lunes, 9 de julio de 2012

Los Votantes



Votantes judíos de EEUU a favor de Obama y los mormones, de Romney. Luteranos aprueban matrimonio sodomita. Discreto lanzamiento del IPv6 en Internet. Ex banquero de Vaticueva se considera amenazado de muerte. Ratzinger a divorciados adúlteros: “también así viven plenamente en la Iglesia”. Fellay: acuerdo con Roma podría ser una trampa, pero es inminente. Ratzinger a Isabel II de Inglaterra: “monarca cristiana”. Pseudomonjas de USA se unen a “monja” hereje. Vaticueva acoge exposición de artista cismático ruso. Niña de 12 años revela cómo bancos privados empobrecen criminalmente al público. Logia lefebvriana a “católicos perplejos”: “a pesar de sus herejías y escándalos entraríamos” a la Vaticueva. “Il Corvo” chantajea a Ratzinger con revelar oscuros secretos de su secre Giorgio “El Guapo” Gaenswein. Benedicto XVI condena a monja hereje por lo mismo que toleró en Milán respecto al divorcio y nuevas nupcias. Terremotos al norte de Italia, ¿respuesta del Cielo a herejías de Ratzinger? Protestas de musulmanes contra Lady/Lord Gaga le obligan a cancelar conciertos anticristianos. Benedicto XVI cambia vestimenta papal por playeras de fútbol.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso



La mayoría de los votantes judíos en Estados Unidos se muestra a favor del presidente, Barack Obama, en tanto que una mayoría aún mayor de electores mormones respalda al virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta.
El 64% de los votantes judíos es partidario de la reelección de Obama, mientras el 29% no le apoya, según el sondeo efectuado por la firma Gallup entre el 11 de abril y el 5 de junio.
Entre los votantes mormones, el 84% se declara a favor de Romney y sólo el 13% no apoya al ex gobernador de Massachusetts.
Cuando la Convención Nacional Republicana confirme, en agosto próximo, la candidatura presidencial de Romney, éste será el primer mormón que aspira a la jefatura del Estado y del Gobierno en la historia de Estados Unidos.
La encuesta divulgada hoy se refiere a votantes quese identifican con dos credos religiosos minoritarios en EEUU: aproximadamente el 2% de la población se identifica con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y otro tanto el judaísmo.
“Los judíos y los mormones, en Estados Unidos, han estado fuertemente alineados, políticamente, con los partidos Demócrata y Republicano respectivamente, de forma que sus preferencias actuales sobre los candidatos son coherentes con sus inclinaciones políticas habituales”, explicó Galup.
Pero, en la comparación con los grupos de opinión en la campaña presidencial de 2008, la firma encontró que Romney cuenta ahora con un respaldo más firme de los mormones que el logrado hace cuatro años por el entonces candidato republicano, senador John McCain, de Arizona.
Asimismo, Obama “parece tener un respaldo más flojo entre los judíos” que el logrado en las elecciones de 2008.

***

 
Bodas sodomitas luteranas

(Con información de El Clarín y Agencias)

La principal unión iglesia-estado en Europa se da en Dinamarca, donde no hay separación y cuya población es 80% luterana.
Los ministros luteranos daneses llevan algún tiempo contemporizando con la idea de oficializar y “cristianizar” las uniones entre sodomitas, al fin lo concretaron.
El Parlamento le dio el OK a una ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse bajo la religión luterana de ese país. 
Anteriormente, Dinamarca fue el primer país en aprobar una ley para que las parejas del mismo sexo pudieran celebrar uniones civiles hace más de 20 años. Ahora, dio un paso más. Dinamarca sancionó una norma que permite a las personas del mismo sexo casarse formalmente por la iglesia, en lugar de las breves ceremonias de bendición que la religión luterana en este país ofrecía hasta ahora.
Los legisladores aprobaron la enmienda a la ley de matrimonio por 85 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones. Con la ley, que entrará en vigencia el 15 de junio, Dinamarca quedará a la par de Islandia, Suecia y otros países que permiten ceremonias por iglesia para parejas gay y lesbianas.
Dinamarca es, desde 1989, el primer país que admite el registro de las uniones entre personas gay. En 1997 aprobó la ley que permite la bendición de esas parejas al término de los oficios ordinarios de la Iglesia Luterana, la religión del Estado. Y en 2009, autorizó las adopciones de niños para parejas homosexuales.
“Hoy concluyó un largo proceso”, dijo Manu Sareen, el ministro danés para Asuntos de Género, Igualdad y Eclesiásticos.
“Estoy muy satisfecho de haber conseguido una amplia mayoría para dar a las parejas homosexuales el mismo derecho que cualquier otra para celebrar su amor con una boda en una iglesia o en un ayuntamiento”, dijo Sareen, de origen indio.
La ley entrará en vigencia la semana que viene y contempla también el derecho a que un pastor se pueda negar a oficiar un matrimonio entre homosexuales.
Saneen recibirá el lunes una delegación de obispos de la Iglesia luterana, a la que pertenecen el 80 por ciento de los 5,6 millones de daneses. Ahora, sólo falta que los obispos presenten sus planes para instrumentar los matrimonios homosexuales.

***


Internet ya no será solo el dominio de las computadoras, sino de prácticamente todas las cosas, todas conectadas interactuando con el usuario, es un parteaguas que marca el siguiente paso en la evolución de la forma en que interactuamos los humanos.

(Con información de León Joannis/Milenio.com)

La comunidad de Internet presenció este miércoles (6/6/12) uno de los eventos más significativos, aunque no muy notorios, en la evolución de la red. La nueva versión del protocolo de transporte, mejor conocido como IPv6, entra en operación definitiva y permanente, abriendo un casi infinito espacio de direccionamiento para que nuestra comunicación siga fluyendo.
IPv6 termina con el inminente agotamiento del espacio de direccionamiento del actual protocolo en uso, IPv4, que contempla un máximo de 4,300 millones de direcciones. Cada equipo que se conecta a la red consume al menos una dirección IP. Si se agota el espacio de direcciones nuevos dispositivos no podrán conectarse, y en un mundo que hoy vive “en línea”, esto significaría una catástrofe. IANA, la autoridad de números de Internet, asignó el último bloque de direcciones en febrero de 2011, y desde entonces el mundo ya no tiene más, ha iniciado la escases, misma que termina con la llegada de IPv6, que expande el espacio de direccionamiento a 3.4 millones de millones.
Con IPv6 se termina de una buena vez y casi para siempre con el problema de disponibilidad de direcciones IP, que reiterando, son indispensables para que un equipo se conecte y pueda comunicarse con otros. Ahora bien, el cambio tiene significado especial en tres niveles: Para los proveedores de servicios de Internet, para los administradores de red, y para los usuarios finales.
Para los primeros, IPv6 es como aire fresco en sus pulmones, es un verdadero alivio. Eliminar la restricción que implica el agotamiento de direcciones les permite responder ante el impresionante crecimiento en la demanda de nuevas conexiones y dispositivos. Según estudios, para 2018 cada ser humano consumirá al menos tres direcciones IP, que más-menos algunos millones suman alrededor de 18,000 millones. Simplemente inalcanzable con IPv4, pero una mínima parte del espacio disponible con IPv6.
Para los administradores de red es el momento de actuar “ya”. La transición lleva tiempo y este es el momento de iniciar el cambio. Afortunadamente el proceso es relativamente sencillo y puede hacerse sin impactar la operación de las redes empresariales, ya que IPv6 puede coexistir IPv4. Hasta hoy la mayoría de las organizaciones (por no decir todas) se han resistido a iniciar la transición, tal vez por desconocer cómo funciona o por no tomar en serio el agotamiento de IPv4. El cambio a IPv6 es inevitable y necesario, y aunque IPv4 seguirá en uso por algunos años más, es tiempo de migrar a IPv6 más temprano que tarde.
Y para los usuarios finales, significa la transición hacia el “Internet de cosas”. El casi interminable espacio de direccionamiento permitirá que prácticamente todos los dispositivos con los que interactuamos cotidianamente estén ahora conectados a la red. Desde la báscula en el baño, la licuadora en la cocina hasta aparatos que miden nuestra salud. Es decir, Internet ya no será solo el dominio de las computadoras, sino de prácticamente todas las cosas, todas conectadas interactuando con el usuario, es un parteaguas que marca el siguiente paso en la evolución de la forma en que interactuamos los humanos.

***

 
Benedicto XVI y su ex banquero, el opusdeísta Ettore Gotti Tedeschi

Ex banquero de Ratzinger: “Si me asesinan, aquí está la razón de mi muerte”
Contrató una escolta privada y a una agencia de investigación que lo protege

(Transcrito de El Correo.com)

Ettore Gotti Tedeschi, el hasta ahora presidente del banco vaticano (IOR), ya dijo el martes, cuando cuatro policías de paisano le abordaron al amanecer, que creyó que le iban a pegar un tiro. El comentario denotaba un estado de ánimo muy turbado y evocó las sombras del pasado del IOR, cuando Roberto Calvi, el ‘banquero de Dios’, apareció ahorcado en un puente de Londres en 1982. Pero se confirmó ayer. Gotti Tedeschi, fichado en 2009 por Benedicto XVI para limpiar la polémica entidad y cesado bruscamente el 24 de mayo, temía por su vida, según ha declarado a los fiscales que le han interrogado esta semana. E incluso había escrito un memorándum sobre lo que sabía del banco de la Santa Sede. «Si me matan, aquí explicó el porqué», habría dicho a dos amigos a los que confió una copia, según publicó ayer el diario ‘Il Fatto’.
Ese informe ahora ha acabado en manos de los magistrados de Roma que investigan el IOR desde 2010 por presunto lavado de dinero. Es decir, todo lo que sabía Gotti Tedeschi sobre los trapos sucios del banco vaticano, ya aireado en parte en las filtraciones de ‘Vatileaks’, puede salir a la luz. La Santa Sede ayer guardó silencio. El banquero también, salvo una aclaración significativa de su abogado: explicó que no ha dado ningún papel a los fiscales por voluntad propia, sino que le fueron confiscados. «Entre el material secuestrado había apuntes de trabajo que contenían elementos útiles para rebatir las acusaciones hechas cuando fue destituido como presidente del IOR», aclaró. Sería un informe que, precisamente, pensaba entregar al Papa el día en que la Policía apareció en su casa.

Enemigos internos

Según la prensa, el economista, que habría contratado una escolta privada y a una agencia de investigación para que le protegiera, incluye en el dossier cartas y correos electrónicos, información sobre políticos y financieros italianos y acerca de altos prelados de la Curia. Hay un capítulo llamado ‘Enemigos internos y momentos cruciales’. También adjunta correspondencia con Benedicto XVI. A él le une una estrecha amistad y le asesoró en la redacción de ‘Caritas in veritate’, su encíclica social de 2009. Ratzinger lo fichó entonces para acometer la limpieza en el IOR, eterna asignatura pendiente de un banco opaco, ajeno a la ley y usado en el pasado por la Mafia y la corrupción italiana para lavar dinero.
Pero en esa misión Gotti Tedeschi habría chocado con la secretaría de Estado del Vaticano, dirigida por Tarcisio Bertone, y parte de la Curia, recelosa de una nueva transparencia que, entre otras cosas, obligaba al IOR a colaborar con la Justicia italiana. Y aún se investigan asuntos sucios del pasado. Para ‘puentear’ esta oposición el banquero hablaba a menudo directamente con el Papa. En ese contexto se produce su extraño despido, adornado con insólitas palabras de desprecio por su labor.
El dossier y el interrogatorio de Gotti Tedeschi -solo como persona enterada de los hechos, y no investigada- nacen de los registros que la Fiscalía de Nápoles ordenó el martes. Tuvieron lugar en su casa de Piacenza, así como en su villa de las afueras, y en su despacho en la sede del Banco de Santander en Milán, del que es máximo representante en Italia. Entraban en las pesquisas de un caso de corrupción en el coloso público de armamento, Finmeccanica, cuyo consejero delegado, Giuseppe Orsi, es viejo amigo de Gotti Tedeschi. Los magistrados, con la base de escuchas teléfonicas que también contendrían pasajes relevantes sobre el IOR, esperaban encontrar papeles relacionados con el caso. Según medios italianos, los agentes habrían confiscado contratos de financiación del banco español con Finmeccanica y una lista de «comisiones» que podría ocultar pagos ilegales a políticos. Pero ése es otro tema.
El IOR entra en escena con otros documentos hallados en el registro que llevan a alertar a los fiscales de Roma que investigan desde 2010 el banco, a Gotti Tedeschi y al director general, Paolo Cipriani, por una quincena de operaciones irregulares.
Hay otro filón con una decena de sacerdotes sospechosos de usar sus cuentas en el IOR para lavar dinero, entre ellos Evaldo Biasini, implicado en la gran trama de corrupción de la Protección Civil italiana. Algo serio tuvieron que encontrar en el registro, porque al día siguiente fueron a interrogar a Gotti Tedeschi a Milán dos pesos pesados, el fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, que arrestó al último capo de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, y Sergio Di Caprio, el comandante de Carabinieri que detuvo al anterior, Totò Riina.

***

 
Heresiarca Ratzinger Tauber invita a los divorciados adúlteros a seguir en su deplorable prevaricación, sin sentirse alejados de la Nueva Iglesia.

Para el perverso heresiarca Joseph Ratzinger Tauber, los divorciados que luego viven en adulterio no tienen que sentirse fuera de la Nueva Iglesia; al contrario, pueden permanecer en ella sin dificultad, y nadie tiene por qué señalarlos ni molestarlos, todo lo contrario, “son un don” para esa NeoIglesia.
La verdadera Iglesia católica sostiene la enseñanza de Nuestro Señor en el Evangelio:

“Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: (San Marcos 10,11-12)

Conste que lo transcribimos tal y como lo recoge ACI Prensa en la nota aparecida así:


En el apartado de Divorciados y “vueltos a casar”, se redacta la siguiente abominación: 
Benedicto XVI explicó que “la realidad es que el problema de los divorciados vueltos a casar es uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia de hoy”.
“El sufrimiento es grande y podemos solo ayudar a las parroquias, los solteros ayudar a estas personas a soportar el sufrimiento del divorcio. Yo diría que sería muy importante saber, naturalmente, la prevención, es decir, profundizar desde el inicio el enamoramiento en una decisión profunda, madura, también el acompañamiento durante el matrimonio, para que las familias no estén más solas, sino que realmente estén acompañadas en su camino(Camino al Infierno…).
En cuanto al rechazo que algunos divorciados creen tener por la Iglesia, el Santo Padre indicó que “la Iglesia los ama, pero ellos deben ver y sentir este amor”.
“Aunque no puedan recibir la absolución ni la Eucaristía, deben ver que también así viven plenamente en la Iglesia“.
Para enmendar esta carencia, “el contacto permanente con un sacerdote, con un guía espiritual, es muy importante para que puedan ver que están acompañados”.
En este sentido, “también, sin la recepción corporal del Sacramento, podemos estar espiritualmente unidos a Cristo en su Cuerpo. Y hacer entender que esto es importante. Que realmente encuentren en la posibilidad de vivir una vida de fe, con la Palabra de Dios, con la comunión de la Iglesia, y que puedan ver que su sufrimiento es una don para la Iglesia, porque sirven así a todos también para defender la estabilidad del amor, del Matrimonio, y que este sufrimiento no es sólo un tormento físico y psíquico, sino también un sufrimiento en comunidad, de la Iglesia por los grandes valores de nuestra fe”

***

 
Portada aparecida hoy en DICI, la agencia oficial de la FSSPX

En una metáfora, Fellay reconoce que los “católicos perplejos” están rodeados de leonas (agentes enemigos en la Vaticueva) que quisieran devorarlos, pero para sanjar la cuestión sólo se pregunta, el León, el jefe de la manada ¿También querrá devorarlos?… 

Es cierto que nuestros enemigos pueden utilizar esta oferta como una trampa, pero es el Papa quien realmente quiere este reconocimiento canónico, ¿lo que nos propone es una trampa?

(Traducción de Foro Católico, original en inglés)

DICI: ¿Está usted preocupado por la demora en la respuesta de Roma, que podría permitir a aquellos que están en contra de un reconocimiento canónico incitar a algunos sacerdotes y fieles de la Sociedad de San Pío X?
Mons. Fellay: Todo está en manos de Dios. Pongo mi confianza en el buen Dios y en Su Divina Providencia, sabe cómo manejar todo, incluso los retrasos, por el bien de los que le aman.

DICI: ¿Fue decisión del Papa suspender el proceso, como han dicho algunas revistas? ¿En la Santa Sede le piden que espere?
Mons. Fellay: No, no he tenido ninguna información acerca de cualquier calendario que sea. Incluso hay algunos que dicen que el Papa va a tratar este asunto en Castel Gandolfo, en julio.

Una solución canónica antes de una solución doctrinal?

DICI: La mayoría de quienes se oponen a la aceptación de la Sociedad, de un reconocimiento canónico, afirman que es posible que con  las discusiones doctrinales se podría haber llegado a esta aceptación sólo si se había concluido con una solución doctrinal, en otras palabras, con una “conversión” de Roma. Su propia posición sobre este punto ha cambiado?
Mons. Fellay: Hay que reconocer que estas discusiones nos han permitido presentar con claridad los diversos problemas que experimentamos en relación con el Concilio Vaticano II. Lo que ha cambiado es el hecho de que Roma ya no reconoce la total aceptación del Concilio Vaticano II, un requisito previo para la solución canónica. Hoy en día, en Roma, algunas personas consideran una interpretación diferente del Concilio, como algo que no es decisivo para el futuro de la Iglesia, ya que la Iglesia es más que el Concilio. En efecto, la Iglesia no puede reducirse al Concilio, porque es mucho más grande. Por lo tanto debemos esforzarnos por resolver los problemas de mayor alcance. Esta nueva conciencia nos puede ayudar a entender lo que realmente está sucediendo: estamos llamados a ayudar a traer a los demás el tesoro de la Tradición que hemos sido capaces de preservar.
Así que la actitud de la Iglesia oficial es la que ha cambiado, no la nuestra. No fuimos nosotros  los que solicitamos un acuerdo, es el Papa quien quiere reconocernos.
Usted puede preguntar: ¿por qué este cambio? Aún no estamos de acuerdo doctrinalmente, y sin embargo, el Papa nos quiere reconocer! ¿Por qué? La respuesta está justo delante de nosotros: hay problemas de gran importancia en la Iglesia de hoy. Estos problemas deben ser abordados. Debemos dejar de lado los problemas secundarios y hacer frente a los problemas más importantes. Esta es la respuesta de varios prelados romanos, aunque nunca lo dicen abiertamente, hay que leer entre líneas para entender.
Las autoridades oficiales no quieren reconocer los errores del Concilio. Nunca lo dicen explícitamente. Sin embargo, si usted lee entre líneas, se puede ver la esperanza de remediar algunos de estos errores.
Ahí está un ejemplo interesante sobre el tema del sacerdocio. Usted sabe que a partir del Concilio se produjo un nuevo concepto del sacerdocio y que demolió el papel del sacerdote. Hoy vemos claramente que las autoridades romanas están tratando de rehabilitar el verdadero concepto del sacerdote. Hemos observado esto ya durante el Año Sacerdotal, que tuvo lugar en 2010-2011. Ahora, la Fiesta del Sagrado Corazón se está convirtiendo en el día consagrado a la santificación de los sacerdotes. Para esta ocasión, fue publicada una carta y un examen de conciencia para los sacerdotes. Uno podría pensar que iban a Ecône para encontrar este examen de conciencia, es mucho más extenso que las líneas la espiritualidad pre-conciliar. En este examen se presenta la imagen tradicional del sacerdote, y también su papel en la Iglesia. Este papel es lo que afirma el Arzobispo Lefebvre cuando describe la misión de la Sociedad: para restaurar la Iglesia mediante la restauración del sacerdocio.
La carta dice: “La Iglesia y el mundo puede ser santificado sólo a través de la santificación del sacerdote.” Realmente pone al sacerdote en el centro. El examen de conciencia comienza con esta pregunta: “¿Es la primera preocupación del sacerdote su propia santificación?” La segunda pregunta: “¿Es el Santo Sacrificio de la Misa”, y  es la expresión que ahora usan -no la Eucaristía, Synaxis, o no sé qué otra cosa-”el centro de la vida del sacerdote?” Entonces se recuerdan los fines de la Misa: la alabanza de Dios, la oración, la reparación por los pecados…. Lo dice todo.
El sacerdote debe inmolarse a sí mismo-la palabra “inmolar” no se usaba ya, sino “darse”, sacrificarse para salvar almas.  Luego viene un recordatorio acerca de las postrimerías: “¿El sacerdote, reflexiona a menudo acerca de las postrimerías?¿Piensa pedir la gracia de la perseverancia final? ¿Le recuerda a sus fieles a hacerlo? ¿Visita a los moribundos con el fin de darles la extremaunción? “Usted ve cómo, ahora, de una manera inteligente, este documento romano recuerda claramente la idea tradicional del sacerdote.
Por supuesto, eso pretende resolver todos los problemas, y todavía hay serias dificultades en la Iglesia: el ecumenismo, Asís, la libertad religiosa…, pero el contexto está cambiando, y no sólo el contexto, sino la situación en sí misma…. Yo haría una distinción entre las relaciones exteriores y la situación interna. Las relaciones con el exterior no han cambiado, pero en cuanto a lo que sucede dentro de la Iglesia, las autoridades romanas están tratando de cambiar poco a poco. Obviamente, sigue siendo un gran desastre  hoy en día, uno debe estar consciente de ello, y no lo niego, pero también hay que ver lo que está empezando a suceder. Este examen de conciencia para los sacerdotes es un ejemplo significativo.

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia los problemas doctrinales?

DICI: Usted reconoce que sigue habiendo graves dificultades con el ecumenismo, la libertad religiosa…. Si se produce un reconocimiento canónico, ¿cuál sería su actitud en relación con estas dificultades? ¿No se sienten obligados a ser algo reservados?
Mons. Fellay: Permítame responder a su pregunta con tres preguntas: ¿Las novedades que se introdujeron durante el Concilio iniciaron una tendencia al crecimiento de la Iglesia, y un aumento de vocaciones y de práctica religiosa? No fue así, por el contrario, se observa una forma de “apostasía silenciosa” en todos los países de la cristiandad? ¿Podemos permanecer en silencio frente a estos problemas?
Si queremos que el tesoro de la Tradición sea fructífero para el bien de las almas, debemos hablar y actuar. Necesitamos esta doble libertad de expresión y de acción. Pero desconfiaríamos de una denuncia puramente verbal de los errores doctrinales,  denuncia sólo crearía más polémica, al ser sólo verbal.
Con su realismo característico, el Arzobispo Lefebvre reconoció que las autoridades romanas y diocesanos sería más sensible a los números y los hechos presentados por la Sociedad San Pío X que a los argumentos teológicos. Por lo que no dudaría en decir que, si va a llegar un reconocimiento canónico, no será por las dificultades doctrinales señaladas por nosotros, sino por una lección enseñada por los hechos mismos, los signos tangibles de la vitalidad de la tradición. Y para que eso suceda, como ya le dije en el año 2006, en relación con las etapas del diálogo con Roma, debe tener como centro  “la fe en la Misa Tradicional, la Misa, que exige de por sí la integridad de la doctrina y de los sacramentos, la garantía de toda fecundidad espiritual en el servicio de las almas”.

DICI: Este 2012 no es igual que en 1988, año de su consagración episcopal. En 2009, las excomuniones fueron levantadas, en 2007 se reconoció oficialmente que la misa tridentina “nunca había sido derogada”, pero ahora algunos miembros de la Sociedad lamentan el hecho de que la Iglesia (Roma) aún no se ha convertido. ¿No es aquello, a priori, negarse a un reconocimiento canónico por cuarenta años de una situación excepcional, que resulta en una cierta incapacidad para entender la sumisión a la autoridad?
Mons. Fellay: ¿Qué está pasando en estos días? se muestran claramente algunas de nuestras debilidades con respecto a los peligros que se crean por la situación en la que nos encontramos. Uno de los grandes peligros es llegar a inventar una idea de la Iglesia que parece ideal, pero, de hecho, no se encuentra en la verdadera historia de la Iglesia. Algunos afirman que el objetivo es trabajar “con seguridad” en la Iglesia, pero primero tiene que ser limpiada de todo error. Esto es lo que dicen cuando afirman que Roma debe convertirse antes de cualquier acuerdo, o que sus errores deben ser suprimidos de modo que podamos trabajar. Pero eso no es la realidad. Basta mirar más allá de la Iglesia: a menudo, y casi siempre, vemos que hay errores generalizados en la Iglesia. Ahora bien los santos reformadores no surgieron de la Iglesia con el fin de luchar contra estos errores. Nuestro Señor nos ha enseñado que siempre habrá malas hierbas hasta el final de los tiempos. No sólo la buena cosecha, no sólo el trigo.
En la época de los arrianos, los obispos trabajaron en medio de los errores para convencer a los que estaban equivocados acerca de la verdad. No dijeron que querían que se fueran, como algunos dicen ahora. Por supuesto, siempre debemos tener mucho cuidado con estas expresiones, “dentro”, “fuera”, porque somos de la Iglesia y somos católicos. Pero, ¿podemos por esa razón negarnos a convencer a aquellos que están en la Iglesia, con el pretexto de que están llenos de errores? Observa lo que han hecho los santos !Si el buen Dios nos permite estar en una situación nueva, en el combate cuerpo a cuerpo en el servicio de la verdad …. Esta es la realidad que la historia de la Iglesia nos presenta. El Evangelio compara a los cristianos con la levadura, y no queremos que la masa suba sin que estemos en la masa?
En esta situación, que algunos describen en la actualidad como una situación imposible, se nos está pidiendo que vengamos a trabajar al igual como lo hicieron todos los santos de la reforma, de todos los tiempos. Ciertamente que no acaba con el peligro. Pero si tenemos la suficiente libertad para actuar, de vivir y de crecer, esto se debe hacer. Realmente creo que esto debe hacerse, a condición de que contemos con la suficiente protección.

DICI: ¿Cree usted que haya miembros de la Sociedad que, conscientemente o no, defienden las ideas sedevacantistas? ¿Tiene miedo de su influencia?
Mons. Fellay: Algunos de hecho pueden estar influidos por estas ideas, que no es nada nuevo. No creo que haya  muchos de ellos, pero pueden hacer daño, sobre todo mediante la difusión de rumores falsos. Pero realmente creo que la principal preocupación entre nosotros es más bien la cuestión de confianza en las autoridades romanas, difundiendo el temor de que lo que podría suceder sería una trampa. Personalmente, estoy convencido de que ese no es el caso. En nuestra sociedad hemos vivido la desconfianza hacia Roma, porque hemos sufrido muchas decepciones, por eso algunos piensan que esto podría ser una trampa. Es cierto que nuestros enemigos pueden utilizar esta oferta como una trampa, pero es el Papa quien realmente quiere este reconocimiento canónico, ¿lo que nos propone es una trampa?

Averiguar lo que la propuesta permitirá a los romanos de jure y de facto

DICI: Varias veces usted ha dicho que el Papa personalmente quiere el reconocimiento canónico de la Sociedad. ¿Ha recibido usted recientemente alguna garantía personal del propio Papa de que esta es verdaderamente su intención?
Mons. Fellay: Sí, el Papa es quien lo quiere, y lo he dicho en repetidas ocasiones. No tengo suficiente información precisa en mi poder para declarar que lo que digo, es cierto, aunque no he tenido ningún trato directo con el Papa, más bien, con sus colaboradores cercanos.

DICI: Sobre la carta del 14 de abril  firmada por los otros tres obispos de la Sociedad, y que se distribuyó, por desgracia, en Internet; el análisis que  presenta no corresponde a la situación en la Iglesia?
Mons. Fellay: Yo no descarto la posibilidad de desarrollo en esa postura. La primera pregunta para nosotros, que fuimos consagrados por el Arzobispo Lefebvre, fue la cuestión de la supervivencia de la tradición. Creo que si mis hermanos ven y entienden que de jure y de facto la propuesta romana ofrece una verdadera oportunidad para la Sociedad de “restaurar todas las cosas en Cristo”, a pesar de todos los problemas que siguen existiendo en la Iglesia de hoy, entonces serán capaces  de modificar su juicio, es decir, con el estatus canónico en la mano y las cartas sobre la mesa. Sí, creo que sí, eso espero. Y debemos orar por esa intención.

DICI: Algunas personas en todo el mundo, incluidos los miembros de la Sociedad, han hecho uso de pasajes de una entrevista que usted concedió al Catholic News Service, estos pasajes parecen indicar que en su opinión, Dignitatis humanae ya no representa una dificultad.
¿El modo en que esa entrevista fue editada cambió del significado de lo que quería decir? ¿Cuál es su posición sobre este tema en relación a lo que enseñó el Arzobispo Lefebvre?
Mons. Fellay: Mi posición es la de la Sociedad y de Monseñor Lefebvre. Como de costumbre, en un asunto tan delicado, hay que hacer distinciones, y una buena parte de estas distinciones desaparecieron en la entrevista televisada que se había reducido a menos de seis minutos. Sin embargo, el informe escrito de la CNS recupera lo que dije y que no estaba incluido en la versión televisada: “Aunque [el obispo Fellay] no llegó a aprobar la interpretación del Papa Benedicto XVI [de la libertad religiosa] como esencialmente en continuidad con la tradición eclesial- una posición que muchos miembros de la Sociedad han cuestionado- Mons. Fellay habló sobre la idea en términos sorprendentemente simplificados. “De hecho, simplemente me recordó que ya hay una solución tradicional al problema planteado por la libertad religiosa, que se llama tolerancia. En cuanto al Concilio, cuando me hizo la pregunta, “¿Pertenece el Concilio Vaticano II a la Tradición?”, Me respondió: “Me gustaría esperar que ese fuera el caso” (en la defectuosa traducción al francés  el entrevistador transforma en: “Espero que sí”) Son muchas y extensas las líneas de distinción hechas por el Arzobispo Lefebvre acerca del  Concilio a la luz de la Tradición: lo que está de acuerdo con la Tradición, lo aceptamos, lo que es dudoso, lo interpretamos como la Tradición siempre lo ha enseñado, lo que se opone , lo rechazamos.

Relaciones de la Sociedad de San Pío X, con los obispos diocesanos

DICI: Una prelatura personal es la estructura canónica que se menciona en las recientes declaraciones. Ahora, en el Código de Derecho Canónico, en el canon 297 exige que no sólo informar a los obispos diocesanos, sino la obtención de su permiso con el fin de actuar en su demarcación. Aunque está claro que cualquier reconocimiento canónico, conservaría nuestro apostolado en su estado actual, ¿está usted dispuesto a aceptar la eventualidad de que los trabajos futuros puedan ser posibles sólo con el permiso del obispo en las diócesis donde la Sociedad de San Pío X no está presente aún?
Mons. Fellay: Hay una gran confusión acerca de esta cuestión, y que es causado principalmente por una mala interpretación de la naturaleza de una prelatura personal, así como por una mala interpretación de la relación normal entre el Ordinario del lugar y de la Prelatura. A esto se añade el hecho de que el único ejemplo disponible en la actualidad de una prelatura personal es la del Opus Dei. Sin embargo, y digamos claramente, si una prelatura personal fuera  concedida a nosotros, nuestra situación no sería la misma. Con el fin de entender mejor lo que  sucedería, debemos reflexionar que nuestra situación sería mucho más similar a la de un Ordinariato militar, ya que tendría jurisdicción ordinaria sobre los fieles. Así que sería como una especie de diócesis, donde la jurisdicción se extiende a todos sus fieles, independientemente de su situación territorial.
Todas las capillas, iglesias, conventos, escuelas y obras de la Sociedad y de las Congregaciones religiosas afiliadas, se registran con una autonomía real para su ministerio.
Sigue siendo cierto, ya que es la ley que la Iglesia que con el fin de abrir una nueva capilla o para una fundación, sería necesario contar con el permiso del Ordinario del lugar. Hemos informado a Roma las dificultades actuales  en las diversas diócesis, y Roma se sigue trabajando en ello. Aquí o allá, esta dificultad será real, pero ¿desde cuándo la vida no tiene dificultades? Es muy probable que también vayamos a tener el problema contrario, en otras palabras, que no vayamos a ser capaces de responder a las peticiones que provienen de los obispos que son amigables con nosotros. Me refiero a algún obispo que  nos puede pedir  hacernos cargo de la formación de los futuros sacerdotes de su diócesis.
De ninguna manera nuestras relaciones serán como los de una congregación religiosa con un obispo, sino que serían las de un obispo con otro obispo, al igual que con los ucranianos y los armenios de la diáspora. Y por lo tanto, si una dificultad no se resuelve, se iría a Roma, y habría entonces una intervención romana para resolver el problema.
Dicho sea de paso, que lo que se informó en Internet sobre mis comentarios sobre este tema el mes pasado en Austria  es completamente falso.

DICI: Si hay un reconocimiento canónico, ¿qué pasaría con las capillas de afiliados a la Sociedad e independiente de la diócesis? ¿Los obispos de la Sociedad  seguirían administrando la Confirmación y darían los santos óleos?
Mons. Fellay: Si trabajan con nosotros, no habrá problema: será exactamente como lo es ahora. Si no, todo dependerá de lo que significan estas capillas por la independencia.

DICI: ¿Habrá una diferencia en sus relaciones con las comunidades Ecclesia Dei?
Mons. Fellay: La primera diferencia será que estarán obligados a dejar de tratarnos como los cismáticos. En cuanto al desarrollo futuro, es claro que algunos se acerquen a nosotros, puesto que ya nos aprueban discretamente, y algunos otros, no. El tiempo dirá cómo la Tradición se desarrollará en esta nueva situación. Tenemos grandes expectativas para el apostolado tradicional, así como algunos personajes importantes en Roma, y el mismo Santo Padre. Tenemos grandes esperanzas de que la Tradición se desarrolle con nuestra llegada.

DICI: Una vez más, si hay un reconocimiento canónico, le daría a algunos cardenales de la Curia o algunos obispos la oportunidad de visitar nuestras capillas, para celebrar la misa, para administrar la Confirmación, tal vez incluso a ordenar sacerdotes en sus seminarios?
Mons. Fellay: A los obispos que están a favor de la Tradición y los cardenales conservadores que se acercaran. Se puede prever un desarrollo conjunto, sin conocer los detalles particulares. Y sin duda habrá dificultades, también, que es del todo normal. No hay problema que la gente venga a visitarnos, pero en cuanto a una colaboración más precisa, tales como la celebración de la Misa o las ordenaciones, dependerá de las circunstancias. Así como esperamos que la Tradición se desarrollará, esperamos que la Tradición se desarrolle entre los obispos y los cardenales. Un día todo será armonía tradicional, pero el tiempo que tardará, sólo sabe Dios.

DICI: A la espera de la decisión de Roma, ¿cuáles son sus disposiciones interiores? ¿Qué disposiciones desea para los sacerdotes y los fieles que se dedican a la Tradición?
Mons. Fellay: En 1988, cuando el Arzobispo Lefebvre anunció que iba a consagrar a cuatro obispos, algunos le animaron a hacerlo y otros trataron de disuadirle de ello. Sin embargo, nuestro fundador, mantuvo la paz, ya que él sólo tenía en vista,  la voluntad de Dios y el bien de la Iglesia. Hoy en día estas son las mismas disposiciones interiores que debemos tener. Al igual que su santo patrono, la Sociedad de San Pío X tiene el deseo de “restaurar todas las cosas en Cristo”. Algunos dicen no es el tiempo, mientras que otros por el contrario, dicen que es el momento oportuno. Por mi parte, sólo sé una cosa: siempre es el momento de hacer la voluntad de Dios, y Él lo presenta a nosotros en su momento oportuno, a condición de que seamos receptivos a sus inspiraciones. Por esta razón, le pedí a los sacerdotes renovar la consagración de la Sociedad de San Pío X al Sagrado Corazón de Jesús, en Su día de fiesta, 15 de junio, y para prepararse para ella, una novena, en la que las letanías del Sagrado Corazón se recita en todas nuestras casas. Todo el mundo puede unirse a pedir la gracia para convertirse en dóciles instrumentos de la restauración de todas las cosas en Cristo Jesús. (DICI no. 256 del 8 de junio de 2012)

***

 
Para Ratzinger, la cabeza de la anticatólica Iglesia Anglicana es una ” noble monarca cristiana”…
Felicitación de Joseph Ratzinger a Isabel II, líder de la Iglesia Anglicana:

Escribo para ofrecer mis calurosas felicitaciones a Su Majestad en la feliz ocasión del Jubileo de Diamante de su reinado. Durante los pasados sesenta años, usted ha ofrecido a sus súbditos y a todo el mundo un ejemplo inspirador de dedicación al deber y un compromiso para mantener los principios de libertad, justicia y democracia, conservando una noble visión del papel de un monarca cristiano.
Conservo una cálida memoria de la amable bienvenida que me dió su majestad en Holyroodhouse, en Edimburgo, al principio de mi visita apostólica al Reino Unido en septiembre de 2010, y renuevo miagradecimiento por la hospitalidad que recibí en aquellos cuatro días. Su personal empeño en la cooperación y respeto mutuo entre los seguidores de diferentes tradiciones religiosas, ha contribuido en no poca medida a mejorar las relaciones ecuménicas e interreligiosas a lo largo de su reinado.
Encomendando a Su Majestad y a toda la familia real a la protección de Dios todopoderoso, renuevo de todo corazón mis mejores deseos en esta gozosa ocasión y le aseguro mis oraciones para que siga teniendo salud y prosperidad.

***

 
Así son las “monjas” en USA…

Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. (Secreto de Nuestra Señora de La Sallete, 1846)

Como era previsible, la condena de la Vaticueva contra los escritos – y en realidad ya prácticas – anticristianas de las monjas en los Estados Unidos de Norteamérica, desató una ola de “consternación” y se comienza a relativizar y amortiguar dicha sentencia con el fin de controlar los daños…
A nadie le interesa que dicha condena -que hubiera sido total, contundente y con excomuniones y destituciones de por medio en la verdadera Iglesia- vaya a tener más valor que el papel y la tinta en los cuales fue redactada, aunque traiga la firma del “Sumo Pontífice”. 
Así lo podemos leer en la nota de Isabel Gómez Acebo:

En un alto porcentaje de los católicos de USA ha habido consternación por el documento sobre la LCWR que ha producido Roma ¿a petición de los obispos de USA? No se entiende, que tras el desastre de la pedofilia clerical, que ha alejado de la Iglesia a muchos fieles, la Iglesia abra un nuevo frente contra unas mujeres que no han dado escándalo alguno y que soportan el mayor peso de la Iglesia de los Estados Unidos.
Desde que el Vaticano en el mes de abril decidió actuar contra la asociación de religiosas, se había escuchado la declaración de numerosas personas sueltas. Entre ellas, Theresa Kane, que en 1979 como presidenta de la LCWR le dijo al Juan Pablo II, en visita oficial a USA, que escuchara las demandas de las mujeres entre las que estaba la posibilidad de acceder a todos los ministerios eclesiales. Lo que no gustó nada. Esta religiosa cree que puede haber un problema de género por medio. La jerarquía, nos dice, piensa que puede controlar a las mujeres, especialmente a las que están sometidas a organizaciones canónicas, como las religiosas, sin darse cuenta de que el mundo se mueve a pasos agigantados hacia mayor igualdad y mutualidad. Uno de los problemas es que pedimos la participación de las mujeres en la Iglesia con plena voz, lo que ha producido, con algunos miembros de la jerarquía, roces.
Pero no ha sido hasta hace unos días que su presidenta, la hermana franciscana Pat Farrel, en una entrevista al National Catholic Reporter ha comunicado lo que sienten y piensan estas religiosas. Lo ha hecho después de tres días de reunión porque querían responder con una sola voz y tras un periodo de reflexión, oración y discernimiento.
Declaró que, hasta ahora, las conversaciones habían sido privadas y con el obispo Blaire, por lo que no van a dar su opinión definitiva sobre el tema, hasta que no hablen en el Vaticano con la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, que originó el escrito. Consideran que tienen una mala interpretación sobre la LCRW y las religiosas que la forman y pretenden cambiarla. Tienen el propósito de acudir a Roma para continuar con la conversación que tuvieron el 18 de abril pues entonces no pudieron manifestar su opinión al tener que consultar a sus bases, pensar y rezar.
Critican que el documento tiene una faceta escandalosa, en cuanto que puede dar a entender que sus religiosas no son fieles, ni están en comunión con la Iglesia, algo que ellas no contemplan pero tampoco lo hacen la mayoría de los católicos USA. Hacer preguntas no es ser infiel. A las cuestiones que se hace la gente hay que responder mediante el diálogo, algo que, a su entender, no se está haciendo.
A la cuestión de si están conformes con presentar sus programas a tres obispos, contestan que no les parece el ideal porque supone un control que es ajeno a su sociedad. Esperarán a ver la forma del funcionamiento y si a lo largo del procedimiento pueden mantener su integridad, antes de tomar ningún camino. El hecho de convertirse en una asociación no canónica es una posibilidad, pero todavía no están en condiciones de decidir.
Afirman que sus religiosas están dolidas y consternadas y a los laicos que las defienden, les piden que establezcan el diálogo con sus iglesias locales. El documento habla de la renovación de la LCRW y ellas creen que el dialogo que proponen entre obispos y laicos pueda renovar a la iglesia americana.
Personalmente espero que lleguen ambas partes a un entendimiento. Nunca son buenos los frentes abiertos de puertas adentro pero menos en un momento de desprestigio de la Iglesia. Las religiosas se quejan de que les achacan unas actuaciones que son las que el Vaticano II les pidió que hicieran. Con mucho sacrificio se quitaron los hábitos y se entregaron a los más pobres de la sociedad, tratando de resolver sus problemas.

***
 
“no veo ningún muro insuperable entre la tradición católica y la ortodoxa”

La obra del cismático -promovida por la Vaticueva y el Patriarcado Ortodoxo Ruso- tiene como fin “superar las barreras entre los cristianos (la herejía, pero sin reconocerla y rechazarla, sólo ignorarla) y profundizar en sus raíces comunes para ofrecer un nueva cultura (Nueva Iglesia) que no tenga miedo a hablar de Dios a la sociedad (con una Nueva Doctrina).

(Romereports.com) La cultura es uno de los mejores campos para el diálogo entre religiones. Prueba de ello es la exposición “En tu nombre” del artista ruso Valery Kharitonov promovida por el Vaticano y el Patriarcado ortodoxo ruso.
Con estas obras, el artista quiere mostrar la riqueza de la cultura cristiana de Oriente y Occidente. Para conseguirlo, se inspira en la Divina Comedia de Dante.
VALERY KHARITONOV
Pintor (Rusia)

“Lo que quiero mostrar con esta exposición en Roma es mi trabajo de 20 años. Después de la última muestra que hice en Palermo en 1989 que estaba consagrada a Dante, he consagrado toda mi obra al cristianismo”.

Sus cuadros evocan sucesos del Evangelio. Este lienzo muestra la Transfiguración de Jesús. Su rostro brillante se inspira en la Sábana Santa de Turín. 
También refleja las vivencias de los primeros siglos de la Iglesia, antes de los cismas. Por eso el autor dice que su obra une la tradición católica y ortodoxa.
VALERY KHARITONOV
Pintor  (Rusia)

“Como pintor, no veo ningún muro insuperable entre la tradición católica y la ortodoxa para contemplar juntos a Cristo. No veo ninguna dificultad específica porque desde el inicio del Cristianismo la Iglesia era una”

A la presentación de la exposición acudieron entre otros el cardenal Paul Poupard, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura, y también representantes del Patriarcado de Moscú. 
IGOR VYZHANOV

Iglesia ortodoxa S. Catalina de Alejandría (Roma)

“La influencia del Arte en el mundo es muy fuerte y es un modo indispensable de la misión, de la predicación del Evangelio y desde que tenemos las raíces comunes las dos Iglesias, la católica y la ortodoxa, tenemos que acordarnos de esas raíces”.

La obra de Valery Kharitonov quiere superar las barreras entre los cristianos y profundizar en sus raíces comunes para ofrecer un nueva cultura que no tenga miedo a hablar de Dios a la sociedad.

***

Como Victoria Grant dice: “Es dolorosamente obvio… estamos siendo estafados y robados por el sistema bancario y un gobierno cómplice”

Una pequeña de apenas 12 años de edad explica en forma clara cómo el gobierno de Canadá y el sistema bancario actual se alían y a los únicos que dañan es a la población.
En el video que dura 6 minutos la niña explica que las entidades financieras prestan un dinero que realmente no existe.
Cuando  te hacen un préstamo no te dan el dinero en efectivo, ese es dinero que realmente no tienen en sus cámaras.
Chécalo y platícanos si estás de acuerdo con la explicación de esta niña que ha causado sensación en la web.
También es útil ver este fragmento de la película “El Concursante”:

***

 
Ezequiel Rubio en procesión hasta el interior de la Capilla del Priorato San Pío X de la ciudad de Buenos Aires.

Desde su sitio lefebvriano (Vasquesconceta), el fariseo Hermindo el de la Banda Roja lanzó un calmante a la comunidad de “católicos perplejos”, en el cual, además de atacar gratuitamente a quienes no se tapan los ojos y oídos ante la tragicomedia FSSPX-Vaticueva, ofrecen una habitación en un edificio a punto de colapsar espiritualmente, la Logia Vaticana.

Ninguna novedad sobre el desenlace del asunto. El Vaticano envuelto en sus embrollos más recientes, que trata de encubrir con hábiles movimientos como el Family 2012 en Milán, mientras algún nuevo escándalo estalla por aquí, allá o acullá, como el de la pornoreligiosa norteamericana Sister Farley y sus afirmaciones aberrantes

Los sedevacantistas en gran alboroto, temiendo que la Fraternidad San Pío X, a cuya sombra han vivido y crecido hasta donde pudieron en las últimas décadas, pueda desplazarse hacia otro lugar mediante un acuerdo que, de producirse, los dejaría a la intemperie, en la soledad de sus razonamientos vanos. Acompañados en su terror por algunos pusilánimes que, sin contarse entre sus adeptos, se dejan seducir por sus arengas y consignas siguiendo las voces tendenciosas e infames, siempre infames, de la Radio Cretinidad.
  
Ceremonia en base a la liturgia de Juan XXIII realizada por los lefebvrianos ante una discreta asistencia de “católicos perplejos” el pasado Domingo de Ramos en el Priorato de Buenos Aires…

En medio, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Su Superior General muy firme, pero a la vez muy humilde al reconocer las dificultades que subsisten para acceder a un pleno reconocimiento en el estatus canónico que El Vaticano ofrece. Su serenidad -esa que apreciamos en cada una de sus homilías, en cada una de sus entrevistas- debe ser la nuestra, confiados en la Divina Providencia. Como dice el P. Franz Schmidberger, se ha hecho lo que se debía, y el final está en manos de Dios.

***

Afirma Il Corvo (El Cuervo) que oculta el contenido “para no ofender al Papa”. Pero amenaza con publicarlo si no son expulsados “los auténticos responsables de los problemas del Vaticano”.

(Con información de Vanguardia)

Ciudad del Vaticano.- Tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos sobre el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero referente al Camino Neocatecumenal, fueron publicados hoy por el diario italiano “La República”.
El diario asegura que los documentos se los ha filtrado “Il Corvo”, como se conoce ya a la persona o personas que están haciendo llegar a la prensa desde hace meses documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario particular, que han puesto en la picota a la Curia vaticana.
Junto a los documentos, el diario publica una carta titulada “Expulsar a los responsables del Vaticano”, en la que Il Corvo asegura que el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, detenido desde el 24 de mayo acusado de haber robado documentos reservados de Benedicto XVI y filtrarlos a la prensa, es “un chivo expiatorio” .
Según Il Corvo, la “verdad” hay que buscarla en el poder central, “o sea, en el archivo privado de monseñor Georg Gaenswein, del que salen continuamente documentos reservados en favor del cardenal Bertone”.
Il Corvo, que asegura que estos documentos son sólo algunos “entre el centenar” que tiene en su posesión, señala a Bertone y al secretario del papa como “los responsables” del escándalo que sacude al pequeño estado.
El documento sobre el Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello, es una carta enviada por el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica (el Tribunal Supremo de la Santa Sede) a Bertone con fecha 14 de enero de este año, en la que expresa sus reservas por la aprobación de la liturgia de ese movimiento laico.
A Burke le preocupa como celebran los “kikos”, como son conocidos, la misa, el “modo anómalo” como reciben la comunión, “exagerando gravemente el aspecto del banquete eucarístico y descuidando el ministerio insustituible del sacerdote en la misa”.
El cardenal considera que la liturgia de los “kikos” no es “coherente” con el magisterio litúrgico del papa.
Los otros dos documentos no los publica el diario, que solamente presenta de los mismos la zona donde aparece la firma del secretario del papa y señala que se trata de casos “engorrosos” ocurridos dentro del Vaticano.
El diario señala que Il Corvo no ha querido desvelarlos totalmente para “no ofender al Santo Padre, ya muy afectado por sus ineptos colaboradores”, aunque advierte de una posible publicación si el Vaticano se obstina a seguir escondiendo la verdad.

***

 
La doble cara de Ratzinger…

Durante la reciente Jornada Mundial por la Familia en Milán, Benedicto XVI dijo a los divorciados adúlteros que no se sintieran fuera de la Iglesia, que estaban plenamente en ésta y que su pecado SI LO ACEPTAN INTERIORMENTE (si silencian su conciencia),  ES UN DON PARA TODOS”…
Un día más tarde se publica la condena de Ratzinger Tauber contra una monja norteamericana, Margaret Farley, por su postura en favor del DIVORCIO Y NUEVAS NUPCIAS, así como las uniones homosexuales y otros temas de moral sexual.
Hoy, en su condena-explicación, el Vaticano expresa:

La Congregación para la Doctrina de la Fe lamenta profundamente que un miembro de un Instituto de Vida Consagrada, Sor Margaret A. Farley, R.S.M., haga afirmaciones que están en contraste directo con la doctrina católica en el ámbito de la moral sexual.
La Congregación advierte a los fieles que el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics no está en conformidad con la doctrina de la Iglesia Católica. Por lo tanto, no puede ser usado como si fuese una válida expresión de las enseñanzas de la Iglesia para las sesiones de orientación o formación, ni tampoco para el diálogo ecuménico o interreligioso. La Congregación desea, además, alentar a los teólogos para que cumplan con sus tareas de estudio y enseñanza de la teología moral en plena conformidad con los principios de la doctrina católica.
El Sumo Pontífice Benedicto XVI, durante la audiencia concedida al Cardenal Prefecto el 16 de marzo de 2012, ha aprobado la presente Notificación, acordada en la reunión de la Sesión Ordinaria de esta Congregación el 14 de marzo de 2012, y ha ordenado su publicación.
Roma, en la sede la Congregación para la Doctrina de la Fe, 30 de marzo de 2012.
William Cardenal LEVADA
Prefecto

Lo que afirma la hereje Farley respecto al divorcio y nuevas nupcias. Escribe Sor Farley:

«Si del matrimonio nacieron hijos, los ex esposos quedarán por años o por toda la vida unidos en relación al proyecto común de ser padres. De todos modos, las vidas de dos personas que estuvieron unidas en matrimonio quedan para siempre marcadas por la experiencia de ese matrimonio. Aunque la profundidad de lo que quede admita grados, algo queda. ¿Pero lo que queda, desaprueba un segundo matrimonio? Yo opino que no. Cualquiera sea la obligación que quede de un vínculo no exige incluir la prohibición de un nuevo matrimonio, del mismo modo que el vínculo entre dos esposos no incluye la prohibición de nuevas nupcias, en caso de que uno de los dos muera» (pág. 310).

***


(En el vídeo se subtitula erróneamente 2011, cuando es 2012)

«YA NO DORMIMOS»


«Ya no se duerme», explicaban a los medios de comunicación italianos los habitantes de la provincia de Módena, donde se han localizado una veintena de temblores durante la noche, réplicas del terremoto de magnitud 5,1 que el domingo volvió a sacudir esa región del norte de Italia.
Después de algunos días de aparente tranquilidad tras los grandes terremotos del 20 y 29 de mayo, de 5,9 y 5,8 grados en la escala Richter, el pánico cundió de nuevo entre la población, la tierra temblaba a las 21:20, hora peninsular, de ayer con una intensidad de 5,1 grados.
A este seísmo le siguieron por la noche 20 réplicas con una magnitud superior a los 3 grados y que fueron advertidos entre la población, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). 
Miles de personas volvieron a pasar la noche al aire libre o en sus coches o caravanas ante el terror de posibles derrumbes, y se suman así a los cerca 15.000 evacuados que duermen en las estructuras o tiendas de campañas puestas a su disposición por la Protección Civil. Hoy en Italia se vive un día de luto nacional por las 24 víctimas de los terremotos de Emilia Romagna, que han dejado también unos 350 heridos, 15.000 evacuados.
 
Torre del Reloj en Módena.

Durante el fuerte temblor de ayer produjeron daños personales, pero si derrumbes de edificios ya dañados por los seísmos anteriores. Entre estos se derrumbó totalmente la Torre del Reloj de la localidad de Novi di Modena, uno de las imágenes símbolo de la destrucción, ya que había quedado parcialmente en pie. «A pesar de que se había caído la mitad, el reloj seguía marcando las horas y nos daba esperanza, ahora ya ni eso. Pero aunque nuestra torre haya caído, nosotros seguiremos en pie porque tenemos las fuerzas para resistir», afirmó la alcaldesa de Novi, Luisa Turci.

***

 
Uno de los escándalos más graves durante el pseudo pontificado de Ratzinger Tauber fue la farsa de la anulación matrimonial del ex presidente mexicano Vicente Fox para que en 2009 se “casara” nuevamente con la también divorciada Martha Sahagún con quien llevaba casi una década de amante. Ambos recibieron una anulación express en casos totalmente injustificables.

Noveno Mandamiento: NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO

“Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: (San Marcos 10,11-12)
 
“Que nadie excluya a divorciados adúlteros”: Ratzinger

Ratzinger Tauber: «Que los divorciados vueltos a casar encuentren consolación en una vida de fe»
«Su sufrimiento (de los divorciados adúlteros), SI LO ACEPTAN INTERIORMENTE (si silencian su conciencia),  ES UN DON PARA TODOS»
«La Iglesia ama a los divorciados, no se os excluye». Nadie está fuera, nadie está solo.

Mientras Dios Nuestro Señor castiga el pecado de adulterio y lo condena como pecado mortal que puede llevarlos al infierno, Benedicto XVI afirma los adúlteros escandalosos “viven plenamente en la Iglesia”, la anterior declaración la hizo Joseph Ratzinger Tauber durante la esotérica ceremonia en Milán, revestida de simbolismo pro sodomitas.

(Trasncristo de Vatican Insider, por Andrea Tornielli)

«A los divorciados vueltos a casar tenemos que decirles que la Iglesia los ama, tienen que verlo y sentir que realmente hacemos todo lo posible para ayudarles ». Con estas palabras, ayer por la tarde, durante la fiesta de las familias en el aeropuerto de Bresso, Benedicto XVI respondió  a una pareja de psicólogos que trabajan para ayudar a las familias en dificultad.   
«No están ‘fuera’ de la Iglesia», dijo Ratzinger, explicando que «aunque no puedan recibir la absolución de la eucaristía, viven plenamente en la Iglesia». Benedicto XVI aclaró:
«el contacto con un sacerdote, para ellos, puede ser igualmente importante, luego que sigan la liturgia eucarística real y participativa: si entran en comunión pueden estar espiritualmente unidos a Cristo». 
«Que los divorciados vueltos a casar– auspició el Papa – encuentren consolación en una vida de fe y que, con la ayuda de la comunidad, su sufrimiento no sea un tormento físico y psicológico. Su sufrimiento, si lo aceptan interiormente, es un don para todos». «La cuestión de los divorciados vueltos a casar – añadió Ratzinger – sigue siendo uno de los grandes problemas de la Iglesia de hoy en día: el sufrimiento es grande, tenemos que ayudar a estas personas para que vivan su sufrimiento y empeñarnos en la prevención, profundizar desde el principio, con los jóvenes, el tema del enamoramiento,  acompañarles durante el noviazgo y durante el matrimonio». Benedicto XVI concluyó la respuesta dando gracias a la pareja de psicólogos porque, dijo «la psicoterapia es imprescindible para las familias en dificultad». 
La cuestión de los divorciados vueltos a casar  corre el riesgo de ser, hoy en día, el mayor cisma sumergido. El Papa confirma la exclusión de la eucaristía, pero invita a los divorciados vueltos a casar a que se sientan parte de la Iglesia y que la Iglesia haga todo lo posible para ayudar a estas parejas.

***

 

Gaga en el video Judas se cubre el ojo derecho para representar el cabalista ojo de Horus.

Grupos musulmanes de Indonesia obligaron a cancelar conciertos de Lady/Lord Gaga en éste país por sus ofensas a Jesucristo. 

En Filipinas y Corea del Sur algunos grupos religiosos ya se habían manifestado en protestas públicas contra los conciertos la semana pasada, pero fue la protesta de grupos musulmanes la que realmente alarmó al staff del extraño cabalista supuestamente hermafrodita Lord/Lady Gaga.
Una ofensa particular es la canción blasfema de la estrella del pop “Judas”, cuyas letras dicen “Whoa whoa I´m in love with Juda-as, Jud-as” (Whoa whoa, estoy enamorada de Jud-as, Jud-as”, “…Judas is the demon I cling to I cling to.” (Judas es el demonio al que me adhiero).

Para Lady Gaga, las protestas en Filipinas son lo último en su gira asiática que ha sido un problema. Sus letras provocativas y trajes subidos de tono han hecho que grupos musulmanes en Indonesia pidieran la cancelación de su concierto en Jakarta.

Cuando abrió su tour en Seúl, Corea del Sur, el mes pasado, sólo fue para mayores de 18 años después de que Korea Media Rating Board prohibiera el espectáculo para los menores de edad, incluso aunque fueran con sus padres o un tutor.

Contrariamente unos supuestos monjes dominicos polacos bailan ridículamente al son de la blasfema canción del  satanista  Lord/Lady Gaga.


***

 
Cambia atuendo pontificio por camiseta del Milan AC, vinculado a escándalos de apuestas

(Transcrito de Milenio.com)

El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, regaló hoy al papa Benedicto XVI una camiseta del club milanés durante la visita que el Pontífice realizó al estadio de futbol “Giuseppe Meazza-San Siro”.

Lo mismo hizo el histórico capitán del Milán Franco Baresi, que regaló al Pontífice una camiseta del club rojinegro especialmente dedicada, informaron los medios locales.
 
Previamente se reunió en un estadio con simbología exotérica sodomita. Y con esoterismo de navegante: “Mar adentro con Pedro”.

Zanetti asistió con su esposa, Paula, y sus tres hijos -Sol, Ignacio y Tomás- al encuentro que mantuvo el Pontífice con miles de muchachos italianos que han hecho o están preparándose para la confirmación en el estadio de San Siro, donde juegan el Inter y el Milan.

Al final del acto, Zanetti regaló al Papa una camiseta del Inter con el nombre de Benedicto grabado en la espalda y el número 16, lo que agradeció el Pontífice.
Benedicto XVI preside en Milán (norte de Italia) el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas


DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía t del Tucumán, 11 de junio del Año del Señor de 2012. FIESTA DE SAN BERNABÉ, APÓSTOL. Sopla el Pampero. ¡ARRIBA EL BLOG FORO CATÓLICO! ¡VIVA LA PATRIA ARGENTINA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA JUSTA, LIBRE y SOBERANA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS! Gspp. *

No hay comentarios: