domingo, 29 de julio de 2012

*DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO GENERAL DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X .19-07-2012*


Al término del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal Sn Pío X, reunidos en torno a la tumba de su venerado fundador, MONS. MARCEL LEFEBVRE, y unidos a su Superior General, nosotros los participantes, obispos, superiores y miembros más antiguos de la Fraternidad, queremos hacer llegar al cielo nuestras más vivas acciones de gracias por los cuarenta y dos años de tan maravillosa protección divina sobre nuestra obra, en medio de una iglesia en total crisis y de un mundo que se aleja cada día más de Dios y de su ley.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los miembros de la Fraternidad, sacerdotes, hermanos, hermanas, terciarios, a las comunidades religiosas amigas, así como a los queridos fieles por su dedicación diaria y a sus fervientes oraciones con motivo de este Capítulo, que conoció intercambios francos y un trabajo fructífero. Todos los sacrificios, todas las penas aceptadas generosamente contribuyeron sin duda a superar las dificultades que la Fraternidad ha enfrentado últimamente. Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad. Hemos definido y aprobado las condiciones necesidades para una eventual normalización canónica. Se estableció que en este caso, un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. Pero nunca hay que olvidar que la santificación de las almas siempre comienza por nosotros mismos. Es la obra de una fe animada y operante por medio de la caridad, según las palabras de SAN PABLO: “Porque no tenemos ningún poder contra la verdad, la tenemos solamente por la verdad” (2 Cor. 13: 8) y además: “CRISTO amó a la iglesia y se entregó a sí mismo a ella…para que sea santa e inmaculada”. (Ef. 5: 25 s).
El Capítulo considera que el primer deber de la Fraternidad en el servicio que tiene la intención de prestar a la iglesia es continuar profesando, con la ayuda de DIOS, la fe católica en toda su pureza e integridad, con una determinación proporcionada a los ataques que esta misma fe no deja de sufrir hoy. Por lo tanto, nos parece oportuno reafirmar nuestra fe en la Iglesia Católica Romana, única iglesia fundada por Nuestro Señor JESUCRISTO, fuera de la cual no hay salvación, ni posibilidad de encontrar los medios que conducen a ésta; en su constitución monárquica, querida por Nuestro Señor, que hace que el poder supremo de gobierno sobre toda la Iglesia recaiga sólo sobre el Papa, Vicario de Cristo en la tierra; en la realeza universal de Nuestro Señor Jesucristo, creador del orden natural y sobrenatural, al cual todo hombre y toda sociedad debe someterse.
Todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia; ella encuentra su guía en este Magisterio ininterrumpido que, por su acto de enseñanza, trasmite el depósito revelado en perfecta armonía con todo lo que la Iglesia ha creído siempre y en todo lugar.
Asimismo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia que trasmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y para la salvación, esperando que un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición.

NOS unimos a los otros católicos perseguidos en los distintos países del mundo que sufren por la fe católica, y, muy a menudo hasta el martirio. Su sangre derramada en unión con la Víctima de nuestros altares es la garantía de la renovación de la Iglesia in capite et membris (En la  cabeza y en sus miembros), de acuerdo con el viejo adagio “sanguis martyrum semen christianorum” (La sangre de los mártires es semilla de cristianos).

“FINALMENTE nos dirigimos a la Virgen MARÍA, tan celosa de los privilegios de su Divino Hijo, celosa de su gloria, de su Reino en la tierra como en el cielo. ¡Cuántas veces ella ha intervenido en la defensa, inclusa armada, de la Cristiandad contra los enemigos del  reino de Nuestro Señor! Le suplicamos que intervenga hoy para expulsar a los enemigos internos que tratan de destruir la iglesia más radicalmente que los enemigos externos. Que ella se digne mantener en la integridad de la fe, en el amor de la Iglesia, en la devoción al Sucesor de Pedro, a todos los miembros de la FRATERNIDAD SAN PÍO X y a todos los sacerdotes y fieles que trabajan con los mismos sentimientos, para que ella nos proteja y nos preserve tanto del cisma como de la herejía.  

Que SAN MIGUEL ARCÁNGEL nos comunique su celo por la gloria de DIOS y su fuerza para combatir al demonio.

Que SAN PÍO X nos haga partícipe de su sabiduría, de su ciencia, y de su santidad para discernir la verdad del error y el bien del mal, en estos tiempos de confusión y de mentiras”. (MONS. MARCEL LEFEBVRE, Albano, 19 de octubre de 1983).
ECÔNE, 14 de julio de 2012  

*BOLETÍN SAN PÍO V, nº 30. Domingo VIII después de Pentecostés 2012 FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X. Priorato: CASA SAN JOSÉ: 03547-481634; Córdoba: CAPILLA SAN PÍO V, Gral. T. Guido 227, Bº San Martín. Alta Gracia: Capilla Inmaculada Corazón de María, calle Buena Esperanza, 824. * Dgo 22 de julio de 2012. 

*DIARIO PAMPERO  Cordubensis Nº 462
INSTITUTO EREMITA URBANUS
 Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp.  ¡AVE MARÍA PURÍSIMA! *


sábado, 21 de julio de 2012

Reflexiones del P.Castellani


ÚLTIMO DOMINGO, 24º DESPUÉS DE PENTHECOSTÉS

Por el Padre Leonardo Castellani
Ciérrase el Ciclo litúrgico con semana del año eclesiástico, y con él, la historia del mundo, que se nos ha sido recordando desde sus comienzos (en el Adviento), hasta su fin postrero (en el Domingo 24º después de Pent.).
Por eso ha querido la Iglesia que este día se lea en su Breviario el libro de profeta MIQUEAS (contemporáneo de OSEAS) con el comentario de SAN BASILIO en que se nos habla del Juicio final, sirviendo de comentario al Evangelio.
“El Señor, dice MIQUEAS, saldrá de su lugar; las montañas quedarán consumidas debajo de Él, y los valles se agrietarán y se fundirán como cera junto a la llama, como las aguas que se precipitan por la pendiente. Todo eso por causa del crimen de JACOB y de los pecados de la casa de Israel.
Pero junto a estas amenazas vienen las promesas de salvación. “Yo te juntaré a todo JACOB, y reuniré lo que aún queda de Israel y los pondré como a rebaño en el aprisco”. Los Asirios han destruido a Samaría y los Caldeos a Jerusalén; pero el Mesías restaurará esas ruinas, y ese mesías nos dice MIQUEAS que ha de nacer en Belén, y que su reino, el de la Jerusalén celestial, no tendrá fin.
Los profetas NAHUM, HABACUC, SOFONÍAS, AGGEO, ZACARÍAS, y MALAQUÍAS, cuyos escritos se leen también por ahora, confirman lo que dice MIQUEAS. Jesús mismo empieza por evocar en por EVANGELIO, la profecía de DANIEL, que anuncia la ruina total y definitiva del Templo de Jerusalén y la Nación Judía por las armas romanas. Esa “abominable desolación que el Templo santo reinó” por entonces, fue justo castigo de la infidelidad y obstinación de ISRAEL en no querer admitir a Cristo (Ev.).
El vaticinio de DANIEL y de JESÚS se cumplió al pie de la letra unos años después de la Ascensión de CRISTO, y la desolación fue tal, que de haber durado algo más, ni un solo Judío hubiera quedado vivo. Mas Dios quiso abreviar aquellos aciagos días del asedio para salvar a los que, al ver tamaño escarmiento, habían de convertirse.
Algo de esto sucederá también al fin del mundo, de que la ruina de Jerusalén era figura. “Tunc, entonces”, o sea, cuando CRISTO vuelva, serán todavía mayores los satánicos prodigios, entre ellos el Anticristo, para hacerse pasar por Cristo. Ese hombre maldito de pecado llegará hasta sentarse en el Templo santo, para que se le adore como Dios.
Al fin de todo vendrá Jesús. Pero no humilde y manso como la vez primera y en un rinconcillo del mundo; antes vendrá “con poderío y majestad”, y el Hijo del Hombre aparecerá con la rapidez de un relámpago. Entonces le saldrán a esperar los Elegidos con las ansias que el águila manifiesta cuando cae sobre su presa. Su advenimiento se anunciará con cataclismos de cielos, de may y tierra. Todas las gentes estarán despavoridas y con los ojos desencajados, y se lamentarán antes de morir muertos y antes del juicio sentenciados, cuando vean en el Cielo a Cristo a quien no quisieron reconocer ni servir como a su Dios y Señor, y que ahora viene a juzgar a los vivos y los muertos y al mundo por el fuego (v. Libera me).
No hay tan pensamiento tan poderoso como éste para apartarnos del pecado. Claro lo dice SAN BASILIO en la homilía de hoy: “Cuando el deseo de pecar te ande salteando, quisiera que te acordases del tremendo y el terrible tribunal de Cristo…ante el cual uno por uno iremos dando de nuestra vida. Inmediatamente, los que hubieron perpetrado muchos males durante su vida, veránse rodeados de ángeles terribles y feísimos que los precipitarán en el abismo sin fondo, en donde arde envuelto de espesas tinieblas un fuego sin llama, y gusanos venenosos devoran sin cesar sus carnes, causándoles con sus mordeduras inaguantables dolores; y por fin, el oprobio y eterna confusión, que es el peor de todos los suplicios. Temed estas cosas y traspasados de este temor, servíos de su memoria como de freno contra la concupiscencia y el pecado”.
Por eso mismo nos exhorta la Epístola a portarnos de una manera digna de nuestro Dios y a dar frutos de toda clase de buenas obras… dando gracias a nuestro Padre celestial por habernos hecho capaces de tener parte en la herencia de los Santos desde ahora en espíritu, pero desde el día del Juicio Final en cuerpo y alma, merced a la Sangre redentora de su Hijo queridísimo.
En medio de las angustias de nuestros postreros momentos precursores de nuestra muerte, desde el fondo del abismo de nuestra poquedad y miseria clamaremos Al Señor (Of.) para que, en su misericordia, nos procure los remedios poderosos de los últimos sacramentos (Or.); y nuestro buen Dios, que abriga para sus fieles sentimientos de paz y no de ira (Int.), y que tiene prometido despachar plegarias hechas con fe (Com.), nos oirá, librándonos de las terrenales concupiscencias (Sec.), PONIENDO FIN A NUESTRO CAUTIVERIO (Int.) e introduciéndonos en el cielo juntos de JESÚS TRIUNFANTE, el cual obrará entonces la consumación de las cosas y entregará a su Padre el reino con tantos trabajos por Él conquistado, como homenaje perfecto de Él y de sus místicos miembros.
Aquel día será el de la verdadera Pascua, el verdadero paso del destierro a la Tierra de promisión, a la Patria de la Jerusalén celestial, en aquel inmenso “Templo en que todos cantaremos: “¡Gloria!” Y Dios será todo en todos.
En ese venturoso, por medio de nuestro Pontífice JESÚS, rendiremos un culto eterno a la SANTÍSIMA TRINIDAD, diciendo: ¡Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo! Como en el principio, y ahora y siempre, y en los siglos de los siglos. Amén.

DICE JESÚS:
CIERTAMENTE VENGO EN BREVE.
DIGA EL ALMA CRISTIANA:
AMÉN.
¡VEN SEÑOR JESÚS”
(Apoc., 22, 20).


DOMINGO VIGESIMOCUARTO y ÚLTIMO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
Por LEONARDO CASTELLANI

…y finalmente nunca jamás ha visto al mundo, desde que empezó hasta hoy, una cosa semejante a ésta que el Papa BENEDICTO XV llamó en 1919 “la guerra establecida como institución permanente de toda la humanidad”. Las dos guerras “Mundiales”, incomparables por su extensión y ferocidad, y los Estados de “preguerra” y “posguerra” y “Guerra Fría” y “rearme” y la gran perra, que ellas han creado, son un fenómeno espectacularmente nuevo en el mundo, que responde enteramente a las palabras de la profecía del Maestro: “Veréis guerra y rumores de guerra, sediciones y revoluciones, intranquilidad política, bandos que se levantan unos contra otros, y naciones contra naciones… Todavía no es el fin, pero eso es el principio de los dolores”. ¿Y cuál es el fin? El fin será el monstruoso Reinado universal del Gran Perverso y la persecución despiadada a todo el que crea de veras en Dios; en la cual persecución a la vez interna y externa parecerá naufragar la Iglesia de Dios en forma definitiva. De esta “Gran Tribulación” hemos hecho un cuadro imaginario en nuestra novela Su Majestad Dulcinea.

Otras muchas señales menores, que parecen cumplirse ya, se podrían mencionar: pero no tengo lugar y además es un poco lugar y además es un poco peligrosa para mí. Baste decir que aparentemente la “herramienta” del Anticristo, como notó DONOSO CORTÉS, ya está creada. Hace un siglo justo, el gran poeta francés BAUDELAIRE, escribía en su Diario “Mon coeur mis a nu” acerca del gobierno dictatorial de NAPOLEON III – que fue “una tiranía templada por la corrupción” -, que “la gloria de NAPOLEÓN III habrá sido probar que un Cualquiera puede, apoderándose del Telégrafo y de la Imprenta, tiranizar a una gran nación”, - cosa que los argentinos sabemos ahora sin necesidad de acudir a BAUDELAIRE.

Pues bien, desde entonces acá, los medios técnicos se proponen tiranizar a una gran nación, y aun a todo el mundo, por medio del temor y la mentira, han crecido al décuplo o al céntuplo. El Anticristo no tiene actualmente más trabajo que el de nacer – si es que no ha no ha nacido ya, como apuntó SAN PÍO X en su primera encíclica. El mundo está ablandado y caldeado para recibirlo por la predicación de los “falsos profetas”, contra los cuales tan insistente nos precave Cristo; y que son otra de las señales: “pseudoprofetas a bandadas”.
El odio, y no el amor, reina en el mundo. Eso también está predicho en un versículo que no es nada claro en la Vulgata, pero se entiende bien en el texto griego. “Y porque sobreabundará la iniquidad, se refriera la caridad en muchos” – dice la traducción de SAN JERÓNIMO; que yo creo que no es de SAN JERÓNIMO sino de POMPONIO o de BRIXIANO; pues creo cierta la noticia actual de que SAN JERÓNIMO no tradujo, sino solamente corrigió la Vulgata. El versículo traducido así resulta una perogrullada, por no decir “una pavada”: el segundo miembro de la frase es un “anticlímax”, en vez de ser un “clímax”, como pedía la lógica. Para explicarme rápido, diré que es como yo dijera: “Como había una temperatura de 45 grados, no había muchos que dijesen que hacía frío…” (No había nadie). O bien otro ejemplo. “El que asesina a su madre, no se puede decir que tenga una virtud perfecta…” (Ninguna virtud tiene). Y así, si el mundo está inundado de injusticia, estúpido es decir que a causa de eso “se enfriará la caridad”. No habrá caridad desde hace mucho, ni fría ni caliente. La caridad es más que la justicia.
Pero el texto griego dice otra cosa, que es inteligente y lógica. Se puede traducir así: “Habrá tantas injusticias que se hará casi imposible la convivencia; y eso es instructivo y luminoso, porque efectivamente el efecto más terrible de la injusticia es envenenar la convivencia. A la palabra griega “ágape” le dieron poco a poco los cristianos el significado de “caridad” en el sentido tan especial del cristianismo; pero originalmente “ágape” significa “concordia, apego, amistad”; ese mínimum necesario para poder vivir mal que bien al lado de otros; “conllevarse” como dicen en España; o esa la convivencia.
Que la convivencia entre los humanos se está destruyendo hoy más y más y a toda prisa ¿quién no lo ve? Y QUE LA CAUSA DE ESA MALEVOLLENCIA QUE INVADE DE MÁS EN MÁS AL GÉNERO HUMANO SEA LA INJUSTICIA ¿quién lo duda? Las injusticias amontonadas y no reparadas, que dejan su efecto venenoso en el ánimo de que las sufre...y también del que las hace. “Qué hablará muy mal de ustedes –Aquel que los ha ofendido – dice MARTÍN FERRO; y la “la injusticia no reparada –es una cosa inmortal”, dice el hijo de MARTÍN FIERRO.

No he escrito todo esto para desconsolar a la gente, sino porque creo que es verdad; y Cristo nos mandó no nos desconsoláramos por eso, al contrario: “Cuando véais que todo esto sucede, levantad las cabezas y alegráos, porque vuestra salvación está cerca”. ¿Para qué ha sido creado este mundo, y para qué ha caminado, y ha tropezado y ha pasado por tantas peloteras y despelotes sino para LLEGAR un día? Estos impíos de hoy día que dicen que el mundo no se acabará nunca, o bien durará todavía 18.000 millones de años, se parecen a esos viajeros que se empiezan a entristecer cuando el tren está por llegar. Y puede que ellos tengan sus motivos para entristecerse; pero el cristiano no los tiene. Este mundo debe ser salvado; no solamente las almas individuales, sino también los cuerpos, y la naturaleza, y los astros – todo debe ser limpiado definitivamente de los efectos del Pecado -; que no son otros que el Dolor y la Muerte. Y para llegar a eso, bien vale la pena pasar por una gran Angostura.

Yo no sé cuando será el fin del mundo; pero esos incrédulos que lo niegan o postergan arbitrariamente, saben mucho menos que yo. ¿Verán los jóvenes de hoy la Argentina del año 2.000? No lo sabemos. ¿Verán los chicos escueleros a la Argentina con 100 millones de habitantes, de los cuales 90 millones en Buenos Aires? No lo hacemos. ¿Verá el bebe que ha nacido hoy – y varios han nacido seguros – el mundo convertido en un vergel y un paraíso por obra de la Ciencia Moderna? – Ciertamente que no. Si lo ven convertido en un vergel, será después de destruido por la ciencia por la ciencia moderna, y refaccionado por el poder del Creador, y la segunda venida del VERBO ENCARNADO; ahora no ya a padecer y morir, sino a juzgar y a resucitar.

Lo mismo puede que vean y no es improbable, es a Cristo viniendo sobre las nubes del cielo para “fulminar a la Bestia con un aliento de su boca”,y, ordenar la resurrección de todos nosotros los viejos tíos abuelos – si es que no lo vemos también , porque nadie sabe nada, y los sucesos de hoy día parecen correr ya, como dijo día parecen correr ya, como dijo el italiano, “precipitevolíssimevolmente”.

LEONARDO CASTELLANI comte-pomi, TH. D. “El Evangelio de Jesucristo”, Ediciones Theoría, 3ª edición, Buenos Aires, 1963, pág. 379-383.

Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus


VOLVER a la portada de IEU

LOS JUDÍOS, EL MUNDO y EL DINERO p. JACQUES ATTALI


*En fin, como escribió DIEGO de SAAVEDRA FAJARDO (1584-1648): “La naturaleza no dio alas ni pies a los animales muy venesosos porque no hiciesen mucho daño. Quien a la malicia da pies o alas, quiera que corra o que vuele

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*JACQUES ATTALI: “LOS JUDÍOS, EL MUNDO y EL DINERO*


*HISTORIA ECONÓMICA DEL PUEBLO JUDÍO, Fondo  de Cultura Económica de Argentina, México, original: Les Juifs, le monde et l´argent. 1ª edición en francés: 2002; 1ª edición en español. 554 pp.*

*HOMBRES QUE PASAN, de ORIENTE y de OCCIDENTE*

Junto a ISRAEL, la diáspora judía, entre otros, podría cumplir un rol ético, recordando a todos los humanos los valores morales que le permitieron durar, en una continuación de su ayuda a los otros para dialogar, crear, progresar, intercambiar. En el momento en que otras civilizaciones se moldean y surgen, el pueblo judío deberá recuperar, de una manera muy diferente, con las herramientas nuevas de lo virtual, el papel que desempeñaba hace diez siglos: pasar entre el Occidente. El Islam y el Oriente, pasar riquezas, ideas, culturas: pero también y sobre todo, tal vez, en esta nueva etapa de la historia del mundo, pasar su principal riquezas: el tiempo.

Puesto que el pueblo judío piensa a su Dios, convertido en el de todos, como el señor del tiempo en que viaja y cuyo valor mide con dinero; puesto que puso, a menudo para su desgracia, a su Dios y su dinero a disposición de los demás, ofreciendo, así, tiempo al mundo –tiempo de eternidad (a través de Dios), tiempo material (a través del dinero), tiempo del espíritu (a través del arte)-, le resta hacer del tiempo una nueva fuente de progreso de la humanidad.

En el nuevo diálogo de las civilizaciones, en la orientalización en curso de los hombres, y la occidentilización en curso de las cosas, el pueblo judío tendrá que representar un papel eminente en el encuentro de las diversas visiones del tiempo, de Oriente y de Occidente, que van a enfrentarse. Al expresar la única virtud común al sedentario y al nómada, esencial para la futura cultura del tiempo: la Hospitalidad, donde todo se juega en el placer de dar placer y en el intercambio de tiempo. Un tiempo finalmente arrancado a la doble dominación de la tierra y el dinero.

                                                         ***


Por lo tanto, esta historia no habla solamente de un pueblo demográficamente irrisorio, sino que revela el papel de todas las minorías en la historia humana. Destaca el dilema con que tarde o temprano se ven confrontados todos los pueblos: desaparecer en  la indiferencia de la uniformidad o morir por la intolerancia a la singularidad. Anuncia la transformación, en última instancia, de todas las cosas y de todas las relaciones sociales en dinero, la conversión de todas las cosas y todas las relaciones sociales en dinero, la conversión de todos a las culturales dominantes. Destaca la amenaza que planea sobre todas las minorías, designadas como chivos emisarias por aquellos cuyos conservadurismos desafían, envidiadas porque duran y perseguidas por lo que dan. Dan muestra que las diásporas que tienen éxito son aquellas  que dan la mayor importancia a la educación, la memoria, la excelencia, el largo plazo, el respeto por los otros. Indica que el porvenir pertenece a las naciones abiertas a las diásporas de los otros y a las suyas propias. Ilustra el hecho de que no hay sedentarios sin nómades ni nómades sin sedentarios. Por último, anuncia que Occidente sólo tiene interés en la paz con el Islam y Oriente si está dispuesto a sus culturas y a sus diásporas.

De una u otra manera, todos los pueblos del mundo se verán enfrentados a estos desafíos. Todos tienen una dimensión nómada y sedentaria a la vez, con una diáspora más o menos importancia. Todos se verán mezclados en esas diversas formas de guerra; el terrorismo nómada no escatimará a nadie. Todos se verán enfrentados a la exigencia de definirse a través de una identidad cultural, una lengua, y ni solamente un territorio. A menos que se aísle en un gueto, ninguno podrá ser otra cosa que el crisol de un mestizaje. Todos deberán reasignar un sentido a valores éticos, a determinadas morales, para servir de barreras a las locuras del mundo. La historia del pueblo judío, en sus relaciones con el dinero y el mundo, no es más que un anticipo, precioso para todos, por las leyes que enseña, de lo que cada cual puede esperar.

Una vez más, en Oriente se encuentran hoy las diásporas más promisorias. Primero la china: veinte veces más numerosos que la judía; treinta veces más rica que ella; igualmente orientada hacia la familia, la educación, el esfuerzo; igualmente capaz de alimentarse de los otros al tiempo que protege su identidad.

Mañana, la globalización estimulará la multiplicación de tales diásporas, a veces desapareciendo en las naciones que las acogen, otras renovadas a través de nuevos aportes de inmigrantes, otras sin raíces o sin nación. De ese mosaico movible estará hecho el mundo, y sólo podrá sobrevivir aceptándose como tal, enseñando a cada cual lo que debe esperar de los otros y lo que debe darles.
   
***

Ésta es la historia de las relaciones del pueblo judío con el mundo y el dinero. No se me escapa la condena que pesa sobre este tema. Desencadenó tantas polémicas, acarreó tantas matanzas que se convirtió en una suerte de tabú: no se lo puede evocar bajo pretexto alguno, por miedo a despertar una catástrofe inmemorial. Hoy en día ya nadie se atreve a escribir sobre este tema; parecería que siglos de estudios sólo hubieran servido para echar más leña al fuego de los autos de fe. Por ello, por su sola existencia, este libro corre el riesgo de ser fuente de mil malentendidos.
Nos cruzaríamos de ese modo con fantasías que atravesaron todos los siglos, de TRAJANO a CONSTANTINO, de MATEO A LUTERO, de MARLOWE a VOLTAIRE, de los Protocolos de los Sabios de Sión a MEIN KAMPF, hasta el acervo anónimo presente en INTERNET.

Con todo, a los hombres de hoy les interesa comprender cómo el descubridor del monoteísmo se vio en la situación de fundar la ética del capitalismo antes de convertirse, a través de alguno de sus hijos, en su principal agente, su primer banquero, y, a través de otros, en su más implacable enemigo. 

¿Fueron los judíos los usureros cuya memoria conservó la Historia? ¿Mantuvieron con el dinero un vínculo especial? ¿Son actores específicos del capitalismo? ¿Aprovecharon guerras y crisis para hacer fortuna? O, por el contrario, ¿sólo fueron banqueros, orfebres, agentes cuando se les prohibía el acceso a los otros oficios? ¿Son hoy los amos de la globalización o bien sus peores adversarios?

Cuestiones geográficas y arqueológicas al margen, la identificación de SALEM con JERUSALÉN proviene de una unidireccional lectura prejuiciosa del SALMO 75, en donde dice:

DIOS SE HA DADO A CONOCER EN JUDÁ,
  GRANDE ES SU NOMBRE EN ISRAEL.
  EN SALEM ESTÁ TABERNÁCULO,
  Y SU MORADA EN SIÓN.”


DIARIO PAMPERO Cordubensis *Nº 456
INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía y del Tucumán, a 11 de junio del Año del Señor de 2012. FIESTA DE SAN BERNABÉ, Apóstol. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! …Sin pecado concebido. Gspp*

29 de Septiembre: Dedicación de San Miguel, Arcángel (Ahora con: Gabriel y Rafael)

El nombre MIGUEL significa en hebreo: ¿QUIÉN COMO DIOS? y nos recuerda el combate librado en el cielo por el Arcángel de Dios, que mereció la presidencia de la milicia celeste contra el dragón infernal. SAN MIGUEL es el encarnado de libertar (no liberar, como dicen algunos) a los que hemos caído por el pecado en poder de Satanás. Asimismo los Ángeles Custodios están bajo la su dependencia.

SAN MIGUEL venció el orgullo de Lucifer y puede alcanzarnos la humildad. Él es quien preside el culto de adoración que al Altísimo tributamos, cuando ofrece a Dios las oraciones de los Santos, representadas por el incienso, cuyo humo se eleva al cielo. Cuando un cristiano deja este mundo, se le al abanderado SAN MIGUEL le procure entrada en el cielo. A menudo se le representa también con la balanza en donde se pesan las almas al presentarse ante el divino tribunal.
¡Oh príncipe gloriosísimo de la celestial milicia! Fuiste en otro tiempo protector de la Sinagoga y hoy de la Iglesia, heredera de sus privilegios y promesas, te considera también como patrono. Mira por esta nutrida milicia que libra recios combates por conseguir el cielo y promover la gloria de Dios, izando el mismo lema y estandarte que tú. A diario te invoca repetidas veces en la Misa y en los divinos Oficios. Mira por ella y por cada uno de los miembros que tenemos la dicha de integrarla, y en el día de la cuenta, cuando pongas nuestras almas en la balanza inexorable de la divina justicia, no se hallen faltas de peso. El 29 de septiembre está desde muy antiguo consagrado a todos los Ángeles; por el año 530 lo eligió también BONIFACIO II para dedicar a SAN MIGUEL una iglesia en el gran circo (Coliseo) de Roma. La Misa compuesta con tal ocasión es la Domingo XVIII después de Pentecostés, la cual contiene alusiones a la consagración de una iglesia.
El día 15 de septiembre, al recordar y venerar la Iglesia los Siete Dolores de la Virgen María nuestra Madre, se le aplica el canto de Alabanzas, que se oyó en Israel al proclamar a JUDIT honra a la nueva JUDIT, que corta la cabeza al gran príncipe de los Asirios, el demonio infernal, y que desde los orígenes de la humanidad aparece como la mortal enemiga de la serpiente, que acabará por aplastarla con su inmaculada planta.
Finalizando con la Oración del fin de la Misa:


SAN MIGUEL ARCÁNGEL, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Reprímale, Dios, pedimos suplicantes; y tú, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. AMÉN.
Ahora, una sonrisa: …Ecumenismo angélico…
SAN MIGUEL ÁRCANGEL convocó un concilio ecuménico. Los espíritus celestiales se dieron cita desde todo el mundo angélico y desde los cuatro vientos: los máximos representantes de los Serafines, Querubines y, naturalmente, también aquellos demás coros, como nueve. Lo sorprendentemente nuevo en esa supermoderna convección angélica era que, por primera vez, se curso invitación a peritos conciliares de otras comunidades religiosas, esto es, concretamente: del conjunto de las miríadas del reino angélico compuesta cada una por individuos, hay una sola comunidad religiosa, los así llamados luciferianos, grupo de seres inmateriales en cantidad nada despreciable, que tienen una postura un poco discrepante respecto a la Divinidad. Aún cuando reconocen sin ambages al hombre de Nazareth como un gran profeta, incluso como Hijo d Dios, persisten con todo en su propio criterio frente a él.
Tras largos y en ocasiones intensos debates, se alcanzó finalmente el siguiente consenso:
1. Los luciferianos tienen igual naturaleza que los micaelianos, o sea, son tan ángeles como éstos.
2. En consecuencia, se pudo presentar la Convención a los Derechos Angélicos, aprobada por aplastante mayoría, cristalizándose en una Carta Magna o Magna Carta:
a. La dignidad de los ángeles es intangible.
b. Ningún ángel debe ser discriminado en razón de su coro, plumaje, culto o religión. Se garantiza las más completa libertad de religión y pensamiento o conciencia.
c. Todo espíritu celeste tiene derecho a manifestar libremente y al autónomo desenvolvimiento de su personalidad angélica.
d. Todo ángel tiene derecho a vivir donde le plazca, esto es, puede instalarse en cualquiera lugar del espacio inmaterial. La globalización del así llamado infierno queda suprimida.
e. Se funda la OAU (Organización de los Ángeles Unidos) integrada por representantes de todos los ángeles. Su cometido es velar por el cumplimiento de los acuerdos.


Las decisiones del concilio, aunque no tuvieron una aceptación irrestricta, encontraron la más amplia aplicación y fueron ampliamente celebradas en el uni-mundo de los inmateriales. Al fin, se terminó con el terror, con la esclavización y la permanente violación de la dignidad y los derechos humanos de los ángeles. Nunca se ponderará suficientemente la trascendencia de las decisiones a favor de establecer la paz en el mundo angélico. Los pequeños grupos marginales que se creyeron en el deber de no suscribir los acuerdos fueron anatematizados como un ala del fundamentalismo.
Pasado un cierto tiempo, SAN MIGUEL ARCÁNGEL pudo tomar contacto por primera vez con el máximo representante de los “hermanos separados” e incluso visitarlo en su santuario. Lucifer – tal es su nombre – le agradeció efusivamente sus empeños en orden a la política y al desarrollo, al progreso de paz y a diario, comprometiendo hacer de su parte cuanto esté a su alcance para continuar en la senda de los avances recientemente logrados, un logro in aeternum. SAN MIGUEL ARCÁNGEL hizo un conmovedor pedido de perdón y abogó para que la presencia de cien ángeles armados con sus lanzas como los Inmortales de Darío, no viniera a enrarecer las buenas relaciones entabladas.
A causa de problemas hermenéuticos todavía no es posible realizar un acto conjunto de culto concelebrado pero se ha creado una comisión integrada de habilísimos Querubines (coro angélico de los iluminados) para abrir una brecha en este sentido. Aún así, SAN MIGUEL ARCÁNGEL invita a Lucifer a un encuentro ecuménico en que cada grupo, en radical fidelidad a su propia traditio omnilateral , rogará a su dios por la paz en el mundo angélico, Lucifer o Lux aceptó la invitación, confirmando que ambas comunidades religiosas, no obstante sus diferencias, tienen el mismo dios, aunque naturalmente solicitó que le sea permitido instalar – como SAN MIGUEL ARCÁNGEL hace con la cruz – sus propias insignias, esto es, la pata del macho cabrío y la cola del demonio…¡perdón! La cola del hermano separado.
¡Cuándo se alcanzarán definitivamente los objetivos ecuménicos? Eso es algo que no se puede preverse, no obstante, contar con los Serafines – como todos saben – con una poderosísima inteligencia. ¡Además, las huellas de los anatematizaciones lanzadas desde la creación de los ángeles no pueden borrarse de un plumazo! Sin embargo, hubo consenso en no descuidar el pequeño mundo de los hombres. Aquello de que son capaces un Papa y un rabino jefe, a Fortiori también debe ser posible a un SAN MIGUEL ARCÁNGEL y a un Lucifer…

Diario Pampero nº 78 Cordubensis
Instituto Eremita Urbanus

VOLVER a la portada del Instituto Eremita Urbanus

DUDOSO


DUDOSO

La Croix: con la dudosa declaración de la FSSPX, nadie sabe, nadie supo. La Vaticueva aún no se da por enterada del mensaje lefebvriano. FSSPX: Lo que menos les interesa son las almas de sus seguidores. Católico mexicano perdona a asesino y violador de su esposa e hija en USA. Vatibanco logra carta blanca del NOM. Ex reclutadora de la Cienciología en Hollywood denuncia esclavitud psicológica de dianéticos. Tornielli: lefebvrianos «a un paso de la ruptura definitiva». San Simón Stock y el escapulario del Carmen. Despiden sacerdote por negarse a darle la comunión a budista lesbiana. Rusia enseñará obligatoriamente las religiones new age… prohíben la católica. Miles de jóvenes polacos piden se cancele concierto de Madonna. CARTA A LOS AMIGOS Y BIENHECHORES, publicada por Franz Schmidberger el 25/Sep/1984

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

(Transcrito de La-Croix.com, solamente la traducción es de Foro Católico)
Una declaración del capítulo general del movimiento lefebvriano, hecha pública el miércoles 18 de julio, parece dejar la puerta abierta a una “normalización canónica”, pero reiteró las preocupaciones serias sobre el magisterio de la Iglesia.
Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad.”  se expresó a Roma desde el 14 de julio, pero la declaración del capítulo general de la Sociedad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) fue publicada hasta el miércoles. 
Hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica“, explica el comunicado de prensa, que establece que un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. 
La prudencia y la cohesión. Esta parece ser ahora la consigna en el interior de la Fraternidad San Pío X, que busca restaurar su unidad después de un período de turbulencias. La respuesta de Mons. Fellay a los cambios recientes en el preámbulo doctrinal del Vaticano  todavía no se reciben en Roma. La firma de este texto permitiría el retorno del movimiento lefebvrista en la comunión católica. Esta opción respaldada por el superior de la Fraternidad fue muy debatida en el interior de la misma.

NINGÚN AVANCE DE FONDO

En juego: la concesión de un estatus de “prelatura personal” (idéntica a la del Opus Dei) que permitiría a la Hermandad integrarse a la Iglesia, pero conservando su independencia. En cuanto al fondo, no hay ningún avance real, por lo tanto, desde la entrevista a Mons. Fellay dada a conocer el lunes, quedaron algunas dudas sobre el resultado de estas negociaciones. La Fraternidad San Pío X reitera aquí que las “novedades del Concilio Vaticano II” están “plagadas de errores” , lo que sugiere que el acuerdo entre Roma y Ecône está lejos de ser cierto.
Ayer, el Vaticano dijo que había “tomado nota” de esta “declaración”, pero que espera “la notificación oficial que la Sociedad San Pío X ha anunciado para la continuación del diálogo con la Pontificia Comisión Ecclesia Dei “. Cuando le preguntó la agencia I.Media, Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pone en perspectiva el alcance de lo que -para él- es “sobre todo, un documento interno”.

***
¿Son o no son?… questo è il problema
Lefebvrianos; Lombardi: «Esa declaración no es la respuesta esperada»


La declaración sobre la posible normalización canónica, difundida por el Capítulo general de los Lefebvrianos, «nosotros no la consideramos, y no es, la respuesta oficial que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X debía dar a la Santa Sede», sobre la eventual suscripción del “preámbulo doctrinal”, condición indispensable para la plena comunión con Roma. Lo dijo a los periodistas el director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi. 
«Nosotros esperamos que tal respuesta llegue –añadió–, y esperándola, no comentamos la declaración de hoy». 
En un comunicado, la sala de prensa también subrayó que «aún habiendo sido publicada, tal declaración sigue siendo un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad». 
«La Santa Sede –prosigue la nota– ha tomado en cuenta esta declaración, pero queda a la espera de la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal, para continuar con el diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”»
En la declaración conclusiva, que fue publicada hoy, del Capítulo general que se llevó a cabo en Econe del 9 al 14 de julio, los Lefebvrianos afirman: «Hemos definido y aprobado las necesarias condiciones para una eventual regularización canónica. Se ha establecido que, en este caso, se convocará antes un Capítulo extraordinario deliberativo»
Con respecto a esta regularización canónica, que el Vaticano ha condicionado a la suscripción del “preámbulo doctrinal” sobre el reconocimiento del Concilio Vaticano II, los cismáticos discípulos de mons. Lefebvre todavía se muestran distantes. «Por todas las novedades del Concilio Vaticano II que siguen viciadas por errores, y por las reformas que han derivado de ellas, la Fraternidad solo puede atenerse a las afirmaciones y a las enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia», se lee en la declaración. 
«Del mismo modo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia –explica el comunicado–, que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y la salvación, esperando que sea posible un debate abierto y serio con el objetivo de que las autoridades eclesiásticas regresen a la Tradición».

***

19 de julio, 2012. (Romereports.com) La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha publicado el comunicado tras el Capítulo general que incluye su respuesta a la actual oferta del Vaticano. 
El tono del documento no es nada positivo con Roma y aunque evita dar un ‘no’ explícito, sí que se puede leer entre líneas que no aceptarán entrar en la Iglesia católica en las actuales condiciones. 
Dicen que “la Iglesia está en total crisis y que el mundo se aleja cada día más de Dios y de su ley”. 
Aseguran que durante los días del capítulo general han “definido y aprobado las condiciones para una posible normalización canónica”. Es decir, los puntos mínimos indispensables que tratar con Roma. 
Hasta ahora entre los lefebvrianos había una gran división interna sobre las negociaciones con Roma. Ahora al menos queda claro que Fellay representa a todos. 
El comunicado asegura que las innovaciones del Concilio Vaticano II están “manchadas de errores”. Y también dice que esperan que “un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición”. 
Termina citando unas palabras de Marcel Lefebvre, su fundador, en las que pide a la Virgen que “intervenga para expulsar a los enemigos internos, que tratan de destruir la Iglesia más radicalmente que los enemigos externos”. 
El portavoz del Vaticano deja una puerta abierta a continuar las negociaciones con los lefebvrianos ya que ha respondido que “la Santa Sede toma nota de esta declaración pero sigue esperando la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y el Vaticano”. 
Roma lleva décadas intentando que este grupo tradicionalista vuelva a la Iglesia católica, sin embargo los desplantes y las respuestas altivas de los lefebvrianos se han sucedido a lo largo de todo el proceso.
***

“Yo sólo sé que nada (oficial) sé…”

Vaticano aún aguarda respuesta oficial de lefebvristas

VATICANO, 19 Jul. 12 / 10:06 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano señaló hoy que aún espera la respuesta oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas) para la continuación del diálogo con esa institución en vistas a su posible ingreso a la comunión plena de la Iglesia Católica.
En un comunicado dado a conocer este 19 de julio, el Vaticano se refiere a la declaración que la organización ha dado a conocer luego de la conclusión de su capítulo general celebrado recientemente en el que se trató el tema de la “posible normalización canónica de las relaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede“.
Al respecto, precisa el texto del Vaticano, “si bien la declaración ha sido hecha pública, constituye aún un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad”.
La declaración de los lefebvristas, con fecha 14 de julio, señala que “hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica”.
El texto indica además que “sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia“.
La declaración señala luego que el diálogo con el Vaticano tiene como finalidad “el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición”.
Por su parte, el comunicado del Vaticano concluye indicando que “la Santa Sede ha tomado nota de esta declaración (lefebvrista), pero sigue a la espera de la anunciada comunicación oficial de parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión Eclessia Dei”.

***

¿Qué juraron ocultar los lefebvrianos?

La “salvaguarda de la pureza de la fe” fue propiamente el pecado de los fariseos en los tiempos evangélicos.
Con el pretexto de la pureza de la “tradición”, se aferraban a las apariencias cuando en su corazón siempre ha existido doblez.  Esa fue la gran diferencia de quienes se entregaron en la fe de Cristo y de quienes le rechazaron. 
Mientras los sacerdotes verdaderos tienen como objetivo primero la salvación de las almas, a los lefebvrianos lo que más les interesa es aparentar “la pureza e integridad de la Fe”.
No lo dice Foro Católico, lo expresaron de viva voz los lefebvrianos “más unidos que nunca” en este pronunciamiento:

(Transcrito de DICI.org)

Al término del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reunidos en torno a la tumba de su venerado fundador, Mons. Marcel Lefebvre, y unidos a su Superior General, nosotros los participantes, obispos, superiores y miembros más antiguos de la Fraternidad, queremos hacer llegar al cielo nuestras más vivas acciones de gracias por los cuarenta y dos años de tan maravillosa protección divina sobre nuestra obra, en medio de una Iglesia en total crisis y de un mundo que se aleja cada día más de Dios y de su ley.
Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los miembros de la Fraternidad, sacerdotes, hermanos, hermanas, terciarios, a las comunidades religiosas amigas, así como a los queridos fieles por su dedicación diaria y por sus fervientes oraciones con motivo de este Capítulo, que conoció intercambios francos y un trabajo fructífero. Todos los sacrificios, todas las penas aceptadas generosamente contribuyeron sin duda a superar las dificultades que la Fraternidad ha enfrentado últimamente. Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad. Hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica. Se estableció que en este caso, un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. Pero nunca hay que olvidar que la santificación de las almas siempre comienza por nosotros mismos. Es la obra de una fe animada y operante por medio de la caridad, según las palabras de San Pablo: “Porque no tenemos ningún poder contra la verdad, la tenemos solamente por la verdad” (2 Cor. 13:8) y además: “Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo a ella… para que sea santa e inmaculada.” (Ef. 5:25 s)
El Capítulo considera que el primer deber de la Fraternidad en el servicio que tiene la intención de prestar a la Iglesia es continuar profesando, con la ayuda de Dios, la fe católica en toda su pureza e integridad, con una determinación proporcionada a los ataques que esta misma fe no deja de sufrir hoy.
Por lo tanto, nos parece oportuno reafirmar nuestra fe en la Iglesia Católica Romana, única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, fuera de la cual no hay salvación, ni posibilidad de encontrar los medios que conducen a ésta; en su constitución monárquica, querida por Nuestro Señor, que hace que el poder supremo de gobierno sobre toda la Iglesia recaiga sólo sobre el Papa, Vicario de Cristo en la tierra; en la realeza universal de Nuestro Señor Jesucristo, creador del orden natural y sobrenatural, al cual todo hombre y toda sociedad debe someterse.
Sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia; ella encuentra su guía en este Magisterio ininterrumpido que, por su acto de enseñanza, transmite el depósito revelado en perfecta armonía con todo lo que la Iglesia toda ha creído siempre y en todo lugar.
Asimismo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y para la salvación, esperando que un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición.
Nos unimos a los otros católicos perseguidos en los distintos países del mundo que sufren por la fe católica, y muy a menudo hasta el martirio. Su sangre derramada en unión con la Víctima de nuestros altares es la garantía de la renovación de la Iglesia in capite et membris [En la cabeza y en sus miembros], de acuerdo con el viejo adagio “sanguis martyrum semen christianorum” [La sangre de los mártires es semilla de cristianos].
Finalmente nos dirigimos a la Virgen María, tan celosa de los privilegios de su Divino Hijo, celosa de su gloria, de su Reino en la tierra como en el Cielo. ¡Cuántas veces ella ha intervenido en la defensa, incluso armada, de la Cristiandad contra los enemigos del reino de nuestro Señor! Le suplicamos que intervenga hoy para expulsar a los enemigos internos que tratan de destruir la Iglesia más radicalmente que los enemigos externos. Que ella se digne mantener en la integridad de la fe, en el amor de la Iglesia, en la devoción al Sucesor de Pedro, a todos los miembros de la Fraternidad San Pío X y a todos los sacerdotes y fieles que trabajan con los mismos sentimientos, para que ella nos proteja y nos preserve tanto del cisma como de la herejía.
Que San Miguel Arcángel nos comunique su celo por la gloria de Dios y su fuerza para combatir al demonio.
Que San Pío X nos haga partícipes de su sabiduría, de su ciencia y de su santidad para discernir la verdad del error y el bien del mal, en estos tiempos de confusión y de mentiras.” (Mons. Marcel Lefebvre, Albano, 19 de octubre de 1983).

Ecône, 14 de julio 2012

LA RESPUESTA DE ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 19 julio 2012 (ZENIT.org).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy un comunicado sobre la declaración del Capítulo General de la Fraternidad San Pío X. Ofrecemos el texto del comunicado.
*****
El Capítulo general de la Fraternidad sacerdotal San Pío X, concluído en días pasados, ha publicado una Declaración a propósito de la posible normalización canónica de la relación entre la Fraternidad y la Santa Sede. Aún habiendo sido hecha pública, tal declaración sigue siendo sobre todo un documento interno, para el estudio y el debate entre los miembros de la Fraternidad.
la Santa sede ha tomado nota de esta Declaración, pero queda a la espera de la anunciada Comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal, para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”.

***

Católico mexicano perdona a asesino y violador de su esposa e hija en USA

“Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad”.

Arturo Martínez-Sánchez, un católico de origen mexicano en Estados Unidos, aseguró que gracias a su intensa fe ha perdonado a Bryan Clay, un hombre que irrumpió en su casa armado con un martillo que lo golpeó en la cabeza para luego violar y asesinar a su esposa e hija.
Martínez-Sánchez aseguró que su fe le ha ayudado a no dejar que la ira o el deseo de venganza lo abrumen, a pesar del intenso dolor que ahora enfrenta junto a sus dos hijos varones de 9 y 5 años, sobrevivientes del brutal ataque perpetrado por Clay el 14 de abril.
“Como un creyente en Cristo, sé que Dios perdona todos los pecados de quienes tienen fe en Él. En este sentido, he sido instruido para perdonar primero”, afirmó en una conferencia de prensa con ocasión de la reapertura de su pequeño gimnasio al norte de Las Vegas.
El eslogan del gimnasio, creado por su fallecida hija, está pintado en la pared del local: “Cultivamos campeones”. Arturo sabe que “Dios perdonará a los asesinos si hay verdadero arrepentimiento. Bryan Clay enfrentará su juicio ante Él”.
“Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad”.
Al ser consultado por un periodista sobre qué le diría Bryan Clay, Martínez-Sánchez respondió que “le diría ‘te perdono’. Si él me besara en la mejilla, yo también lo besaría”.
Sin embargo, Arturo también expresó su anhelo de justicia, y dijo que Clay “será castigado por lo que le ha hecho a mi familia. Él debe enfrentar a la justicia y la pena que el juez dicte, incluyendo la muerte, si a eso es sentenciado”.
Según informan los medios de prensa estadounidenses, Clay se declaró inocente al inicio de su juicio, pero podría ser sentenciado a muerte.
El pasado 14 de julio, la pequeña Karla habría cumplido 11 años.
Arturo Martínez-Sánchez estudió Derecho en México D.F., donde conoció a Yadira, su fallecida esposa. Tras migrar ilegalmente a Estados Unidos, consiguieron establecer un hogar, trabajando “verdadera y honestamente”.
Martínez-Sánchez abrió su gimnasio en abril de 2011, pero lo cerró temporalmente tras el ataque sufrido. Al hablar de su decisión de reabrir el local, afirmó que “mi esposa y mi hija están detrás de esto”.

***

18 de julio, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) El comité Moneyval del Consejo de Europa ha publicado el primer informe de 241 páginas sobre la transparencia financiera del Vaticano donde sugiere mejoras en la vigilancia para lograr una mayor eficacia de su sistema financiero. 
De los 45 criterios que han evaluado, los expertos valoran positivamente 22 de ellos y consideran que en 23 todavía se pueden concretar nuevas mejoras. Normalmente el criterio de evaluación se basa en 49 puntos, sin embargo el informe destaca que las características propias de la Santa Sede hace que 4 no sean aplicables.
Moneyval seguirá supervisando la aplicación de las recomendaciones y publicará un segundo informe durante el próximo año.

***

Andrea Tornielli, autor de la columna “Vatican Insider” es reconocido como el vaticanista más cercano a los secretos de la ex “santa” sede.

(Transcrito de Sacri Palazzi/Andrea Tornielli, traducción de Foro Católico)

Queridos amigos, ayer interrumpí mis vacaciones para escribir un artículo de la entrevista con Mons. Fellay dedicada a los trabajos del capítulo general de la Fraternidad en los últimos días. 
Fellay no revela fatos sobre el contenido de la respuesta que envía a las autoridades de la Santa Sede sobre la última versión del preámbulo de la doctrina entregado en manos de los lefebvrianos el pasado 13 de junio. Presentaré algunas consideraciones al respecto:
1) En la entrevista Fellay da pruebas de que  ha logrado unir a la sociedad , explicando los pasos que hasta ahora han sido presentados y las diversas versiones de la exposición de motivos del preámbulo doctrinal.
2) La respuesta al texto del 13 de junio será probablemente negativo: Fellay se sorprendió mucho al ver cómo el texto que se presentó – evaluado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa – con los cambios de menor importancia que la FSSPX había propuesto y que parecen haber recibido algún tipo de acuerdo de autoridad oficial (al menos así lo sugirieron fuentes internas de la Sociedad).
3) El que Fellay no firme esta versión de la exposición de motivos, no quiere decir que el diálogo está interrumpido y que el acuerdo puede ser enterrado. No es la intención de Fellay. El verdadero punto es ¿cuál será la decisión de las autoridades del Vaticano ante la respuesta de los superiores lefebvrianos. ¿El consentimiento a una nueva etapa de negociación para debatir sobre el preámbulo, o poner en marcha una especie de ultimátum de “lo tomas o lo dejas”?
4) Hace pocas  semanas cambió la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Ecclesia Dei, el cardenal Levada fue sustituido por el arzobispo Müller, y el secretario de la Congregación del Culto Divino, Di Noia, fue trasladado a la Ecclesia Dei como vicepresidente. Ellos serán los nuevos negociadores con monseñor Fellay, quien en la entrevista no se contuvo al expresar las críticas más duras contra el nuevo prefecto de la Doctrina de la Fe (quien por cierto siempre ha sido muy duro con Lefebvre) el cual no es el mejor remedio para comenzar una relación.

***

Cardozo, quien como Abrahamowicz se distanció por estrategia de la FSSPX

Tienen claro que los “papas” conciliares son unos viles herejes, y tienen claro que la FSSPX contemporiza con esos herejes, pero no pueden conectar A con B, ni sumar 2 más 2
“…me pregunto si valió la pena haber rechazado por tanto tiempo el modernismo”

(Publicada originalmente en Non Possummus)

El artículo que Ud me envió habla de un 3% de fieles que decidirán abandonar la Fraternidad San Pío X… pues pueden todos los que lean este correo saber que me incluyo (a mí y a mi familia) dentro de ese 3%…..
Hace aproximadamente 17 años tuve la fortuna, o más bien Dios me condujo al lugar donde se practicaba la sana Doctrina Católica, Allí me confirmé (junto con Lorena), allí nos casamos, allí nacieron y fueron bautizados mis hijos, confirmado uno de ellos, y Primeras Comuniones de dos de ellos… después de esta traición y engaño del cual estamos siendo víctimas me pregunto si valió la pena haber rechazado por tanto tiempo el modernismo, haber sido adoctrinado sermón tras sermón que el modernismo es la peor de las herejías, que debíamos ser valientes y no obedecer incluso al mismo Papa porque los últimos 5 Papas han sido precursores y promotores de la peor de las herejías…
Diecisiete años de, sacerdote tras sacerdote escuchar lo mismo… de que nuestras pláticas entre fieles fueran críticas a las iglesias oficiales, de que allá se da la comunión en la mano, de que allá comulgan de pie, de que allá las mujeres reparten la comunión, leen y participan como acólitas, etc y tantos etcs…. De todo ésto estábamos todos de acuerdo que era cosa mala, nada agradable a Dios. 
¿Ha valido la pena?… realmente nos ha dado tantos años la gracia de ver la verdad, de portarnos como verdaderos católicos tradicionalistas, de sentir caridad por nuestros prójimos de dentro y fuera de la Capilla….. ¿o éramos ya victimas del engaño que se preparaba?…
En verdad da tristeza sentirse engañado por gente en la cual cada uno de nosotros pusimos nuestra confianza… REALMENTE ME DUELE SABER QUE LOS SACERDOTES NOS HAN ABANDONADO…. nuestros pastores han huido, han abandonado a sus ovejas. Nos están demostrando que vale para ellos más asegurar su pensión para los años (muchos o pocos) que les queda en esta vida que dejar a su suerte a las almas de aquellos a los que consideraban sus hijos espirituales. Qué pena que por asegurar su puesto o su salario estén demostrando que no tienen confianza en la Providencia Divina… cuantas veces nos predicaban para que dejáramos suficiente limosna, que tuviéramos confianza en la Providencia Divina, que Dios no nos abandonaría.. pues ellos nos predicaron con palabras, hoy no lo hacen con el ejemplo.
Prefiero pensar que éstos Sacerdotes están haciendo lo que hacen por miedo a quedarse sin salario, a creer que van a convertirse en sacerdotes modernistas de pantalón de mezclilla, por malicia. Sin embargo, ya sea por una causa o por la otra, seguramente tantos Santos Sacerdotes han de estar llorando en el Cielo (aunque sabemos que en el Cielo no puede haber tristeza). Santos y Santas Católicos que ofrecieron sus vidas por defender la verdadera Doctrina Católica, ¿Pasaría por la mente de alguno de ellos el renegar de su Fe y así gozar de prestigio y seguridad económica?, pues ya sabemos que no, ellos preferían el martirio antes que abandonar a su rebaño… sinceramente se me hace una verdadera COBARDÍA tener miedo a morir de hambre (que es lo peor que le podría pasar a un Sacerdote que alzara la voz contra los traidores).
¿Qué sigue para nosotros, el triste 3%?…. volver a empezar….
¿Han valido la pena los 17 años?… claro que sí…. porque, a pesar de que las cosas están siendo manejadas tan malevolamente, aún quedan personas que nos pueden seguir guiando por el buen camino y sí…. pongo toda mi confianza en el Padre Cardozo y todos aquellos pocos Sacerdotes que no nos abandonarán … volvemos a decir como tantas veces lo dijimos: ellos se podrán quedar con los templos, pero nosotros tenemos la VERDADERA FE, no somos sus dueños, pero estamos en donde está la VERDADERA FE. Simplemente la historia se repite. Exactamente los tiempos de Msr Lefebvre están siendo vividos por nosotros, exactamente lo mismo. Seguiremos los fundamentos de nuestro Santo Msr Lefebvre, sin iglesia oficial, sin templo, pero con la certeza de que nuestras almas no serán absorbidas ni por modernistas ni por sedevacantistas.
Y por último, Uds me conocen bien, saben que estoy lleno de defectos y seguramente de pecados también, y que este correo será un motivo para que se me critique, lo cual es natural pues si tenemos una división ya palpable (un rompimiento se puede decir) es precisamente porque no estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero los que me conocen bien saben que siempre he hablado con sinceridad (a veces a lo bruto) pero siempre diciendo lo que pienso. Y esta vez es lo que estoy haciendo, diciendo lo que pienso porque creo que es la hora de que cada uno de nosotros hable y se defina con SU PROPIA convicción, que realmente vea por el bien de Dios y su Iglesia y no por grupos secretos o no secretos
Termino así, despidiéndome de aquellas personas a las que conocí en la Capilla de San José (da tristeza saber que un día va a ser profanada por celebraciones o cultos ajenos a Dios). Sinceramente que Dios guíe a cada uno de los que permanezcan en ella, para que ese tiempo que ha de llegar, lo retrasen lo más que puedan. 
Por último pido disculpas por mi falta de claridad en la redacción, pero, no soy de los escritores de periódicos ni de los que están acostumbrados a la retórica escrita
Que Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros.
Atentamente
Guillermo Muñoz Estrada

***

Lorans y el “Cardenal” Poupard, miembros del jurado LAFUE. ¿Cómo es posible que, por un lado Lorans critique al Vaticano II, y por otro, otorgue premios a los que escriben a su favor?

(Transcrito de kerknet.be/KAP, traducción de Foro Católico)

El obispo británico y «negador del Holocausto» Richard Williamson sigue siendo miembro de de la Fraternidad San Pío X (FSSPX). «Su condición de obispo, no cambia en nada», anunció Alain Lorans, el portavoz de la FSSPX este lunes en París.
Al mismo tiempo Lorans confirmó que a Williamson se le excluyó de participar en el capítulo general de la San Pío X la semana pasada.
«Esta medida no tiene ningún efecto sobre la pertenencia de Williamson a la Fraternidad.»
Williamson, de 72 años de edad, en 2009 causó un gran revuelo mundial por negar la existencia de cámaras de gas nazis. Esa declaración tensó las relaciones con el Vaticano.
La dirigencia de la FSSPX se reunió en Capítulo General en su sede central de Suiza la semana pasada. En un comunicado, se dijo que la declaración general, enviada a Roma, “pronto” será publicada. El punto central del Capítulo fue decidir si se aprobaba o no el preámbulo doctrinal enviado por el Vaticano. La firma de ese documento doctrinal se ha publicado como un requisito para una posible reconciliación con Roma.”

***

Simbología cabalista de la cienciología, otra secta masónica

(Transcrita de Terra.com.mx)

Ciudad de México.- En la estela que deja el divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, una ex alta ejecutiva de la Cienciología cuenta la “pesadilla” del hermético culto, donde, según ella, sus miembros viven en estado de secuestro y sufren abusos físicos y psicológicos.

Karen Pressley denunció la esclavitud psicológica en la Cienciología.

“Vi muchas violaciones a los derechos humanos dentro de la iglesia y no quería ser sometida a ellos. Vi cómo el personal, particularmente los niños criados dentro de la Cienciología, eran tratados en condiciones deficientes”, contó Karen Pressley.
Eso fue lo que llevó a Pressley, quien llevaba 16 años en la organización con sede en Los Ángeles, a escapar en 1997.
“Usaban la manipulación psicológica y a veces la violencia física contra el personal”, dijo la publicista, quien ahora vive en Atlanta y enseña escritura y comunicación en la universidad Kennesaw de Georgia (sureste).
Entre 1987 y 1989, Pressley fue la directora del Centro de Reclutamiento de Celebridades de Hollywood.
Atraer -y mantener- celebridades es parte de la estrategia diseñada por Ron Hubbard, el escritor de ciencia ficción que fundó el culto en 1953. “Quieren que las personas piensen que si funciona para Tom Cruise o John Travolta -dos de los pescados más gordos- funcionará para ellas”, explicó Pressley.
La Cienciología ha estado en los titulares en las últimas dos semanas desde que la actriz Katie Holmes presentó una demanda de divorcio contra Tom Cruise.
Evidentemente, “ella no está bajo las garras de la iglesia como Cruise”, estimó Pressley.
El objetivo de la Cienciología “es la iluminación espiritual y la libertad para todos”, dice la organización en su página web.
Este estado de libertad e iluminación se alcanza a través de “auditorías”, muchas de las cuales se realizan conectando al interrogado a un “E-meter”, un aparato similar a un detector de mentiras.
Los cienciólogos pagan para ser sometidos a estas auditorías y avanzar en el Puente a la Iluminación. Los primeros pasos en este recorrido cuestan unos 100 dólares, pero los últimos llegan al millón.
“Por eso tantos cienciólogos hipotecan sus casas, toman préstamos o se convierten en parte del personal (de la iglesia), porque no pueden costearse la religión con sus propios medios. Pero si trabajan para la iglesia pueden recibir gratis a la Cienciología, y a cambio tienen que renunciar a sus vidas”.
Según Pressley, este personal vive prácticamente en estado de secuestro y debe renunciar a sus lazos con familiares o amigos no cienciólogos.
“Si un día cambias de idea y dices ‘ya no quiero hacer esto’, no puedes simplemente ir ante los líderes y decirles adiós. Tienen que darte permiso para irte. Te ponen bajo vigilancia 24 horas al día, siete días por semana, y controlan todos los aspectos de tu vida. No puedes tener un celular, televisión o acceso a internet”, explicó.
Finalmente, “te hacen pasar por un interrogatorio que es extenuante y a veces dura meses (…) Es una pesadilla”.
La publicista relató que algunos se escapan escondidos en el baúl de un automóvil, si bien ella lo hizo en su propio coche desde Hollywood. “Tuve que ir a un aeropuerto distante, en Las Vegas, para asegurarme de que no habría equipos de seguridad persiguiéndome”.
Gary Soter, abogado de la organización, que “declina responder a las opiniones autopublicitarias de esta anticiencióloga, que no tiene conocimiento personal de los hechos y está buscando explotar un asunto familiar”, refiriéndose al caso Cruise-Holmes.
Otros excienciólogos cuentan experiencias similares a la de Pressley en blogs y foros de discusión en internet.
Una de las deserciones más notorias es la de Jenna Miscavige, sobrina del director general de la iglesia David Miscavige, quien abandonó al grupo en 2005 y ahora conduce una página (ExScientologyKids.com) para apoyar en su reinserción social a los desertores nacidos dentro de la Cienciología.
La Cienciología asegura tener 10 millones de miembros en más de 150 países y fue condenado este año en Francia por estafa.

***

Los herejes lefebvrianos en la espantosa basílica esotérica “consagrada” por Juan XXIII.

No percibieron garantías de que los lefebvrianos prevalecerían como los “tradicionalistas” más numerosos y aceptables

Desde los nombramientos del liberal Gerhard Müller y del (filo)hebreo Agustine Di Noia como prefecto de la Doctrina y jefe del Eclessia Dei respectivamente, fue evidente el desinterés de la Logia Vaticana por incorporar públicamente a la FSSPX.
Lo demás fue solamente una tragimercadotecnia, la cual concluirá probablemente con un endurecimiento -también público- de la Roma anticristiana tal y como lo anunció Regis de Cacqueray, superior francés,  en su editorial en el cual prepara a sus “perplejos” para unas inminentes excomuniones, al estilo de las obsequiadas en 1988.
¡Tenemos tantas razones para considerar esas sentencias injustas, nulas y sin valor!: Regis de Cacqueray en su editorial Fideliter del bimestre julio-agosto de  2012

***

Lefebvrianos envían respuesta definitiva al Vaticano

17 de julio, 2012. (Romereports.com) En un comunicado la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha declarado al término de su Capítulo general que tienen una respuesta definitiva a la propuesta del Vaticano de entrar en comunión plena con la Iglesia católica. 
Los lefebvrianos ya han enviado esta respuesta institucional al Vaticano, y próximamente la harán pública.
Por el tono de las declaraciones, todo apunta a que rechazarán la propuesta del Papa.  

***

Ratzinger, Castrillón & Fellay

Como se había previsto y denunciado, el melodrama de las logias vaticana y lefebvriana tiene como único propósito conservar y expander la confusión de los fieles que confiaron en Lefebvre y sus sucesores, algunos  desde hace más de 40 años. 
El propósito es impedirles que “conecten A con B”. 
Desde hace meses se había difundido que dados los intereses verdaderos de la Roma apóstata, ésta necesitaba que al menos una parte de los ministros lefebvrianos permanezcan “fieles” a su rebeldía con el fin de captar  a los “católicos perplejos” para conservarlos alejados de la doctrina y el dogma verdaderamente católicos.
No obstante, entre tantas peripecias teatrales ya han surgido fieles quienes con su solo sentido común han descubierto la maldad de ambas partes y se han alejado de la posición lefebvriana.
A continuación presentamos un editorial del vaticanista senior Andrea Tornielli  quien anticipa lo que ya se había denunciado, es decir, una nueva ruptura de los lefebvrianos con la Vaticueva (ídem 1988), que “legitimará” a los dos tentáculos del mismo pulpo; por un lado Ben Ratzinger Tauber se podrá desembarazar de su disfraz “conservador” para cerrar su pontificado con una agresivo retorno al ultramodernismo de sus tiempos conciliares, y por el otro, los lefebvrianos podrán retornar a la falsa unidad en la tibieza doctrinal al estilo del “prudencialismo” de Juan Carlos el yoyo Ceriani .

(Texto trasncrito de Vatican Insider / Andrea Tornielli)

El fruto indeseado de la mano que tiende el Pontífice

Los documentos del Concilio contienen una riqueza enorme para la formación de las nuevas generaciones cristianas. Benedicto XVI, a menos de tres meses del 50 aniversario del inicio del Vaticano II y el día en el que terminó el capítulo general de la Fraternidad San Pío X, fundada por el obispo tradiconalista Marcel Lefebvre, indicó la importancia y el valor del evento que ha marcado la vida de la Iglesia del siglo pasado.
Seguramente, en estas horas el superior de la Fraternidad, Bernard Fellay, dará una respuesta a la propuesta de la Santa Sede para que vuelva a una plena comunión con Roma una franja de sacerdotes y fieles para quienes, los males de la Iglesia, la secularización y la crisis de la fe, se deben atribuir justamente al Concilio Vaticano II. Después de años y contactos, a pesar de la mano que ha tendido el Papa, las perspectivas no parecen alentadores y es probable que los lefebvrianos respondan con un “no” al preámbulo doctrinal que el Vaticano les pide suscribir.
Benedicto XVI, para quien una de las prioridades de su pontificado es la de regenerar algunas rupturas y tratar de curar heridas y cismas, ha concedido todo lo que podía conceder a los tradicionalistas: liberalizó la antigua misa, canceló las excomuniones a los obispos lefebvrianos, permitió que se entablara un diálogo doctrinal con ellos… Incluso Fellay, el más equilibrado y autorizado de los obispos ordenados ilícitamente por Lefebvre, ha dado pasos importantes, como haber destituido a su “colega” Richard Williamson, famoso por sus posturas negacionistas sobre las cámaras de gas y por sus posturas radicales.
Pero los lefebvrianos no pueden pedir al Papa que les permita no aceptar las partes del magisterio conciliar que, según sus opiniones, no reflejan la tradición de la Iglesia. Ratzinger es un teólogo que vivió los trabajos del Vaticano II. Nunca ha pensado que el Concilio sea un “súperdogma”, ni lo percibe como el inicio de una “nueva Iglesia”, pero tampoco puede aceptar que los documentos, aceptados unánimemente por los obispos del mundo y suscrito por el Papa, sean despreciados como si se tratara de un accidente en el camino o, incluso, por la pérdida de la fe.
Esperando la respuesta de Fellay, el Papa Benedicto XVI se alejó un poco del discurso que había preparado para su visita de ayer a Frascati e invitó a leer, además de los textos del Concilio, el Catecismo de la Iglesia Católica. Un énfasis que no es casual: justamente en el Catecismo, que el entonces cardenal Ratzinger editó, los documentos del Vaticano II se presentan en el marco de los magisterios precedente y posterior. Con la esperanza de que los lefebvrianos sepan aprovechar la ocasión irrepetible que les están ofreciendo.

***
Müller, el teólogo más modernista de Ratzinger Tauber, ahora de “guardián de la fe”

Y del (filo)hebreo Di Noia, ¿por qué Fellay no dijo nada?

En su auto-entrevista, Bernard Fellay reiteró hoy su animadversión hacia el nuevo prefecto del ex Santo Oficio, Gerhard Müller, quien siempre se ha manifestado por el trato duro hacia los lefebvrianos y cuyos libros heréticos han sido denunciados hasta por la FSSPX, incluido el libro de Ratzinger Tauber, recopilado por el obispón de Ratisbona.

- ¿Qué consideración le merece el nombramiento de Mons. Ludwig Müller al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe?
El antiguo obispo de Ratisbona, donde se encuentra nuestro seminario de Zeitzkofen, no nos aprecia, y esto no es un secreto para nadie. Después del acto valiente de Benedicto XVI a nuestro favor en 2009 ¡parecía que tenía poco interés en actuar en el mismo sentido y nos trataba como parias! Fue él quien entonces declaró que nuestro seminario debía ser cerrado y que nuestros seminaristas debían reinsertarse en los seminarios de sus regiones de origen, afirmando sin rodeos que ¡«los cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X deben renunciar»! (Cf. entrevista en Zeit online, 8 de mayo de 2009).
Sin embargo, más importante y más inquietante para nosotros es el papel que deberá asumir al frente de la Congregación de la Fe, que debe defender la fe, cuya misión propia consiste en combatir los errores doctrinales y las herejías. Porque muchos textos de Mons. Müller acerca de la verdadera transustanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, sobre el dogma de la virginidad de María, sobre la necesidad de que los no-católicos se conviertan a la Iglesia católica… ¡son más que discutibles! No cabe duda que en otra época hubiesen sido objeto de una intervención de parte del Santo Oficio, del cual salió la Congregación de la Fe que encabeza actualmente.

***


 (Con información de Vatican Insider/Andrea Tornielli, traducción de Foro Católico)

«Los documentos conciliares contienen una riqueza enorme para la formación de las nuevas generaciones cristianas –indica desde el altar Benedicto XVI. También aquí es necesaria una Nueva Evangelización, y por esto os propongo vivir intensamente el Año de la Fe, que comenzará a octubre, a 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II».
Es un pasaje de la homilía de Benedicto XVI quien celebró esta mañana en Roma, durante su corta visita en la diócesis de la que es obispo ex asistente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Raffaello Martinelli.
El Papa volvió a hablar del magisterio conciliar, a tres meses del quincuagésimo aniversario del Concilio al cual definió como un “enorme riqueza”, dando el Vaticano un papel importante en las nuevas generaciones . Fue muy significativo que lo d¡jera el día en el que Ecône, Suiza, terminó el Capítulo General de la Sociedad San Pío X.
De acuerdo con un avance de José Manuel Vidal en el sitio Religión Digital, los lefebvrianos elaboraron un documento-declaración en la que le dicen que definitivamente “no” a la propuesta de un retorno a la plena comunión con Roma, al tiempo que agradeció a Ben Ratzinger por la oportunidad que le dio a la Fraternidad para presentar sus puntos de vista.
Los lefebvristas -supuestamente- concluyeron que no podían aceptar las enseñanzas del Concilio Vaticano II tal como lo exige el preámbulo doctrinal entregado al obispo Bernard Fellay por el cardenal William Joseph Levada, el pasado 13 de junio, porque la firma en el preámbulo daría lugar a la aceptación de los “errores del Concilio.”
La publicación del documento de la FSSPX se esperaba esta mañana. Pero hoy se anunció que la respuesta será enviada primero a las autoridades romanas y, a continuación, al comienzo de la próxima semana el mismo Fellay publicará la posición adoptada por el Capítulo General en una entrevista. Todas las señales públicas, declaraciones de Lefebvre Fellay y otros líderes -, así como a los informes publicados hasta la fecha sugieren que la respuesta es negativa. Aunque es posible que los lefebvrianos pidan discutir de nuevo los términos del preámbulo doctrinal.

***

Cada uno de los asistentes al Capítulo General fue obligado a jurar
que no iba a revelar nada de las discusiones en Ecône.

(Texto transcrito de DICI.org/ traducción de Foro Católico)

Esta fotografía del 9 de julio de 2012, tomada en la capilla del Seminario de Ecône, muestra a los miembros del Capítulo General prestando juramento sobre los Evangelios de observar el secreto requerido por el derecho canónico, práctica habitual de Iglesia.
Todas las revelaciones acerca de los supuestos contenidos de la Declaración del Capítulo General de la Sociedad San Pío X, que sean difundidos aquí o allá, a través de Internet, son sólo de autores en busca de publicidad.
La declaración de la Casa General de 14 de julio de 2012 anuncia claramente que esta será enviada a Roma, antes de ser hecha pública. Este es el orden normal, y no habrá ninguna excepción para satisfacer la necesidad de indiscreciones, supuestamente sensacionales.
Lo bueno no hace ruido. Sin embargo, el mal no duda en hacer circular rumores anónimos y rumores sin fundamento  para dividir, oponer y causar problemas. Se les conoce por sus frutos.

***
Cercanos, pero no juntitos…

“¡Lejos de nosotros la idea de constituir una Iglesia paralela ejerciendo un magisterio paralelo!”… lefebvrianos.

Roma, 16 jul (EFE).- El superior general de la cismática Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Bernard Fellay, asegura que no pretenden crear una “Iglesia paralela” a la de Roma, pero que no contribuirán a la “autodemolición de la Iglesia”, y reitera sus críticas al Concilio Vaticano II.
El obispo Fellay así lo manifiesta en una entrevista que publica hoy el boletín “Dici” de los “lefebvrianos”, como también son conocidos, en la que habla del Capítulo General de la fraternidad celebrado en Econe (Suiza) y en la que no desvela la respuesta que dará al Vaticano sobre si aceptan definitivamente las condiciones impuestas para regresar al redil.
“Entre nosotros todas las ambigüedades han quedado disipadas. Próximamente haremos llegar a Roma la posición del Capítulo, que nos ha dado la ocasión de precisar nuestra hoja de ruta, insistiendo sobre la conservación de nuestra identidad, que es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad”, afirma Fellay, sin precisar más.
El prelado, al que Benedicto XVI levantó la excomunión junto a otros tres prelados cismáticos en aras de la buena voluntad para que vuelvan al redil, dice que los “lefebvrianos” no pueden callar “ante esta apostasía silenciosa” y que se siguen inspirando “en la firmeza doctrinal” de Marcial Lefebvre, el prelado francés ya fallecido que fundó esta cofradía y que fue excomulgado por Juan Pablo II en 1988.
Preguntado cómo se presenta el futuro de los “lefebvrianos”, Fellay insiste en que tienen que conservar las líneas fijadas por el fundador, al considerarlas “vitales” para la Iglesia y para el tesoro de su tradición.
“Somos católicos, reconocemos al papa y a los obispos, pero debemos ante todo conservar inalterada la fe, fuente de la gracia de Dios. En consecuencia, debe evitarse todo lo que podría ponerla en peligro, sin que por eso pasemos a ocupar el lugar de la Iglesia católica, apostólica y romana. ¡Lejos de nosotros la idea de constituir una Iglesia paralela ejerciendo un magisterio paralelo!”, asegura.
Fellay agrega que no serán ellos “los que rompan con Roma”, pero destaca que sería “irreal negar la influencia modernista y liberal que se difunde en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II y las reformas que le siguieron”.
“En una palabra, guardamos la fe en el primado del pontífice romano y en la Iglesia fundada sobre Pedro, pero rehusamos todo lo que contribuye a la autodemolición de la Iglesia”, subraya.
Critica al nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo alemán Ludwig Müller, del que dice que no les “aprecia” y les trata “como parias”.
El obispo añade que lo que más les “inquieta” es que al frente del dicasterio que vela por la ortodoxia del catolicismo esté un prelado cuyos textos sobre transustanciación del pan y del vino y sobre el dogma de la virginidad de María “son más que discutibles”.
“No cabe duda que en otra época hubiesen sido objeto de una intervención de parte del Santo Oficio, del cual salió la Congregación de la Fe que encabeza actualmente”, precisa.
Fellay prometió el pasado 14 de junio al Vaticano que en un “tiempo razonable” daría una respuesta al “preámbulo doctrinal” que le entregó la Santa Sede con las condiciones para regresar a la Iglesia de Roma.
Los puntos del preámbulo se desconocen y lo único que se sabe es que contiene algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica “necesarios para garantizar la fidelidad al magisterio de la Iglesia”.
El Vaticano insiste en la aceptación del Concilio Vaticano II, al que consideran una “herejía” y que rechazan frontalmente.
Los “lefebvrianos” desataron en 1988 un cisma en la Iglesia católica cuando Lefebvre ordenó sin permiso de Juan Pablo II a cuatro obispos, uno de ellos Fellay.
En aras de la buena voluntad para que vuelvan a Roma, Benedicto XVI liberalizó en 2007 la misa en latín y en 2009 levantó las cuatro excomuniones.
Los “lefebvrianos” cuentan con cuatro obispos, cerca de medio millar de sacerdotes y más de 200.000 fieles repartidos por todo el mundo. EFE

***

Historia de la Devoción a
Nuestra Señora
del Monte Carmelo

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe crisitana ; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Innocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.
El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a ese su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los Cofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos el escapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Santísima Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.
    1. El escudo carmelitano

El Escudo Carmelitano es un emblema verdaderamente bello por su sencillez, celebre por su antigüedad y sagrado significado.
Esta compuesto de fondo blanco en la parte superior y marrón la inferior, representa el vestido que la Stma. Virgen llevo en vida y el hábito de los carmelitas.
Así mismo la parte inferior marrón indica el Monte Carmelo donde vivió la Stma. Virgen durante su vida mortal, la Cruz fue agregada por San Juan de la Cruz en la época de la reforma, representado a Nuestro Señor Jesucristo.
En el centro de color marrón (Monte Carmelo), se encuentra una estrella plateada, que representa a la Stma. Virgen María.
El fondo blanco de la parte superior significa que el profeta Elías contemplo a la Stma. Virgen María en una nubecilla blanca, en el mismo fondo se posan dos estrellas, doradas las cuales representan a dos grandes profetas N.N.P.P. Elias y Eliseo.
En la parte superior del escudo se encuentran doce estrellas las cuales significan la corona de la Stma. Virgen María, simbolizan los doce grandes favores y gracias que concedió a su orden y de manera especial, los doce privilegios y gracias singulares con el que el Señor ensalzó a María.
De la corona que se encuentra en la parte superior del Escudo sale un brazo que sujeta una espada, se le atribuye al Santo Patriarca Elías, termina en un punta en llama de fuego con esta dio muerte a los falsos profetas de Baal en el Torrente de Gison, por la honra de Nuestro Señor Dios Padre.
A la vuelta de la espada hay una inscripción en latín que dice: ZELO ZELATUS SUM PRO DOMINO DEO EXERCITUUM, Me abrazo, me consumo de celo por el Señor Dios de los Ejércitos.
  2. Promesas  “Su misma nobleza de origen, decía el Papa León XIII, su venerada antigüedad, su extraordinaria propagación, así como los saludables efectos de piedad por él obtenidos, y los insignes milagros obrados por su virtud, lo recomiendan con el mayor encarecimiento”. A él ha vinculado la Virgen dos maravillosas promesas: 
Primera promesa 
  Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas:
“El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno”.
Segunda promesa
  Estando orando el Papa Juan XXII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar el purgatorio del sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario. María dijo al Papa: “Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario”.
Tal es el privilegio Sabatino, otorgado por la Reina del Purgatorio, a favor de sus cofrades carmelitas, el Papa Juan XXII y promulgado por éste en la Bula Sabatina (3 de Marzo de 1322) aprobada después por más de veinte sumos pontífices. Por él, el Sábado siguiente a la muerte de los cofrades carmelitas, o como lo interpreta la iglesia, cuanto antes, pero especialmente el sábado, según declaración del Paulo V, la Virgen del Carmen, con cariño maternal, los libra de la cárcel expiatoria y los introduce en el Paraíso.
El Papa Paulo V expidió el 20 de enero de 1613 el siguiente Decreto:
“Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus interceciones continuas, piadosas sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de sus cofrades que llevaren el habito carmelitano”.
  Condiciones para ganar estos privilegios
Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere haber recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la muerte, e inscribir el nombre en el libro de la cofradía.
Para ganar la segunda Promesa, el privilegio Sabatino, sobre los tres requisitos anteriores, se exige guardar castidad, según el propio estado, rezar siete padrenuestros, 7 avemarías y 7 glorias.
Guardar abstinencia (si pueden hacerlo) los miércoles y los sábados; esta obligación puede un confesor conmunitarla por otros rezos.
  3. Indulgencias plenarias.-Quienes llevan el escapulario del Carmen se unen a la familia carmelita y pueden ganar indulgencia plenaria el día en que le imponen el escapulario y los siguientes días:
  • 16 de mayo (San Simón Stock).
  • 16 de julio (Virgen del Carmen).
  • 20 de julio (San Elías Profeta).
  • 1 de octubre (Santa Teresa de Lisieux).
  • 15 de octubre (Santa Teresa de Jesús).
  • 14 de noviembre (Todos los Santos Carmelitas).
  • 14 de diciembre (San Juan de la Cruz).
  B. CONDICIONES.
  1. Para la promesa de salvación. Se requiere:
  • Tener impuesto el escapulario. (Basta hacerlo una sola vez).
  • Llevarlo puesto. Puede sustituirse por una medalla. Tanto la medalla como el escapulario deben estar bendecidos.
  • Devoción a María; procurar imitarla; desear ser buenos hijos suyos. El escapulario son dos trocitos de tela que simbolizan una vestimenta. Y quien viste el hábito de María debe vivir como Ella, ejercitando las virtudes cristianas. De modo que el hábito-vestido vaya unido al hábito-virtud.
.  2. Para el privilegio sabatino. Se precisa, además de lo anterior: Guardar la castidad propia de su estado. (La confesión recupera la situación perdida).
  Rezar el oficio parvo de nuestra Señora. Este rezo puede sustituirse por la abstinencia de carne los miércoles y sábados. También se mencionan otras posibles sustituciones: el rezo del oficio divino o del Rosario. Para las indulgencias. Se necesitan los requisitos propios de las indulgencias, más las condiciones del escapulario en la promesa de salvación.
  3. La medalla.-San Pío X (Santo Oficio, 16.XII.1910) decretó que el escapulario, después de su imposición, puede sustituirse por una medalla de metal que lleve por un lado una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y por el otro una imagen de la Santísima Virgen (suele ser del Carmen).
   C. BENDICIÓN E IMPOSICIÓN
Para la bendición y para la imposición del escapulario hay varias fórmulas. Unas aprobadas para las diferentes ramas del Carmelo, otras de carácter más general.
Unidad en la Fe
***

Despedido por ser “políticamente” incorrecto

La Arquidiócesis de Washington D.C. se disculpó por su “falta de sensibilidad pastoral” y dijo que estaba contra la política de que un sacerdote “reprenda públicamente” a una persona que se acerca al sacramento.

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

La Arquidiócesis de Washington D.C. (Estados Unidos) informó que el P. Marcel Guarnizo, conocido por negarle la Comunión a una mujer lesbiana y budista que vivía con su pareja, ya no labora en esa jurisdicción eclesiástica.
En un comunicado enviado a ACI Prensa el 10 de julio, el director arquidiocesano de comunicaciones, Chieko Noguchi Scheve, explicó que
“el P. Marcel Guarnizo es un sacerdote de la Arquidiócesis de Moscú, Rusia, a quien se le dio trabajo temporal en la parroquia de San John Neumann”.
“El periodo de trabajo ha concluido y el P. Guarnizo no está más en el ministerio en la Arquidiócesis de Washington”, señaló Scheve.
El P. Guarnizo declinó expresar cualquier comentario sobre el anuncio de la Arquidiócesis.
En febrero de 2012, el sacerdote atrajo la atención de todo el país por negarle la Eucarisía a Bárbara Johnson en el funeral de su madre. El P. Guarnizo tomó esta decisión luego de que Johnson le presentara a su pareja lesbiana, antes de la Misa.
Johnson quedó indignada tras el incidente y amenazó con “remover de la vida parroquial” al P. Guarnizo. La Arquidiócesis de Washington D.C. se disculpó por su “falta de sensibilidad pastoral” y dijo que estaba contra la política de que un sacerdote “reprenda públicamente” a una persona que se acerca al sacramento.
En marzo, el P. Guarnizo fue removido del ministerio en la Arquidiócesis. El anuncio no hizo referencia a Johnson, pero señaló “comportamiento intimidatorio hacia personal de la parroquia y otros”.
El presbítero defendió lo que hizo, y dijo que su remoción del ministerio estaba relacionada al incidente del funeral.
En un artículo publicado en Internet, se identifica a Johnson como “una lesbiana y budista”. Ella dijo a un medio de prensa estadounidense que es “una católica” que está “profundamente influenciada por la filosofía religiosa oriental”. Asimismo, describe su relación con la Iglesia Católica como “compleja”.
En comunicación con ACI Prensa, el 14 de marzo de este año, el P. Guarnizo explicó que su decisión de negarle la Eucaristía a Johnson se debió a que, tal como enseña la Iglesia, esta no puede entregársele a los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.
“Bajo estas circunstancias, sin aspavientos retuve la comunión, tan calladamente que incluso el ministro de la Eucaristía que estaba a unos dos metros de mí no se dio cuenta. De hecho la señorita Johnson muy pronta fue con él para recibir la comunión y así lo hizo“.
En esa ocasión, el P. Guarnizo expresó su fidelidad “a mi Obispo y a mi Iglesia, y por encima de todo a Jesucristo como servidor obediente”.

LA EXPLICACIÓN DADA POR GUARNIZO

(Transcrita de ACI-Prensa del 14 de marzo de 2012)

El sacerdote Marcel Guarnizo desmintió las versiones periodísticas que en los últimos días lo han convertido en blanco de furiosos ataques del lobby gay por no dar la comunión a una activista lesbiana –que además se declara budista– en los funerales de su madre.
En una declaración enviada hoy a ACI Prensa, el sacerdote de origen colombiano –que debido al malentendido mediático ha sido amonestado por su arquidiócesis–, detalló lo ocurrido el 25 de febrero en la parroquia Saint John Neumann de Maryland cuando celebró los funerales de la madre de Barbara Johnson, la mujer que ahora se presenta como su víctima y ha lanzado una cruzada en su contra.
Según el sacerdote, Barbara Johnson –a quien nunca antes había visto– apareció minutos antes de la Misa de exequias en la sacristía del templo junto a una mujer a la que le presentó como su amante.
Barbara Johnson “nunca ha sido de mi parroquia. De hecho nunca la había visto ni a ella o su familia antes de esa fatídica mañana”, sostiene el sacerdote.
“Cuando traté de alcanzar a la señorita Johnson, su amante se interpuso en mi camino en la estrecha sacristía y con su cuerpo bloqueó el camino hacia la puerta. Cortésmente le pedí que se moviera y no lo hizo”, detalló.
El sacerdote recordó que el derecho canónico establece que no se puede dar la comunión a “los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave“.
“Bajo estas circunstancias, sin aspavientos retuve la comunión, tan calladamente que incluso el ministro de la Eucaristía que estaba a unos dos metros de mí no se dio cuenta. De hecho la señorita Johnson muy pronta fue con él para recibir la comunión y así lo hizo“, recordó.
“No hubo escándalo ni ‘reprimenda pública’ ni pequeña homilía al respecto como algunos han dicho.
Los detalles importan en el periodismo. La señorita Johnson no estaba arrodillada cuando se aproximó a la comunión. Tampoco recibió el copón como indica ya que es política de la parroquia Saint John Neumann nunca distribuir la comunión bajo las dos especies (pan y vino) en los funerales”, relató el sacerdote.
“Ha habido muchos reportajes imprecisos e incompletos sobre este tema. Los medios honestos deberían imprimir retractaciones y disculpas por el falso escándalo que han causado y la evidente incompetencia de sus ‘periodistas’”, aclaró.
Sobre su supuesto “desprecio” a la hora del entierro al que no asistió, el sacerdote explicó que eso se debió a la fuerte migraña que lo aquejaba y no a ningún tipo de intento de “deshonrar” la memoria de la madre de Johnson por ser lesbiana. La afección del presbítero, precisó, fue debidamente comunicada a la familia.
Tras expresar reiteradamente sus condolencias a Johnson y a su familia, el P. Guarnizo señala que “nunca intencionalmente he querido o buscado avergonzar a alguien públicamente o causarle mayor estrés emocional durante un momento difícil. No busco ni genero esas circunstancias”.
El sacerdote defendió su postura y consideró que “estas circunstancias pueden y se ven a repetir muchas veces si la Iglesia local no deja claro a todos los católicos que confesar abiertamente sus pecados es algo que se hace en el confesionario y no minutos antes de la Misa en la que se da la Santa Eucaristía”.
Sobre la “suspensión” a la que se han referido muchos medios, el presbítero explicó que no ha recibido esa sanción, sino el retiro de algunas licencias en la arquidiócesis de Washington en donde colabora. El Arzobispo de Washington no puede disponer sobre él ya que el sacerdote está incardinado (pertenece pastoralmente) a la arquidiócesis de Moscú en Rusia.
El sacerdote junto a sus colaboradores ha recogido “varios testimonios y declaraciones juradas que precisan lo que realmente sucedió durante el funeral“.
El P. Guarnizo, que hace dos meses perdió a su propia madre, agradeció a todos los que “han rezado y le han expresado sus mejores deseos”.
“Finalmente deseo por el bien de la Iglesia Universal, la arquidiócesis, mi parroquia y la paz de mis amigos y todos alrededor del mundo, que la arquidiócesis deje de resolver lo que llaman asuntos del fuero interno de los que no pueden hablar, a través de los medios”, afirmó y reiteró que sigue “fiel a mi Obispo y a mi Iglesia, y por encima de todo a Jesucristo como servidor obediente“.

***

Prevé superior francés de la FSSPX nuevas “excomuniones”…

Como se ha dicho en diversas ocasiones, los lefebvrianos estarían trabajando en una obra teatral con un simulacro similar al de 1988, donde al final se desalmará a los “católicos perplejos” que no aciertan a entender dónde quedó la canica.
Regis de Cacqueray ya prepara a sus fieles para aceptar un escenario de distanciamiento con la Logia Vaticana, para así no perder la posibilidad de continuar controlando la reacción.
A continuación transcribimos su editorial de la revista oficial del distrito francés de la FSSPX:

¿Rumbo a nuevas sanciones?

Editorial fideliter 208, julio-agosto de 2012,
por Regis de Cacqueray

(Transcrito de la Revista Fideliter/SPES)

¿Cuál credibilidad tendría una eventual nueva sentencia de la Roma conciliar contra la Fraternidad? La declaración de cisma o una nueva excomunión o la exoneración ¿qué significan estos calificativos? Ante cualquier posible conclusión, no se debería dar una importancia excesiva… 
Paulatinamente, al pasar los años, muchas cosas han sucedido respecto a la Fraternidad; a veces se ve amenazada por penas impuestas desde el Vaticano, en ocasiones, grandes halagos, promesas diferentes y las manos extendidas, pero sin éxito. Las sanciones eclesiásticas, las más graves, fueron para castigar la firmeza de la Fraternidad en rechazar los errores del Concilio, la Nueva Misa, el nuevo Código de Derecho Canónico, la nueva religión. En cuanto a las promesas y consideraciones que se le hicieron, fueron con el objetivo de detener a los críticos y para acallar la oposición de la Fraternidad sobre los dichos temas.
¿Quién merece ser excomulgado?
Es comprensible, por tanto, que esta interminable contradicción con el tiempo nos deje impávidos y nos desacredite por la acción de aquellos que con tanta facilidad manejan: la táctica de la zanahoria y el garrote… 
Primero excomulgados, luego, “des-excomulgados” y nuevamente en peligro de ser excomulgados, al final ya no nos impresionan tanto estos giros y todos estos flip-flops. 
¡Tenemos tantas razones para considerar esas sentencias injustas, nulas y sin valor! 
A nuestros ojos se debe tomar en cuenta y recordar, en primer lugar, lo sucedido en 1988. La excomunión fue como un premio por el servicio brindado por el arzobispo Marcel Lefebvre a la Santa Iglesia, poniendo a su disposición cuatro obispos, excelentes católicos, a través de los cuales se fortaleció la transmisión del sacerdocio católico. 
Nosotros, hemos constatado cómo, por un misterio de iniquidad, los mejores servidores de la Iglesia son maltratados. No estamos resentidos, pero podemos concluir con todo esto que la pena de excomunión no nos hace temblar más.
En este año, sexto centenario del nacimiento de Santa Juana de Arco, recordamos además a numerosos santos en la historia de la Iglesia que fueron relativamente maltratados por los tribunales eclesiásticos. ¿No es también, la historia del mismo Verbo encarnado? 
Y no estamos ciegos. 
¿Cómo es posible que gran cantidad de sacerdotes, obispos y cardenales puedan enseñar verdaderas herejías, abogando por una moral no católica, y todo sin ser molestados?.
¿Quién merece ser excomulgado?, aquellos que tratan de transmitir lo que la Iglesia ha enseñado siempre o los que tergiversan el depósito revelado?
En cuanto al Papa, se debe tomar en cuenta que tenemos pocas razones para reconocer los méritos de las posibles sanciones que se darían contra nosotros. Ciertamente, él adoptó una forma de aplicar el Concilio más mesurado y prudente que su predecesor, sin embargo se mantuvo firmemente en los mismos pasos; encuentros interreligiosos, visitas a mezquitas y sinagogas, participación activa en una ceremonia litúrgica luterana en Roma, con alabanzas a Martín Lutero, la repetición del escándalo de Asís, la beatificación de Juan Pablo II, las vísperas en unión con el pseudo-arzobispo de Canterbury …
Condenado a la fidelidad eterna a la Iglesia!
Si él decide que los obispos o nosotros mismos debemos ser “reexcomulgados”, entonces debemos preguntarnos: ¿”reexcomulgados”… por cuál iglesia?, ¿por la Iglesia Católica o por la Iglesia conciliar, que es una metástasis? 
Sin embargo, está claro: es la Iglesia conciliar quien llevaría a cabo esta “reexcomunión”:
El cardenal Ratzinger está en contra de la infalibilidad, el Papa está en contra de la infalibilidad debido a su formación filosófica.
Que se nos comprenda bien, no estamos en contra del Papa como representante de todos los valores de la Sede Apostólica, que son inmutables, de la Sede de Pedro; pero estamos contra el Papa que es un modernista, que no cree en su infalibilidad, que hace ecumenismo.
Obviamente estamos en contra de la Iglesia conciliar, que es prácticamente cismática, incluso si no lo aceptan. En la práctica es una Iglesia virtualmente excomulgada, porque es una Iglesia modernista.
Son ellos quienes nos excomulgan, mientras que nosotros queremos seguir siendo católicos. Queremos permanecer con el Papa católico y con la Iglesia Católica. He aquí la diferencia.”(Lefebvre, fideliter n.70 p. 8)
Esa es la razón por la cual no nos inquieta la excomunión o la declaración de cisma que vendría de la iglesia conciliar, secta que ha penetrado en el corazón de la parte humana de la Santa Iglesia. ¡Estaremos encantados si nos condenan por el delito de fidelidad eterna a la Iglesia!

***


No hay vuelta a Roma. El superior de los Lefebvrianos de España y Portugal, Juan María Montagut, comunicará a los fieles, tras la misa de 11, que la jerarquía de la FSSPX, reunida en Ecône, decidió decir “no” al Vaticano.
Los seguidores de Marcel Lefebvre no vuelven al redil romano. Fundamentalmente, porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus extremos.
El Vaticano, a través del prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, les había exigido “la aceptación plena del Concilio”. Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar con esa condición. Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de “libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo”.
La decisión de su jerarquía ha sentado bien entre los seguidores de los lefebvrianos, que no veían con buenos ojos un regreso a Roma condicionado a la aceptación del Concilio, al que reprochan gran parte de los males de la Iglesia actual. Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus puntos de vista doctrinales.
Mañana, los superiores territoriales de la FSSPX leerán el comunicado en el que expondrán las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrarse en la Iglesia católica.

***

Lefebvrianos en Madrid.
¿Concluirá abruptamente el romance Roma-FSSPX?
El cura lefebvriano aseguró que a Marcel Lefebvre “DIOS LE SUGIRIÓ crear la hermandad, como árbol del Señor, para dar frutos firmes”. (…¡!)

“La Iglesia oficial languidece, ha abandonado la doctrina de Cristo, postulándose como socia del mundo ateo”. El padre Izaguirre, sacerdote de la Fraternidad San Pío X, dirigió la Eucaristía que este domingo se ha celebrado en la parroquia que esta congregación sostiene junto a la Avenida de Barcelona, en Madrid.
Una misa muy frecuentada -más de un centenar de personas, los hombres bien vestidos, las mujeres tocadas con una pequeña mantilla en la cabeza-, que cumplió con todos los cánones de la ortodoxia. La celebración de espaldas al pueblo, los cantos y las oraciones en latín -a excepción de las lecturas y la homilía-, la consagración impregnada de misticismo y la comunión de rodillas y en absoluto silencio. Nada de ofertorio, participación de algún fiel en la lectura o la entrega de la comunión, no hubo peticiones ni se compartió la paz.
Tampoco hubo, como se esperaban, un pronunciamiento oficial anunciando el “no” de los lefebvrianos a la última propuesta de Roma. Sí se dijo en la reunión del día anterior, aunque finalmente, según confirmaron a RD miembros de la congregación, se optó por esperar a que la Santa Sede reciba la respuesta y el superior de la congregación, Bernard Fellay, hable en público.
Lo que sí se dio fue una homilía cargada de intenciones, en la que el padre Izaguirre denunció a los “falsos profetas” que, desde la Iglesia oficial, anuncian “una doctrina que no pertenece a la de Cristo” y que “nos rodean por todas partes”. “En nuestro tiempo, se da una persecución de voces también desde el interior de la Iglesia”. Unas voces, “dentro de las altas jerarquías, que sostienen doctrinas opuestas a la doctrina perenne de la Iglesia“.
“En la gravísima crisis conciliar, mayor aún que las dos guerras mundiales -continuó el padre Izaguirre-, la crisis de la Iglesia afecta a todos sus estamentos y a la propia doctrina“. En este punto, el sacerdote reivindicó la labor de su fundador, Marcel Lefebvre, a quien “Dios le sugirió crear la hermandad, como árbol del Señor, para dar frutos firmes”.
El actual es, para los lefebvrianos, “un tiempo de crisis, de depuración”, en la que la Iglesia romana “se ha postulado como socia del mundo ateo“. Toda una declaración de intenciones ante el “no” a la aceptación del Concilio Vaticano II, condición indispensable para que la hermandad regresara a Roma y pusiera fin al último gran cisma de la Iglesia católica.
***

El Capítulo General en profunda unidad… ¿o alguien lo duda?

En su comunicado oficial (DICI.org) los lefebvrianos aseguran:
El Capítulo General de la Sociedad San Pío X concluyó este Sábado, 14 de julio de 2012, en Ecône (Suiza). Reunidos junto a la tumba del arzobispo Marcel Lefebvre, los delegados dieron gracias a Dios por la profunda unidad que prevaleció entre ellos durante la jornada de trabajo.
El Capítulo General en Roma elabora un comunicado conjunto que dará a conocer más adelante.
El Superior General, el obispo Bernard Fellay, expresó las gracias a todos los sacerdotes y fieles por sus fervientes oraciones por este capítulo.
(Transcrito de Religión en Libertad)
Al finalizar este sábado el capítulo general de la Fraternidad San Pío X, que ha abordado como asunto principal el estado de las conversaciones con la Santa Sede, la congregación ha hecho público un comunicado donde afirman que, “reunidos ante la tumba de monseñor Marcel Lefebvre, los miembros del capítulo han dado gracias a Dios por la profunda unidad que ha reinado entre ellos durante estas jornadas de trabajo”.
Además, “el capítulo general dirigirá próximamente a Roma una declaración común que hará luego pública”. “El superior general, monseñor Bernard Fellay”, concluye el texto, “agradece vivamente a todos los sacerdotes y fieles sus fervientes oraciones por este capítulo”.
Durante esta semana, los distintos superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X han estudiado, entre otros puntos, el último texto que recibió Fellay de manos del cardenal William Levada, y que incluye una propuesta de preámbulo doctrinal a un acuerdo canónico que ofrecería a la congregación la forma jurídica de la prelatura personal.
Se sabe ya que este texto fue considerado “inaceptable” por Fellay, según la filtración de una carta dirigida por el secretario general de la congregación, Christian Thouvenot, a todos los superiores de la Fraternidad antes del capítulo que concluyó este sábado.
***

En las clases de religión se permite elegir entre seis opciones: Ortodoxa, Judaísmo, Budismo, Islam, “Fundamentos de la Cultura Religiosa” y “Fundamentos de la Ética Pública” (una alternativa no-religiosa a la asignatura).
Ni siquiera los rusos confían en la clase de Ortodoxa, mientras que los curas “católicos” la recomiendan como opción viable.
(Transcrito de Religión en Libertad, sitio de los Legionarios)
El país que durante 70 años exportó comunismo y ateísmo implantará la clase de religión obligatoria en todas sus escuelas a partir de septiembre. O, mejor dicho, aquel país se llamaba “Unión Soviética”, y desapareció. Este país se llama Federación Rusa y en las clases de religión permite elegir entre 6 opciones: Ortodoxia, Judaísmo, Budismo, Islam, “Fundamentos de la Cultura Religiosa” y “Fundamentos de la Ética Pública” (una alternativa no-religiosa a la asignatura).
Durante 2010 y 2011 este método se probó de forma experimental en 19 regiones rusas y desde septiembre de 2012 se implantará en todas las escuelas del país. 

Analfabetismo religioso

En realidad la asignatura solo dura un trimestre, muy poco para compensar el enorme analfabetismo religioso de los rusos de cualquier religión. La Iglesia Ortodoxa ya ha pedido que se imparta al menos un año entero. 
Líderes musulmanes, como el muftí Krganov Albir, máximo dirigente islámico en la república autónoma de Chuvashia, se muestra muy contento por los frutos de la asignatura: “es muy popular entre padres e hijos, y los padres dicen que aprenden mucho de sus hijos cuando cursan la asignatura“. Y es que padres y abuelos son herederos de 70 años de persecución religiosa y desconocen su propia religión.
Católicos y protestantes, sin clase propia

Los católicos y los protestantes, que son minorías en Rusia y no forman parte de las cuatro “religiones de herencia histórica” que el Estado favorece (judaísmo, islam, budismo y ortodoxia) tienen que elegir. 
El padre Alejandro Burgos, misionero vallisoletano en Pushkin, cerca de San Petersburgo, nos explica que “Yo aconsejo a mis parroquianos que escojan dependiendo del profesor. Si el profesor que diese Fundamento de las Religiones fuese un ortodoxo ecuménico les diría que escogiesen Ortodoxia. Pero de estos por desgracia actualmente hay pocos. Si no es así, creo que lo mejor es que escoja lo que en España denominariamos Ética“.
También la responsable de la asignatura en el ministerio de Educación, Elena Romanova, admite que faltan profesores cualificados y buenos libros de texto.
Muchos creyentes, pocos practicantes
La Federación Rusa cuenta con unos 143 millones de habitantes, de los que entre el 60 y el 80% se autodeclaran ortodoxos. Además, por etnia unos 14 millones de habitantes podrían considerarse musulmanes. Rusia es el país con más musulmanes de Europa… y el que tiene más musulmanes tibios en la fe.
 

A la hora de calcular cuantos ciudadanos son practicantes con cierta asiduidad, las cifras se desploman. Un cálculo en Wikipedia habla de 3 a 15 millones de ortodoxos rusos practicantes, menos de 3 millones de musulmanes, 1,5 millones de protestantes, no más de medio millón de budistas (concentrados en Tuba y las regiones cercanas a Mongolia), 200.000 católicos y hasta 80.000 veterortodoxos (“viejocreyentes”, ortodoxos anteriores a la reforma de Pedro el Grande).
 
Desconfianza hacia la Iglesia Ortodoxa

En las primeras pruebas de la clase de religión, en 2010, en la región de Krasnoyarsk, casi el 60% de las familias eligieron Fundamentos de Ética Pública, y otro 27% Fundamentos de Cultura Religiosa. Solo un 20% optaba por Ortodoxia, lo que demuestra aún un recelo importante hacia la religión.
“Mentalidad anormal post-soviética”
El portavoz del Patriarcado de Moscú, Vsevolod Chaplin, insiste en que “si un joven crece fuerte desde el punto de vista moral en un ambiente que carece de moral, hay posibilidades de que él o ella cambie las cosas, al menos parcialmente. Sólo así, generación tras generación, superaremos la mentalidad moralmente anormal de nuestra era post-soviética”.
***

Pascal Thuillier, ex profesor de dogma en Ecône, al lado de la escritora Simone Bertière en la entrega del premio “MAZARIN – Le maître du jeu”.
(Con información de Riposte-Catholique.fr/Cruxetgladius traducción de Foro Católico)
Ya es oficial:  Pascal Thuillier:
“Fue nombrado para a partir del 1 de septiembre de 2012,  para fungir como secretario particular del arzobispo de París y miembro de la formación de los diáconos permanentes” ( Notre Dame de París , 12 de julio de 2012, p. 4).
Secretario particular del arzobispón veintitrés, ¡un buen puesto para un ex sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X!.
Dentro de la FSSPX,  Thuillier ocupó diversos cargos: fue el primer vicario de San Nicolás du Chardonnet, director adjunto del Instituto Universitario San Pío X, y capellán de Civitas, así como profesor de dogma en el seminario de Ecône.
Thuillier salió de la FSSPX en 2005 después de la división causada por la Laguérie, Hery y Tanouarn.
Fue también, bajo la dirección del obispo de Chauvet, una de las ceremonias de la misa pontifical celebrada por el papa Benedicto XVI durante su visita a París en septiembre de 2008.
¿Quién es el arzobispón de París?
El Gran Rabino de Francia Gilles Bernheim (I) frente al arzobispón de París Andre Vingt-Trois (Veintitrés)…
“Consagrado” obispón por su antecesor el hereje de orgulloso origen hebreo JeanMarie AHARON LUSTIGER (conocido popularmente como Lucifer), André Vingt-Trois (veintitrés en castellano) es considerado un “peso pesado” en Roma y su voz considerando recientemente la remoción de Tarcisio Bertone estremeció los cimientos de la Vaticueva.
Jean-Marie Lustiger (D), adiestrando a su sucesor André Vingt-Trois, saluda en la foto al Gran Rabbi de Paris, David Messas.

El rector de la Mezquita de París, Dalil Boubaker, el gran rabino de Francia Joseph Sitruk, y el arzobispón de París, André Vingt-Trois, durante el Congreso Judío Mundial, 12 de noviembre de 2006 en París.
***

En este vídeo, Madonna aparece en una visita nocturna al mausoleo hebreo del rabino Shimon Bar Yochai, autor de la Zohar. Los cabalistas gustan de celebrar sesiones mágicas sobre las tumbas de los antecesores, como en la tétrica narración de Biarritz, en la tumba del mago-rabino cabalista Maharal, antepasado en línea materna de Joseph Ratzinger Tauber.

La kabalah es el centro del verdadero satanismo.

“la cantante estadounidense es representante del culto judío de la cábala y embajadora de esta fe”

(Transcrito de Terra.cl)

Más de 14 mil jóvenes católicos han firmado en contra del concierto que Madonna ofrecerá en Varsovia el próximo agosto, un evento que “ofende a Jesucristo” y “promueve la homosexualidad”, según los organizadores de esta campaña que esperan alcanzar las 100 mil firmas.
“Superamos ya las 14 mil firmas”, recoge hoy la página web Protestuj.pl, donde bajo el título “No voy al concierto de Madonna” se muestra una imagen de la cantante en una posición que imita la crucifixión de Jesús, con corona de espinas incluida.
“Las actuaciones de Madonna atacan a la fe católica, porque durante sus conciertos ofende a Jesucristo, incendia crucifijos y se toca con coronas de espinas. También promueve la homosexualidad, la voluptuosidad al besar a otras mujeres y la pornografía al hacer gestos y adoptar posturas impúdicas”, señala la web.
El último concierto de Madonna en Varsovia tuvo lugar el pasado 15 de agosto de 2009, día de la Virgen, una jornada que además es fiesta nacional polaca y día de sus Fuerzas Armadas.
En aquella ocasión el concierto también contó con la oposición de grupos ultracatólicos y ultraconservadores, que aseguraban que la cantante estadounidense es representante del culto judío de la cábala y embajadora de esta fe, e incluso la llegaron a acusar de satánica.
En aquella jornada el evento contó con la presencia de cerca de 100 mil espectadores, a los que poco importó la presencia de un puñado de opositores que, a las puertas del evento, repartían folletos y avisaban a través de un megáfono de la “maldad” de Madonna.
***

***

«Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones ? Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones» (S. Mateo 21:12-13, S. Marcos 11:15-17, S. Lucas 19:45-46)
(Transcrito de Página 12)
El objetivo de los Vatileaks sería derrocar al secretario de Estado (el cardenal Tarcisio Bertone), acusado de excesiva concentración de poderes, de nepotismo y sospechoso de querer controlar la sucesión del solio pontificio.
“Vatileaks: apuntes de zoología vaticana” se titula la nota publicada por la revista católica española Vida Nueva en la que su corresponsal en Roma, Antonio Pelayo, hace un pormenorizado análisis de las luchas internas en la cúpula de la Iglesia Católica universal y asegura que no hay “un rey león que dirige el juego y mueve entre bastidores a los diversos animales de esta jungla”, sino que se han producido una serie de coincidencias de intereses y que, finalmente, “todos esos movimientos acabaron concentrándose en un objetivo: derrocar al secretario de Estado (el cardenal Tarcisio Bertone), acusado de excesiva concentración de poderes, de nepotismo y sospechoso de querer controlar la sucesión del solio pontificio”.
Vida Nueva, que se edita en Madrid, es un semanario católico de actualidad, cuya versión argentina se encuentra en preparación y aparecerá en breve en Buenos Aires. Su corresponsal en Roma está reconocido como uno de los periodistas que mejor conocen el funcionamiento del Vaticano y de los cuadros directivos de la Iglesia.
Según Pelayo, las revelaciones conocidas como “Vatileaks” pueden tener su origen tanto en la “falta de internacionalidad” del gobierno de la Iglesia Católica y la desproporcionada presencia de los italianos que luchan por la sucesión del Papa Benedicto XVI, como en las disputas por “el control del IOR (el banco vaticano), que resulta una perla muy apetecible y cómoda para cualquier institución que pretenda actuar a nivel internacional sin excesivas cortapisas”. Entre quienes alimentan estas intenciones podrían estar, según el mismo periodista, “los norteamericanos caballeros colombinos, deseosos desde hace mucho tiempo de hacerse con el gobierno del Instituto (el banco vaticano, oficialmente conocido como Instituto para las Obras de la Religión) y que parecen haberse mimetizado como inocentes corderos”. El corresponsal de Vida Nueva se refiere a la poderosa organización denominada “Caballeros de Colón”, un grupo de ultraderecha fundado en 1882 por el sacerdote norteamericano Michael Mc Givney para, supuestamente, continuar con la obra del genovés que “trajo el cristianismo al nuevo mundo”. Los caballeros colombinos constituyen un fuerte grupo ideológico y de poder económico en la Iglesia Católica pero que hasta el momento no ha logrado tomar el control del IOR.
Según Pelayo los “Caballeros de Colón” estarían detrás de la destitución ocurrida el 24 de mayo pasado de Ettore Gotti Tedeschi, titular del banco vaticano nombrado por Bertone (23 de setiembre de 2009) aparentemente con la indicación de “aumentar la transparencia en la gestión de la institución” después de los escándalos protagonizados durante la gestión del cardenal norteamericano Paul Marcinkus (fallecido en el 2006) y a quien se le atribuyen negociados en combinación con los banqueros italianos Roberto Calvi (1920-1982, ex presidente del Banco Ambrosiano y también conocido como “el banquero de Dios”) y Michele Sindona (1920-1982, banquero y miembro de la logia Propaganda Due).
Gotti, siempre según la versión de Vida Nueva, avanzó en “procedimientos destinados a prevenir el terrorismo y el blanqueo de capitales” para lo cual el Vaticano creó en el 2010 la AIF (Autoridad de Información Financiera). “Sin entrar en detalles técnicos –dice Pelayo–, la ley vaticana fue incomprensiblemente modificada un año después, introduciendo un mayor control de la Secretaría de Estado (conducida por Bertone) frente a la AIF, a pesar de la oposición del presidente de la misma, cardenal Nicora, y de Gotti Tedeschi.”
En resumen, el corresponsal de Vida Nueva en Roma sintetiza las intrigas de los “cuervos” vaticanos es una lucha por el poder dentro de la Iglesia y por la sucesión de Benedicto XVI, por una parte, y por el manejo del banco vaticano y las operaciones no demasiado transparentes que por allí se canalizan. Por supuesto, todo ello es enfáticamente desmentido por la institucionalidad católica. “La gente cree que hay una guerra entre bandas, pero, por amor de Dios, estamos todos con el Papa, un frente común, como ha dicho el cardenal Bertone”, asegura el cardenal argentino Leonardo Sandri según declaraciones que le atribuye el mismo Antonio Pelayo. Para el periodista, Benedicto XVI ha estado al margen de las conspiraciones y resulta más bien una “víctima” de las disputas en la cúpula, pese a lo cual “la blanca paloma (Ratzinger) tiene el perdigón bajo el ala”.
***


Melinda Gates: “cuatro de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos…"
(Transcrito de ElPaís.es)
Si en 2010 el multimillonario y filantrópico matrimonio Gates entrablaba una cruzada para que todo el mundo pudiera acceder a las vacunas y, otros tantos años atrás, hacía un apasionado llamamiento a favor de la lucha contra el sida, que incluía una dura crítica a la doctrina del Vaticano sobre el uso del preservativo, ahora, Melinda, la esposa del fundador de Microsoft, vuelve a comprometerse con otra  causa.
En esta ocasión, la causa tiene que ver con el control de la natalidad. “Soy católica practicante, pero las mujeres de África y Asia necesitan tener acceso a los anticonceptivos”, dijo ayer Melinda Gates en la Cumbre de Londres sobre Planificación Familiar, organizada por la Fundación Bill & Melinda Gates con el gobierno de Reino Unido y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). En el mismo foro se comprometió a dedicar el resto de su vida a mejorar el acceso a los anticonceptivos en todo el mundo
En su comparecencia, recogida por el periódico británico The Guardian, también recordó que las mujeres son las que tienen la última palabra en el asunto, y pasa por alto los dictados de la propia Iglesia, que siempre se ha mostrado contraria al empleo de la píldora y otros métodos artificiales. “Una iglesia se compone de sus miembros, y una de las cosas que esta campaña podría hacer es ayudar a las mujeres. He recibido miles de mensajes de apoyo, incluso de monjas, que dicen: ‘Yo soy católica, pero creo en los anticonceptivos”.
Según Melinda, “los obispos difunden una cosa, pero los católicos de a pie hacen otra cosa”. “En mi país, el 82% de los católicos dicen que la contracepción es moralmente aceptable. Así que en África, la decisión debe depender de las mujeres. Tenemos que dar voz a las mujeres de todo el planeta”, anadió. Y subrayó: “Creo en esta religión, tiene sorprendentes e increíbles enseñanzas morales, pero también tengo que pensar en cómo mantener a las mujeres con vida y no dejar que los bebés mueran. Para mí eso es lo más importante”.
La conferencia ha reunido a a 250 delegados, incluyendo a Jakaya Kikwete,  presidente de Tanzania, Compaoré Chantal, primera dama de Burkina Faso, o el ministro de Bangladesh de la salud, AFM Ruhal Haque. La campaña significa “un esfuerzo sin precedentes para hacer asequibles los anticonceptivos con el objetivo de salvar y proporcionar información, servicios y suministros disponibles para 120 millones de mujeres y muchachas en los países más pobres del mundo hasta 2020”, explicó Melinda Gates que asegura que “ser mujer y madre” la animaron a centrarse en la planificación familiar. La pareja tiene tres hijos, de 16, 13 y 10.  Este nuevo compromiso adquirido por la fundación implica también una investigación para analizar el desarrollo de mejores procedimientos contraceptivos.
El matrimonio Gates fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El jurado valoró  “el ejemplo que representa de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo”.
***

Lefebvre confió las negociaciones en 1988 en Franz Schmidberger, coterráneo y cercano al entonces “cardenal” Ratzinger
¡EL VATICANO II ES EL MÁS GRANDE DESASTRE DE NUESTRO SIGLO!
Queridos amigos y bienhechores:
Mientras que en Roma y en los palacios episcopales, bajo el signo de un falso ecumenismo, de los falsos derechos del hombre y de una falsa libertad religiosa, los responsables conducen cada vez más la Iglesia a su perdición, cuando la fe católica desaparece y la caridad de Cristo se enfría, en despecho de toda resistencia y toda oposición, se levanta, a través de muy humildes comienzos, una nueva genera­ción de sacerdotes, animada por dos únicos intereses: glorificar a Dios Trinidad y perservar las almas inmortales de la comunión eterna con el diablo.
1. Rechazamos todo compromiso entre el dogma católico y el protestantismo liberal, de cualquier matiz que sea. Suavizar, diluir o aún falsificar la doctrina de Cristo es blasfemar contra Dios, es hu­millar a la Iglesia y causar a las almas un perjuicio incalculable. Para nosotros, católicos, el Dios que veneramos no es el mismo que el de los judíos y musulmanes, nuestra Redención no consiste, como la de los masones, en una fraternidad universal, nuestra concepción de la Iglesia y de la gracia no es la de los protestantes. En nombre de la caridad, debemos realizar esta clarificación de las posiciones y exclamar con Lactancio: “Sólo la Iglesia Católica conserva el verdadero culto. Allí está la fuente de la verdad,, la morada de la fe, el templo de Dios. Quien no entra allí o sale de Ella, pierde toda esperanza de vida y de salvación. Que nadie se haga ilusión a causado réplicas empecinadas: se trata de la vida y de la salvación, sería perderlas o extinguirlas el no reflexionar en ellas atenta y diligentemente.”
Ahora bien, el ingreso del Papa en un templo budista en Thai­landia, su inclinación delante del bonzo budista, expresan toda la humillación de la Iglesia: le han arrancado su cetro y su corona. De allí en mas, Cristo no es más que un camino entre otros, no es más que una verdad entre muchas otras, no es más que una vida dejada a la libre elección.
2.  I,a proclamación incesante de los derechos del hombre hace olvidar que ellos tienen por fundamento deberes correlativos, y en última instancia, los derechos de Dios: ellos encuentra en el Decálogo su norma y su regla. Ante todo, el primer mandamiento de Dios: el reconocimiento de Su autoridad, sin un “si” ni un “pero”, adoración y servicio en silencio en su reino. Luego el cuarto mandamiento: el rechazo marcado de todo igualitarismo y del trabajo de zapa de la autoridad instituida por Dios. Por último, el sexto: pureza, castidad y pudor, rechazo claro de la moral permisiva.
Entonces, en las condiciones espirituales de hoy, predicar los derechos del hombre no conduce más que a proclamar su orgullo, su hábito de una crítica egoísta, las tendencias revolucionarias, los movimientos de emancipación destructores, la mentalidad reivindi­cadora de nuestros contemporáneos, hasta que, en una adoración luciferina de sí mismos, ellos arrojan al rostro de Dios y de su Iglesia el “¡Non serviam!”  (¡No serviré!).
3.   La falsa libertad religiosa produce por doquier sus frutos deletéreos: el número de abortos aumenta sin cesar (actualmente, ¡cin­cuenta millones por año!), el divorcio se hace una moda, la libre cohabitación, el estado normal. En Roma va a establecerse, cerca del Foro, una “love-city” (ciudad de amor) para atraer al pecado y al vicio. Las sectas se diseminan como langostas en los países, el culto al diablo, la magia negra, la brujería alcanzan dimensiones inimaginables. En estos días, justamente, la televisión alemana presentaba un film sobre la brujería y el culto a Satanás, para entregar manifiestamente todo un pueblo al poder del Maligno. El deicidio social de la era conciliar y post-conciliar va a costar la vida eterna todavía a muchas genera­ciones.
Nosotros decimos abiertamente lo que pensamos: ¡EL VATICANO II ES EL MÁS GRANDE DESASTRE DE NUESTRO SIGLO! Cuando hace ‘veinticinco años, en cada iglesia, de norte a sur y de este a oeste, el Santísimo Sacramento recibía el homenaje de la adoración amorosa de clérigos y fieles, ahora es la adoración destruida hasta en el último pueblo, hasta la más pequeña capilla de misión en la selva, por la reforma litúrgica y la actividad progresista. La indiferencia, la profanación y el sacri­legio han tomado su lugar.
¿Cuál no es nuestra alegría al ver, sobre este oscuro horizonte, desprenderse el bello número de ordenaciones sacerdotales de este año (veinticinco para la Fraternidad y ocho para las comunidades amigas)! Ellas nos permiten extender y fortificar considerablemente nuestra obra: hemos fundado diez nuevas casas en los últimos meses, de las cuales una en cada uno de estos cinco países: Holanda, Portugal, Méjico, Colombia y Sudáfrica, en donde hasta ahora no teníamos fundaciones. Por la gracia de Dios, una cifra de ordenaciones sensiblemente equivalente para el año próximo nos hace prever un crecimiento semejante. Yo no puedo referiros aquí todos los aconteci­mientos y desarrollos de los últimos meses, concernientes a nuestra obra: la lista sería demasiado larga.  Sin embargo, el número creciente de entradas en nuestros cuatro seminarios (este año, sesenta en total) nos empuja a buscar posibilidades de fundar nuevos seminarios. La formación de buenos sacerdotes —portadores y predicadores de la doctrina de los Apóstoles, dispensadores fieles de los misterios de Dios, mediadores entre Dios y los hombres—, he aquí la obra más importante, la obra primordial de la misericordia para los días actuales. Nos preparamos interiormente para restablecer la misión universal, y en una primera etapa queremos fundar nuestros prioratos diseminados, como puestos de avanzada, como puntos de referencia y braseros ardientes. Los liberales quieren hacer al mundo liberal, los socialistas lo quieren hacer socialista, nosotros queremos conquistarlo para la fe católica.
A vosotros, queridos amigos, os llamamos a una acción verdadera y resuelta: ¡En la gran batalla de los espíritus y los corazones, no dejeis caer la espada! ¡Alzaos para la defensa de los derechos de Dios! Rezad, ayunad, haced sacrificios, expiad, dad la limosna y haced el bien sin cesar! ¡Si algunos abandonan y traicionan la fe, nosotros debemos creer por ellos el doble! ¡Si otros se enfrían en la caridad, debemos sustituirlos por un triple amor! Si otros abandonan el frente, nosotros debemos ocupar su lugar. Por eso, ayudadnos a formar por doquier una élite espiritual y a salvar de la ruina total las instituciones cristianas, rescatadas por la sangre del Salvador: seminarios y monasterios, matrimonio y familia, Iglesia y Ciudad Católica. Pero ante todo, y cumpliendo el servicio del buen samaritano, ¡salvad vuestra propia alma! Salvad vuestra alma y la de vuestros parientes, amigos, colegas y vecinos. No olvidéis esto: nuestro crecimiento en fuerza es la debilidad de los liberales, nuestros triunfos son sus derrotas. Tal vez, gracias a vuestras oraciones incesantes, algunos Obispos se decidirán, a pesar de todo, a tomar nuestro camino. Así, uno de ellos escribía a Monseñor en la fiesta de San Pío X, el 3 de septiembre: “Pienso muy humildemente, que deberíais decir algo de esta colegialidad episcopal que me ha inspirado la necesidad de dirigirme a vuestro corazón y a vuestra inteligencia para rogaros nos ayudéis a vivir cada día más en la ortodoxia de la fe y de las costumbres… permitidme ofreceros todo mi afecto fraterno y mis sentimientos de estima y consideración.”
Un segundo Obispo quiere ayudarnos a implantar nuestra obra en su país; un tercero está de acuerdo, si no en todo al menos en gran parte, con la Carta abierta dirigida al Papa en la fiesta de la Presentación de 1983. En la fiesta próxima de la Inmaculada Concepción, toda nuestra Fraternidad, con la rama de sus Hermanas, con sus Hermanos, sus Oblatas y los miembros de su Tercera Orden, quiere consagrarse a la Santísima Virgen: que Ella nos llene, de ahora en más, con su pensamiento y su querer; que Ella sea la verdadera propietaria de nuestros bienes materiales, que Ella sea la “Domina” (Señora) en nuestra casa, que Ella nos guarde fieles a nuestra misión y no nos permita desviarnos del recto camino. La Inmaculada Concepción nos ayudará a conservar puro el Depósito de la Fe y a exponerlo santamente, la Madre de los Dolores nos enseñará a comprender cada vez mas el santo Sacrificio de la Misa y a vivirlo, la Reina del Cielo y de la Tierra conducirá por nosotros el combate para la construcción del Reino de Su Hijo, el Rey Jesús.
Estad seguros de nuestro profundo y cordial reconocimiento por vuestra ayuda preciosa. Nuestras comunidades recitan cada día el Rosario por vosotros, por vuestras intenciones, preocupaciones y necesidades. Y que el Dios de Bondad dirija vuestros días en la paz, que El os preserve de la condenación eterna y os reúna, al consumarse vuestro peregrinaje, en el número de los elegidos.
Con mi bendición sacerdotal
R.P. Franz Scmhidberger Superior General
Rickenbach, en la fiesta de San Nicolás de Flüe, el 25 de septiembre de 1984.
***

Epicopales, uno para todas… todos para una….
(Transcrito de EFE)
La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aprobó un ritual de “bendición”  para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.
Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.
Según explica el New York Times, esto significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos  para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.
La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.
La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.
No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.
“Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio“, señaló Davidge que explicó que “una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.
El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.
En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.
Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.
***

¿Es posible tanta duplicidad?, pregunta Olga C. Moreno
CARTA ABIERTA AL R. P SCHMIDBERGER
(Transcrita de Católicos Alerta)
‘Lo que sigue es un reclamo que Olga C. Moreno le hace al P Schmidberger por los engaños con los que indujo a muchos a entregar su vida y sus bienes a la FSSPX. En vistas del inminente arreglo con Roma, esos engaños aparecen como un fraudulento plan a punto de consumarse.
CATÓLICOS ALERTA
Me dirijo a usted, con el derecho que me da el haber sido fiel de la FSSPX desde sus comienzos en la Argentina y haber colaborado con la misma, no reparando en trabajos y sacrificios para hacerlo. Lo hago, pues, según ha llegado a mis oídos es usted el maestro y mentor de Mons. Fellay, actual Superior General de la FSSPX.
Quisiera que me dijera qué ha cambiado en la Roma apóstata, desde 1984 a la fecha, para querer ahora unirse a ella, Cualquier observador puede constatar que desde entonces a la fecha, la secta conciliar ha avanzado en su alejamiento de la doctrina de la verdadera Iglesia de Cristo.
Como prueba de la “evolución” de su pensamiento, padre, adjunto a la presente la versión castellana de su “Carta a los Amigos y Bienhechores” del 25 de septiembre de 1984. que fuera publicada en el N° 87 de la revista “Roma” del verano 1984/85. ¿Tanto ha cambiado usted? ¿Mintió antes, o miente ahora?
¿Cómo piensan explicar la unión de la FSSPX a la Roma apóstata, a los innumerables benefactores (a los que usted se dirigía en su carta), que confiaron en la misma? Sé positivamente que la mayoría de ellos (hablo de la Argentina, que es lo que conozco, pero con seguridad pasa lo mismo en otros lugares), algunos ya fallecidos, otros que ya no están entre los fieles de la FSSPX, así como otros que aún se encuentran entre ellos. JAMÁS sospecharon que sus donaciones, grandes o pequeñas, pero hechas todas con gran sacrificio, finalmente irían a parar a la secta conciliar. Pienso que ninguno ellos estaría de acuerdo con que las mismas fueran a parar a dicha secta.
Algunos fieles actuales de la FSSPX, siguen colaborando, pues inocentemente, piensan que “al final, la unión no se va a concretar”… efectivamente, así parece por el momento… pero, como decimos vulgarmente por aquí: “ya han mostrado la hilacha”, con lo que queremos significar que semejante acción huele a traición o a que los fieles fueron víctimas de un engaño por parte de la FSSPX con el sólo fin de obtener donaciones. Nos preguntamos ¿Y si sólo han retrocedido momentáneamente, para “poner orden en casa”? ¿Este impasse en firmar un acuerdo indica que antes de dar el paso, fue considerado necesario arreglar las cosas de tal forma que ningún “disidente” pueda poner un dedo sobre los bienes de la FSSPX? ¡A Roma no le interesa recibir una “cáscara vacía”!
No me atrevo a juzgar a NADIE, ya que sólo Dios conoce el interior de los corazones. Tampoco abro juicio, como hacen muchos, sobre el actuar de Mons. Lefebvre,  quien ya ha comparecido ante el Tribunal Divino. Si finalmente se firma el acuerdo, ¿hubiera sido mejor para la resistencia católica que Mons Lefebvre nunca hubiera aparecido? ¡No lo sé! Los caminos de Dios son insondables…
Padre, le pido que recapacite y haga recapacitar a los que actualmente están a la cabeza de la FSSPX, que lo escuchan.
No me despido “en unión de oraciones”, pues ya no sé si usted ora al verdadero Dios, o lo hace a Alá, Shiva, Buda, o a algún otro.
Atentamente,
Olga C. Moreno,
(Expulsada de las capillas de la FSSPX el 12/02/1989 por brindar apoyo
a los seminaristas echados por Mons. de Galarreta del Seminario de La Reja),
a causa de haber denunciado infiltraciones en la FSSPX


*EDITO: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva ANDALUCÍA. 20 DE JULIO DE 2012. ASUNTO: DUDOSO. AGRADECEMOS AL  BLOG FORO CATÓLICO TODAS LAS ATENCIONES. MUCHAS GAUCHADAS POR DIOS Y LA PATRIA. SOPLA EL PAMPERO, ¡VIVA LA PATRIA! ¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Gspp*