tras una campaña mediática por parte del colectivo sodomita. 
“No ha supuesto ningún problema -dice el prelado catalán-. No tenía intención de salir a defenderle. ¿Quién soy yo? Que lo defienda su metropolitano o el presidente de la Conferencia episcopal. Pero si me preguntan -como fue el caso-, le defiendo”. 

“Reconoce” lo que todo mundo sabe, que los sodomitas infiltraron las iglesias.

Y Ratzinger y sus demás “cardenales”, calladitos…

“Se han cebado con él; Reig tiene razón. El lobby gay, cada vez que la Iglesia habla sobre este tema, independientemente de lo que digamos, va a por nosotros. Porque somos la última y única institución que resiste a su proyecto ideológico“.

¿La Iglesia debe adaptarse al mundo?

“Según los círculos de opinión del mundo secularizado, la Iglesia, para no caer en la irrelevancia social, ha de adaptarse a lo que piensa el mundo. Pero no va a decir lo que la gente quiere escuchar, sino lo que el Señor quiere comunicar a su pueblo. La Iglesia no puede pretender mantener gente siendo infiel a sí misma; se hundiría en su propia falsedad”.

“para no caer en la irrelevancia social, ha de adaptarse a lo que piensa el mundo”…

***


El poderoso arzobispón de Milán, Angelo Scola, es líder de la corrupta secta.

Comunión y Liberación es una de las nuevas congregaciones modernistas y controlan el palacio Vaticano, junto con el Opus Judei y los focolares y los herejes egidianos.

(Con información de El Clarín)

Un escándalo de corrupción que envuelve a Roberto Formigoni, presidente de Lombardía, la más grande y rica región de Italia, con capital en Milán, devasta el prestigio de Comunión y Liberación, el movimiento de laicos católicos que fundó el cura Luigi Giussani en los años 50. 
El principal discípulo de don Giussani fue Angelo Scola, que hoy es el arzobispo de Milán por decisión del Papa. Benedicto XVI tomó la decisión sin precedentes de nombrar para ese cargo en la arquidiócesis más importante de Italia (en Roma el obispo es el Papa), al que era Patriarca de Venecia, un cargo de tanto prestigio que dio pontífices como Juan XXIII. 
De la mano de Juan Pablo II, que promovió como ningún otro los movimientos laicos en la Iglesia, Comunión y Liberación (CL) creció hasta convertirse en número uno en Italia, por sobre el Opus Dei, los “Focolarini” de Clara Lubish o los voluntarios de San Egidio. 
Roberto Formigoni, que formuló los votos de castidad y pobreza, es su figura estelar. O era, porque su prestigio cae en picada mientras florecen las revelaciones que envuelven a más personajes de CL. El grupo está extendido en 70 países, entre ellos la Argentina. 
Tiene un poderoso brazo empresario, la Compañía de las Obras, que asocia a 34 mil empresas, con una filial en nuestro país. 
Las investigaciones judiciales que ponen en jaque a Formigoni han revelado vacaciones de ultralujo en las Antillas y otros paraísos, organizadas por Piero Daccó, que dirigía los manejos en la riquísima sanidad social lombarda acompañado por Antonio Simone, amigo íntimo de Formigoni. Ambos están encarcelados con abundantes acusaciones de multimillonarios desvíos de fondos públicos del sistema de salud de Lombardía. Todos son, además, del movimiento de don Giussani. 
Formigoni es uno de los principales dirigentes del partido PDL de Silvio Berlusconi y dice que ahora que a Silvio lo echaron del poder le ha llegado a él “el turno de las difamaciones”. Pero la figura carismática de Comunión y Liberación no ha sido capaz de exhibir un recibo para demostrar que las siete vacaciones que pasó con Daccó y Simone, junto con otros personajes de CL, fueron pagadas al menos en parte de su bolsillo. Los fiscales creen que las investigaciones abrirán la Caja de Pandora de los robos de los recursos públicos de la sanidad lombarda. 
En Nápoles, donde se investigan las montañosas coimas pagadas por el coloso estatal industrial Finmeccanica, aparecen de nuevo personas de Comunión y Liberación. En la lista hay 11 helicópteros militares vendidos a la India y otras grandes órdenes de compra. Las coimas se pagaban también con regalos de lujo como seis Masserati distribuidas a los intermediarios. 
La imagen austera y casta de Formigoni está hecha pedazos. 
Tanto, que el sucesor de don Giussani, el español Joaquín Carron, escribió en el diario La Repubblica, de Roma, que “es una gran humillación”. Y agregó: “Si nuestro movimiento es identificado con la atracción del poder, el dinero y los estilos de vida que no tienen nada que ver (con nosotros), algún pretexto debemos haber dado”. 
Embestido por los contragolpes del escándalo que pueden empantanarle su hasta ahora rápida carrera a luchar por la sucesión de Benedicto XVI, con el beneplácito del Papa, el arzobispo de Milán casi respondió enojado a los aprietes periodísticos. “Hace 21 años que no estoy en Comunión y Liberación, desde que soy obispo, y veo a Formigoni una vez al año”, se defendió el cardenal Scola. 
Los ecos del caso embisten al Vaticano, encienden nuevas luchas de facciones internas y agregan preocupaciones al pontífice, que a fines de este mes irá a Milán para encontrar a su amigo el cardenal Scola, que está organizando el séptimo encuentro mundial de las familias con el Papa.
Fuente: Clarín 

***


Que renuncie por encubridor…: gobierno irlandés.

Continúa la guerra fría entre Irlanda, el país más católico del mundo, y la Logia Vaticana. 
Hace unos meses el gobierno de Irlanda, consciente de los reiterados  crímenes sexuales contra miles de pequeños en colegios, seminarios e iglesias, protegidos con todo el poder de la Logia Vaticana,  decidió expulsar al nuncio de la Vaticueva Giuseppe Leanza, y enseguida cerró su representación diplomática en el Vaticano.
Más adelante, el obispón Diarmuid Martin, cometió la grave apostasía y ofensa contra la Fe de marchar en procesión con herejes  cismáticos el pasado Viernes Santo.
Ahora, Irlanda pide la renuncia del “primado” de la Vaticueva Séan Brady, por idénticos motivos por los cuales el ex nuncio tuvo que salir de Irlanda con “la cola entre las patas”.

(Con información de la agencia EFE)

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, afirmó hoy que el primado de la Iglesia “católica” en este país, el cardenal Séan Brady, debería abandonar su cargo por ocultar casos de abusos sexuales a menores.
Gilmore hizo ese llamamiento en el Parlamento de Dublín, después de que un documental de la cadena británica BBC acusase al religioso de ocultar los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Brendan Smyth.
‘Mi opinión personal es que cualquiera que no hizo frente a la gravedad de los abusos cometidos en este caso no debería mantener una posición de autoridad’, dijo el líder del Partido Laborista, del conservador Fine Gael (FG) en el Gobierno irlandés.
El programa de la BBC ‘This World’ identificó este martes a Brady como uno de los responsables de la investigación desarrollada en 1975 sobre dos casos de abusos cometidos por el padre Brendan Smyth, arrestado en 1994 en la República de Irlanda y encarcelado después por agredir sexualmente a 20 menores, niños y niñas, durante un periodo de más de 40 años.
La cadena de televisión aseguró que, durante aquellas pesquisas, una víctima de 14 años de edad, Brendan Boland, advirtió a Brady en reuniones a puerta cerrada y sin la presencia de los padres, de que Smyth había abusado de, al menos, otros cinco menores.
‘No creo que haya un sistema legal paralelo para tratar estos asuntos. Cualquiera que tenga o tuviese conocimiento de abusos o violaciones cometidas contra menores tiene la obligación de denunciarlo a las autoridades’, añadió Gilmore.
En un comunicado, Brady ha asegurado que el programa de la BBC ha ‘exagerado deliberadamente’ su papel durante aquella investigación, al tiempo que ha sostenido que su tarea entonces era ‘tomar notas’ y asistir a sus superiores en labores administrativas.
En 2010, los medios irlandeses ya revelaron que Brady participó en aquella investigación, pero entonces el cardenal se defendió diciendo que no trató de ocultar los abusos para proteger a la Iglesia, sino que solamente no los denunció a las autoridades civiles, ya que, arguyó, ésa no era su responsabilidad.
Como ya hicieron los medios irlandeses, el documental de la BBC ha puesto en tela de juicio el papel puramente administrativo de Brady, al tiempo que ha arrojado nueva información al revelar que el cardenal sabía por los testimonios de Boland los nombres y direcciones de otras cinco supuestas víctimas de Smyth y no hizo nada al respecto.
Una de aquellas víctimas, Sam Adair, declaró hoy a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) que Brady no era simplemente un secretario administrativo, como él mismo se describe, sino un ‘experto’ en derecho canónico, por lo que pidió su dimisión.
‘El cardenal nunca, nunca, nunca ha abordado la humillación e injusticia sufrida por estos niños católicos, esta vergüenza de dimensiones titánicas‘, lamentó Adair.
La detención de Smyth en 1994 golpeó no sólo a la Iglesia católica y a la sociedad, incrédula aún respecto a este tipo de casos, sino también al Gobierno de la época, que abandonó el poder por su chapucero manejo del proceso de extradición a Irlanda del Norte de Smyth, quien falleció en prisión en 1997 a los 70 años de edad.
‘Creo en la separación entre el Estado y la Iglesia‘, recordó hoy el laborista Gilmore, cuyo Gobierno cerró ‘por cuestiones económicas’ su misión diplomática en el Vaticano, con el que mantiene tensas relaciones por los casos de abusos sexuales a menores. (EFE)

***


Riccardo Seppia, al ser detenido.

¿Y los otros miles de sátiros protegidos por la Vaticueva?

Un tribunal de Génova (Italia) condenó hoy a 9 años y seis meses de cárcel al ex párroco italiano Riccardo Seppia, de 53 años, detenido en 2010, por abusos a menores y suministro de cocaína y quien había confesado que era seropositivo.
El ex párroco de la iglesia del Espíritu Santo de la localidad de Sestri Ponente (noroeste) ha sido condenado por violencia sexual sobre un menor, instigación a la prostitución de menores e intento de suministro de drogas a menores.

¿Y los otros miles?

El fiscal había pedido once años de cárcel para el sacerdote, pero el tribunal desestimó la acusación de posesión de drogas.
El caso de Seppia estalló en mayo de 2010 cuando fue detenido después de ser acusado de haber abusado de un joven de 16 años, a quien además ofreció droga a cambio de relaciones sexuales.
En su día, los medios de comunicación explicaron que tras su ingreso en la cárcel de Marassi, en Génova, el cura reveló al médico del instituto penitenciario que era seropositivo.
Tras la detención, el arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, suspendió inmediatamente de sus funciones a Seppia y expresó el “dolor y desconcierto por la gravedad de lo ocurrido”.
Tras la sentencia, el sacerdote pidió perdón por su “comportamiento impropio desde el punto de vista moral”, pero aseguró que “no cometió hechos que puedan ser jurídicamente castigados”.
El abogado de Seppia, Paolo Bonanni, anunció que recurrirá la sentencia.
(Efe)

***


A continuación exponemos un editorial de Pedro Eizo, quien ha demostrado su polivalente y elástica doctrina al servir de interlocutor no oficial entre la Logia Vaticana y la Logia Lefebvriana.
Se debe destacar que a menudo los rumores que recoge son de carácter realmente digno de crédito, desde el punto de vista de la Sinagoga de Satanás:
Muestra Rizo su verdadera pasta, nuevamente

(Tomado de un editorial de Pedro Rizo en Religión Digital)

De la misma manera que las flores anuncian el fruto, se están acumulando señales de que de Roma soplan otros vientos.
- Ayer mismo, 3 de mayo 2012, el semanario Alfa y Omega insistía en corregir, en el rito Ordinario o Misa dePablo VI, la fórmula de consagración del vino traducida defectuosa al español, pues dice “por todos”, cuando debe decir “por muchos”. Corrección emitida en Roma hace seis años y que ni los libritos Magnificat ni los misales han recogido o acatado hasta hoy.
- El 13 de abril, dos días antes de la respuesta al Preámbulo del Cardenal William Levada, Radio María nos ofreció en su espacio una entrevista a una religiosa que nos describió la Misa del Rito Extraordinario, la de San Pío V, la de Trento, con insólitos elogios.
- También me informan que en otro programa de la susodicha y de otra emisora se hizo por esos días alabanza pública del que fuera Obispo de Cuenca, Mons. José Guerra Campos. Asombroso.
- Los actuales temores de algunos progresistas que, ahora, dicen que de convocar un Concilio Vaticano III nada de nada, pues que “nos podría llevar a la Edad Media”. Una exageración muy significativa de quienes hace solo diez años pugnaban por su pronta convocatoria.
- Teólogos y aventureros en casi nada fieles a la enseñanza de la Iglesia, que se quedan sin créditos y que llorando su desahucio pretenden pasar por víctimas de la fe que ellos se dedicaron a ensuciar.
Pero, de entre todo, lo más optimista, aunque apoyado en las flores que acabo de señalar, me parece la carta que el Padre Franz Smidberger, Superior de la FSSPX en Alemania, dirigió a sus fieles y bienhechores el día 20 del pasado abril.

«Stuttgart, 20 de abril 2012»
«Queridos amigos y benefactores, queridos fieles:»
“Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.
Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neo-modernista y neo-protestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.”
Son palabras de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974 que abren la carta del citado a los fieles y benefactores de su distrito. Carta con ideas que este blogger incluye en este post con el corazón pleno de buenos augurios para la fe, la Iglesia y la religión católicas. No subrayo nada pues que todo lo que afirma y firma su autor, primer Superior General de la FSSPX tras la muerte de su fundador, es remarcable de principio a fin. La traducción, con pequeñas correcciones, procede de las varias que ya hay en la red.
Sigamos con la carta propiamente dicha.
«En esta declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974 se encuentran dos principios inseparables, fundamentales: Por un lado, el rechazo del espíritu del Concilio, de algunas de sus declaraciones y de algunas de las reformas que surgieron.» [...] «Por otro lado, las relaciones indestructibles con Roma, en la medida en que se trata de la Roma eterna. No podemos esperar, sin embargo, que después del colapso de lo conciliar y post-conciliar, todo sería perfecto de nuevo en la Iglesia militante en sólo un día. La Iglesia tiene en su seno tanto a santos como a pecadores. Entre sus imperfecciones humanas incluso se pueden contar los errores» […]
«Una iglesia militante solamente llena de santos es la herejía del jansenismo, que fue condenada expresamente por el Magisterio.»
[...]
«No nos olvidemos en el fragor de la batalla del primer principio de Mons. Lefebvre: La Iglesia fue fundada por Cristo sobre Pedro. A él le confió las llaves del Cielo, a él le dio el mandato de apacentar a las ovejas (Mt 16, 18ss; Jn 21, 15ss). Y el campo de la Iglesia puede estar lleno de cizaña, tan lleno que apenas se puede ver el trigo – la Iglesia tiene la promesa de vida eterna, el Señor está con ella todos los días hasta el fin de los tiempos (Mt 28, 20). Se trata de su Iglesia, no de la nuestra. (Habla del clero jerárquico.) No tenemos el derecho a disponer de ella. No podemos ver a la Iglesia de un modo demasiado humano, demasiado político, o incluso demasiado diplomático. Por mucho que San Atanasio, en el siglo IV d C, salvó la fe en la divinidad de Cristo, por mucho que él salvaguardó la supervivencia de la Iglesia, no era más que una herramienta de la Divina Providencia.» [...] «Si hubiese desertado de esta misión, Dios habría llamado a otra herramienta. Y esto ocurrió así con el Arzobispo Lefebvre y la Sociedad de San Pío X fundada por él: El fundador y su obra han contribuido significativamente a la defensa de la Iglesia, de la verdadera Misa, de los sacramentos libres de dudas, y del depósito de la fe durante estos tiempos de tormenta. [No obstante] el gran confesor y obispo, los sacerdotes que él ordenó, los obispos que él consagró, no son más que siervos inútiles (Lc 17, 10), que están al servicio de la Divina Providencia y de la promesa. ¡Cuánta gracia, grandeza y alegría hay en que se les permita servir! Sin embargo, las herramientas no tienen la promesa de vida eterna, sino sólo la Iglesia, como Cuerpo místico del Señor. Y es por eso que nos aferramos, con todo nuestro corazón, a la Roma eterna, y por eso no queremos ser ni herejes ni cismáticos, sino simplemente católicos.»
«Si Roma ahora nos llama de regreso desde el exilio a que nos expulsó en 1975 con la derogación de la aprobación [canónica de la sociedad], y aún más en 1988 con el decreto de excomunión, luego esto es un acto de justicia y sin duda también un acto de auténtico cuidado pastoral del Papa Benedicto XVI. Y por eso estamos agradecidos.»
«Con mi bendición sacerdotal en el Señor resucitado y su Madre Santísima.»


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DESDE EL BUNKER agradece a FORO CATÓLICO BLOG. Córdoba del Tucumán de la Nueva Andalucía, 9 de mayo, mes de la Patria y de FRAY MAMERTO ESQUIÚ, OBISPO DE CÓRDOBA, 1826, 11 DE MAYO, y TAMBIEN, “EXCELSA Y BENDITA CARIDAD DEL COBRE, CONSUELO DEL TRISTE Y AMPARO DEL POBRE” virgen de la caridad del cobre, PATRONA DE CUBA, 1916, Y SANTIAGO APÓSTOL, PATRONO DE LAS ESPAÑAS Y DE SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LA ARTILLERÍA…gspp así sea*


No hay comentarios: