miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuestra Señora de La Salette


 Aceptó protector de Ilarraz que procedió “según las leyes de la (Neo)Iglesia”. Desmienten farsa del papiro que “demostraba” que Jesús estuvo casado. 23S: hebreos convocan a la «Gran Invocación» para el advenimiento del Anticristo. Nuevo prefecto de la “Doctrina de la Fe”: «mi objetivo es reducir las tensiones entre progresistas y tradicionalistas». La Sallete: FSSPX mutila y pone en duda profecías. La Salette (1846): «el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande». Otro ejemplo de «deportes» que nunca serán lícitos por ser un atentado contra la propia vida. Logia Vaticana ya no está dispuesta a discutir lo doctrinal con la FSSPX: Tornielli. Llevarán a la «gran pantalla» la vida de Marcel Lefebvre. Por qué siguen -y seguirán- prohibidos por la Moral el automovilismo, las corridas de toros, el box profesional y los circos. Benedicto XVI: El fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso



 Bergugly finalmente “repudió” con todas sus fuerzas al pederasta que protegió en Roma.

La Iglesia argentina, a través del Arzobispado de Paraná, expresó hoy su “profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas” por un sacerdote al que acusaron de abusar de medio centenar de menores. El cardenal Bergoglio se sumó a última hora a este repudio.
Los sacerdotes de esa archidiócesis analizaron hoy la situación de José Ilarraz, un sacerdote acusado por presunto abuso de menores entre los años 1984 y 1992, un caso que salió a la luz por una investigación periodística y que ahora es investigado por la Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Ilarraz fue encubierto por Roma.

“Las últimas noticias periodísticas reavivan nuestra profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas por uno de quienes deben servir a la vida moral del pueblo, con su ejemplo y enseñanza”, dijo el Arzobispado de Paraná en un comunicado.
De todos modos, el comunicado afirma que las informaciones difundidas por la prensa sobre este caso “contiene, junto a afirmaciones ciertas, inexactitudes y falsedades”.
Según el Arzobispado de Paraná, cuando por primera vez se conocieron los hechos, “se realizaron todas las medidas” para el “esclarecimiento de la verdad, siempre preservando el derecho a la intimidad y el debido proceso”.
“Asimismo y siguiendo las directivas emanadas desde la Santa Sede, en especial de su santidad Benedicto XVI, se solicitó desde hace tiempo el levantamiento de la prescripción a fin de la aplicación de las sanciones correspondientes“, dijo la arquidiócesis de Paraná.
Ilarraz, según el comunicado, se encuentra apartado del ministerio sacerdotal “hasta que la Santa Sede resuelva su situación”.
Según medios de prensa locales, al sacerdote se le acusa por medio centenar de casos de abuso a chicos de 12 a 14 años, entre 1984 y 1992, cuando Ilarraz era prefecto del Seminario Menor de Paraná.

Juan Puíggari: “se hizo lo que se debía según las leyes de la (Neo)Iglesia”

Una nueva revelación sobre el pasado del cura Justo José Ilarraz suma otro escándalo para la Iglesia entrerriana. En una reunión de sacerdotes convocada el viernes por el arzobispo de la provincia mesopotámica, Juan Puíggari y el cardenal Estanislao Esteban Karlic para tratar el impacto causado por la noticia del abuso a seminaristas, un cura habría revelado que él e Ilarraz fueron abusados en el Centro Mariápolis (una suerte de preseminario) cuando eran niños.
En un clima de tensión, Puíggari comunicó su accionar y el de Karlic respecto del caso de abuso de menores que involucró a Ilarraz cuando éste se desempeñaba como preceptor del Seminario Menor de Paraná entre 1984 y 1992. Según trascendió, Puíggari se justificó diciendo que “se hizo lo que se debía, según las leyes de la Iglesia”. Pero no aclaró por qué no llevaron las denuncias al ámbito judicial.
A su vez, los altos dignatarios eclesiásticos habrían prohibido a los sacerdotes hacer declaraciones a la prensa y, a modo de advertencia, sostuvieron que el caso tomó estado público por una filtración de uno de los concurrentes al encuentro.
Poco después, alrededor de un centenar de ministros religiosos entrerrianos quedaron conmocionados ante la confesión de uno de sus pares quien dijo que cuando tenía entre 10 y 11 años y cursaba junto a Ilarraz el preseminario en el Centro Mariápolis de Paraná ambos fueron víctimas de abuso sexual. Al parecer, el sacerdote se apiadó de que Ilarraz no pudo sanar su herida mientras él logró superar el trauma.

***


La propia Karen King tuvo que reconocer ante los expertos que su pergamino no era una evidencia. Los más serios, ponen en duda su origen en el siglo IV, y todo lo demás.

(Transcrito de Infobae.com)

Wolf-Peter Funk, un reputado lingüista copto, indicó que no hay modo de evaluar el significado del fragmento porque carece de contexto. Es un texto breve y parcial en un papiro de 8 x 4 centímetros. “Hay miles de fragmentos de papiros en los que aparecen cosas alocadas”, afirmó Funk, codirector de un proyecto de edición de la biblioteca copta de Nag Hamadi en la Universidad Laval en Quebec. También manifestó dudas sobre la autenticidad y dijo que la forma del fragmento es “sospechosa”

“Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica” 

Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, fue más contundente. “Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica” comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo IV, afirmó. 
King admitió el miércoles que el fragmento plantea interrogantes y agradeció los aportes de sus colegas. Agregó que planea someter el papiro a pruebas de tinta para determinar si los componentes químicos coinciden con los usados en la antigüedad. “Todavía tenemos algún trabajo que hacer, como probar la tinta y otras cosas, pero lo apasionante de este fragmento es que es el primer caso que tenemos de cristianos que dicen que Jesús tenía una esposa“, agregó. 
Aclaró que el texto no suministra evidencias históricas de que Jesús estuviese casado, sino que, unos dos siglos después de su muerte, algunos de los primeros cristianos suponían que lo hubiera estado. 
Stephen Emmel, profesor de coptología en la Universidad de Munster que también estuvo en el panel internacional que revisó el descubrimiento en 2006 del Evangelio de Judas, dijo que el texto atribuye con precisión a Jesús haber dicho “mi esposa”. Pero se preguntó si el documento es auténtico. “Hay algo sobre este fragmento en su apariencia y también en la gramática del copto que no termina de convencerme“, comentó en una entrevista durante un aparte en la conferencia.
Algunos fragmentos de papiro antiguos han sido cortados frecuentemente por comerciantes inescrupulosos deseosos de sacarles mayor provecho. En este caso, un coleccionista anónimo llevó a King el fragmento en diciembre del 2011 y le pidió ayuda para traducirlo e interpretarlo. 
El martes, la Facultad de Religión de Harvard anunció el hallazgo y dijo que el informe de King será publicado en su Revista Teológica de enero. La Universidad agregó que el fragmento probablemente provino de Egipto.

***


A la misma hora, en todo el mundo, todo el Pueblo Hebreo está invitado para unirse en un Rezo Mundial para demandar la paz en Israel y en el mundo a través de la redencion anunciada en nuestra tradición con la llegada del Mashiaj con bendiciones de rabinos en Israel (Rabino Kaniewsky, Karelitz..) y el mundo, (ashquenazim, sefaradim y jasidim).
“Todos nosotros queremos terminar con los sufrimientos que nos afligen hoy en día, amenazas de todo tipo, enemigos, enfermedades, dificultades económicas, guerra, antisemitismo, violencia, dificultades criando y protegiendo a nuestros hijos…. y seguiremos el consejo del gran tzadik (hombre santo), el Jafetz Jaim, que dijo, “Si tan solo miles y millones de judíos sinceros le mostraran a Dios cuanto desean al Mashiaj, el hubiera venido en ese mismo momento.”

“El que vendrá en su propio nombre”… “Tendrá el aspecto del Cordero, pero hablará como el Dragón”… el Anticristo.

La hora del rezo está basado según el horario de invierno de Israel 17:00, New York, Montreal y Miami a las 11:00, Los Ángeles a las 8:00, Buenos Aires a las 12:00, París a las 17:00, Moscú a las 19:00, Hong Kong a las 23:00, Sidney, Australia a las 1:00, el 24 de septiembre.

Programa:
Todos están invitados a dar una moneda para tzedaka (caridad: un dólar o euro….) antes de decir el rezo.
Al mismo tiempo exactamente, se empieza diciendo el corto rezo que se puede decir en cualquier idioma).

“Señor del Mundo,
Nosotros, los hijos de Israel, te pedimos que nos mandes al Mashiaj para que nos redima ahora y con piedad de este exilio y de todo sufrimiento para revelar Tu Nombre sobre el mundo y traer la paz.”

¿Qué es la «GRAN INVOCACIÓN», según los New Age?

La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos.
Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra.
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:
La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.
La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

***


Gerhard Ludwig Müller, discípulo de los hebreos Lehman y Ratzinger Tauber, es el nuevo prefecto del ex Santo Oficio.

Transcrita íntegra del blog Religión en Libertad (Legionarios)

Monseñor Gerhard Ludwig Müller era obispo de la diócesis de Ratisbona, hasta el mes julio que fue  nombrado por el Papa como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sustituyendo al cardenal Levada. 
Sobre su nuevo trabajo en defensa de la fe católica ha hablado a Radio Vaticana, cuya traducción al español ha sido realizada por La Buhardilla de Jerónimo.
- Sabemos que existen muchos prejuicios contra esta Congregación que, sin embargo, tienen muy poco que ver con la realidad de los hechos. Por mi parte, me he preguntando cómo recubrir este oficio. No creo haber sido llamada por el Santo Padre para llevar a cabo un trabajo burocrático sino que pienso que he sido llamado sustancialmente en cuanto teólogo. De esta manera, trato de entender cuál es hoy el malestar de la vida de la Iglesia. En muchos países es fuerte la polarización, el contraste, entre los así llamados tradicionalistas y los llamados progresistas. Debemos superar esta oposición, debemos encontrar una nueva unidad de fondo en la Iglesia.
- ¿Cómo encontrar esta unidad?
- La unidad en Cristo no se realiza a nivel programático, tal vez gracias a un hábil orador de partido. Nosotros no somos una comunidad de personas que nace en torno a un programa de partido y tampoco una comunidad de estudiosos creada en torno a una investigación, porque nuestra unidad es un don. Nosotros creemos en la Iglesia, que es “una” y está unida en Cristo. Y si realmente se cree en Cristo, sin instrumentalizar el Magisterio de la Iglesia subrayando sólo algunos puntos a favor de la propia ideología, sino que se confía incondicionalmente en Cristo, tampoco la unidad de la Iglesia es despedazada por los celos y por las ambiciones. Éste es uno de mis objetivos: reducir las tensiones dentro de la Iglesia.
- Usted debe afrontar también la cuestión de los abusos sexuales realizados por exponentes del clero…
- Siempre y en todas partes, lo más importante son las personas que han sido víctimas de estos terribles abusos. Es muy importante también el aspecto de la prevención; al mismo tiempo, es necesario evitar el riesgo de una justicia que se convierta en linchamiento. En este ámbito, tanto la Congregación para la Doctrina de la Fe, como las diócesis, proceden de modo muy coherente y creo que podemos ser tomados como ejemplo.

***


Jean-Michel Gleize

Jean Michel GLEIZE, profesor de Eclesiología del seminario lefebvriano en Ecône publicó en el número 136 de la revista Iesus Christus que edita el distrito sudamericano de la FSSPX, un artículo titulado Las Revelaciones Privadas y el Secreto de La Sallete. En este artículo Gleize niega abiertamente que las profecías -también llamadas Gran Secreto- haya sido aprobadas o denegadas por la Iglesia y que en tal caso:
“cada cual tiene libertad para juzgar el Gran Secreto de La Salette de la manera como lo entienda, siempre y cuando sea de conformidad con las reglas de la prudencia sobrenatural”.
El Gran Secreto de la La Salette no tiene aprobación alguna, ni siquiera aprobación negativaPodría uno rehusarse a prestarle fe humana porque no tiene aprobación. O podría darle alguna credibilidad. Son palabras que, cualquiera sea su origen y veracidad, siempre habrán de valorarse a la luz de la Revelación pública y la prudencia cristiana. Nadie debería hacer de esta supuesta profecía mariana una suerte de segunda revelación o lugar teológicoHay que rechazar de plano la frecuente manipulación y abuso de estas palabras. 
Para Gleize, cada quien puede juzgar “como lo entienda” y concluye tajantemente con que “hay que rechazar de plano la frecuente manipulación y abuso de estas palabras”…
No obstante, el 19 de setiembre de 1851, en el 5° aniversario de la aparición de La Salette, Mons. Filiberto de Bruillard, obispo de Grenoble, publica un extenso decreto que entre otras cosas dice:
“Juzgamos que la aparición de la Santísima Virgen a dos pastores el 19 de setiembre de 1846 sobre una montaña de los Alpes en la Parroquia de La Salette, Arciprestazgo de Corps, presenta todas las características de verdadera y los fieles tienen fundamente para creerla como indudable y cierta. Aumenta la certeza, el concurso inmenso y espontáneo al lugar de la aparición, así como la multitud de prodigios, de una gran cantidad de los cuales es imposible dudar sin ir contra las reglas del testimonio humano. Por tanto, prohibimos a los fieles y sacerdotes de nuestra diócesis hablar públicamente o escribir contra el hecho que hoy proclamamos. Finalmente, como el fin principal de la aparición ha sido recordar a los cristianos el cumplimiento de sus deberes religiosos, los conjuramos, queridos hermanos, a que sean dóciles a la voz de María que los llama a la penitencia y de parte de su Hijo los amenaza con desgracias espirituales y temporales si permanecen insensibles a sus advertencias maternales”.

Apariciones aprobadas por el Papa Pío IX

El Obispo de la Salette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones registradas. Durante cinco años se hicieron las más minuciosas investigaciones. En toda Francia, en aproximadamente ochenta diferente lugares, los obispos encargaron canónigos que investigasen las curaciones milagrosas a través de las oraciones a Nuestra Señora de la Salette y del agua de la fuente. Cientos de milagrosos favores fueron registrados.
El Santo Padre, Pío IX, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Salette. Pidió a los jóvenes que le fuera enviado el relato de los secretos por escrito. Tiempo después dirá el Santo Padre: “Estos son los secretos de la Salette, si el mundo no se arrepiente, perecerá.” El 24 de agosto de 1852, concedió que el altar mayor del nuevo templo de La Salette fuera ‘privilegiado’. El 7 de setiembre del mismo año erige la asociación de Nuestra Señora Reconciliadora de La Salette.
León XIII elevó el santuario al rango de basílica y decretó la coronación canónica de nuestra Señora de La Salette, la cual efectuó el cardenal de París el 21 de agosto de 1879. Por último, en 1946, centenario de la aparición, se celebró en La Salette el quinto Congreso Mariano Nacional francés.

Alfonso de GALARRETA, rodeado de los abbés Jean-Michel GLEIZE, Benoît de JORNA y Patrick de LA ROCQUE, en la “loggia du Palais” del Vati-Santo Oficio.

¿A QUÉ LE TEMEN TANTO EN LA FSSPX?

La propia FSSPX a través de su sitio Stat Veritas publicó antes:
EL SECRETO DE LA SALETTE, (Aparición reconocida y aprobada oficialmente por la Iglesia.) Ver texto citado aquí
Lo llamativo es que la versión publicada por los lefebvrianos MUTILA VARIOS PÁRRAFOS del texto original, entre otros aspecto, a lo relativo al nacimiento y ascendencia del Anticristo, quien será hijo carnal de UNA MONJA HEBREA:
Versión lefebvriana: Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO y no se alimentará sino de impurezas”…
Versión original: Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo.  Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 
¿Por qué la Fraternidad Sacerdotal San Pío X primero mutila el por ellos llamado Gran Secreto y luego lo califica de “no aprobado”?
Otras mutilaciones de los lefebvrianos:
Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de 35 años. 
 Que desconfíe de Napoleón, su corazón es doble, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, muy pronto se retirará Dios de él. Es esa águila que queriendo siempre elevarse caerá sobre la espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo. 
En el año de 1864 Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno. Abolirán la fe poco a poco, aún entre las personas consagradas a Dios; las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de sus malos ángeles
Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo.
Se abolirán los poderes civiles y eclesiásticos; todo orden y toda justicia serán pisoteados; no se verán más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia. 
En el año de (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos, en los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio será como el rey de los corazones.
Los malvados desplegarán toda su malicia, se matarán, se asesinarán mutuamente aún dentro de las casas. 
Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la Tierra. 
Un precursor del anticristo, con sus tropas de muchas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un Dios. 
Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo.  Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 
La Tierra no producirá más que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades, etc. 
Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. 


TEXTO COMPLETO DEL SECRETO DE LA SALLETE

Melania: Esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858. 
Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza, sí, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo. 
DIOS VA A CASTIGAR DE UNA MANERA SIN PRECEDENTES. Ay de los habitantes de la Tierra! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. 
Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de 35 años. 
La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cáliz de la cólera de Dios. 
Que el Vicario de Mi Hijo, el soberano Pontífice Pio IX, no salga ya de Roma después del año de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estaré con él. 
Que desconfíe de Napoleón, su corazón es doble, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, muy pronto se retirará Dios de él. Es esa águila que queriendo siempre elevarse caerá sobre la espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo. 
Italia será castigada por su ambición de querer sacudir el yugo del Señor de los Señores; también será entregada a la guerra. La sangre correrá por todas partes. Las Iglesias serán cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos serán perseguidos; se les hará morir, y morir con una muerte cruel. MUCHOS ABANDONARÁN LA FE y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande; entre estas personas se encontrarán incluso Obispos. 
Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires.  
(FC: es pertinente considerar dos fechas que en esta descripción se señalan como 1864 y 1865, las cuales corresponden, por los hechos, probablemente a los años 1964 y 1965, los años del reinicio del Conciliábulo Vaticano II y el Novus Ordo Misae, señalado en la profecía de San Daniel como la  Abominación en el Lugar Santo y en este Secreto se menciona como: “En el año de 1865 (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos”).
En el año de 1864 Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno. Abolirán la fe poco a poco, aún entre las personas consagradas a Dios; las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de sus malos ángeles: Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. 
Los libros malos abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: Habrá Iglesias para servir a esos espíritus. Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas sobre riquezas, poner en salvo su autoridad y a dominar con orgullo!
El Vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa. 
Dado el olvido de la Santa fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes (New Age). Se abolirán los poderes civiles y eclesiásticos; todo orden y toda justicia serán pisoteados; no se verán más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia. 
El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor verán EL TRIUNFO DE LA IGLESIA DE DIOS. 
Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios. 
En el año de 1865 (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos, en los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio será como el rey de los corazones. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la Tierra. 
Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés luchará contra el francés, el italiano contra el italiano; enseguida habrá una guerra universal que será espantosa. Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido. Los malvados desplegarán toda su malicia, se matarán, se asesinarán mutuamente aún dentro de las casas. 
Al primer golpe de su espada fulminante las montañas y la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos. PARIS SERÁ QUEMADO Y MARSELLA ENGULLIDA. Varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verán más que homicidios, no se verá más que ruido de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el Cielo y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e implorarán su ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles que mueran todos sus enemigos. De golpe los perseguidores de la Iglesia de Cristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y LA TIERRA QUEDARÁ COMO UN DESIERTO. Entonces será la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios. 
Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la Tierra. 
Un precursor del anticristo, con sus tropas de muchas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un Dios. 
La Tierra será castigada con todo género de plagas; habrá guerras, hasta la última que harán los diez reyes del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo. Antes que eso suceda, habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia; los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, creerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo!. Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad. 
La naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crímenes, temblad, Tierra y vosotros que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente adoráis a vosotros mismos, temblad; pues Dios va a entregarlos a sus enemigos, porque los lugares santos están en la corrupción; muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de asmodeo. 
Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo. Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 
Se cambiarán las estaciones. La Tierra no producirá más que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades, etc. 
ROMA PERDERÁ LA FE y se convertirá en la sede del anticristo. 
Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad. 
Yo dirijo una apremiante llamada a la Tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios que Vive y Reina en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu; finalmente, LLAMO A LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. 
La Iglesia será eclipsada, el mundo quedará consternado. Pero he ahí a ENOC y ELÍAS, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo. 
Ay de los habitantes de la Tierra! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarán ciudades; terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros; llamarán a la muerte, y, por otra parte, la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes ¿quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá; CAERÁ FUEGO DEL CIELO y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo; El sol se oscurece; SOLO LA FE VIVIRÁ. 
He aquí el tiempo: El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. He aquí la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se retomará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo; será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá, y la Tierra, que llevará TRES DÍAS en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego; Será hundido para siempre, con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. 
Entonces el agua y el fuego PURIFICARÁN y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y TODO SERÁ RENOVADO: Dios será servido y glorificado”.

***


Santuario de La Sallete

Una preciosa basílica fue construida en el lugar de la aparición de la Santísima Virgen, Santa María de La Sallete, seis mil pies sobre el nivel del mar. En la actualidad junto a la basílica hay un centro de acogida a los peregrinos con alojamiento.
Una nueva congregación de sacerdotes fue fundada: “Sacerdotes misioneros de Nuestra Señora de la Salette” que tienen casas y escuelas alrededor del mundo. Para fomentar su trabajo y contribuir en la propagación de los mensajes de Nuestra Señora de penitencia, una confraternidad fue fundada, y fue elevada casi instantáneamente a Archicofradía. Una congregación de religiosas, las Hermanas de Nuestra Señora de la Salette, fue establecida para ayudar a mujeres peregrinas y a los enfermos. Muchos peregrinos llegan anualmente a la Basílica y con espíritu de penitencia suben la montaña. Muchos milagros se dan en el cuerpo y en el alma dependiendo de la devoción de los fieles y la gracia de Dios.
Al preguntarnos cual es el significado y la gracia derramada a la humanidad el 19 de septiembre, de 1846, encontramos aspectos de la Palabra de Dios que son recordados en el mensaje enviado del cielo a través de la Virgen de la Salette.

Virgen María de La Sallete

Apariciones aprobadas por el Papa Pío IX

El Obispo de la Salette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones registradas. Durante cinco años se hicieron las más minuciosas investigaciones. En toda Francia, en aproximadamente ochenta diferente lugares, los obispos encargaron canónigos que investigasen las curaciones milagrosas a través de las oraciones a Nuestra Señora de la Salette y del agua de la fuente. Cientos de milagrosos favores fueron registrados.
El Santo Padre, Pío IX, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Salette. Pidió a los jóvenes que le fuera enviado el relato de los secretos por escrito. Tiempo después dirá el Santo Padre: “Estos son los secretos de la Salette, si el mundo no se arrepiente, perecerá.” El 24 de agosto de 1852, concedió que el altar mayor del nuevo templo de La Salette fuera ‘privilegiado’. El 7 de setiembre del mismo año erige la asociación de Nuestra Señora Reconciliadora de La Salette.
León XIII elevó el santuario al rango de basílica y decretó la coronación canónica de nuestra Señora de La Salette, la cual efectuó el cardenal de París el 21 de agosto de 1879. Por último, en 1946, centenario de la aparición, se celebró en La Salette el quinto Congreso Mariano Nacional francés.

Proclamación de milagros

1° -Mellon Joli, Arzobispo de Sens, Obispo de Auxerre, Primado de las Galias y de Germania
“Visto el informe de la Comisión nombrada por Nos el 24 de enero de 1848 para una investigación jurídica sobre una curación extraordinaria ocurrida en Avallon el 12 de noviembre de 1847 en la persona de Antoinette Bollenat después de una novena a la Stma. Virgen; invocada con el nombre de Ntra. Sra. De La Salette; vistos los interrogatorios a los testigos y médicos… habiendo pedido el parecer de mi Consejo, invocado el santo nombre de Dios, declaramos para la gloria de Dios, la glorificación de la Stma. Virgen y la edificación de los fieles, que dicha curación presenta todas las condiciones y caracteres de milagrosa” -4 de Marzo de 1849.
2°- Luis Rossat, Obispo de Verdún.
“Declaramos cierto e incontestable el hecho de la curación instantánea y mantenida desde el 1 de abril de 1849 hasta el día de hoy, en la persona de Martin, alumno de nuestro Seminario Mayor, según la relación que ordenamos hacer, muy difícil de explicar por solas las fuerzas naturales; y Nos ha sorprendido que los alumnos de nuestro Seminario unánimemente lo hayan atribuido a la intervención sobrenatural de la Stma. Virgen”.
3°- Clemente, Obispo de la Rochelle y de Saintes.
“…oído el testimonio de muchos personajes sobre la curación repentina de Madame Bonnet de una enfermedad incurable, como consecuencia de una novena que hizo a Ntra. Sra. De La Salette; examinado atentamente el proceso verbal pedido al Dr. M. Kemmerer, que atestiguó la imposibilidad absoluta de dicha curación con los remedios humanos; consultado nuestro Consejo e invocadas las luces del Espíritu Santo, pronunciamos que no puede ser atribuida nada más que a una intervención sobrenatural”. -12 de enero de 1855

Melanie & Maximin

***


Era su «último salto» porque estaba embarazada, murió destrozada y mató a su bebé

(Nota transcrita de TVNotas)

La sueca Wioleta Roslan, de 37 años, reconocida por su trayectoria en el BASE jumping, perdió la vida en el que sería su último salto,  ya que había decidido dejar la actividad a causa de su embarazo de 4 meses.
Para despedirse por la puerta grande, Wioleta agendó su adiós en las montañas suizas, sin embargo, algo salió mal y perdió la vida tras verse envuelta en una caída de 302 metros.
“Cuando ella me dijo que realizaría su último salto, yo le rogué que no lo hiciera. Pero ella siempre quiso continuar. No podía forzarla a que no lo hiciera, estaba lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”, declaró Halina Zaniewska-Pettersson, madre de Wioleta, quien confiesa nunca haber estado de acuerdo con su afición.
Wioleta realizó su último salto en compañía de Aleksander Domalewski, su pareja, quien le contó a Halina todo lo que pasó aquella triste tarde en la Via Ferrata.
“Aleksander saltó al mismo tiempo que ella y sólo pudo observar a lo lejos lo que sucedió. Me dijo que ella intentó desesperadamente alcanzar su paracaídas para abrirlo, pero no tuvo éxito. Me dijo que ella se limitó a extender los brazos y esperó el impacto. Estoy totalmente devastada y en shock. Era una gran mujer, pero no podía imaginar su vida alejada del BASE dumping.
Wioleta perdió la vida de inmediato, deceso que conmocionó al médico Bruno Durrer, quien aseguró que ve con gran pesar cuando alguna persona muere en las montañas, pero en esta ocasión el deceso causó un mayor impacto en su persona, ya que tuvo la oportunidad de tratar a la fallecida.
“Cada muerte en las montañas es trágica, pero ésta fue particular, ya que la conocía y además estaba embarazada.
Wioleta se inició en el Base dumping a los 19 años y desde entonces llevó a cabo más de 600 saltos y viajó a Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

***


Fellay en la “Roma apóstata”…

La Santa Sede espera la respuesta de los lefebvrianos y está dispuesta a discutir sobre temas pastorales y disciplinarios, no doctrinales

(Texto transcrito de Vatican Insider / Andrea Tornielli)

La respuesta del obispo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pío X, al “preámbulo doctrinal” que le fue entregado en el Vaticano el pasado 13 de junio todavía no ha llegado a Roma. «Está claro que ahora el balón se encuentra en el campo de la Fraternidad», había comentado el padre Federico Lombardi después del encuentro. Por lo demás, se sabía que habría sido difícil que lelgara una respuesta antes de que se llevara a cabo el capítulo general de los lefebvrianos, que se celebró a principios de julio. Y aunque hayan pasado más de dos meses de la entrega del documento doctrinal, en el Vaticano no hay ninguna prisa. 
Sobre todo, no hay que olvidar que después del encuentro del 13 de junio, el Papa cambió las cúpulas de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Pontificia Comisión que se encarga del diálogo con los lefebvrianos, con los nombramientos del arzobispo Gerhard Ludwig Müller en lugar cardenal William Levada como prefecto, y del arzobispo Joseph Augustine Di Noia como vicepresidente de “Ecclesia Dei”. Así pues, los interlocutores romanos con los que Fellay tendrá que dialogar ya no son los que eran hace tres meses. 
Además, la Santa Sede sabe cuán delicada es la situación interna en la Fraternidad San Pío X: sabe de la existencia de una corriente en contra del acuerdo con Roma, así como, por otra parte, que hay un grupo de sacerdotes que no quiere ser sancionado por las decisiones radicales de algunos de sus miembros. En algunos distritos de América Latina hay mucha preocupación, y se espera que llegue una sanción en contra del obispo Richard Williamson, adversario de Fellay. Es muy probable que el Vaticano no presione para saber una respuesta clara de la Fraternidad con respecto al “preámbulo doctrinal” antes de octubre. 
Como se recordará, en junio Fellay, además del “preámbulo” de la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa (en el que se incluían algunos cambios a las sugerencias del mismo superior lefebvriano, pero no todas las que él deseaba) había recibido el borrador de la propuesta para la regularización canónica de la Fraternidad como una prelatura personal. 
Por lo que Vatican Insider ha podido averiguar, la esperada respuesta de Fellay debería contener todavía algunas condiciones. Si se trata de peticiones en ámbito pastoral o disciplinario, la Santa Sede está disponible a tomarlas en consideración. Después del capítulo general de julio se habían expresado algunas condiciones. Las primeras tres, consideradas «irrenunciables», tienen que ver con la «libertad» para «corregir, reprender, incluso en público, a los autores de errores o de las novedades del modernismo, del liberalismo, del Concilio Vaticano II y de sus consecuencias». La segunda, en cambio, se relaciona con «el uso exclusivo de la liturgia de 1962». La tercera es «la garantía de por lo menos un obispo». También había otras condiciones menos importantes, como la posibilidad de tener tribunales eclesiásticos propios de primera instancia o la exención de las casas de la Fraternidad de la relación con los obispos diocesanos. 
Con respecto a muchos de estos puntos, el acuerdo es posible y la Santa Sede está dispuesta a discutir, para hacer cambios al borrador sobre la futura regularización canónica de la San Pío X. En cambio, ya no será posible abrir debates sobre las cuestiones doctrinales que se formularon en el preámbulo. Los lefebvrianos deberán aceptar el “motu proprio Summorum Pontificum” y, por lo tanto, aunque puedan celebrar con el misal antiguo (forma extraordinaria del rito romano), tendrán que reconocer que la forma ordinaria es la que marcó la reforma post-conciliar, cuya validez no se puede poner en duda.

***

Para que luego no nos vengan con que a la memoria de Lefebvre se le persigue y oculta, la empresa fundada por Bernard Fellay y el hebreo Maximilian Krah produjo una película para honrar al fallecido Lefebvre y será presentada este 29 de septiembre, con bombo y platillo, nada menos que en París.
Llama la atención el look de Lefebvre, antes de su llegada a Roma, al estilo Rasputín.

(Texto transcrito de Ecce Christianus)

El sábado 29 de septiembre, se proyectará por primera vez al público en París la película: Monseñor Lefebvre: un obispo en la tormenta, que relata la vida del fundador de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X a partir de testimonios inéditos de aquellos que lo conocieron y con base en numerosos documentos de archivo.
El acto tendrá lugar con presencia del obispo Bernard Fellay, Superior General de la Hermandad y pueden verse detalles sobre horario y asistencia en DICI
Jacques Régis-du Cray, autor del guión inspirado en la biografía del arzobispo Marcel Lefebvre escrita por el obispo Bernard Tissier de Mallerais (Editorial ACTAS), indica el objeto de la película: “Dar a conocer a muchas personas, no sólo los fieles de la Hermandad San Pío X, una personalidad a través de la cual comprendan la crisis de la Iglesia”.
La película estará disponible en inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco y después de la proyección al público del 29 de septiembre en París, se venderán en formato DVD

***

La Moral Cristiana prohíbe siempre -sin excepción- todo aquello que atente contra Derecho Divino. Dicha prohibición es inmutable, nadie, ni siquiera un Papa, puede contradecir, ni actuar contra dicho Derecho.

…lo que santo Tomás llama Lex aeterna (proyecto eterno de Dios de la creación y de la revelación) o Lex divina del Antiguo y del Nuevo Testamento (actuación histórica del proyecto).

Por Derecho Divino, nadie tiene permitido atentar contra su propia vida, en caso de que lo haga por diversión (“entretenimiento” le llaman ahora), por dinero, por vana fama o por temeridad. El atentado contra la propia vida se considera en la intención de colocarse en una situación próxima a la muerte, física y/o espiritual, y se opone directamente al Quinto Mandamiento de la Ley de Dios; NO MATARÁS.
La única salvedad para colocarse, sin culpa, en una situación próxima a la muerte es la extrema necesidad, como el caso de los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con enfermedades contagiosas; los bomberos, los policías, los militares y los cuerpos de rescate, en cuyo caso se exponen para tratar de salvar otras vidas, o en defensa de la vida de su propia nación, incluso de su propia familia.
En los ahora llamados deportes extremos se atenta contra la vida del individuo en grado próximo, y lo único realmente extremo es la temeridad de los participantes quienes sólo buscan halagos, satisfacer algún complejo de inferioridad, o simplemente “dinero fácil”.
En tales casos la Moral Cristiana los condena en forma categórica y los señala como pecados graves contra el Sagrado Derecho Divino.

Un ejemplo de la enseñanza de la Iglesia es la ordenada por el Santo Papa Pío V en su: 
BULA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI” (PÍO V, 1/NOVIEMBRE/1567)

CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ

En 1567, el entonces papa Pío V (después San Pío V) horrorizado por la crueldad de los espectáculos taurinos que se celebraban en Italia (principalmente en su modalidad de despeño por el Testaccio), Portugal, España, Francia y algunos países suramericanos, y tras encargar un informe sobre los mismos a diversos ilustres, en su mayor parte españoles, decide redactar la Bula de prohibición. Pero sabe que, si bien en Italia no va a encontrar obstáculos para que se cumpla lo ordenado (en realidad, en Italia se prohíben de inmediato tales espectáculos) en el resto, y sobre todo en España, se va a producir una enconada oposición. Así, en Portugal tarda tres años en hacerse pública y sólo consigue instaurar la costumbre, hasta ahora mantenida, de despuntar los cuernos a los toros para evitar peligro a los toreros; en Francia, donde tampoco fue nunca publicada, sólo logró imponerse muchos años después y tras obligadas intervenciones de sus obispos (excepto en su zona sur, como es bien sabido); y en México, donde sí fue publicada y debatida por sus obispos, pero ignorada por los poderes públicos.
Por dicha razón, Pío V la redacta en unos términos que resulten inequívocos de su voluntad y no dejen posibilidad de futuras revocaciones: 
“… prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente… Dejamos sin efecto y anulamos y decretamos y declaramos que se consideren perpetuamente revocadas, nulas e irritas todas las obligaciones, juramentos y votos que hasta ahora se hayan hecho o vayan a hacerse en adelante… Sin que pueda aducirse en contra cualesquiera constituciones u ordenamientos apostólicos y exenciones , privilegios, indultos, facultades y cartas apostólicas concedidas, aprobadas e innovadas por iniciativa propia o de cualquier otra manera a cualesquiera personas, de cualquier rango y condición, bajo cualquier tenor y forma y con cualesquiera cláusulas, incluso derogatorias de derogatorias…”.
Pero a pesar de tan manifiesta voluntad de que su Bula se cumpliera, en España, como ya hemos comentado, ni siquiera fue hecha pública. Muy al contrario, Felipe II intentó, incluso con coacciones (recuérdese que en esta época el Vaticano solicita la alianza de España para acabar con el dominio turco en el Mediterráneo), que Pío V la derogase, sin conseguirlo. En realidad, dados los términos en que había sido redactada, no había ya posibilidad de derogación ni por su promulgador.
Informado Sixto V, sucesor de Gregorio XIII, de desobediencias a la Bula, el 14 de abril de 1586 remite al obispo de Salamanca el Breve Nuper siquidem, dándole 
“facultad libre y autoridad plena, tanto para que impidas las dichas enseñanzas [las que los clérigos impartían falazmente sobre la derogación de la bula de Pío V] cuanto para que prohíbas a los clérigos de tu jurisdicción la asistencia a los citados espectáculos. Así mismo te autorizamos para que castigues a los inobedientes, de cualquier clase y condición que fueren, con las censuras eclesiásticas y hasta con multas pecuniarias recabando en su caso el auxilio del brazo secular para que lo que tu ordenes sea ejecutado sin derecho de reclamación ante Nos y ante nadie. No servirá de obstáculo para el cumplimiento de esta Nuestra disposición, ninguna ordenación ni constitución apostólica, ni los Estatutos de la Universidad, ni la costumbre inmemorial, aunque estuviera vigorizada por el juramento y la confirmación apostólica”.
Dicha constitución fue recurrida por los clérigos de la universidad salmantina ante el Rey, para que éste solicitara su derogación al papa, pero curiosamente Felipe II no la diligenció, posiblemente por suponer que no tendría efecto ante Sixto V, Sixto V le sucede Gregorio XIV, quien tampoco se muestra dispuesto a ceder a las presiones.
El 21 de julio de 1680 el papa Inocencio XI, bien conocido por su lucha contra el nepotismo, remite un Breve a través del nuncio en España memorando la vigencia de las prohibiciones pontificas al respecto. Dicho Breve llega a manos del rey Carlos II con un escrito del cardenal Portocarrero, recordándole “cuánto sería del agrado de Dios el prohibir la fiesta de los toros…”. Posiblemente por la crítica situación de la monarquía española en esos momentos, no se tienen noticias de cualquier efecto de este último documento.
Pero la prohibición de asistencia a los clérigos a las corridas vuelve a recapitularse en el código de Derecho Canónico, canon 140
(No asistirán a espectáculos… en que la presencia de los clérigos pueda producir escándalo…”); y en el código vigente, canon 285 (“Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.”)
El último en hablar del tema fue Gasparri, secretario de Estado del Vaticano, quien en 1920 escribía a la S.P.A. de Tolón: 
“La Iglesia continúa condenando en alta voz, como lo hizo la santidad de Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos”.

***



ROMA, 14 Sep. 12 / 01:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- En la habitual conferencia de prensa que realiza en cada uno de sus viajes en el avión papal, el Papa Benedicto XVI señaló que el fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión y va contra el sentido de ésta.
A continuación las preguntas hechas al Santo Padre y sus respuestas:
Pregunta: Santidad, en estos días se recuerdan aniversarios terribles como el del 11 de septiembre, o la matanza de Sabra y Chatila; además en la frontera del Líbano está en curso una sangrienta guerra civil, mientras en otros países se observan focos de violencia. ¿Santo Padre con qué sentimientos afronta este viaje? ¿Le han sugerido que renunciara a la visita por motivos de seguridad?
Respuesta: Nadie me ha aconsejado renunciar a este viaje y yo tampoco he contemplado esta hipótesis, porque sé que cuando la situación se hace más complicada es aún más necesario ofrecer un signo de fraternidad, de ánimo y de solidaridad. Por tanto, el objetivo de mi viaje es invitar al diálogo, invitar a la paz contra la violencia, trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas.
Mis sentimientos son sobre todo sentimientos de agradecimiento por poder visitar en este momento este gran País, un país –como dijo el Papa Juan Pablo II– que es un ejemplo de encuentro en esta región para las tres religiones. Agradezco al Señor que me ha dado esta posibilidad, a todas las instituciones y las personas que han colaborado y colaboran en esta visita. Y agradezco también a todos los que me acompañan en la oración.
Pregunta: Muchos católicos expresan su preocupación por el aumento del fundamentalismo en distintas regiones del mundo, y ante los ataques de los que son víctimas muchos cristianos en el mundo. En este contexto difícil y a menudo sangriento, ¿de qué manera la Iglesia puede responder al imperativo del diálogo con el Islam, sobre el cual usted siempre ha insistido?
Respuesta: El fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión y va contra el sentido de la religión, que, en cambio, invita a difundir la paz de Dios en el mundo. Por lo tanto, el compromiso de la Iglesia y de las religiones es aquel de cumplir una purificación de estas tentaciones, iluminar las conciencias y hacer de tal manera que cada uno tenga una imagen clara de Dios.
Debemos respetarnos unos a los otros. Cada uno es imagen de Dios y debemos respetarnos recíprocamente. El mensaje fundamental de la religión debe estar contra la violencia, que es una falsificación como el fundamentalismo, debe ser la educación, la iluminación y la purificación de las conciencias, para favorecer el diálogo, la reconciliación y la paz.
Pregunta: En el contexto de la ola de deseo de democracia, que se ha puesto en marcha en muchos países de Oriente Medio con la llamada primavera árabe, teniendo en cuenta la realidad social en la mayoría de estos países, donde los cristianos son una minoría, ¿no hay el riesgo de una tensión inevitable entre el dominio de la mayoría y la supervivencia del cristianismo?
Respuesta: De por sí, la primavera árabe es una cosa positiva: un deseo de mayor democracia, mayor libertad, mayor cooperación y de una renovada identidad árabe. Este grito de la libertad que viene de una juventud más formada cultural y profesionalmente, que desea una mayor participación en la vida política y social es un progreso, una cosa muy positiva y que está bien acogida también por nosotros los cristianos.
Naturalmente sabemos, pensando en la historia de las revoluciones, que el grito de libertad tan importante y positivo, corre el riesgo de olvidar un aspecto, una dimensión fundamental de la libertad, que es la tolerancia del otro, el hecho de que la libertad humana es siempre una libertad compartida, y que solo puede crecer en la solidaridad, en el vivir juntos con determinadas reglas. Esto es siempre un peligro, también en este caso.
Tenemos que hacer todo lo posible para que el concepto de libertad, el deseo de libertad vaya en la justa libertad y no olvide la tolerancia, la reconciliación que son elementos fundamentales de la libertad. De esta manera también la Primavera Árabe, necesita una renovación de la historia milenaria.
Los cristianos y los árabes han construido estas tierras y han de vivir juntos. Creo, que es importante ver los elementos positivos de estos movimientos y hacer todo lo posible para que la libertad sea concebida correctamente y responda a un mayor diálogo y no al dominio de unos contra otros.
Pregunta: Santo Padre, en Siria, como hace algún tiempo en Irak, muchos cristianos se sienten obligados a dejar su país de mala gana. ¿Qué va a hacer o decir la Iglesia Católica para ayudar en esta situación y para frenar la fuga de los cristianos en Siria y en otros países de Medio Oriente?
Respuesta: Debo decir ante todo que no solo los cristianos huyen, también huyen los musulmanes. El peligro que los cristianos se alejen de estas tierras y pierdan su presencia es grande y nosotros debemos hacer todo lo posible para ayudarles a que se queden. La ayuda esencial sería el fin de las guerras y de las violencias, que crean estos éxodos.
Por lo tanto, es necesario interrumpir las violencias y favorecer la posibilidad de que permanezcan todos juntos también en el futuro. ¿Qué podemos hacer contra la guerra? Naturalmente difundir siempre el mensaje de la paz, aclarar que la violencia no resuelve nunca un problema y reforzar las fuerzas de la paz. Es importante en este sentido el trabajo de los periodistas, que pueden ayudar mucho mostrando como la violencia destruye, no construye, no es útil para nadie.
Es necesario rezar por Medio Oriente, por los cristianos y musulmanes mostrando la posibilidad de diálogo y de soluciones. Debe cesar la importación de armas: sin armas la guerra no podría continuar. En vez de importar las armas, que es un pecado grave, deberíamos importar las ideas, la paz, la creatividad, aceptar a los otros en la diversidad.
Hacer visible el respeto de las religiones unas hacia las otras, el respeto del hombre como criatura de Dios, el amor del prójimo como elemento fundamental para todas las religiones. Es necesario promover todos los gestos posibles, también materiales, para favorecer el fin de la guerra y de la violencia, de modo que todos puedan reconstruir el país.
Pregunta: Santo Padre, usted trae una exhortación apostólica dirigida a todos los cristianos de Oriente Medio. Hoy ésta es una población que sufre. Además de la oración y de los sentimientos de solidaridad, ¿Usted ve pasos concretos que las Iglesias y los católicos de Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, pueden hacer para apoyar a los hermanos de Oriente Medio?
Respuesta: Debemos influir en la opinión pública. Debemos invitar a los políticos a comprometerse realmente con todas las fuerzas y con todas las posibilidades, a trabajar con creatividad por la paz y contra la violencia. Todos debemos contribuir en un cierto sentido en un trabajo de exhortación, de educación, de purificación, muy necesario de nuestra parte.
Por otra parte, nuestras organizaciones caritativas debieran ayudar también de manera material. Tenemos organizaciones como los Caballeros del Santo Sepulcro, sólo para Tierra Santa, pero podrían ayudar otras organizaciones material, política y humanamente en estos países. Una vez más digo que son necesarios gestos de solidaridad, días de oración, que pueden sensibilizar la opinión pública, tener efectos reales. Estamos convencidos que la oración tiene un efecto, si se hace con confianza y fe.


DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO  EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 21 de septiembre del Año del Señor de 2012. FESTIVIDAD DE SAN MATEO, APÓSTOL y EVANGELISTA. “El más antisemita de los Evangelistas” (JULES ISAAC). Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA, LIBRE, JUSTA y SOBERANA!gspp*”


No hay comentarios: