sábado, 7 de julio de 2012

Bergugly

“Sculpture satanique” preside sala de audiencias de Benedicto XVI. Brasil perdió 23% de sus fieles. Bargalló: «seguiré siendo sacerdote». Profecías de la usurpación de la sede papal y de la suspensión de la Santa Misa. Magisterio sobre la Sede Papal usurpada por anticristos. Bergoglio homenajea a Bargalló. Del Portillo, ex segundo jefe de la Santa Mafia, rumbo a los altares. Sandri suspira por cargo de Bertone. Fiel de la FSSPX: si hay fusión con Roma no nos quedará otro remedio que ocupar la última trinchera: el “sedevacantismo”. Réplica del líder de “Flashmob México” a Foro Católico.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

***
 
Así aparece en el sitio del informativo francés… “sculpture satanique”…

“El Papa Benedicto XVI durante una audiencia en la parte inferior de la ESCULTURA SATÁNICA (sculpture satanique) en el Aula Pablo VI del Vaticano, 27 de junio”

Texto original en francés:
Le pape Benoit XVI lors d’une audience sur fond de sculpture satanique dans la salle Paul VI au Vatican, le 27 juin.

 
La apostasía silenciosa aumenta enormemente en Brasil.

«Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?» (San Lucas 18, 17-18).

En 1980, el 83% de los brasileños afirmaban ser católicos; hoy en día el 64% se dice católico; es decir 19 puntos abajo respecto al total, pero 23% respecto a los únicamente católicos.
Pero además, la apostasía silenciosa en los últimos diez años es del 1% anual… y se incrementa.

(Con información de ABC/EFE)

El catolicismo descendió en Brasil hasta el 64,6 % de la población, debido principalmente al aumento del número de evangélicos, según datos del censo de 2010 divulgados hoy.
La proporción de católicos cayó nueve puntos porcentuales en una década y casi 20 puntos desde 1980, cuando el 83 % de la población del país se declaraba fiel de ese credo, según los datos publicados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Brasil está considerado como el país con mayor número de católicos del mundo, con123,2 millones de fieles en un universo de 190 millones de habitantes.
El estado con menor porcentaje de católicos es Río de Janeiro (45,8 %), donde en julio del año entrante se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del papa Benedicto XVI.
Las religiones evangélicas fueron las que más crecieron en la década y pasaron del 15,4 % en 2000 al 22,2 % de la población brasileña en 2010, lo que supone cerca de 42,3 millones de personas.
Los que se declaran sin religión subieron del 4,7 % al 8,0 % de los encuestados, lo que equivale a cerca de 15 millones de personas, según los cálculos del IBGE.
Ese grupo engloba a una gran mayoría de personas sin una religión definida y también a 615.096 ateos y 124.436 agnósticos.
Un 2,0 % de los brasileños profesa la religión espiritista y un 0,3 % es fiel de credos de origen africano como el candomblé o el umbanda.
Las religiones africanas, que se mantuvieron estables, tienen un mayor número de fieles principalmente en la zona de frontera con Uruguay, seguido de ciudades como Río de Janeiro, Salvador (capital de Bahía) o la región del Pantanal, en la frontera con Bolivia y Paraguay.(RD/Efe)

***
 
Presidente de Cáritas-Latinoamérica.

Como ya es costumbre en la Neo Iglesia, a los criminales sexuales se les “castiga” ocultándolos con unas vacaciones pagadas y luego se les reubica en otro lugar… eso sí… muy “arrepentidos” de sus crímenes…
Tan seguro está Bargalló de que continuará siendo sacerdote de la Neo Iglesia que desde los primeros días del escándalo aseguró a los neocuras bajo sus órdenes que volvería al sacerdocio, como si nada hubiese pasado…

(Transcrito de Clarín.com)

En la disputa entre el amor y la fe, finalmente terminó prevaleciendo la fe. El ex obispo de Merlo- Moreno, Fernando Bargalló, envuelto en un escándalo por la difusión de unas fotos con una mujer en una playa de México, comunicó a los sacerdotes de la diócesis que tenía a cargo que la relación sentimental terminó “hace tiempo”. Además, les transmitió su decisión de seguir ejerciendo su ministerio religioso, lo que seguramente hará -luego de que el Vaticano le fije su destino- de un modo acotado, con bajo perfil y quizá fuera del país.

Valores Religiosos pudo saber ayer que Bargalló les hizo estas precisiones a sus sacerdotes la semana pasada, cuando los convocó de urgencia para comunicarle que el vínculo sentimental había existido y anunciarles que presentaría su renuncia como titular de la diócesis. Todo lo cual ratificó horas después en la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano). Por lo tanto, ahora el ex obispo de Merlo-Moreno inició un período de reclusión espiritual en un lugar por ahora desconocido hasta que, como se dijo, el Papa le indique su destino.

En esa línea deben interpretarse las palabras del reemplazante interino de Bargalló hasta que se designe a su sucesor definitivo, el obispo Jorge Casaretto, quien dijo el jueves en la misa por los 15 años de la creación de la diócesis de Merlo-Moreno: “Ahora, a Fernando le toca un tiempo de retiro, penitencia y oración”. Casaretto también señaló que piensa acompañar a su “hermano en su camino de reflexión”.

La afirmación de Bargalló en el sentido de que la relación sentimental terminó “hace tiempo” guarda relación con la fecha en que fueron tomadas las fotos: enero de 2011. Sin embargo, recién fueron difundidas por un canal de noticias hace una semana.

Su difusión causó gran revuelo en la Iglesia, no sólo porque Bargalló es obispo, sino porque era muy valorado. De hecho, fue dos veces presidente de Cáritas Argentina, elegido por el voto de sus pares. Y actualmente lo era de Cáritas América Latina.

Especulaciones sobre el origen del financiamiento del viaje llevaron a Cáritas a aclarar que Bargalló no cobraba un sueldo por sus cargos, ni nunca manejó dinero de la entidad, sujeta -por lo demás- a auditorias internacionales.

Una versión dice que el viaje fue pagado por la mujer, la empresaria gastronómica María de las Victorias Martínez Bo, de buena posición económica. También se dijo que Bargalló –de una familia también acomodada- cobró antes de viajar una herencia y que parte la donó a la diócesis.

***


«ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO»

Dos profetas se han referido particularmente al fin de los tiempos en las Sagradas Escrituras, San Daniel y San Juan.

San Daniel predijo hace 25 siglos:
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Daniel 12:1) 

¿Por qué será esa angustia “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…”? 
A esa angustia el mismo San Daniel la denomina «Mysterium Iniquitatis», y consiste en las siguientes manifestaciones claves:
1.      La herida del Pastor, llamado por San Daniel Jefe del Ejército (el Papado)
2.      La Dispersión del Rebaño (la horfandad de los fieles, sin pastor visible)
3.      La suspensión del Sacrificio Perpetuo (la suspensión de la Santa Misa)
4.      La Abominación de la Desolación en el Lugar Santo (la usurpación de la Santa Sede por el Anticristo)
 
San Daniel profetizó sobre la usurpación de la sede.

El Pastor herido, llamado por San Daniel Jefe del Ejército (el Papado)

Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército (el Ejército es la Iglesia Militante) y le suprimió el sacrificio perpetuo (la Santa Misa); el lugar de su Santuario fue avasallado (Roma, la sede del Papado), lo mismo que su Ejército. Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad (el Novus Ordo Misae), y se echó por tierra la verdad. Él (el hombre de pecado) tuvo éxito en todo lo que emprendió. 
Entonces oí a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba: «¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?». 

Esta profecía de San Daniel coincide con otras  profecías de San Juan, de san Francisco de Asís, de León XIII y de la misma Virgen Santísima en La Sallete y señaladas como el inicio del GRAN CASTIGO en Fátima.
 
El secreto de Fátima cada vez más claro desde 1960…

Existe la famosa profecía de Nuestra Señora en La Sallete, la cual es categórica: ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO.

No sólo afirma que el Anticristo luchará contra la sede -Roma-, sino que la Sede Papal será USURPADA por el Anticristo. Previamente «Roma perderá la Fe». Es exactamente lo que se interpreta de la profecía de San Daniel.

Y ¿qué otra cosa puede significar que Roma pierda la Fe?, y ¿qué otra cosa podría pensarse que la sede papal se convertirá en la sede del Anticristo?, ¿Se opone la supervivencia de la Iglesia a la usurpación de la sede por las fuerzas del Anticristo?
 
Pablo IV

Con San Daniel y con la Virgen en La Sallete, el propio Pablo IV afirma en su prevención contra los usurpadores del Papado:

…cuando al fin veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel…»

Igualmente el Papa León XIII en su exorcismo contra Satanás (1884) señala:
«Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, herido el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.» (León XIII. EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES).
 
León XIII

SAN FRANCISCO DE ASÍS

“…en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.” (San Francisco de Asís)

El SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS con la traducción de un humilde miembro de la Orden Franciscana señala… 

Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:
“1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.
“2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.
“3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.
“4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.
“5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.
“6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.
“7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.” 
 
San Francisco advirtió sobre el usurpador que no será fácil reconocer…

Excepto por dividirse el relato en apartados, y añadiendo negrita para ciertos énfasis, la profecía se presenta sin ninguna alteración, tal como figura en las Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, páginas 248-250; como lo demuestran las páginas escaneadas adjuntas.
 

DESPUÉS DE LAS PROFECÍAS

Es evidente el castigo del Cielo, desde Juan XXIII a la fecha la Iglesia sufrió la intromisión de falsos pastores cuyas principales características es el descarado luciferismo y la aprobación del mundo… especialmente el anticristiano.
 
La sede ocupada por anticristos

 
¿Así será la marca de la Bestia en la frente?

SATANISMO EN EL VATICANO
 
Satanismo en el Vaticano

En su último libro Windswept House «El Último Papa», el famoso sacerdote-escritor irlandés Malachi Brendan Martin, describió de una ceremonia en la Logia Vaticana a la cual llamó «La Entronización del Arcángel Caído Lucifer» y la fechó en 1963, el año del inicio de la segunda sesión del conciliábulo Vaticano Segundo y la introducción del nuevo misal alterado por Juan XXIII.
Cuando en un programa de Radio en USA le preguntaron si se trataba de ficción dijo que todo era real, que la entronización de Lucifer en la Vaticueva  sí se había realizado… así lo dijo en el programa de John Loeffler:
 “Oh yes, it is true; very much so” (“Sí, es verdad, totalmente”) (1) 
 
P. Malachi Brendan Martin

(1)  According to The New American, Martin confirmed that the ceremony did indeed occur as he had described. “Oh yes, it is true; very much so,” the magazine reported he said. “But the only way I could put that down into print is in novelistic form.” http://www.tldm.org/news/martin.htm

***

 
En este tapiz del Valle de los Caídos (Madrid) se muestra a un Pontífice unido a la Bestia y huyendo de los profetas Elías y Enoc.

El gran San Pío V, unido a su padre espiritual y predecesor Pablo IV y a todos los pontífices del pasado y del futuro, consolidó la defensa del Papado a través de sus vitales sentencias contra los herejes infiltrados en la Santa Iglesia.

Es entendible el espíritu profético de su pontificado,  por ello hizo suya y confirmó a perpetuidad la Bula de Pablo IV Cum ex apostolatus officio y asimismo estableció la inmutabilidad del Canon de la Santa Misa en su propia Bula Quo primum tempore, para salvaguardar así los dos bienes que en nuestro tiempo serían objeto predilecto de los ataques de Satanás y sus agentes; el Papado y la Santa Misa.

Usurpador es aquel que ocupa un cargo que no le corresponde por Derecho.

Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO (Pablo IV, Bula Cum ex apostolatus officio, confirmada por San Pío V).

Adiicientes quod si ullo umquam tempore apparuerit aliquem Episcopum, etiam pro Archiepiscopo, seu Patriarcha, vel Primate se gerentem, aut praedictae Romanae Ecclesiae Cardinalem, etiam ut praefertur, Legatum, seu etiam Romanum Pontificem ante eius promotionem, vel in Cardinalem, seu Romanum Pontificem assumptionem a fide Catholica deviasse, aut in aliquam haeresim incidisse, promotio, seu assumptio de eo etiam in concordia, et de unanimi omnium Cardinalium assensu facta, nulla, irrita, et inanis existat.

Si, como afirman los lefebvrianos, no fuera posible el reinado de un impostor como “papa”, Pablo IV y sus sucesores no hubiesen nunca elaborado esta sentencia. Tan era PREVISTO el arribo de un falso Papa reconocido como papa que el propio Papa Pablo IV lo especificó al inicio de la Bula:
y para que no acontezca algún día que; cuando al fin veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel; no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño. 

nec aliquando contingat Nos abominationem desolationis, quae dicta est a Daniele Propheta, in loco sancto videre, cupientes, quantum cum Deo possumus, pro nostro munere Pastorali vulpes vineam Domini demoliri satagentes capere, et lupos ab ovilibus arcere, ne canes muti videamur nequeuntes latrare, et perdamur cum malis agricolis, ac mercenario comparemur. 

Por Derecho, los que previamente son herejes contumaces, y son electos pontífices, obispos, o cualquier cargo o dignidad -como el caso del cabalista Pierleoni en 1131- igualmente son antipapas, o nulos en su ordenación como todos los obispones que han sido herejes infiltrados en el clero. Así lo establece la Bula Cum ex apostolatus officio de Pablo IV y San Pío V (decimos de San Pío V porque la hizo propia y la confirmó a perpetuidad en su Motu Proprio Inter Multiplices), y conforme a esta Bula que ningún Papa derogó o abrogó, antes bien la confirmaron a perpetuidad y es citada como fundamento en el Código de Derecho Canónico de 1917), los herejes que son electos para el Papado, son antipapas SIN IMPORTAR que hayan sido electos por la absoluta unanimidad de los cardenales -que no fue el caso-, ni siquiera aunque hayan sido reconocidos por toda la Cristiandad como papas durante largo tiempo -que tampoco fue el caso-, y que hayan gozado fama de santos – que tampoco es el caso-, de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romanoo por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos(Pablo IV, op.cit.).

nec per susceptionem muneris, consecrationis, aut subsecutam regiminis, et administrationis possessionem, seu quasi, vel ipsius Romani Pontificis inthronizationem, aut adorationem, seu ei praestitam ab omnibus obedientiam, et cuiusvis temporis in praemissis cursum, convaluisse dici, aut convalescere possit, nec pro legitima in aliqua sui parte habeatur, nullamque talibus in Episcopos, seu Archiepiscopos, vel Patriarchas aut Primates promotis, seu in Cardinales, vel Romanum Pontificem assumptis.

La multi-herejía, apostasía y prevaricación de los obispones Roncalli-Mazzola, Montini-Alghisi, Luciani, Wojtyla-Katzarosky y Ratzinger-Tauber está jurídicamente acreditada y su apostasía los privó de sus posibles cargos y dignidades previos a cónclave latae sententia (sin necesidad de declaración).

Cuando llegaron al cónclave, dichos usurpadores, independientemente de la infiltración, chantajes e irregularidades canónicas -conocidas y desconocidas- YA ESTABAN INHABILITADOS canónicamente por el canon 188.4 y la “Cum ex apostolatus officio”, entre otras, para ser electos Papas.

Canon 188.4.-  Por defección de la Fe Católica… todas los oficios quedan vacantes ipso facto y sin necesidad de declaración, a través de renuncia tácita, aceptada por la propia ley. (CIC 1917) 

Ob tacitam renuntiationem ab ipso iure admissam quaelibet officia vacant ipso facto et sine ulla declaratione, si clericus: …4 A fide catholica publice defecerit.

Lo del supuesto arrepentimiento de Juan XXIII 2.0 a posteriori, “in articulo mortis”; al igual que el del “obispón rojo” Achille Liénart, no lo tenemos por cierto, aunque deseamos que así haya sido, y de contrición perfecta, no sólo por el evidente cargo de conciencia. Pero no cambia el antipapado de Juan XXIII 2.0 (1958-1962), y por tanto todos sus actos como “papa” fueron nulos e írritos, y en consecuencia sus muchos actos malos no son buen augurio para su alma.
Será  irrito o nulo en odio del que lo hace, como en la colación simoníaca de un Beneficio… ése fue uno de los argumentos de San Bernardo de Claraval contra la elección del cabalista Piero Pierleoni en 1131, quien habiendo usurpado el trono de San Pedro por 7 años, murió usurpándolo.
Igualmente Santa Catalina de Siena contra los antipapas de su época.
Por lo antedicho, los fieles que observamos la evidencia de los HECHOS, podemos refugiarnos con seguridad en la sentencia de la Cum ex apostolatus officio, posterior a San Bernardo y a Santa Catalina:
Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie. (Pablo IV. Op. cit.)

nullamque talibus in Episcopos, seu Archiepiscopos, vel Patriarchas aut Primates promotis, seu in Cardinales, vel Romanum Pontificem assumptis, in spiritualibus, vel temporalibus administrandi facultatem tribuisse, aut tribuere censeatur, sed omnia, et singula per eos quomodolibet dicta, facta, gesta, et administrata, ac inde secuta quaecumque viribus careant, et nullam prorsus firmitatem, nec ius alicui tribuant, sintque ipsi sic promoti, et assumpti, eo ipso absque aliqua desuper facienda declaratione, omni dignitate, loco, honore, titulo, auctoritate, officio, et potestate privati, liceatque omnibus, et singulis sic promotis, et assumptis, si a fide antea non deviassent, nec haeretici fuissent, neque schisma incurrissent, aut excitassent, vel commisissent.

Bajo tales circunstancias, los fieles no deben obedecer sino evitar a los desviados en la Fe y además considerarlos hechiceros, heresiarcas y otras bajezas:
Y en consecuencia, los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior (laetae sententia), están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder; y séales lícito en consecuencia a todas y cada una de las personas subordinadas a los así promovidos y asumidos, si no se hubiesen apartado antes de la Fe, ni hubiesen sido heréticos, ni hubiesen incurrido en cisma, o lo hubiesen suscitado o cometido, tanto a los clérigos seculares y regulares, lo mismo que a los laicos; y a los Cardenales, incluso a los que hubiesen participado en la elección de ese Pontífice Romano, que con anterioridad se apartó de la Fe, y era o herético o cismático, o que hubieren consentido con él otros pormenores y le hubiesen prestado obediencia, y se hubiesen arrodillado ante él; a los jefes, prefectos, capitanes, oficiales, incluso de nuestra materna Urbe y de todo el Estado Pontificio; asimismo a los que por acatamiento o juramento, o caución se hubiesen obligado y comprometido con los que en esas condiciones fueron promovidos o asumieron sus funciones, (séales lícito) sustraerse en cualquier momento e impunemente a la obediencia y devoción de quienes fueron así promovidos o entraron en funciones, y (además) evitarlos como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas, lo que no obsta que estas mismas personas hayan de prestar sin embargo estricta fidelidad y obediencia a los futuros obispos, arzobispos, patriarcas, primados, cardenales o al Romano Pontífice, canónicamente electo. (Pablo IV, op. cit.)

Subditis personis, tam clericis saecularibus, et regularibus, quam etiam laicis, necnon Cardinalibus, etiam qui electioni ipsius Pontificis antea a fide devii, aut haeretici, seu schismatici interfuerint, seu alias consenserint, et ei obedientiam praestiterint, eumque adoraverint, ac Castellanis, Praefectis, Capitaneis, et Officialibus etiam Almae Urbis nostrae, et totius Status Ecclesiastici, etiam eisdem sic promotis, vel assumptis homagio, seu iuramento, vel cautione obligatis, et obnoxiis, ab ipsorum sic promotorum, vel assumptorum obedientia, et devotione impune quandocumque cedere, eosque ut magos, ethnicos, publicanos, et haeresiarchas evitare, eisdem subditis personis fidelitati, et obedientiae futurorum Episcoporum, Archiepiscoporum, Patriarcharum, Primatum, Cardinalium, et Romani Pontificis canonice intrantis nihilominus adstrictis remanentibus, et ad maiorem ipsorum sic promotorum, et assumptorum, si eorum regimen, et administrationem continuare voluerint. 

La sentencia antedicha -por ser de Derecho Divino (inmutable)- es a perpetuidad. Contrariamente a lo que afirman los prevaricadores lefebvrianos, las leyes de Derecho Divino -como la Cum ex apostolatus y la Quo primum tempore- son inmutables y quedan firmes a perpetuidad.

Así lo sentencia Pablo IV  en cuanto a la Cum ex apostolatus en la propia bula y posteriormente San Pío V en su motu proprio Inter Multiplices:
Por lo tanto, a hombre alguno sea lícito infringir esta página de Nuestra Aprobación, Innovación, Sanción, Estatuto, Derogación, Voluntades, Decretos, o por temeraria osadía, contradecirlos. Pero si alguien pretendiese intentarlo, sepa que habrá de incurrir en la indignación de Dios Omnipotente y en la de sus santos Apóstoles Pedro y Pablo. (Pablo IV, op. cit.)

Nulli ergo omnino hominum liceat hanc paginam nostrae approbationis, innovationis, sanctionis, statuti, derogationis, voluntatum, decretorum infringere, vel ei ausu temerario contraire. Si quis autem hoc attentare praesumpserit, indignationem Omnipotentis Dei, ac beatorum Petri, et Pauli Apostolorum eius se noverit incursurum.

San Pío V, persuadido del intento de los MARRANOS por “derogar” en un futuro las sentencias de su predecesor y padre espiritual Pablo IV, se anticipó y decretó a perpetuidad su Motu Proprio  Inter Multiplices en el cual  solemnemente estableció para la posteridad:
A causa de su herética perversidad, habiendo aportado, para el examen de la causa y para su propia defensa, testigos falsos y gozando de la dilucidación de gente muy poco informada acerca de su vida y doctrina (de los criptohebreos cabalistas)…
…perseveraban ocultamente y también a veces sin reserva alguna, en sus antiguos errores contra la fe católica, y nunca volvían realmente al seno de la Iglesia (falsos conversos), por el contrario. En seguro contacto con los demás fieles y apareciendo como católicos (infiltrados), pudieron corromper otros espíritus, inficionarlos y arrastrarlos con facilidad a sus heréticas opiniones, para escándalo no pequeño y perjuicio de toda la cristiandad, y para perdición y destrucción de esas almas extraviadas.
Nosotros pues queriendo salir al paso de este escándalo tan peligroso y contagioso, disponer medidas y proveer a la salvación de esas almas, Y QUITAR TODA DUDA Y DISCUSIÓN ENTRE LOS JURISPERITOS, O CUALQUIER OTRO IMPEDIMENTO Y OBSTÁCULO, POR CUYA CAUSA SE IMPIDIERA O RETARDARA DE CUALQUIER MODO O POR CUALQUIER INSTANCIA EL EJERCICIO DE LA SANTA INQUISICIÓN, RESPECTO DE LA PERVERSIDAD HERÉTICA, de motu proprio y por certidumbre de nuestra propia ciencia según la plenitud de la potestad apostólica… y además siguiendo las huellas de nuestro predecesor, el papa Paulo IV, de feliz recordación, RENOVAMOS CON EL TENOR DE LAS PRESENTES, LA CONSTITUCIÓN CONTRA LOS HERÉTICOS Y CISMÁTICOS, PROMULGADA POR EL MISMO PONTÍFICE, EL 15 DE FEBRERO DE 1559 (LA CUM EX APOSTOLATUS), año IV de su pontificado, y LA CONFIRMAMOS DE MODO INVIOLABLE, Y QUEREMOS Y MANDAMOS QUE SEA OBSERVADA ESCRUPULOSAMENTE, SEGÚN SU CONTEXTO Y SUS DISPOSICIONES. (San Pío V, Motu proprio Inter multiplices)

Para los lefebvrianos y otros contemporizadores con los herejes, el mismo San Pío V se adelantó a sus “excusas”:
…las inhibiciones, las cláusulas derogatorias de las derogatorias, o cualquier otra que abra un resquicio y que de alguna manera sean contrarias a la disposición o recurrencia del citado Santo Oficio, REVOCÁNDOLAS PUES A TODAS ELLAS, DE MODO ABSOLUTO Y PERPETUO POR ESTA NUESTRA CONSTITUCIÓN UNIVERSAL, DE CARÁCTER PERPETUO Y QUE TENDRÁ VALIDEZ PERPETUA, A TODAS Y CADA UNA Y DE CUALQUIER TENOR, INCLUSO LAS QUE SON ABSOLUTORIAS EN CAUSAS DE PROBADA INOCENCIA; O TAMBIÉN LAS SENTENCIAS DECLARATORIAS, EN CUALQUIER REDACCIÓN QUE TUVIERAN, y supuesta una canónica dilucidación, incluso las sentencias definitivas; los decretos promulgados en favor de los mismos reos, investigados y denunciados por el antedicho Santo Oficio o por otros jueces ordinarios o delegados, o también por los mismos Romanos Pontífices; O LAS SENTENCIAS Y DECRETOS QUE HABRÁN DE SER PROMULGADOS, INCLUSO POR NOS MISMOS, O POR NUESTROS SUCESORES LOS ROMANOS PONTÍFICES DE CADA TIEMPO.
NOSOTROS POR NUESTRA AUTORIDAD APOSTÓLICA DECLARAMOS, DECRETAMOS, ESTABLECEMOS Y ORDENAMOS QUE NUNCA HAN TENIDO EFECTO, NI EN EL FUTURO PODRÁN TENERLO EN LA COSA JUZGADA. (San Pío V, op. cit.).

***

 
Bergoglio convocó a celebrar la “nueva etapa de vida” del adúltero obispón.

Recemos muy especialmente por nuestro hermano y padre Fernando María que, durante todo este tiempo, HA DEMOSTRADO LA CALIDAD DE SU VIDA Y SU CORAZÓN, para que Dios lo bendiga y fortalezca en esta nueva etapa que le toca vivir”


El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá mañana a las 19 una misa por los 15 años de la diócesis de Merlo-Moreno en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Carlos Joly 656, Moreno).
El purpurado porteño celebrará la Eucaristía en su carácter de metropolitano de la provincia eclesiástica de Buenos Aires.
La misa será concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, designado ayer administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando María Bargalló.
“Agradeceremos de corazón a Dios por estos 15 años de vida y de misión compartidos. Recemos muy especialmente por nuestro hermano y padre Fernando María que, durante todo este tiempo, HA DEMOSTRADO LA CALIDAD DE SU VIDA Y SU CORAZÓN, para que Dios lo bendiga y fortalezca en esta nueva etapa que le toca vivir”, se dice en la convocatoria.
También se alienta a “recibir con afecto y rezar por monseñor Casaretto, para que Dios lo bendiga y acompañe en esta nueva misión que le encomienda”.
La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.

***

 
Para allá iba Maciel…

ROMA, jueves 28 junio 2012 (ZENIT.org) Benedicto XVI ha autorizado esta mañana a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar decretos relativos a 16 causas de canonización. Entre ellos se encuentra el decreto de virtudes heroicas del obispo Álvaro del Portillo (1914-1994), prelado del Opus Dei.
Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha manifestado “gratitud a Dios por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia”. Y ha añadido: “Don Álvaro es recordado por tantos hombres y mujeres como un sacerdote de paz, leal a su compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a sus hermanos –luego hijos- en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los que realizó viajes pastorales”.
Monseñor Echevarría, principal colaborador del nuevo Venerable desde 1975 hasta 1994, se refirió a él como una persona que “irradiaba paz, alegría, sencillez, espíritu cristiano y visión apostólica”.
Desde el pontificado de Pío XII hasta el de Juan Pablo II desempeñó numerosos encargos en la Santa Sede. Participó activamente en el Concilio Vaticano II y fue durante muchos años consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El 15 de septiembre de 1975, tras el fallecimiento del fundador, don Álvaro fue elegido para sucederle al frente del Opus Dei. El 28 de noviembre de 1982, cuando el beato Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal, le designó prelado y el 7 de diciembre de 1990 le nombró obispo. A lo largo de los años en que estuvo al frente del Opus Dei, promovió el comienzo de la actividad pastoral de la prelatura en veinte nuevos países. Como prelado del Opus Dei, estimuló también la puesta en marcha de numerosas iniciativas sociales y educativas.
Monseñor Álvaro del Portillo falleció en Roma en la madrugada del 23 de marzo de 1994, pocas horas después de regresar de una peregrinación a Tierra Santa.

El iter de la causa de canonización

El 19 de febrero de 1997, monseñor Flavio Capucci fue nombrado postulador de la Causa de canonización de monseñor Álvaro del Portillo. Tuvieron lugar a continuación dos procesos paralelos. Uno ante el tribunal de la Prelatura del Opus Dei, y el segundo ante el tribunal del Vicariato de Roma, que llevaron a cabo sus investigaciones, respectivamente, del 5 de marzo de 2004 al 26 de junio de 2008 y del 20 de marzo de 2004 al 7 de agosto de 2008.
Además, dado el elevado número de testigos que vivían lejos de Roma, se celebraron ocho procesos rogatoriales en Madrid, Pamplona, Fátima-Leiria, Montreal, Washington, Varsovia, Quito y Sidney. En total se ha interrogado a 133 testigos (todos de visu, salvo dos que han contado dos milagros atribudos al Siervo de Dios). Entre ellos hay 19 cardenales y 12 obispos o arzobispos. 62 de los testigos eran fieles de la Prelatura; los otros 71, no.
El 2 de abril de 2009, la Congregación para las Causas de los Santos decretó la validez de las actas procesales y el 12 de junio nombró relator de la Positio al padre Cristoforo Bove OFMConv, que se presentó el 19 de febrero de 2010: eran 3 volúmenes (Informatio,Summarium y Biographia documentata), con un total de 2.530 páginas.
El 10 de febrero de 2012, el Congreso peculiar de los Consultores Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, dio respuesta unánime positiva a la pregunta sobre el ejercicio heroico de las virtudes por parte del Siervo de Dios monseñor Álvaro del Portillo. En el mismo sentido, se pronunció la Congregación Ordinaria de los Cardenales y de los Obispos el 5 de junio de 2012.
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presentó una relación detallada de estas fases al romano pontífice. Con fecha de hoy, Benedicto XVI ha aceptado y ratificado el voto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha indicado que se publique el Decreto por el cual declarara Venerable a monseñor Álvaro del Portillo.

***

 
Sandri, otro antipapabile…
(Con información de Agencias)

Los diarios italianos volvieron a especular con que el cardenal argentino Leonardo Sandri  puede ser el “número dos” del Papa, si finalmente el papa Benedicto XVI decide sacar al cardenal Tarcisio Bertone de la estratégica Secretaría de Estado.
Según los medios peninsulares, el argentino que fue “la voz del Papa” Juan Pablo II durante sus meses de agonía  y anunció al mundo su muerte, el Pontífice habría decidido que el nuevo Secretario de Estado sea un extranjero proveniente de la escuela diplomática vaticana.
Por esto, en la lista de candidatos, además de Sandri, aparecen el francés Dominique Mamberti, actual “canciller” vaticano, y el suizo Jean Claude Perisset, nuncio en Berlín.
Las especulaciones del cambio se precipitaron por estas horas a raíz de que Bertone aparece “golpeado” y “cuestionado” por errores de gestión y comunicación en medio del escándalo por la filtraciones de documentos reservados.

También (anti)papable

“La ofensiva ha comenzado. Los cardenales extranjeros estarían trabajando en una hipótesis Sandri, eminencia argentina, pero de innegable origen italiano -sus padres emigraron de la provincia de Trento-”, escribió Marco Ansaldo, vaticanista del diario La Repubblica.
“Los norteamericanos, el grupo más importante después del italiano, de hecho no tienen un candidato fuerte para presentar. Así apuntan, con una elección indirecta y de ‘charme’, hacia el cardenal latinoamericano, para el cual contarían con consensos en todo el continente y también en Oriente”, agregó.
“Sandri es el frontman [principal candidato] de los extranjeros“, insistió, al destacar que si esta operación fracasara, “los purpurados antiitalianos tendrían una carta quizás aún más sólida: la del cardenal canadiense Marc Ouellet“, nuevo prefecto de la Congregación para los Obispos.
El nombre de Sandri como candidato “papable” también fue mencionado ayer por el vaticanista de La Stampa, Andrea Tornielli, y, hace unos meses, por el norteamericanoJohn Allen, del National Catholic Reporter.
Estos analistas también citan como posibles “papables” al canadiense Ouellet, un purpurado moderado de 67 años, y al cardenal Angelo Scola, ex patriarca de Venecia y actual arzobispo de Milán, de 70. Sin embargo, para muchos analistas la candidatura de Scola habría sido dañada por el denominado “Vatileaks”, es decir, la fuga de noticias que destapó intrigas, luchas intestinas y tensiones en la Curia romana.
En la famosa carta anónima que hablaba de un complot para matar al Papa, según indiscreciones reveladas en China por el cardenal Paolo Romeo, arzobispo de Palermo, también se denunciaba que Benedicto XVI trabajaba para dejar como delfín a Scola. Esto podría haber “quemado” a Scola, teólogo conservador y uno de los máximos intelectuales del Colegio Cardenalicio.
Sandri es conocido por haber tenido el estratégico cargo de sustituto de la Secretaría de Estado, el segundo más importante después del Papa, durante el pontificado de Juan Pablo II. Entonces fue el brazo derecho del influyente ex secretario de Estado y actual decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano.
Luego fue nombrado al frente del dicasterio vaticano que se ocupa de las Iglesias Orientales y fue “creado” cardenal por Benedicto XVI en noviembre de 2007. Ex nuncio en Venezuela y México, Sandri tiene amplia experiencia en la Curia romana. Y tuvo su momento de fama internacional en los últimos meses de pontificado de Karol Wojtyla, cuando, imposibilitado éste de hablar debido al avance de su enfermedad, el argentino pasó a ser su “voz“. Además, fue él quien anunció a los fieles, la noche del 2 de abril de 2005, la noticia de la muerte del Papa.
Sandri nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, de padres que emigraron a la Argentina desde Ala, un pueblo de la provincia de Trento. Luego de estudiar en el seminario de Buenos Aires, obtuvo una licenciatura en Teología en la Universidad Católica Argentina. Se ordenó sacerdote en diciembre de 1967 y antes de ser enviado a Roma para terminar sus estudios fue secretario privado del arzobispo coadjutor y luego cardenal de Buenos Aires Juan Carlos Aramburu.
En cónclaves pasados, también fueron considerados “papables” otros argentinos: el cardenal primado de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, de 75 años, logró ser el purpurado más votado después de Joseph Ratzinger en 2005. Y el cardenal Eduardo Pironio (1920-1998) fue considerado “papable” en los dos cónclaves de 1978, que eligieron primero a Albino Luciani (Juan Pablo I) y luego a Karol Wojtyla (Juan Pablo II).
Lo cierto es que las intrigas y los rumores de renuncia de las últimas semanas, cuyos protagonistas son en su mayoría cardenales italianos de la Curia, han espantado a los purpurados extranjeros. Ellos creen que si bien los juegos de poder son muy “italianos”, dañan la imagen de la Iglesia universal. Y por eso quieren empezar a moverse para evitar que el próximo papa sea italiano. Con este último consistorio de Benedicto XVI, de los 125 cardenales electores -menores de 80 años y habilitados para participar del cónclave-, el grupo italiano, con 30 príncipes de la Iglesia, es el más numeroso, aunque está dividido.
Después de 26 años de un papa polaco y, ahora, casi 7 de un papa alemán, la consigna parecía ser que el trono de Pedro debía volver a manos italianas. Pero el Vatileaks dio vuelta todo. Según los expertos, se busca ahora un candidato no italiano. Para muchos, Sandri parece perfecto, porque es latinoamericano, pero “romano” y gran conocedor de esa curia que muchos cardenales ahora quieren urgentemente reformar.

***


Esta carta llegó al Consejo Editorial de Foro Católico y tenemos el deber de publicarla, principalmente para entender la crisis que viven los fieles que desde hace años han confiado en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, considerándola como una tabla de salvación imperfecta ante la demolición de la Fe cristiana en Roma.
Sin embargo, que se presente esta publicación no significa que Foro Católico les conceda la razón en una situación que ellos retrasan con plena conciencia de que tienen la verdad frente a sus ojos.

Tampoco significa que Foro Católico haga suyos los conceptos de “sedevacantismo” que durante años ha fomentado la Sinagoga de Satanás para intentar presentar como una secta a los católicos que simplemente no han abandonado la Fe de siempre.
A continuación se presenta la carta del fiel de la FSSPX, cuyo nombre hemos decidido preservar de momento:

Somos laicos pertenecientes a la FSSPX. Leyendo sobre actualidad de la Fraternidad y su “posible” incorporación a la “Jerarquía reinante” nos hemos encontrado con un artículo publicado que no podemos dejar de calificar como “tendencioso”.
Entre tantas opiniones, críticas, disputas, posiciones doctrinales, entre tantas idas y venidas con la situación de la FSSPX, los fieles, naturalmente, estamos medio mareados. Y al que está mareadito, es más fácil darle la dirección equivocada.
En el blog  “hacia la verdadera cristiandad” y aparece un artículo titulado “UN CONSEJO SACERDOTAL A LOS LEFEBVRISTAS” escrito por “un sacerdote diocesano” que pretende crear una “tendencia” entre las filas de la FSSPX:
A los integrantes de la FSSPX que ya les ha ganado la incertidumbre y que tienen más preguntas que respuestas y que no sabrían que hacer en caso de que la FSSPX se sume y pase a formar parte de la corriente modernista de la “iglesia”, ¿Les parece que van a encontrar la respuesta en el “consejo” de un “sacerdote diocesano”?
El mensaje principal del artículo es: “Si Monseñor Fellay arregla con los modernistas todos deben seguirlo so pena de caer en la anarquía y peor aún: faltar contra el cuarto mandamiento.”

Lo dice en estos términos:

“En primer lugar, lo que me llama la atención es el clima de desconfianza de los lefebvristas (en realidad, católicos romanos sin ningún tipo de etiqueta) en relación con su propio Prelado, D. Bernard Fellay. Comenzar a socavar su autoridad al levantar sospechas y juicios temerarios a través de varios sitios web y blogs, sólo porque están en diálogo con la curia romana, es absurdo. Esto puede deberse a la anómala situación canónica de la Fraternidad. Acostumbrados a juzgar y criticar libremente al Papa, ahora empiezan a censurar públicamente a su propio Superior. Este tipo de comportamiento es un pecado contra el cuarto mandamiento, y es una impiedad. Por otra parte, causa un gran daño al bien común de la Iglesia .(…)
Por último, mi consejo. Oren por D. Fellay y el Papa. Confíen en su obispo, como la persona que por la divina Providencia tiene el gobierno de la Fraternidad con todas las gracias de estado. Y sea cual sea la decisión que tome D. Fellay, estad sujetos.Si hay un acuerdo, den gracias a Dios y comprométanse a redoblar su trabajo para la gloria de Dios, la exaltación de la Santa Iglesia y la salvación de las almas. Recuerden, entonces, lo que dijo Mons. Lefebvre después de las consagraciones episcopales de Ecône: “Dentro de algunos años, Roma nos buscará y todo volverá a ser normal”. Y si no hay acuerdo, lleven la cruz con la conciencia de vivir un tiempo anormal en la vida de la Iglesia y nunca se alegren de estar  fuera de la estructura jurídica de la Iglesia”.

Si esto fuese verdad ya habríamos incurrido en falta hacia el cuarto mandamiento al no obedecer al Papa de turno. Y si no obedecimos al Papa, por la misma razón  podemos no obedecer a cualquier otra autoridad que nos lleve por el mismo camino.
Y quienes formamos parte de la tradición, no desobedecemos por “anarquía”, sino por razones de Fe. Ya no son épocas donde nos podamos regir por la “obediencia” mal entendida. Ya no hay frentes ni verdaderos jerarcas espirituales, alguna vez los hubo y los tuvimos, pero hoy a las decisiones las debe tomar uno por sí mismo. La posición de cada persona es un asunto de conciencia, pero debe ser decidido por la razón y el sano discernimiento pidiendo siempre la asistencia del Espíritu Santo, con la valentía de desarraigarse de algo si llegado el momento, así fuese necesario. Las épocas no están dadas para que el destino de todos sea decidido por un solo hombre
Los enemigos de la  Iglesia, si pudieron con la estructura visible de la Iglesia, con más razón podrán con la  Fraternidad.
Lo más triste de todo esto es que el blog que lo publica (creados para la “defensa” de la FSSPX) lo hace con este título:


Por lo tanto deja bien claro que avala esta “tendencia” y parece invitar a que los “inseguros” asimilen esta línea de pensamiento. Más les valdría escribirlo ellos mismos y descubrirse como blog “pro-iglesia nueva”
Este blog se considera a sí mismo como “pilar insustituible de la tradición católica” (Todos estos blogs tienen “lindos nombres”) Con estos “PILARES” la Tradición Católica no necesita enemigos, pues sola se va a caer.
Lo cierto es que está claramente a favor de la unión con la corriente modernista de la “Iglesia visible”, haciendo caso omiso a todo lo que tiene de anticristiano. Todo lo que hace y dice en contra del Magisterio, de los Santos y de Jesucristo mismo. ¿De qué sirve concurrir a la misa tridentina si al mismo tiempo tiramos incienso a los falsos dioses aceptando todas las escandalosas faltas a la Verdad Inmutable?
Las polillas que corroen a la Iglesia Militante están en todas partes, dentro, fuera, y a los costados. Son proclives a crear páginas o blogs y acaparar alguna audiencia e ir creando “corrientes de opinión”. Y finalmente “pensar” por nosotros.
Se preguntará la Contra-Iglesia: ¿Qué sentido tiene unir la FSSPX con la “Nueva iglesia” si su autoridad de la FSSPX de turno no es insustituible  y si el cuerpo que lo forma no está predispuesto a esa fusión? De todas formas tarde o temprano esto va a suceder, porque al “Poder” que actúa en la “sombra” no le van a faltar “agentes” que lleven adelante esto, como no le han faltado para concluir la creación de la “Nueva Iglesia” desde el Vaticano. Todo a su debido tiempo. Lo primero que debe hacer la FSSPX es “cambiar la mentalidad” Esto ya ha comenzado desde dentro y desde fuera de la FSSPX.  Ante esto, los laicos estamos en un interminable “Jaque” y tememos terminar siendo una parte más de “todas las religiones” porque nuestro camino está trazado con ese fin, y parece no importar en qué situación espiritual esté la “Iglesia Visible” Hace poco tuvimos que sufrir el último “censo” para decidir si se fusionaba.
La pregunta es la siguiente: ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o al Papa? ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o a Monseñor Fellay? ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o al “Club” a donde pertenecen, aunque éste se fusione con el “club” al que combaten? ¿En quién vamos a depositar nuestra confianza? ¿En los que “más saben de espiritualidad? Ya lo hicieron con el Concilio y todo quedó en ruinas…
La intención del Poder masónico (reinante en la “Iglesia”) es embolsar a todos bajo el mismo régimen para luego pervertir su mentalidad. Por lo tanto ellos son los más interesados en fusionar a la FSSPX. Inclusive con presiones de tipo: “Es la última oportunidad…” (Parece que nos ven desesperados por unirnos al “nuevo mundo”) Parece que vamos a tener que cambiar de actitud de la misma forma que lo hizo Monseñor Lefebvre  cuando cayó en la cuenta que esto no tiene arreglo.
La intención de los grupos Tradicionalistas que no reconocen autoridad en la silla de Pedro es resistir a ese Régimen silenciosamente anticristiano, aunque pasen 500 años.
¿Y cuál es la intención de la FSSPX?
A los fieles siempre nos persigue el “cuco” de la “pertenencia”. ¿A quién pertenecemos? ¿A la Iglesia de Cristo o a la Iglesia? Nos preguntaremos: ¿Por qué no pertenecemos a la “mayoría”? Tal vez este sentido de pertenencia lo hayan sufrido los apóstoles… La verdad es que los apóstoles no sufrieron estos miedos porque su garante era mayor a todo: Nuestro Señor Jesucristo. En estos casos si nos gana la duda o el miedo, es sólo por falta de Fe.
Piensan los que están bajo el Novus Ordo protestante: “Pero Roma es Roma…” Y también lo piensan algunos integrantes de la Fraternidad. También piensan: “Pero el Papa es el Papa…” ¿Qué significa esta retórica que no tiene argumento alguno?
¿Qué autoridad ostentan los ladrillos del Vaticano si no dan gloria a Dios Padre y a su Hijo bienamado?
Dios vino a traer la espada,  a separar a los hermanos y a los padres de sus hijos por amor a Él. Dios mismo destituyó a las autoridades de la iglesia mosaica en su época.  Y a éstos, la Autoridad Eterna del Magisterio ya los ha destituido por manosear la Fe.
¿Qué pretenden con este continuo coqueteo con la sede? Esto no es una buena señal. Ellos no cambiaron nada y reafirman toda su Iniquidad. ¿Queremos que nos “acepten como somos” para formar parte de eso y que Dios nos juzgue junto con ellos? En estos negociados los cristianos siempre vamos a salir  perdiendo. Y de esta forma estamos cobardemente avalando eso que hacen de dar reiteradamente la espalda a Jesucristo y a su Iglesia Eterna.
Y si no nos queda remedio que sufrir el desarraigo de ese monumental edificio que es el Vaticano y que representó alguna vez a la Verdadera Cristiandad y que defendió sin concesiones el reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo; si tenemos que apartarnos del hombre que se sienta en la misma silla que ocuparon Santos alguna vez, pues tenemos que estar felices, porque no va a ser motivo de reprimenda en nuestro Juicio, sino motivo de Gloria en el Cielo, pues esos “desterrados” defendieron LA VERDAD y a la IGLESIA de JESUCRISTO a cualquier costo.
Ésta es la mentalidad que debería tener un Verdadero Cristiano. No debería hacer ninguna concesión en asuntos de Fe, no deberíamos coquetear con lo contaminado, porque estamos dejando entrar el ERROR para mezclarlo con la VERDAD y estar bien con  “todos”.
Si las cosas siguen tal como están y quienes conducen a la FSSPX  no se mantienen a una prudente distancia y por el contrario, se fusionan para que VERDAD y ERROR sean una sola cosa, quienes estamos aquí por convicción, deberemos apartarnos a un lugar más seguro. No nos quedará otro remedio que ocupar la última trinchera. Ese bastión inexpugnable que no concede nada fuera de lo verdaderamente cristiano, los que no coquetean con el demonio, los que han construido su casa sobre piedra…los “sedevacantistas.”
Porque el Cristianismo en un futuro deberá formar UNA SOLA FILA.
Solo Dios.

Firma: E.B.

***

 
La estupidez siempre se coloca en primera fila para que la vean.
La inteligencia detrás para ver.

A continuación publicamos una carta firmada por Isaac Salame, autodenominado líder de Flashmob México y dirigida a Foro Católico. 
En ésta nos asegura que no es hebreo, aunque asegura que es de sangre musulmana y  formado en una familia “mexicana”, pero sí acepta que su familia adoptiva tiene “costumbres y religión judía” y él habla hebreo.
Afirma también que no convoca a la gente a hacer estupideces, “sino a hacer flashmobs”, tales como quitarse los pantalones para llamar la atención en el Metro de la Ciudad de México o jugar a pescar en el Lago de Chapultepec, pero sin pescar de verdad. O hacerse el dormido en las peligrosas calles de la urbe más grande del mundo. Para él los anteriores “flashmobs” sirven para “comprobar el valor que tiene la organización y el trabajo en equipo entre desconocidos” y aunque sólo demuestra la masificación, a él le “parece muy divertido”, lo cual no dudamos en absoluto...
Como punto tres afirma que entre los creadores no están los mencionados “mexicanos” que niega sean de origen israelita o hebreo, pero en su cuenta de Facebook les da el crédito.
Finalmente, antes de felicitarnos por nuestro sitio poco “tolerante”,  desmiente que iniciaron un 11 de septiembre y nos corrige de que no son 40 mil (como mencionó en el noticiario de la hebrea Micha el viernes pasado) sino 73 mil…  

“El primer Experimento MP3 realizado en México por FlashMob México, con la colaboración de ImprovEverywhere.   2,500 personas bajaron el mismo archivo MP3 de nuestra página de internet, el domingo 11 de Septiembre de 2011 exactamente a las 12pm todos presionaron PLAY…” (Nota publicada en el sitio oficial de Flashmob México)

Hola SOY ISAAC SALAME LÍDER de Flashmob México. Leí su artículo, el cual agradezco y encontré varios errores que considero importante corregir ya que leo en su misión la importancia que tiene para ustedes hablar con la verdad.
BIEN.

1.- No soy hebreo. Son de nacionalidad mexicana, nací en Madrid España, fui adoptado ahí por una familia mexicana con costumbres y religión judía, mi familia biológica son musulmanes (no los conozco ya que me adoptaron antes de nacer). Crecí toda mi vida en México DF en el seno de una familia mexicana. Sí hablo hebreo.

2.- No convoco a gente a hacer estupideces, los convoco a hacer flashmobs; acciones organizadas por desconocidos quienes al asumirse como parte de un equipo logran sorprender a la gente y comprobar el valor que tiene la organización y el trabajo en equipo entre desconocidos. En lo personal me parece muy divertido.

3.- Estas personas: Sandra Berdichevsky, Ariel Zylbersztejn, Nurit Zylbersztejn y Salomon Dahab. No son los creadores de Flashmob y tampoco son israelitas, los conozco personalmente y TODOS son mexicanos. Los creadores somos: Isaac Salame, Hassiel Cuevas y Pato Molina, los dos últimos son cristianos y mexicanos.

4.- El movimiento no inició un 11 de Septiembre, eso es mentira.

5.- No tenemos 40 mil seguidores, tenemos 73 mil.

Felicidades por su sitio!!
Si me permiten opinar, pudiera ser más tolerante.
Dios nos bendiga a todos.

Isaac


DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba del Tucumán y de la Nueva Andalucía, a primero de julio del Año del Señor de 2012. Stos. MARCELINO, PEDRO y ERASMO, Obs. y Mrs. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! asunto: Bergugly.
Gracias al Foro Católico Blog. Avé María purísima. Gspp.*

No hay comentarios: